La evolución de la especie...

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué le ha pasado a tu tapa?
Al cerrar el coche se quedaba abierta, es decir, no actuaba el cierre centralizado sobre la tapa. Pensaba que era algún despiste de la reparación del siniestro que tuve donde desmontaron todo el maletero, pero dicen que el motor que acciona el cierre, le llega corriente pero no funciona (que por lo visto no es solo el motor, va toda la pieza donde está la boca del depósito). 8 días lleva en el taller esperando que llegue la pieza de Italia.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aqui la bromita.....
661d760c5d5a6798da512e7a5817c506.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
No te han dado la opción de montar uno reparado?
En el 159 que tuve me pasó y me dieron la opción de poner uno reparado, salía a mitad de precio que nuevo entregando el roto para que lo reparen y lo pongan a disposición del siguiente cliente que lo requiera.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No te han dado la opción de montar uno reparado?
En el 159 que tuve me pasó y me dieron la opción de poner uno reparado, salía a mitad de precio que nuevo entregando el roto para que lo reparen y lo pongan a disposición del siguiente cliente que lo requiera.
No, la verdad.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, la verdad.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Joerrrr.....que el tuyo es nuevo
Depende todo del taller que toca ...son mecánicos o cambia piezas enteras....en garantía cambio de alternador por nuevo
Sin garantía ..mirar que falla ..igual es la pieza de las escobillas con bobina incluida ..un gasto mínimo
Los reparados suelen ser con mucho tute que cambian cojinetes , escobillas y posibles placas de diodos si están fastidiados y se quedan prácticamente como nuevos
Pero tú caso me hace sospechar y mucho
El que con una simple medición te hagan cambiarlo por uno nuevo o vete tú a saber
Has hecho bien en dar constancia a la casa ,pues desde mi conocimiento limitado es un caso que me hace sospechar ,y si no me lo hubieran enseñado insitu y decirme ,mira esto le pasa ¿Qué hacemos?
En fin Raúl ,siento mucho los dolores de cabeza que te estamos dando , mira son 600 euros no merece la pena que te des mucho mal , pero me gustaría que desde la marca gestionarán el asunto y pudieran aclarar todo con el taller
No lo tienes en garantía pero la marca estoy seguro que pueden mirar si ha habido alguna irregularidad que al fin y al cabo mancha su imagen
Suerte y tranquilo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lamentablemente el taller dirá que en alternador estaba mal y que había que sustituir. Y la marca dirá que bien.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Joerrrr.....que el tuyo es nuevo
Depende todo del taller que toca ...son mecánicos o cambia piezas enteras....en garantía cambio de alternador por nuevo
Sin garantía ..mirar que falla ..igual es la pieza de las escobillas con bobina incluida ..un gasto mínimo
Los reparados suelen ser con mucho tute que cambian cojinetes , escobillas y posibles placas de diodos si están fastidiados y se quedan prácticamente como nuevos
Pero tú caso me hace sospechar y mucho
El que con una simple medición te hagan cambiarlo por uno nuevo o vete tú a saber
Has hecho bien en dar constancia a la casa ,pues desde mi conocimiento limitado es un caso que me hace sospechar ,y si no me lo hubieran enseñado insitu y decirme ,mira esto le pasa ¿Qué hacemos?
En fin Raúl ,siento mucho los dolores de cabeza que te estamos dando , mira son 600 euros no merece la pena que te des mucho mal , pero me gustaría que desde la marca gestionarán el asunto y pudieran aclarar todo con el taller
No lo tienes en garantía pero la marca estoy seguro que pueden mirar si ha habido alguna irregularidad que al fin y al cabo mancha su imagen
Suerte y tranquilo
Es una suerte tener este foro, así lo veo yo. Hoy por ti, mañana por mi, pero en casos como este ayuda mucho tener compañeros que se preocupan como si fuera su propio problema, y como puedes ver te dan los mejores consejos que se pueden dar, viajo mi punto de vista, que también te lo he recomendado, @MAIKELROCK acierta casi de pleno, si, si, en todo menos en que no son 600 sino prácticamente 700 el dichoso alternador.
¿porque crees que te he recomendado que pidas el alternador averiado?, porque tampoco me acabo de creer que est3 para cambiar...
Por si te vale mi experiencia, me parece que lo conté, hace alrededor de 25 años, lleve la gerencia de un concesionario Fiat, se trataba de reflotarlo, y eso hice durante unos 4 o 5 años. El jefe de taller era un buen tío, además de muy buen profesional, pero mi trabajo consistía en encontrar los errores que se habían cometido para que no volvieran a suceder y conseguir sacar el concesionario adelante, y averiguando, recopilando información, trabajando estadísticas de taller, etc. encontré algo muy curioso, según periodos de tiempo las reparaciones, cambiaban de una manera extraña, de repente se hacían muchos frenos, (o más de lo normal), después cambiaba y se hacían más embragues, o más cambios de baterías, parecía como si el taller funcionara por campañas o por ofertas, “mes del embrague“, “semana de oro del radiador“.
Creo que no será necesario explicar a que obedecía esta situacion tan extraña, que afectaba a diferentes modelos, antigüedad, etc. pues en función de la conclusión puedes hacerte una idea de muchas de las actuaciones de algunos talleres.
Sigo convencido de que tú alternador no estaba para cambiar, algo huele mal, es solo una percepción.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Prueba lo de productos reacondicionados.

A mí en el 159 me petó la EGR y me ofrecieron una reacondicionado muy bien de precio, e igualmente con garantía. Pídelo expresamente a ver qué te dicen.

Y a malas, si ya no tienes garantía, ¿porqué no buscar un taller de confianza?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Raúl, mi experiencia con una EGR reacondiclonada fue también muy buena.

