La evolución de la especie...

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy he descubierto que las largas se quitan y se ponen solas.... No tenía ni idea de que llevaba esa funcionalidad.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
¿Pero sabes como se activan?, porque a mi me paso al contrario, si que sabía de esa característica pero no sabía cómo se activa, y es desde el mismo mando de luces, se pueden dejar activado el cambio de luz a larga o no.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En mi caso es más bien en el pack bussines plus. Y si, ayer hice pruebas y ya lo tengo controlado . Al principio me sorprendió que se apagaran solas....pero ya cuando se volvieron a encender.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que leer ese manual..... Jajaja, sin acritud.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

prefiero aprender a base de experiencias ....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Vale, pero a lo mejor te estas perdiendo de disfrutar de algunas facilidades desde el primer momento... :LOL:
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El cambio automático de luces largas y cortas está en algún sitio del menú, pero ahora no recuerdo dónde.
Yo lo desactivé. No me terminó de enamorar su funcionamiento, porque no cambiaba como yo lo haría a mano y en ocasiones pensaba que podría deslumbrar y cuando quería avisar con una ráfaga, me liaba y lo dejaba en largas.
En resumen, lo desactivé.
Que no me ayuden tanto, por favor!
 

McDan

Alfista Veterano

Yo juraría que se activa al poner las largas, es decir, tiene un ciclo de desactivadas, tiras de la palanca una vez y largas automática (se activan y desactivan segun venga un coche delante o no) y tiras de la palanca otra vez y largas fijas, y tiras otra vez largas desactivadas. En la pantalla 7" se ve con una A al lado de las luces largas.

Yo no lo he probado porque no he conducido de noche fuera de autovía, pero tengo ganas de probarlo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo juraría que se activa al poner las largas, es decir, tiene un ciclo de desactivadas, tiras de la palanca una vez y largas automática (se activan y desactivan segun venga un coche delante o no) y tiras de la palanca otra vez y largas fijas, y tiras otra vez largas desactivadas. En la pantalla 7" se ve con una A al lado de las luces largas.

Yo no lo he probado porque no he conducido de noche fuera de autovía, pero tengo ganas de probarlo.
yo creo que para poner las largas fijas sin automatismo hay que pasar la ruleta a luces manuales en vez de posición auto.

en posición auto, al dar a la palanca para largas, activas o desactivas las largas automáticas.

al menos es lo que recuerdo, porque lo he usado solo para probarlas. Todavía no he hecho un viaje por carretera de noche.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Yo juraría que se activa al poner las largas, es decir, tiene un ciclo de desactivadas, tiras de la palanca una vez y largas automática (se activan y desactivan segun venga un coche delante o no) y tiras de la palanca otra vez y largas fijas, y tiras otra vez largas desactivadas. En la pantalla 7" se ve con una A al lado de las luces largas.

Yo no lo he probado porque no he conducido de noche fuera de autovía, pero tengo ganas de probarlo.

En el "Leoncito" que tenemos se activa así... pulsando como si pusieras largas, pero con una pulsación de 2 segundos +- y para desactivarlas es dando una ráfaga.
En el cuadro sale el icono con la A.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo creo que para poner las largas fijas sin automatismo hay que pasar la ruleta a luces manuales en vez de posición auto.

en posición auto, al dar a la palanca para largas, activas o desactivas las largas automáticas.

al menos es lo que recuerdo, porque lo he usado solo para probarlas. Todavía no he hecho un viaje por carretera de noche.
Ayer lo probé y es como digo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente es como tú dices Belo, aquí tenéis una captura de Ian talla donde lo explica, que coincide con tu descripción de funcionamiento.

47A1E53E-B1EA-48FF-9551-26CBB54B37B0.md.jpg
 

McDan

Alfista Veterano

Al final, lo mejor es mirar el manual, porque no me acordaba que también depende de la velocidad... Pongo aquí el modo de funcionamiento:

"Luces de carretera automáticas
(Automatic High Beam)

(donde esté presente)
Para no deslumbrar a los demás usuarios de la carretera, las luces se desactivan automáticamente al cruzar un vehículo que procede en el sentido contrario de marcha, o bien si se conduce detrás de un vehículo que procede en el mismo sentido de marcha.

Esta función se habilita desde el sistema Connect, con el conmutador de las luces girado a la posición AUTO.

Al accionar por primera vez las luces de carretera (empujando la palanca izquierda), se activa la función (en el cuadro de instrumentos se enciende el testigo (luces largas con una A dentro) o el símbolo (Luces largas con AUTO debajo).

Si las luces de carretera están encendidas, en el cuadro de instrumentos también se enciende el testigo/icono (luces largas).

Con velocidad superior a 60 km/h y la función activa, empujando nuevamente la palanca izquierda, las luces se desactivan.

Con velocidad inferior a 25 km/h y función activada, la función apaga las luces de carretera.

Volviendo a activar rápidamente el mando para las luces de carretera fijas (empujando la palanca izquierda hacia el cuadro de instrumentos), en el cuadro de instrumentos se encenderá el testigo/icono (luces largas) y las luces de carretera se encienden en modalidad fija hasta que no se superen los 60 km/h.

Al superar de nuevo los 60 km/h, el automatismo vuelve a activarse.

Si en esta fase se empuja nuevamente la palanca izquierda para solicitar el apagado de las luces de carretera, la función se desactiva y se apagan también las luces de carretera.

Para desactivar la función automática, girar la corona del conmutador de las luces a la posición (luces fijas)."
 

McDan

Alfista Veterano

Y para más información si cabe:


(JFRYUN se me adelantó mientras lo estaba copiando... toda información es buena...)
 

McDan

Alfista Veterano

En el "Leoncito" que tenemos se activa así... pulsando como si pusieras largas, pero con una pulsación de 2 segundos +- y para desactivarlas es dando una ráfaga.
En el cuadro sale el icono con la A.

En el caso del Alfa es empujando la palanca hacia el cuadro de instrumentos... lo dije al revés o_O
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Le sigo notando tironcillos, sobre todo al acercarme a una rotonda, dejo el coche ir mientras se acerca, a lo mejor esperando que pase un vehículo que está dentro de la rotonda, y cuándo vuelves a pisar parece que hay una décima de segundo que no reacciona el pedal.... Y cuando entra entra muy brusco, pegando el tirón.... Se nota más en frío.

Tendré que hacerla.la.repro.a ver si así se quita....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Quizá sea que interpreta que estás parando y es justo al reducir una velocidad (preparándose para lo que interpreta que va a ser una detención) cuando tú comienzas a acelerar.

A mí me ha pasado un par de veces.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Le sigo notando tironcillos, sobre todo al acercarme a una rotonda, dejo el coche ir mientras se acerca, a lo mejor esperando que pase un vehículo que está dentro de la rotonda, y cuándo vuelves a pisar parece que hay una décima de segundo que no reacciona el pedal.... Y cuando entra entra muy brusco, pegando el tirón.... Se nota más en frío.

Tendré que hacerla.la.repro.a ver si así se quita....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Sí, a mi me suele pasar eso mismo en modo N
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo creo que puede ser la caja que justo cuando aceleras, iba a bajar de marcha y hace un extraño o que va tan bajo de rpm que cuando le pisas, intenta salir en la marcha que va y es alta
Prueba a ir en manual.
 
Arriba