ligre
Alfista Veterano
En plena alerta por gota fria volviendo del trabajo por un camino por el que hubiera sido mejor no ir, mi Giulia se apagó.
Debí de pasar un pequeño badén al girar una curva, y al venir el agua desde arríba hice una ola que cubrió todo el capó. Se me pusieron de corbata porque creía que me había metido en una buena, pero cuando bajó la ola ví que el agua no llegaba a la base de la puerta. El coche ya no volvió a arrancar y me tocó llamar al 112 para que me sacaran. Los bomberos (de verdad, que cuerpo más profesional) me estaba sacando a los 45 minutos. Y con la que estaba cayendo.
Bueno, más que sacar, arrastrar, porque las ruedas traseras se bloquearon. Y necesité 2 gruas para cargarme el coche, un patrol para meterme el carrito en las ruedas de detrás, y la de plataforma movil dividida para cargarlo. Media hora de operación para poderlo subir porque no había cojones a desbloquear las ruedas. En los nuevos modelos han instalado un cable en la guantera, pero en los de hace tiempo como el mío (que ojo, ya hará 11 meses) lo tienen en el chasis pero claro, no tenía ni puta idea. Y cuando llamé a la asistencia de Alfa Romeo a preguntar por alguien que me pudiera ayudar y decirme como desbloquearla, solo conseguí gastar batería del movil. La operaria me decía que solo me enviaba una grua y que no sabía más. Menuda mierda de asistencia, para eso tengo yo mi seguro. Debí entender asistencia de otra manera ¿pero acaso no tiene sentido que si tienes una avería y te pueden ayudar desde la distancia, lo hagan? ¿Solo enviar una grua? En fin...
Y hoy ya en el taller me dicen que el agua ha entrado por la admisión y el motor está para cambiar.
¿La parte buena? Pues que el seguro se hace cargo en este caso. Tocará pagar la franquicia que es algo menos de lo que me hubiera costado la primera revisión. Y que mi coche tendrá 18 mil km menos de los que aparente.
Moraleja: Ni Q4 ni hostias. Si os meteis por caminos del Camel Trophy ponerle un tubo que salga por el capó hasta la altura del techo. Bajo el agua, tracciona bien. Y siempre seguro a todo riesgo, aunque sea con franquicia de 1.000 pavos. La reparación va a ser minina...
Debí de pasar un pequeño badén al girar una curva, y al venir el agua desde arríba hice una ola que cubrió todo el capó. Se me pusieron de corbata porque creía que me había metido en una buena, pero cuando bajó la ola ví que el agua no llegaba a la base de la puerta. El coche ya no volvió a arrancar y me tocó llamar al 112 para que me sacaran. Los bomberos (de verdad, que cuerpo más profesional) me estaba sacando a los 45 minutos. Y con la que estaba cayendo.
Bueno, más que sacar, arrastrar, porque las ruedas traseras se bloquearon. Y necesité 2 gruas para cargarme el coche, un patrol para meterme el carrito en las ruedas de detrás, y la de plataforma movil dividida para cargarlo. Media hora de operación para poderlo subir porque no había cojones a desbloquear las ruedas. En los nuevos modelos han instalado un cable en la guantera, pero en los de hace tiempo como el mío (que ojo, ya hará 11 meses) lo tienen en el chasis pero claro, no tenía ni puta idea. Y cuando llamé a la asistencia de Alfa Romeo a preguntar por alguien que me pudiera ayudar y decirme como desbloquearla, solo conseguí gastar batería del movil. La operaria me decía que solo me enviaba una grua y que no sabía más. Menuda mierda de asistencia, para eso tengo yo mi seguro. Debí entender asistencia de otra manera ¿pero acaso no tiene sentido que si tienes una avería y te pueden ayudar desde la distancia, lo hagan? ¿Solo enviar una grua? En fin...
Y hoy ya en el taller me dicen que el agua ha entrado por la admisión y el motor está para cambiar.
¿La parte buena? Pues que el seguro se hace cargo en este caso. Tocará pagar la franquicia que es algo menos de lo que me hubiera costado la primera revisión. Y que mi coche tendrá 18 mil km menos de los que aparente.
Moraleja: Ni Q4 ni hostias. Si os meteis por caminos del Camel Trophy ponerle un tubo que salga por el capó hasta la altura del techo. Bajo el agua, tracciona bien. Y siempre seguro a todo riesgo, aunque sea con franquicia de 1.000 pavos. La reparación va a ser minina...