La primera es la que mas duele...

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Buenas¡¡¡

Pues nada que el otro dia mi "culebrilla" tuvo el bautismo de fuego con la torpeza ajena y tuve la mala suerte de estar presente :eek:

Tenia el coche aparcado en paralelo en el centro de la city y al ir a buscarlo vino el percal...

Tranquilos, no fue para tanto pero en su momento me altero la sangre.

Tenia el coche bien aparcado, medio metro de sobras delante y detras y a lo que me acerco por la otra acera a buscar el coche veo que el ( en este caso "LA") conductora del coche que tenia delante se dispone a salir. Bien, como ya me lo venia venir me acerco rapido al coche y mientras cruzo la calzada le doy al mando para abrir el coche y que la conductora se diera cuenta que el dueño de semejante maquina esta rondando cerca.
A esto que la entrañable amiga teniendo el medio metro que separaba su Hyundai Accent de mi coche y otro tanto o mas en la parte delantera decide meter marcha atras para ganar terreno y poder salir en una sola maniobra. El caso es que sigue sigue y sigue hasta que irremediablemente choca su sucio y desgastado parachoques trasero con mi deslumbrante parrilla delantera... OMFG¡¡¡ Yo ya estaba casi al lado de la puerta del conductor de mi 159 y solo me salio pegarle un grito del copon. La tia se me queda mirando, no me dice nada y yo me quedo parado mientras se coge las de villadiego y se aleja progresivamente.

Al ser de noche no vi ningun arañazo ni nada anormal asi que tampoco le di mucha importancia. Al dia siguiente lo pude examinar mejor y la muy cerda me lenvanto la pintura de un lado del " triangulo" de la parrilla central pero poca cosa.

El tema es que siendo el primer coche que tengo mas o menos nuevo, el primero que duerme en garaje, recien pintados los paragolpes y el estado en el que esta el coche (impecable) es algo que te jode y mas siendo la primera vez pero esto es como todo... " solo te hara daño al principio :eek: ::) :p

Bueno que tampoco me heche a llorar eh¡¡ que todos mis coches han dormido en la calle y alguno a servido de inspiracion de los famosos " grafiteros de la llave" etc etc.. asi que estoy curado de espantos jeejej

Saludos
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Ni que lo digas, la primera siempre hace mucho daño aunque sea poca cosa...

Yo compré el 147 en agosto de 2na mano, recien pintado. Estaba impecable.
Pues a la semana de tenerlo ya me encontré una sorpresa en el paragolpes trasero que álguien habia hecho aparcando...
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Es una gran putada!!! pero son cosas que pasan, tambien lapodrias haber parado y hacer parte.
cuando compré mi 156 de conce, estava impecable, reciénpintado. Pues tendrias que verlo ahora, pobrecillo, y te aseguro que yo no le dadi ningun golpe. estoy esperando aver si alguien se salta un ceda o algo así, ya saveís... ajajajaj
saludos y no te cabres demasiado
 

isobuster16

147 3.2 GTA

sergio156jtd dijo:
Es una gran putada!!! pero son cosas que pasan, tambien lapodrias haber parado y hacer parte.
cuando compré mi 156 de conce, estava impecable, reciénpintado. Pues tendrias que verlo ahora, pobrecillo, y te aseguro que yo no le dadi ningun golpe. estoy esperando aver si alguien se salta un ceda o algo así, ya saveís... ajajajaj
saludos y no te cabres demasiado

El truco esta en hacer 100 veces la misma rotonda hasta que álguien entre sin mirar.... ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

isobuster16 dijo:
sergio156jtd dijo:
Es una gran putada!!! pero son cosas que pasan, tambien lapodrias haber parado y hacer parte.
cuando compré mi 156 de conce, estava impecable, reciénpintado. Pues tendrias que verlo ahora, pobrecillo, y te aseguro que yo no le dadi ningun golpe. estoy esperando aver si alguien se salta un ceda o algo así, ya saveís... ajajajaj
saludos y no te cabres demasiado

El truco esta en hacer 100 veces la misma rotonda hasta que álguien entre sin mirar.... ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D

+1 y añado... hazla por el carril derecho o sea por el de fuera¡¡¡¡ por si alguno sale sin mirar...::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Creo que soy la persona que más le fastidia en el mundo este tipo de cosas..... Los que abren la puerta contra la tuya y los que piensan que los paragolpes van ahí para aparcar de oído.... ufffff, no puedo con ellos!!
Yo tengo una muesquecita tambien en el triángulo delantero.... y un regalito de 'portazo' en cada una de las aletas delanteras (se ve que en el 159 son muy prominentes y le caen todos los golpes ahí!)

