La evolución de la especie...

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y cuatro meses y pico despues..... Por fin llegaron.

@cuorerosso use tu link para pedirlos... A mi me da la sensacion de que son de plástico, por dentro no tienen dibujo de carbono. Los tuyos eran asi tambien???.
adb954332c762e537d89416e69a9ce9c.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
La clave es el peso y que no es maleable como un plástico ABS. Por dentro tenian una capa pequeña tipo resina y en alguna esquina era muy fina y se veia la fibra.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La clave es el peso y que no es maleable como un plástico ABS. Por dentro tenian una capa pequeña tipo resina y en alguna esquina era muy fina y se veia la fibra.
Hay una forma de comprobarlo, además de otras como rascar la parte interior, pero mucho mas fácil. El carbono auténtico se hace formando una trama en la que hay unas tiras de fibra en un sentido y otras en otro sentido, se entrelazan formando un ángulo de 90º (aprox.), cuando es imitación se trata de un dibujo que imita esa trama, para distinguirlos solo es necesario mirarlo a la luz y girarlo un poco, al hacerlo se ve el reflejo de la trama de un sentido y al girarlo, se ve reflejada la trama del otro sentido, esto no se aprecia cuando es imitación, porque los cuadrados que imitan el carbono están simplemente pintados en diferente color, en definitiva, la auténtica, al ser una trama real, tiene relieve, que no se nota al tacto, porque está recubierta de una capa transparente y la de imitación no, la real se ve, por decirlo de alguna manera, como los hologramas.
Esto tiene una pega a la hora de comprar, al ser fotos, no se aprecia este efecto, y una imitación puede pasar por parecer real. Otros detalles para diferenciar puede ser el precio pero sobre todo leer las características, si aparece la palabra ABS junto a la palabra carbono, es simplemente plástico pintado, imitación.
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Con ganas de verlos puestos. Yo también estoy detras de la V y los espejos pero soy un poco tiquismiquis y me fijo mucho en la trama del carbono, que esté lo más simétrica y recta posible, por eso llevo mucho tiempo buscando. Koshi las tiene como yo las quiero pero a precio de riñón.

Ya nos enseñarás como quedan.

Saludos!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con ganas de verlos puestos. Yo también estoy detras de la V y los espejos pero soy un poco tiquismiquis y me fijo mucho en la trama del carbono, que esté lo más simétrica y recta posible, por eso llevo mucho tiempo buscando. Koshi las tiene como yo las quiero pero a precio de riñón.

Ya nos enseñarás como quedan.

Saludos!
Si las buscas con un poco de tranquilidad, sin prisas y eligiendo bien las puedes encontrar prácticamente indistinguibles de las Koshi, en el mío, con paciencia, he conseguido casi todo lo que llevo en carbono (que es todo, o casi todo lo que se puede llevar) de Koshi, pero a precios mucho más bajos, las he comprado en ofertas puntuales o comprando varias piezas, 3n fin no me han salido tan caras, pero las pocas que son de otras marcas de menos prestigio, son indistinguibles de las Koshi.
Los fabricados en carbono, estos dos últimos años, han mejorado de una manera espectacular, y te tienes que fijar mucho para notar diferencias, una de ellas en la que la gente no se suele fijar mucho, pero que es una característica común a los carbonos de calidad, es el tamaño de la urdimbre, (de la “malla” vamos), que suele ser más grande 3n las buenas, se aprecia porque los cuadraditos que se ven son un poco más grandes, y en las peores es mucho más pequeño.
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Si las buscas con un poco de tranquilidad, sin prisas y eligiendo bien las puedes encontrar prácticamente indistinguibles de las Koshi, en el mío, con paciencia, he conseguido casi todo lo que llevo en carbono (que es todo, o casi todo lo que se puede llevar) de Koshi, pero a precios mucho más bajos, las he comprado en ofertas puntuales o comprando varias piezas, 3n fin no me han salido tan caras, pero las pocas que son de otras marcas de menos prestigio, son indistinguibles de las Koshi.
Los fabricados en carbono, estos dos últimos años, han mejorado de una manera espectacular, y te tienes que fijar mucho para notar diferencias, una de ellas en la que la gente no se suele fijar mucho, pero que es una característica común a los carbonos de calidad, es el tamaño de la urdimbre, (de la “malla” vamos), que suele ser más grande 3n las buenas, se aprecia porque los cuadraditos que se ven son un poco más grandes, y en las peores es mucho más pequeño.

