LA CONQUISTA DEL ESPACIO..CIO...cio..cio

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver en mi caso comprarme una monovolumen no me entra y primero ya por necesidad, no lo he necesitado nunca y a todas partes he podido ir con mis berlinas sin problema alguno y muy a gusto además.
Comprarme un suv o todoterreno tampoco entra en mis planes, no me gustan ni esteticamente ni deseo meterme por sitios chungos y serian unos coches desaprovechados segun mi parecer puesto que por carretera o sitios llanos se llega con cualquier clase de coche.
Igual que no me compraria un ferrari, maserati o porsche para vadear rios ni subir montañas ni meterme en lodazales ni pedregales.
Si entiendo que en un choque o golpe un suv o todoterreno es mucho más seguro contra un coche normal o pequeño con bastante diferencia, yo mismo choqué contra un suv moderno y la diferencia fué muy grande, de no tener nada aparentemente el suv a tener yo esto en mi lancia dedra.........

IMG_5612.md.jpg

IMG_5614.md.jpg

Esto si que creo que es un motivo de peso para segun que personas decidirse por un coche más grande o pesado.
Un saludo.
Que un coche de dañe más no implica que sea más inseguro. De hecho incluso puede ser al contrario. Además estás comparando un coche con bastantes años con un SUV que es mucho más moderno.

Por otra parte la seguridad activa de los SUV es peor que la de la berlina equivalente.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y he viajado en un monovolumen de asientos traseros segmentados donde estuve 5 minutos para ponerme el cinturon puesto que los asientos eran tan cutre-estrechos que me salia el culo por los lados y tapaba el anclaje del cinturon y no podia por que me costó un montón en las dos ocasiones en que me subí a ese coche.
Por más datos por si alguien piensa que estoy orondo-obeso-redondito o soy enorme-deforme........ mido 1.78 y peso 80 kgs.
Y el monovolumen es un peugeot tambien por más datos y por si alguien se piensa que es la repoya en espacio pues diré que me parece bastante más justo de plazas traseras que mi 156, al menos en el puedo atarme perfectamente los cinturones y no me quedo encajado cual sardina en lata.
A esto me refiero con lo de asientos segmentados y la dificil accesibilidad de los anclajes de cinturones.

183-prueba-peugeot-partner-18.md.jpg
 
Última edición:

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mi, después de 12 años con el 159 berlina sin asientos abatibles, el maletero del Giulia es una furgoneta. Tengo 2 niños, 7 y 10 años y ni antes con el 159, ni ahora he tenido problemas de maletero a la hora de viajar. Si en alguna ocasión puntual, donde los asientos abatibles me hubieran bastado, ahora por fin los tengo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que un coche de dañe más no implica que sea más inseguro. De hecho incluso puede ser al contrario. Además estás comparando un coche con bastantes años con un SUV que es mucho más moderno.

Por otra parte la seguridad activa de los SUV es peor que la de la berlina equivalente.

Tienes razon en todo pero los suv tienen más carroceria, son más altos y pesados y por tanto un berlina tiene las de perder en un choque contra el.
Por lo demás en la seguridad activa pues nada a decir.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cambiarías de idea. Te lo aseguro.
Como cuando le vendieron el tractor a mi abuelo. ¿Cómo iba ese aparato hacerlo mejor que sus mulas? Porque estaba diseñado para ello... ;)
El monovolumen es una herramienta, no pienses en ella como un coche. Te aporta la comodidad que no te da cualquier otro. Cualquiera que tenga uno lo sabe. Conozco muchos dueños de fragovolumen, y muchos de ellos antes eran como tu. De hecho yo era como tu, pensaba igual, hasta que lo ves en tu día a día. Incluso un amigo, dueño de un taller me lo decía. El podía tener, y había tenido, cualquier coche, literal, pero cuando me compre la Giulia me dijo, ya verás como al final haces como yo que tengo una gran picasso... Abre tu mente! :p
He conducido mono volumen y he viajado en él. Soy consciente de que son cómodos, modulares y con mucha capacidad de llevar bultos. En ningún momento he negado todo eso.

No digo que no lo quiero por desconocimiento, sino porque lo que ofrece, que está muy bien, no es algo que necesite o valore. Y sin embargo una berlina que cumple mis necesidades de espacio es más ágil, ligera, eficiente y para mí, bonita.

Si pudiera tener 5 coches con 5 plazas de garaje, además de mi giulia, entre los otros 4 seguro que habría un monovolumen, el cual usaría solo para ir de vacaciones o para cuando tuviera que cargar algún cacharro grande.