A mitad de precio, llevaba casi 200.000 km. en perfecto estado cuando cambié el coche. La original a la que sustituyó tenía 75.000 cuando se cambió.

Por otra parte, y sin entender nada de alternadores ¿seguro que ese medio no sé qué es motivo para el cambio? Yo procuraría informarme. Y, desde la ignorancia ¿y si la causa de ese escaso voltaje no estuviera en el alternador?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No soy mecanico. Quiero pensar que han mirado y remirado de donde puede venir esa falta de voltaje. Pero mosquea? Pues si. Para que lo vamos a negar. Me viene de lujo tener este taller cerquita de casa. De momento tienen mi confianza. Pero si, pediré el alternador para repararlo y venderlo. Y el vaso para que veáis por donde se jodio.
Y mucho me temo que la actuacion de la marca vendra en forma de descuento, que el taller hubiera aplicado de todas formas.

A ver como acaba.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Bundes

Alfista Junior

No soy mecanico. Quiero pensar que han mirado y remirado de donde puede venir esa falta de voltaje. Pero mosquea? Pues si. Para que lo vamos a negar. Me viene de lujo tener este taller cerquita de casa. De momento tienen mi confianza. Pero si, pediré el alternador para repararlo y venderlo. Y el vaso para que veáis por donde se jodio.
Y mucho me temo que la actuacion de la marca vendra en forma de descuento, que el taller hubiera aplicado de todas formas.

A ver como acaba.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Me uno a las dudas que han mostrado @MAIKELROCK y los demás. No me quedaría tranquilo solo con esa explicación. Una máquina eléctrica como es el alternador es de lo más robusto que llevamos en nuestras Giulias. No significa que no pueda fallar, claro que lo hace, pero si ese es el caso, merece la pena entender bien qué está pasando, no cambiar sin más...
Por otro lado, desde mi ignorancia: ¿hablamos de alternador+regulador o solo de alternador? Es que si es solo el alternador, el precio me parece una barbaridad; y si es la dupla, ¿seguro que es necesario cambiar ambas piezas?

Perdona por meter más dudas, pero es que algo no huele bien este asunto, aunque solo sea dejadez o desconocimiento por parte del taller...

Suerte!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno me han llamado hoy, que el coche ya esta terminado. Sin embargo me comentan que les ha llamado Alfa preguntando por el caso, para una posible atención comercial. A ver como se portan.

Asi que me lo entregan mañana al final.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno me han llamado hoy, que el coche ya esta terminado. Sin embargo me comentan que les ha llamado Alfa preguntando por el caso, para una posible atención comercial. A ver como se portan.

Asi que me lo entregan mañana al final.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Suerte, Raúl. A ver si te estirán y pagas lo menos posible.
Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues de momento he pagado hasta la ultima coma de la factura que arriba puse. Eso si, se comprometen a devolverme el dinero de la atencion comercial que tengan conmigo.

Ya tenian el coche listo, y tengo mono de Giulia.
Les pedi las piezas que han quitado y me dieron el vaso. El alternador, me explico la persona que me atendió, me han puesto uno reparado, y fiat les pide el "casco" del sustituido. Si me hacia cargo del valor sel "casco" (30-40 €) me lo daba sin problemas.

La verdad que no lo quiero pa na. Voy a seguir llevando el coche alli, porque me pilla de lujo, y no puedo decir que este descontento.

Me han arreglado el sensor sin coste, pegado claro.

Al salir me decia el hombre que es una pasada de coche, que es el que se compraría. Ademas asi, rojo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

También me ha dicho que seguramente algo hagan, ya que les han pedido facturas para comprobar que soy cliente. Y ademas los clientes de Giulia y Stelvio suelen recibir un trato un poco mas "especial".

La semana que viene se va de vacaciones, y a la otra me voy yo...... Asi que... A vueltas de Septiembre veremos en que queda todo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

También me ha dicho que seguramente algo hagan, ya que les han pedido facturas para comprobar que soy cliente. Y ademas los clientes de Giulia y Stelvio suelen recibir un trato un poco mas "especial".

La semana que viene se va de vacaciones, y a la otra me voy yo...... Asi que... A vueltas de Septiembre veremos en que queda todo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk€
Esperamos que te hagan esos descuentos y que no sea poco el descuento
Por otro lado es digno de admirar la sinceridad de algunos foreros ,como es tu caso
Y como amigo del foro si me lo permites ,te diré que no bajes la guardia en este tema
Mis fantasmas son también tus fantasmas y si ,pensamos lo mismo de este tema que por el bien tuyo queremos olvidar , pero la realidad es que... aunque el trato parece ser que es bueno y estas contento con ellos ..... Es una autentica vergüenza el trapicheo que supuestamente llevan con Fiat en la reparación de un alternador y el precio ...Joeerrr si los hay nuevos de otras marcas por menos de 300 € , puede ser que hallamos encontrado en ese alternador a la famosa gallina de los huevos de oro , parece ser que es un negocio sin fin el tema de los reparados , lo que ya no se es donde pone los huevos , en el usuario desde luego que no
Lo dicho que te hagan un buen...pero buen descuento , que si no me acerco yo con una llave inglesa y mi abogado con una biblia de carbono llena de reclamaciones
Suerte y muy buenas vacaciones , y como no ...a disfrutar del coche
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿No te dicen que te han puesto un alternador reparado hasta que no pides el averiado? :silencex:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No es por desanimarte, y menos después de haber pagado esa factura, pero para ser reparado me parece caro. No se, estaremos al tanto de lo que nos vas contando. Ánimo!
 
Arriba