Sobre lo de hacer 'rotonding' para que alguien te arregle el coche....hay aquí en Gijón una calle que es perfecta. Todos los días hay alguna 'pitada' gorda, y un par de golpecillos cada semana.
Para los que conocen Gijón, es el giro desde Avda. Castilla (según vienes desde el parque de Isabel la Católica) para coger la Carretera de la Costa. Son dos carriles y de frente ves que siguen dos carriles, pero si quieres seguir de frente solo puedes ubicarte en el de la izquierda. El de la derecha es exclusivo para girar y desde la izquierda puedes seguir de frente o girar a la derecha.
Pues cada 10 minutos ves a un 'espabilao' que desde la derecha quiere seguir de frente.....y como coincida que el que va a su izquierda quiere girar....zassss!!. Depende del que pase antes: si es el que va por la izquierda cuando gira el del carril derecho (que pretende seguir recto) le embiste.... o si pasó antes el de la derecha, el de la izquierda al girar le hunde la puerta.
Siempre siempre siempre....pase lo que pase, tiene SIEMPRE la culpa el que circulaba por la derecha....pues no puede seguir de frente, y es lo que hacen!!
Si lo conoces, puedes arreglar paragolpes delantero y/o lateral izquierdo.... :)
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Menos mal¡¡

Pensaba que era de los pocos que le pasaba eso ;D

Yo tambien lo compre de 2º mano en el conce y lo dejaron impecable pero siempre habra "gente feliz" que le da igual todo....

Mi antiguo coche llevaba bola fija y no os voy a decir que alguna vez diera algun toquecito al aparcar porque os estaria mintiendo pero siempre iba con mucho cuidado porque sabia que podia hacer mucha pupita y si el hueco va justo y tienes que hacer 10 maniobras pues las haces¡¡¡ pero a muchos eso se lo pasan por donde amargan los pepinos... :-X

Tambien la estetica de nuestro coche es brutal y eso tambien tiene un precio. Como habeis dicho son dados a tener esos tipicos golpecitos o arañazos y es que cada vez ponen menos molduras en los laterales y frontales... Reducen un poco la estetica pero a mi juicio si que son funcionales y pintadas en la carroceria del coche se disimulan o esa es mi opinion.

Aun tengo vagos recuerdos del Chrisler 150 de mi padre; barra delante y detras cromadita de lado a lado por si las moscas xD
rizu5d.jpg


¡¡¡¡Eso si que eran paragolpes!!! jajaajj

Saludos
 

kjpc

Gran Alfista

Pues sí, la verdad es que es una triste gracia que te marquen el coche, pero por desgracia está a la orden del día... :mad:

Yo el 159 procuro no dejarlo en sitios muy justos, y en el garaje, para evitar golpes con otras puertas, lo tengo "enfundado", jeje ;D

Soy un maniático, lo sé ::)

Salu2
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

kjpc dijo:
Pues sí, la verdad es que es una triste gracia que te marquen el coche, pero por desgracia está a la orden del día... :mad:

Yo el 159 procuro no dejarlo en sitios muy justos, y en el garaje, para evitar golpes con otras puertas, lo tengo "enfundado", jeje ;D

Soy un maniático, lo sé ::)

Salu2
porlomenos tienes gareje, los que pasan frío como el mio, están para pintar los dos parachoques, la pintura salta a trozos :-[
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

cuervo dijo:
isobuster16 dijo:
sergio156jtd dijo:
Es una gran putada!!! pero son cosas que pasan, tambien lapodrias haber parado y hacer parte.
cuando compré mi 156 de conce, estava impecable, reciénpintado. Pues tendrias que verlo ahora, pobrecillo, y te aseguro que yo no le dadi ningun golpe. estoy esperando aver si alguien se salta un ceda o algo así, ya saveís... ajajajaj
saludos y no te cabres demasiado

El truco esta en hacer 100 veces la misma rotonda hasta que álguien entre sin mirar.... ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D

+1 y añado... hazla por el carril derecho o sea por el de fuera¡¡¡¡ por si alguno sale sin mirar...::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D

+infinito, en nuestro grupo hacemos eso, mano de santo oye, siempre hay algún listo que se cambia de carril para tomar la salida creyendo que va bien y te arreglan el morro gratis ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

kjpc dijo:
Pues sí, la verdad es que es una triste gracia que te marquen el coche, pero por desgracia está a la orden del día... :mad:

Yo el 159 procuro no dejarlo en sitios muy justos, y en el garaje, para evitar golpes con otras puertas, lo tengo "enfundado", jeje ;D

Soy un maniático, lo sé ::)

Salu2

Para nuestra desgracia es así, pero casi solo en este país de inútiles al volante, eso en Alemania no pasa, si un guardia te ve tocando un coche aparcando, preparate para llevarte puesta una buena denuncia...
 

