La Giulia no va bien bajo el agua

ligre

Alfista Veterano

En plena alerta por gota fria volviendo del trabajo por un camino por el que hubiera sido mejor no ir, mi Giulia se apagó.
Debí de pasar un pequeño badén al girar una curva, y al venir el agua desde arríba hice una ola que cubrió todo el capó. Se me pusieron de corbata porque creía que me había metido en una buena, pero cuando bajó la ola ví que el agua no llegaba a la base de la puerta. El coche ya no volvió a arrancar y me tocó llamar al 112 para que me sacaran. Los bomberos (de verdad, que cuerpo más profesional) me estaba sacando a los 45 minutos. Y con la que estaba cayendo.
Bueno, más que sacar, arrastrar, porque las ruedas traseras se bloquearon. Y necesité 2 gruas para cargarme el coche, un patrol para meterme el carrito en las ruedas de detrás, y la de plataforma movil dividida para cargarlo. Media hora de operación para poderlo subir porque no había cojones a desbloquear las ruedas. En los nuevos modelos han instalado un cable en la guantera, pero en los de hace tiempo como el mío (que ojo, ya hará 11 meses) lo tienen en el chasis pero claro, no tenía ni puta idea. Y cuando llamé a la asistencia de Alfa Romeo a preguntar por alguien que me pudiera ayudar y decirme como desbloquearla, solo conseguí gastar batería del movil. La operaria me decía que solo me enviaba una grua y que no sabía más. Menuda mierda de asistencia, para eso tengo yo mi seguro. Debí entender asistencia de otra manera ¿pero acaso no tiene sentido que si tienes una avería y te pueden ayudar desde la distancia, lo hagan? ¿Solo enviar una grua? En fin...
Y hoy ya en el taller me dicen que el agua ha entrado por la admisión y el motor está para cambiar.
¿La parte buena? Pues que el seguro se hace cargo en este caso. Tocará pagar la franquicia que es algo menos de lo que me hubiera costado la primera revisión. Y que mi coche tendrá 18 mil km menos de los que aparente.
Moraleja: Ni Q4 ni hostias. Si os meteis por caminos del Camel Trophy ponerle un tubo que salga por el capó hasta la altura del techo. Bajo el agua, tracciona bien. Y siempre seguro a todo riesgo, aunque sea con franquicia de 1.000 pavos. La reparación va a ser minina...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues vaya putada. Al menos lo podrás arreglar.

Sin duda, hay que tener seguro a todo riesgo aun en coches de 10 años.
 

ugirios

David Ríos

JO-DER! Vaya putada... Pero al menos solo es pagar la franquicia..

¿Qué es eso del cable para desbloquear las ruedas?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hostiaaaa....
Bueno, dentro de lo malo acabará bien.
Espero que así sea ;)
 

davide

Alfista Consagrado

ligre dijo:
En plena alerta por gota fria volviendo del trabajo por un camino por el que hubiera sido mejor no ir, mi Giulia se apagó.
Debí de pasar un pequeño badén al girar una curva, y al venir el agua desde arríba hice una ola que cubrió todo el capó. Se me pusieron de corbata porque creía que me había metido en una buena, pero cuando bajó la ola ví que el agua no llegaba a la base de la puerta. El coche ya no volvió a arrancar y me tocó llamar al 112 para que me sacaran. Los bomberos (de verdad, que cuerpo más profesional) me estaba sacando a los 45 minutos. Y con la que estaba cayendo.
Bueno, más que sacar, arrastrar, porque las ruedas traseras se bloquearon. Y necesité 2 gruas para cargarme el coche, un patrol para meterme el carrito en las ruedas de detrás, y la de plataforma movil dividida para cargarlo. Media hora de operación para poderlo subir porque no había cojones a desbloquear las ruedas. En los nuevos modelos han instalado un cable en la guantera, pero en los de hace tiempo como el mío (que ojo, ya hará 11 meses) lo tienen en el chasis pero claro, no tenía ni pu.. idea. Y cuando llamé a la asistencia de Alfa Romeo a preguntar por alguien que me pudiera ayudar y decirme como desbloquearla, solo conseguí gastar batería del movil. La operaria me decía que solo me enviaba una grua y que no sabía más. Menuda mierda de asistencia, para eso tengo yo mi seguro. Debí entender asistencia de otra manera ¿pero acaso no tiene sentido que si tienes una avería y te pueden ayudar desde la distancia, lo hagan? ¿Solo enviar una grua? En fin...
Y hoy ya en el taller me dicen que el agua ha entrado por la admisión y el motor está para cambiar.
¿La parte buena? Pues que el seguro se hace cargo en este caso. Tocará pagar la franquicia que es algo menos de lo que me hubiera costado la primera revisión. Y que mi coche tendrá 18 mil km menos de los que aparente.
Moraleja: Ni Q4 ni hostias. Si os meteis por caminos del Camel Trophy ponerle un tubo que salga por el capó hasta la altura del techo. Bajo el agua, tracciona bien. Y siempre seguro a todo riesgo, aunque sea con franquicia de 1.000 pavos. La reparación va a ser minina...

