La evolución de la especie...

Equipo conectado

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aunque sea unos milímetros a mi me interesa. Tenéis idea si se puede hacer en taller?
Confirmo que los han subido. Yo mismo postee las mediciones. Y en la revisión gratuita de las 5000 se lo comenté al comercial de Avila. No me creía y justo tenia en exposición un MY2019 junto a uno de segunda mano preparado para entregar. Se quedó flipando.

La solución sería ir al taller y pedir los muelles nuevos que seguro tienen nuevas referencias. En el caso del QV, lo subieron en el 2018 (por lo visto los alerones de fibra se desintegraban a velocidad de Autobahn) y lo volvieron a bajar por las quejas de que iba alto. Existe una circular interna en la que se explica que a los clientes con QV de 2018 se les cambia gratuitamente los muelles para dejarlo bajo.

La verdad es que no rozo en ningún sitio
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cada vez los coches son más grandes y las plazas siguen siendo iguales.

Con un trasera seguramente entrarías, pero el veloce es la versión más racional y utilizable dicen por ahí.

Es un mal diseño del garage. Plazas amplias pero un giro de 90º matador que sólo permite entrar Ibizas, Clios y como mucho un Toyota Verso antiguo. En esa zona del garage la gente sabe que no puede comprar coche grande. Por eso lo del i10.

Un amigo con un 156 intentó entrar y tuvo que volver por sus pasos para no dañarlo.

Sin embargo en la que tengo el Giulia, entra hasta un camión de reparto de 7500 kg......
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El martes va al concesionario. La pieza no se resiente, estoy usando el coche con normalidad, y no se observan grietas ni nada.

De momento dándole mimos....
8fd07dced3d1670d64d59a43cd263232.jpg
d7fd475a4d0611b2c93be916f642f373.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El martes va al concesionario. La pieza no se resiente, estoy usando el coche con normalidad, y no se observan grietas ni nada.

De momento dándole mimos....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Cómo brilla, me cago en la leche
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Raul, no te digo nada que tú no sepas, pero esa pieza tiene que haber perdido rigidez si o sí. Quizá por el punto que menos esfuerzos soporta -no hay anclajes de amortiguador o carrocería- dessde luego. Y también que tiene que estar diseñada muy por encima de tolerancias. Pero aún así...

Yo que tú mimaría muchísimo la conduccíón, evitando situaciones que obliguen a mucho esfuerzo a la pieza de marras.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Raul, no te digo nada que tú no sepas, pero esa pieza tiene que haber perdido rigidez si o sí. Quizá por el punto que menos esfuerzos soporta -no hay anclajes de amortiguador o carrocería- dessde luego. Y también que tiene que estar diseñada muy por encima de tolerancias. Pero aún así...

Yo que tú mimaría muchísimo la conduccíón, evitando situaciones que obliguen a mucho esfuerzo a la pieza de marras.
Por el material, no creo que sea una pieza muy exigida.
Y si voy modo Flanders total....
Mira el consumo que llevo con este depósito....
Llevo 512 km recorridos con un consumo de 7.3 y aún me marca por recorrer 390 km.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por el material, no creo que sea una pieza muy exigida.
Y si voy modo Flanders total....
Mira el consumo que llevo con este depósito....
Llevo 512 km recorridos con un consumo de 7.3 y aún me marca por recorrer 390 km.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Intenta resolverlo por medio del seguro, podrías tener alguna opción. A mi tampoco me parece que sea muy aconsejable ir así con esa pieza, es indiscutible que esa pieza ha perdido parte de las características de resistencia, en una zona ha pasado a tener una sección en “U” (que tiene una mayor resistencia a doblar el plano) a tener una sección plana.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Intenta resolverlo por medio del seguro, podrías tener alguna opción. A mi tampoco me parece que sea muy aconsejable ir así con esa pieza, es indiscutible que esa pieza ha perdido parte de las características de resistencia, en una zona ha pasado a tener una sección en “U” (que tiene una mayor resistencia a doblar el plano) a tener una sección plana.
Mañana mismo va al conce. A ver si cuela por el seguro.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo con en giulietta al salir de una zona de aparcamiento marcha atrás por un rebaje de acera, al tener que hacerlo en giro, una rueda delantera bajó por acera sin rebajar por unos cms y al caer casqué la zona de plástico del bajo de delante de la rueda.

No era un problema estructural ni nada, simplemente que se rompió un trozo de lo que cubre el bajo delantero

Un par de años después llevé el coche a pintar el parachoques y aproveché para dar parte para esa pieza y me lo arreglaron sin problema.