A día de hoy tengo dos coches en casa: la berlina que más me gusta, que cubre mis necesidades de desplazamientos familiares y a la vez me parece preciosa, cómoda y prestacional. El segundo es un utilitario, que lo usa mi pareja para ir al trabajo a diario, lo uso yo para moverme por la ciudad en fin de semana o la familia al completo. Anda lo suficiente para moverme tranquilamente por ciudad y carreteras de circunvalación a no más de 100-110kmh, se maneja muy bien por ciudad, se aparca mejor que la giulia, no sufro aparcandolo por ahí, fuera de autopsia (donde no entra) consume muy poco y el manteniento es muy asequible.

Como ves, no hablo por desconocimiento y tengo claras mis necesidades, gustos y los dos coches que mejor cuadran para la familia y se complementan en nuestras necesidades ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tienes razon en todo pero los suv tienen más carroceria, son más altos y pesados y por tanto un berlina tiene las de perder en un choque contra el.
Por lo demás en la seguridad activa pues nada a decir.
No niego que en un choque frontal el más pesado tenga el peso a su favor. Solo digo que un coche se deforme más no implica que sea menos seguro, sino incluso al contrario.

Yo lo de hacer una escalada de pesos en la carretera a ver quien pesa más para tener eso a favor ante un choque frontal, pues como que no lo veo. Aparte de que eso implica peores prestaciones, dinámica y consumo.

Fuera de suvs mastodónticos tipo q7, x8, range rover Discovery, etc, un SUV equivalente a segmento C o D, va a tener por ese extra de carrocería (porque eso es lo que tiene de más), 150-200kg que en cuanto a seguridad, no va a ningún lado. Equivale a igualdad de coche a ir con un par de ocupantes de más.

Entre que el choque frontal ocurre en un bajo % de accidentes, que el no-SUV equivalente va a pesar alrededor de solo un 10% menos y que el SUV por ese extra de peso y sobre todo centro de gravedad bastante más alto va a tener una seguridad activa peor, yo echo cuentas y sinceramente teniendo en cuenta todo, no solo un SUV no me parece más seguro que el no-SUV equivalente sino que incluso que lo parece menos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No niego que en un choque frontal el más pesado tenga el peso a su favor. Solo digo que un coche se deforme más no implica que sea menos seguro, sino incluso al contrario.

Yo lo de hacer una escalada de pesos en la carretera a ver quien pesa más para tener eso a favor ante un choque frontal, pues como que no lo veo. Aparte de que eso implica peores prestaciones, dinámica y consumo.

Fuera de suvs mastodónticos tipo q7, x8, range rover Discovery, etc, un SUV equivalente a segmento C o D, va a tener por ese extra de carrocería (porque eso es lo que tiene de más), 150-200kg que en cuanto a seguridad, no va a ningún lado. Equivale a igualdad de coche a ir con un par de ocupantes de más.

Entre que el choque frontal ocurre en un bajo % de accidentes, que el no-SUV equivalente va a pesar alrededor de solo un 10% menos y que el SUV por ese extra de peso y sobre todo centro de gravedad bastante más alto va a tener una seguridad activa peor, yo echo cuentas y sinceramente teniendo en cuenta todo, no solo un SUV no me parece más seguro que el no-SUV equivalente sino que incluso que lo parece menos.

Yo no se si será verdad pero me explicó un mecanico al respecto que los suv tienen un sistema de absorción de impactos diferente al de un berlina y que en ese aspecto eran mejores.
Ahi lo dejo, ni creo ni no lo creo por que no se nada seguro.
Solo pienso que son más duros o seguros en caso de impacto contra un objeto menor.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no se si será verdad pero me explicó un mecanico al respecto que los suv tienen un sistema de absorción de impactos diferente al de un berlina y que en ese aspecto eran mejores.
Ahi lo dejo, ni creo ni no lo creo por que no se nada seguro.
Solo pienso que son más duros o seguros en caso de impacto contra un objeto menor.
No es por meterme con tu mecánico, pero estoy harto de escuchar mecánicos soltando perlas.

Los sistemas de absorción son iguales. Las plataformas de los SUV y no SUV de cada grupo son comunes. Es meterles una suspensiones más elevadas y una carrocería distinta. Eso es un SUV. El resto, películas. Ahí están las pruebas de choque de EuroNCAP, los resultados son similares, porque la plataforma y sistemas de absorción son los mismos.

