Joerrrr.....que el tuyo es nuevo
Depende todo del taller que toca ...son mecánicos o cambia piezas enteras....en garantía cambio de alternador por nuevo
Sin garantía ..mirar que falla ..igual es la pieza de las escobillas con bobina incluida ..un gasto mínimo
Los reparados suelen ser con mucho tute que cambian cojinetes , escobillas y posibles placas de diodos si están fastidiados y se quedan prácticamente como nuevos
Pero tú caso me hace sospechar y mucho
El que con una simple medición te hagan cambiarlo por uno nuevo o vete tú a saber
Has hecho bien en dar constancia a la casa ,pues desde mi conocimiento limitado es un caso que me hace sospechar ,y si no me lo hubieran enseñado insitu y decirme ,mira esto le pasa ¿Qué hacemos?
En fin Raúl ,siento mucho los dolores de cabeza que te estamos dando , mira son 600 euros no merece la pena que te des mucho mal , pero me gustaría que desde la marca gestionarán el asunto y pudieran aclarar todo con el taller
No lo tienes en garantía pero la marca estoy seguro que pueden mirar si ha habido alguna irregularidad que al fin y al cabo mancha su imagen
Suerte y tranquilo
Es una suerte tener este foro, así lo veo yo. Hoy por ti, mañana por mi, pero en casos como este ayuda mucho tener compañeros que se preocupan como si fuera su propio problema, y como puedes ver te dan los mejores consejos que se pueden dar, viajo mi punto de vista, que también te lo he recomendado,
@MAIKELROCK acierta casi de pleno, si, si, en todo menos en que no son 600 sino prácticamente 700 el dichoso alternador.
¿porque crees que te he recomendado que pidas el alternador averiado?, porque tampoco me acabo de creer que est3 para cambiar...
Por si te vale mi experiencia, me parece que lo conté, hace alrededor de 25 años, lleve la gerencia de un concesionario Fiat, se trataba de reflotarlo, y eso hice durante unos 4 o 5 años. El jefe de taller era un buen tío, además de muy buen profesional, pero mi trabajo consistía en encontrar los errores que se habían cometido para que no volvieran a suceder y conseguir sacar el concesionario adelante, y averiguando, recopilando información, trabajando estadísticas de taller, etc. encontré algo muy curioso, según periodos de tiempo las reparaciones, cambiaban de una manera extraña, de repente se hacían muchos frenos, (o más de lo normal), después cambiaba y se hacían más embragues, o más cambios de baterías, parecía como si el taller funcionara por campañas o por ofertas, “mes del embrague“, “semana de oro del radiador“.
Creo que no será necesario explicar a que obedecía esta situacion tan extraña, que afectaba a diferentes modelos, antigüedad, etc. pues en función de la conclusión puedes hacerte una idea de muchas de las actuaciones de algunos talleres.
Sigo convencido de que tú alternador no estaba para cambiar, algo huele mal, es solo una percepción.