Entiendo que en tu caso siendo una pieza estructural de suspensión, razón de más. No me entraría en la cabeza que no te lo arreglasen
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mañana mismo va al conce. A ver si cuela por el seguro.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Todo va a depender de la versión que presentes, no se como te ha ocurrido, pero si hubiera sudo por carretera, con una piedra que cayó y se te metió entre el eje delantero y el trasero y notaste el golpe.... lo más provable es que te cubra el seguro, si ha sido con algún obstáculo del garaje, por ejemplo, lo normal es que no te lo cubra.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Un seguro a todo riesgo tiene que hacerse cargo. Lo doy por supuesto.

Entoiendo que es un accidente como pueda ser el típico rasponazo de parking o contra una baradilla, murete o farola. Unos afectan a la carrocería, otros a piezas de la suspensión.

Luego pueden hacer comprobaciones en el lugar del accidente, por si la instalación de la puerta no cumple con la normativa y, en su caso, endosarle la factura al seguro de la propiedad.

El único caso en el que no se haría cargo sería el de una posible sobrecarga del vehículo, supongo, o una velocidad inapropiada que, al provocar movimientos verticales de la carrocería al subir y bajar, hubiera podido causar tan insólito accidente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un seguro a todo riesgo tiene que hacerse cargo. Lo doy por supuesto.

Entoiendo que es un accidente como pueda ser el típico rasponazo de parking o contra una baradilla, murete o farola. Unos afectan a la carrocería, otros a piezas de la suspensión.

Luego pueden hacer comprobaciones en el lugar del accidente, por si la instalación de la puerta no cumple con la normativa y, en su caso, endosarle la factura al seguro de la propiedad.

El único caso en el que no se haría cargo sería el de una posible sobrecarga del vehículo, supongo, o una velocidad inapropiada que, al provocar movimientos verticales de la carrocería al subir y bajar, hubiera podido causar tan insólito accidente.
Todo va a depender de la compañía, si hubiera sucedido en el garaje y fuera por una pieza ya existente, el seguro puede rechazar la reclamación. Yo preferiría que me sucediera con una piedra, un pequeño desprendimiento de piedras en el arcén, ahí el seguro n tiene muchas opciones, incluso una pieza metálica que hubiera en la carretera, que se esquiva con el tren delantero pero que pisa la rueda trasera, la levanta y da con la pieza dañada, esta situación también estaría cubierta.
Todo es mera suposición, repito que no se cómo ha sucedido.
 

Brera64

Gigante Alfista

si ha sido con algún obstáculo del garaje, por ejemplo, lo normal es que no te lo cubra
No entiendo lo que quieres decir... Doy por hecho que si tengo un seguro a todo riesgo me cubre todo daño que yo le pueda causar al coche, siempre que no me encuentre en los supuestos claramente excluyentes como conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, participar en carreras. circular por vías no habilitadas, etc.
Si en una curva entro demasiado rápido (culpa mía) y me la pego el seguro me cubre el daño. Si me despisto aparcando (culpa mía) y parto el parachoques contra un bolardo el seguro me lo cubre.
Entiendo que en el caso del compañero es lo mismo, se trata de un accidente al fin y al cabo, y si tiene contratado un todo riesgo se lo cubrirá...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No entiendo lo que quieres decir... Doy por hecho que si tengo un seguro a todo riesgo me cubre todo daño que yo le pueda causar al coche, siempre que no me encuentre en los supuestos claramente excluyentes como conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, participar en carreras. circular por vías no habilitadas, etc.
Si en una curva entro demasiado rápido (culpa mía) y me la pego el seguro me cubre el daño. Si me despisto aparcando (culpa mía) y parto el parachoques contra un bolardo el seguro me lo cubre.
Entiendo que en el caso del compañero es lo mismo, se trata de un accidente al fin y al cabo, y si tiene contratado un todo riesgo se lo cubrirá...
Ojalá fuera así, por experiencia profesional te puedo decir que no, hay exclusiones en el seguro todo riesgo como las que he citado, que atañen, casi siempre, a elementos de tipo mecánico, por ejemplo llantas, y es solo un ejemplo, si tienes un accidente en el que, ademas de otros daños, rompes una llanta, te la incluirán, pero prueba a rascar una llanta con el bordillo y reclámala, muy pocas compañías te van a cubrir el daño.
Otra cuestión es que no lo aceptes y demandes, pero que tampoco se te olvide que la cobertura jurídica, excluye, por sistema, las acciones judiciales contra el propio seguro.
Esta es la dura realidad, de antemano yo no estaría de acuerdo y lo pleitearía, pero esto es la realidad de lis seguros, o por lo menos la de muchos de ellos.
 
Arriba