Con tanta leyenda urbana, así pasa que mucha gente piensan que son los SUV más duros (que además un coche más duro o rígido absorbe peor la energía de choque y por lo tanto es más inseguro), cuando no lo son. Solo pesan un poco más, son más altos y tienen peor seguridad activa.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mirad... Por mi zona, la gente cambia a SUV por los siguientes motivos:
1.- "voy sentado más de pie y le veo el morro para aparcar" (conductor jubilado)
2.- "al estar más alto, me cuesta menos subir y bajar" (prótesis de cadera cambiada, conductor mayor de 70 años) .
3.- "tiene las ruedas más grande, y es más cómodo" (mayor perfil en las ruedas, carreteras secundarias o terciarias).
4.- "tiene más maletero" (por abrir el cristal trasero y cuadrar el fondo del maletero con el paragolpes).
5.- "es más seguro" (tracción delantera, que ante impacto, descuelga el motor al suelo).

Y lo de los choques... F=m. a (decía Newton)
En un choque, descontando deformaciones (que absorben velocidad), se cumple que:
m1*a1=m2*a2.
El que tenga menos masa (kg) se come el golpe más grande, directamente...
Ejemplo práctico: hace unos 10 años, un vecino se comió el camión de la basura con un BMW X5 en poblado, con semáforos, a las 2 de la madrugada (iban mal iluminados).
Resumen: casi se mata (collarín, 2 meses inmobilizado en casa, etc...) , y el camión casi ni se enteró (con vuelco incluido por impacto).
¿Qué compres por gusto o estética? Pues bien.
¿Qué están de moda los SUV? También bien.
¿Qué es una moda como la de los 90's con los importados de Alemania, o como la del 95's que todo el mundo tenía todoterrenos? Pues yo tengo bastante claro que también, porque bien veo que quien hace 7-10 años que compró SUV, ahora, con hijos criados, vuelve a la berlina o va al COUPÉ. No repiten tras acabar de pagarlo... Por algo será!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

He conducido mono volumen y he viajado en él. Soy consciente de que son cómodos, modulares y con mucha capacidad de llevar bultos. En ningún momento he negado todo eso.

No digo que no lo quiero por desconocimiento, sino porque lo que ofrece, que está muy bien, no es algo que necesite o valore. Y sin embargo una berlina que cumple mis necesidades de espacio es más ágil, ligera, eficiente y para mí, bonita.

Si pudiera tener 5 coches con 5 plazas de garaje, además de mi giulia, entre los otros 4 seguro que habría un monovolumen, el cual usaría solo para ir de vacaciones o para cuando tuviera que cargar algún cacharro grande.

A día de hoy tengo dos coches en casa: la berlina que más me gusta, que cubre mis necesidades de desplazamientos familiares y a la vez me parece preciosa, cómoda y prestacional. El segundo es un utilitario, que lo usa mi pareja para ir al trabajo a diario, lo uso yo para moverme por la ciudad en fin de semana o la familia al completo. Anda lo suficiente para moverme tranquilamente por ciudad y carreteras de circunvalación a no más de 100-110kmh, se maneja muy bien por ciudad, se aparca mejor que la giulia, no sufro aparcandolo por ahí, fuera de autopsia (donde no entra) consume muy poco y el manteniento es muy asequible.

Como ves, no hablo por desconocimiento y tengo claras mis necesidades, gustos y los dos coches que mejor cuadran para la familia y se complementan en nuestras necesidades ;)

Me parece bien que te defiendas como gato panza arriba, pero sigues sin querer entenderlo belo. En cambio yo te entiendo a ti porque estuve en tu lado. :p

¿Qué es más eficiente y limpio? ¿Mi Giulia que gasta 7'4 litros, sin FAP, inyección directa gasolina, o mi Zafira diésel, que gasta 6'9 litros con FAP y Adblue?

Pues mejor una Vespino o un carromato de esos sin carné...

:LOL: :LOL: :LOL:
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Al final todo se resume en una cosa, tenemos los coches que nos da la gana y podemos permitirnos, y cualquier otro argumento es una falacia.