Estaré pendiente entonces a ver si sale algo interesante

Gracias por el consejo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando lo pruebes bien, cuenta, que tal ese android auto, va suave? Es intuitivo? Te escucha bien el micrófono donde lo tienes?
 

dplata88

Alfista Junior

Dia ajetreado.....
cdbf130badb6d025bbaa7ddbc4a90cae.jpg
fb1a1b37a9c9c9691e69a2e1146257c6.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Hola raul.laradelgado, una pregunta, como instalaste las carcasas de los espejos? Pegados con las cintas doble capa o con algún pegamento. Me los compré hace semanas pero no veo la forma correcta de fijarlos y no liarla en el intento. Gracias de antemano
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola raul.laradelgado, una pregunta, como instalaste las carcasas de los espejos? Pegados con las cintas doble capa o con algún pegamento. Me los compré hace semanas pero no veo la forma correcta de fijarlos y no liarla en el intento. Gracias de antemano
Con la cinta de doble cara. Unicamente.
Si vuelan te aviso .

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con la cinta de doble cara. Unicamente.
Si vuelan te aviso .

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
No me fío de la cinta a doble cara, y ahora de cara al verano, un recalentón de Sol y no lo veo claro. En mi caso puse unas piezas sueltas de vinilo sobre la carcasa original y en las de carbono puse la masilla de poliuretano, te permite ajustarlo, moverlo sin problema y si después quieres quitarlo retirando el vinilo no te queda ni la más mínima marca, y desde luego se queda mucho más seguro.
Pero en fin cada uno como mejor lo crea, imagino que habrá compañeros que lo llevan con cinta y no les ha dado ningún problema.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Buenas, yo expongo una solución similar a la de JFRYUN que he usado en muchas ocasiones cuando he pegado algo en el coche (en el 147 en varios sitios).

La idea es que se pueda quitar la pieza añadida y que no deje ninguna marca en la pieza de origen. Para ello, yo suelo usar cinta de Kapton (Poliimida). Es una cinta que se usa mucho en la industria aeroespacial porque el pegamento que lleva deja poco residuo (lo poco que genera se quita fácilmente con alcohol) y aguanta altas temperaturas y choques térmico sin degradarse. También aguanta muy bien las cargas mecánicas. La cinta es cara (si se compra la de 3M) pero se puede encontrar en amazon por poco mas de 10 euros de otras marcas. Sobre esta cinta se puede poner prácticamente cualquier material.

https://www.amazon.es/resistente-te...ocphy=1005488&hvtargid=pla-527317538555&psc=1

Por ejemplo, cuando pegue en el 147 los umbrales metálicos de la puerta, lo que hice fue poner una tira de Kapton tanto en la zona de plástico de apoyo del umbral como en el umbral metálico. Y después, con Cianocrilato (Loctite) poner gotas repartidas por toda la superficie de pegado en una de las dos partes y pegarlas. Así llevan 16 años y siguen en su sitio. En el caso de que se quiera quitar, separas las dos partes y quitas la cinta de Kapton de ambas partes y queda como nuevo la pieza de origen ya que la cinta aguanta de sobra.

Yo usaba loctite porque pega muy bien, te permite varios intentos de posicionado, es barato y fácil de conseguir y a cortadura se elimina fácilmente en caso necesario y no ataca a la cinta de Kapton pero se pude usar cualquier otro material de pegado.

Buen día.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, yo expongo una solución similar a la de JFRYUN que he usado en muchas ocasiones cuando he pegado algo en el coche (en el 147 en varios sitios).