Don Vito

Alfista Consagrado

cuanto mas cariño tienes al coche mas te jode. Yo intento no llevarme el coche a sitios jodidos de aparcamiento (llevo el de la novia que ese me da igual que le golpeen ;D ;D) y cuando aparco en centro comerciales aparco en el culo del mundo, el tipico sitio donde no aparca ni dios porque esta muy lejos de la entrada al C.comercial. A la gente como se la suda su coche se creen que a los demas tambien, me hierve la sangre cada vez que veo aparcar y salir de oido. Lo mas fuerte aparcando que he visto ha sido en torrevieja, situacion: diciembre (sitio por doquier) un sitio donde caben tres coches, sin exagerar lo juro, y llega uno con un almera (reventaito el pobre). Mete el coche en el hueco a la primera hacia delante, y en vez de dejarlo ahi, o colocarlo minimamente, enchufa al de atras, al de alante y al de atras otra vez... increible, lo vi y flipe, o lo hizo aposta o iva colocado hasta las trankas.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

jajaja... si esque es normal, apenas tiene hueco. madre mia lo que hay por ahi suelto. estos videos al igual que investigan las gilipolleces que se hacen con los cohes, motos etc, lo tenia que investigar la policia y examinar a la gente porque jooder, ay gente que les regalan el carnet por lo que parece
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo no cuento las burradas que veo a diario aparcando, porque me 'autocaliento'.... Por suerte, tengo plaza de garaje, y nunca dejo el coche en la calle ya que vivo junto a un Mercadona..... y tengo fichadas a un par de 'fieras del aparcamiento'....un VW Tuareg V6 y un BMW X5. Ambos negros y conducidos por señoras...que es para verlas y ponerles unas medallas (pero bien clavaditas en el pecho...). Pero bueno, hay más....podría escribir un libro con las maniobras de parking que ahí se hacen.
Con mi antiguo coche, un día que iba con prisa aparqué en la calle....y cuando lo voy a pillar para volver al trabajo (con prisa)....un Toledo GT del 95 (es de una señora que vive por mi zona y está siempre aparcado en mi calle) aparcado delante con su paragolpes trasero apoyado en mi delantero. Lo gracioso, es que detrás, un Focus gris con su paragolpes delantero apoyado en mi paragolpes trasero!!!!...... Evidentemente, de forma civilizada era IMPOSIBLE salir.
Llamé a los municipales y me dijeron que venían con una grúa municipal y tras 20 minutos esperando.....calentándome, y sin aparecer por allí nadie: ni dueños de Toledo y Focus respectivamente, ni grúa, ni municipales..... pues ya me lié a pegar porrazos adelante y atrás!!... Tras 10 o 15 golpes (me dolía el alma cada vez que daba uno por mi coche que tenía los paragolpes pintados e inmaculados hasta el momento) .....pues había que dar fuertecillo para que se movieran, conseguí 'abrir hueco' y salir y bajo a mirar mis paragolpes (ambos muy marcados), el Toledo con marcas como el mio, pero el Focus además lo tiene rajado.... me viene un viejo como loco y me dice: 'He visto todo lo que has hecho, te voy a denunciar!!!". Buuuuahhhh, no me lie a hosss..... leches con él, pues por respeto a la 3ª edad.

Como decís por ahí arriba. Mi padre su primer coche era un Chrysler 180...y es el primero que yo conduje. Eso eran paragolpes. Igual que este:

http://i41.tinypic.com/112fw9e.jpg

saludos
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

jajajaja yo alucino con el video, no save las funciones basicas del volante?? No se que haría si fuese mi coche...
 

LuisGM_AR159sw

il marchio del Biscione: stile e cuore.

He visto la foto del Chrysler Talbot 150 y me ha venido muchos recuerdos. Mi padre también lo tuvo en blanco, y depués me lo cedió. Estuve con el, 1 año y medio. Mis colegas me decían que era el Torete de la película de "Perros callejeros ", vaya con la tanqueta esa. ;D Después pasé a un super 5, astra g y por último al 159 reciente.

De momento no tiene ningún rasguño, por suerte. Hay cada cazurro por ahí. "Vaya tela el video del parking", ¡¡ que lo encierren de por vida !!!.

Yo en mi trabajo prefiero aparcar en linea y no en bateria, en los centros comerciales estoy mil horas para encontrar un buen sitio (entre columnas o paredes)...y cuando no hay más remedio y lo aparco en algún lugar que no me gusta,le digo a la parienta "niña vamonos yaaaaa" jaja ;D

Mi novia está harta de mi. Será el chute alfista de conducir cada día, jajajajaja ;D ;D

Saludos.
 
Arriba