Espero que se arregle y también que hayan puesto patines delante y detrás para cargarlo y no dañar la transmisión.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Ánimo..y por cierto cómo va lo del desbloqueo el mío es del 2017

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

En los AT las ruedas con el coche parado están bloqueadas. Si la electrónica no funciona no puedes poner la N, que es como el punto muerto. En mi caso el freno de mano automático estaba desconectado, pero con la centralita loca no había manera de cambiar las marchas.
Cuando esto sucede, bajo en el chasis a la altura de la rueda trasera hay un mecanismo para desbloquearlas y subirlas a la grúa. En las nuevas unidades ya viene un cable en la guantera.
Los tíos de la grúa fueron unos artistas. Hoy he contactado con su empresa para que les transmitieran mi agradecimiento y felicitaciones, porque subirlo fue una fiesta y sabían que si lo arrastraban se podían cargar la transmisión.
Miradlo bien porque el día que pasa algo estás vendido.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mucho animo, en cuatro días lo tienes otra vez y con la misma ilusión que recién comprado
Te deseo lo mejor
Por mucho que nos ilusionemos , no son más que maquinas y siempre tienen arreglo o sustitución
Vuelve el proceso de enamoramiento de tu coche
Tienes el apoyo moral de todos nosotros
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Juer con la gota fría. Es bueno saber este tipo de cosas, aunque el mío sea manual. Si me hubiese pasado a mí estoy vendido. Lo mejor de todo que el.seguro se hace cargo, menos mal!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que faena, pero mejor eso que "averias personales". Ánimo y que te lo solucionen pronto. Voy a consultar lo del bloqueo de las ruedas que nunca se sabe.
 

McDan

Alfista Veterano

Lo primero, vaya faena lo que te ha pasado, espero que no tarden en repararlo y lo puedas tener cuanto antes.

En cuanto a lo que te ha pasado, cuando vadeas un charco de cierta profundidad, es una lotería lo de que te entre agua en la admisión. Cuando está en movimiento, el agua que desplaza el vehículo, aunque el agua suba por el capó, suele evitar que entre agua en la admisión, pero cuando se para, y es algo que suele hacer todo el mundo, que ve la cantidad e agua y para, es cuando suele entrar el agua en la admisión.

Este coche es bajito y tendrá la admisión muy muy baja. Para que te hagas una idea, en mi RAV4, que está diseñado para algo de campo, tiene la admisión a 45cm. y la verdad es que no es nada alto. En un Giulia, no sé a que altura estará, pero mejor no intentar vadear nada más de un palmo, porque no está diseñado para eso.

Como dices, el Q4, para carreteras mojadas, no vadeos ni pistas.

Un saludo y ánimo,
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que mala suerte, lo siento y espero que todo quede solucionado y olvides el mal trago. El jueves lleve a mi hermano a recoger su Giulia del taller de pintura, fue el peor momento en el que lo podíamos haber hecho, el caso es que tuvimos que pasar por varias zonas donde había más de un palmo de agua, eso si haciendolo muy despacio, quizás si hubiera entrado más rápido estaría ahora en las mismas.
Lo que es indiscutible es lo buena idea que es un todo riesgo, en el peor de los casos pagar la franquicia.

En cuanto al cordón de desbloqueo de la guantera, intentaré comprobar si esta en el mío, es del mes Julio y fabricado sobre pedido, por lo que se fabricó ese mes, he accedido a la guantera en varias ocasiones y no recuerdo haber visto ningún cable, si alguno pude ser más preciso en cuanto a donde esta situado o hay que hacer algo para acceder a él, sacaré fotos y las colgaré, mientras tanto, lo dicho, suerte con la reparación y ánimo, como ventaja motor nuevo.

Salud
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Puede ser este...
43d6727184f6bb8e19acbd24013a60da.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Para los antiguos ya no sense.no.oone mass en el manual anterior

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

Muchas gracias a todos. Que de buena peña hay en este foro
 
Arriba