La idea es que se pueda quitar la pieza añadida y que no deje ninguna marca en la pieza de origen. Para ello, yo suelo usar cinta de Kapton (Poliimida). Es una cinta que se usa mucho en la industria aeroespacial porque el pegamento que lleva deja poco residuo (lo poco que genera se quita fácilmente con alcohol) y aguanta altas temperaturas y choques térmico sin degradarse. También aguanta muy bien las cargas mecánicas. La cinta es cara (si se compra la de 3M) pero se puede encontrar en amazon por poco mas de 10 euros de otras marcas. Sobre esta cinta se puede poner prácticamente cualquier material.

https://www.amazon.es/resistente-te...ocphy=1005488&hvtargid=pla-527317538555&psc=1

Por ejemplo, cuando pegue en el 147 los umbrales metálicos de la puerta, lo que hice fue poner una tira de Kapton tanto en la zona de plástico de apoyo del umbral como en el umbral metálico. Y después, con Cianocrilato (Loctite) poner gotas repartidas por toda la superficie de pegado en una de las dos partes y pegarlas. Así llevan 16 años y siguen en su sitio. En el caso de que se quiera quitar, separas las dos partes y quitas la cinta de Kapton de ambas partes y queda como nuevo la pieza de origen ya que la cinta aguanta de sobra.

Yo usaba loctite porque pega muy bien, te permite varios intentos de posicionado, es barato y fácil de conseguir y a cortadura se elimina fácilmente en caso necesario y no ataca a la cinta de Kapton pero se pude usar cualquier otro material de pegado.

Buen día.
Muy buena idea, la cinta de 33 metros y 5 cms de ancho, que es perfecta para estos usos, la tenéis en Amazon por unos 11 Euros.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, yo expongo una solución similar a la de JFRYUN que he usado en muchas ocasiones cuando he pegado algo en el coche (en el 147 en varios sitios).

La idea es que se pueda quitar la pieza añadida y que no deje ninguna marca en la pieza de origen. Para ello, yo suelo usar cinta de Kapton (Poliimida). Es una cinta que se usa mucho en la industria aeroespacial porque el pegamento que lleva deja poco residuo (lo poco que genera se quita fácilmente con alcohol) y aguanta altas temperaturas y choques térmico sin degradarse. También aguanta muy bien las cargas mecánicas. La cinta es cara (si se compra la de 3M) pero se puede encontrar en amazon por poco mas de 10 euros de otras marcas. Sobre esta cinta se puede poner prácticamente cualquier material.

https://www.amazon.es/resistente-te...ocphy=1005488&hvtargid=pla-527317538555&psc=1

Por ejemplo, cuando pegue en el 147 los umbrales metálicos de la puerta, lo que hice fue poner una tira de Kapton tanto en la zona de plástico de apoyo del umbral como en el umbral metálico. Y después, con Cianocrilato (Loctite) poner gotas repartidas por toda la superficie de pegado en una de las dos partes y pegarlas. Así llevan 16 años y siguen en su sitio. En el caso de que se quiera quitar, separas las dos partes y quitas la cinta de Kapton de ambas partes y queda como nuevo la pieza de origen ya que la cinta aguanta de sobra.

Yo usaba loctite porque pega muy bien, te permite varios intentos de posicionado, es barato y fácil de conseguir y a cortadura se elimina fácilmente en caso necesario y no ataca a la cinta de Kapton pero se pude usar cualquier otro material de pegado.

Buen día.
Como te decía la conocía, y he tenido, pero he aprovechado para comprar una de cinco cms. de ancho en Amazon, ya. o me quedaba y tiene muchos usos.
 
  • Like
Reacciones: ina

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, de momento ahi siguen.....

a367980fd681523afa5e5c5c2bf27d4a.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Y seguirán Raul, pero no es mala idea lo de la cinta, sobre todo porque no regruesa nada y el calor y algún tirón te lo aguanta mejor, en la siguiente mejora pruébalo y verás como te gusta.
Asi a primer golpe de vista me había parecido el mío. Menudas mejoras, y como se notan..... nos quedamos más anchos que largos.....
 
Arriba