Porque si nos tomamos como base un solo parámetro, el de la eficiencia por ejemplo, el argumento se cae solo, ya que en lugar de un Giulia gasolina lo tendrías diésel, y con llanta 16". Y como segundo coche un Renault Twingo.
O rizando el rizo, Un Dacia Logan a GLP como primer coche y una scooter como segundo vehículo. Por ejemplo. Y así hasta llegar a la mula, la bici, o, porqué no, los eléctricos. :LOL:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Las discusiones con el tema de los SUV serán eternas, a favor y en contra. En mis bloques, ya estamos en el periodo en el que la gente se va jubilando y empiezan los nidos vacíos y los perros van llegando. Y junto a eso, empiezan a aparecer SUVs, sobre todo de tipo C (CX5, Tucson, etc), aunque el último ha sido el cambio de un Pasat por un XC60.
Cuando hablamos entre nosotros (ya se sabe, que tal te va, como va el coche, etc), hay una serie de razones comunes: mayor facilidad para entrar y salir; mayor accesibilidad para acceder al maletero; mejor visibilidad y disfrutas más de los paisajes; te invita a ir más tranquilo; puedes llevar al perro en el maletero; etc. En definitiva, lo que prevalece es la practicidad, aunque muchos reconocen que a nivel de conducción echan de menos la berlina.
En cuanto a seguridad, lo óptimo es que las zonas deformables (las externas al habitáculo) se arruguen lo más posible, pues ello implica que han absorbido la mayor cantidad de energía posible antes de que esta llegue a los pasajeros. Como decía un ingeniero de F1, su sueño era tener un coche que en caso de impacto se desintegrase por completo en polvo, pues con ello el conductor saldría siempre ileso.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué queréis que os diga???? No podemos dar por válido este hilo hasta que no participe Bussero...
Por mi parte decir, que somos tres de familia más perro con jaulón y no sólo me ha bastado mi 147, con carrito, parquecuna plegable, etc., sino que incluso, algunos viajes, ya con mi hija mayor, de larga distancia los hemos hecho con un Ypsilon. No existen maleteros pequeños sino grandes equipajes.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Creo que hay que distinguir entre MPV (monovolumen) y SUV.

Los monovolúmenes, un segmento que fue moda hace 20 años y ahora pasa un declive imparable, ofrecen una versatilidad innegable: enorme altura interior (son altos, pero la distancia al suelo es la de un turismo), modularidad (asientos individuales correderos y abatibles/escamoteables, incluso giratorios, numerosos espacios de carga en salpicadero, entre asientos, en el techo..., bandejas tras los asuentos,...). Siempre me parecieron ideales para viajar en familia, con amigos, etc. Sin embargo, desde un enfoque dinámico, dejaban mucho que desear. Hice muchos miles de kilómetros con la madre de los MPV europeos, un Scenic de empresa, con la que fuimos a varias veces a Francia, a Portugal, mil veces a Madrid,... Consumía claramente más que una berlina equivalente (en torno a 1 litro extra) y dinámicamente era un desastre, con una tendencia alarmante a irse de frente en las curvas. Quizá no sea un ejemplo extrapolable, pero recuerdo que todas las pruebas señalaban, en su momento, el peor comportamiento de los monovolúmenes frente a la berlina equivalente. De aquella, lo de ir sentado -90-90-90- aunque fuera agarrando un volante inclinadísimo, me parecía muy cómodo; hoy pienso que lo es mucho más ir tumbado como en la Giulia.

Los SUV son otra cosa. Ganan menos altura interior -y, por tanto, espacio, al verticalizar su disposición- que los MPV frente a una berlina -parte de la altura total se pierde con los cuatro o cinco cm. extras de altura libre al suelo- con lo que parte de sus ventajas objetivas frente a un monovumen desparecen. Por otro lado, la entrada y salida al coche no es siempre cómoda: la elevada altura al suelo, llega a obligar a " encaramarse" y "saltar" para entrar y salir, respectivamente. or otra parte, carecen de la modularidad de los MPV, que no es barata. Sin embargo, y a pesar de que sus plataformas son exactemente las mismas que las de los turismos de los que derivan, aportan una sensación subjetiva de seguridad que se refuerza con la de "dinamismo" y "deportividad" no de los vehículos en sí, sino más bien que aportan a sus propietarios. No tengo muy claro que su capacidad de carga mejore a la de un SW, siempre mas largo que la berlina equivalente y por tanto, mucho más aprovechable, especialmente cuando la ganancia en altura no es tanta. En nuestro Stilo SW (4,52 m. de largo) hemos llegado a llevar tres bicicletas enteras, sin plegar, con equipaje y un pasajero detrás. O tableros de Ikea de 2,10 m. de largo. Un Tiguan no puede hacer lo mismo. Comparten con los MPV las desventajas dinámicas y de eficiencia, insoslayables cuando pesos, alturas, rigideces de carrocerías, SCx y centros de gravedad son menos favorables, y que a veces tratan de corregirse con suspensiones más duras.

Bajo mi punto de vista, objetivamente los MPVs pueden ser aconsejables cuando no se es especialmente amante de la conducción o se prioriza y necesita mucha capacidad de transporte, o bien se requieren necesidades especiales de movilidad. El SUV para aquellos que no sean especialmente amantes de la conducción y requieran cierta movilidad campera. Para todo lo demás, por placer de conducción, por eficiencia y prestaciones, por seguridad activa, una berlina y, si se necesita cierta versatilidad, SW.

Cosa distunta es cuando entramos en el mundo de la subjetividad.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me parece bien que te defiendas como gato panza arriba, pero sigues sin querer entenderlo belo. En cambio yo te entiendo a ti porque estuve en tu lado. :p

¿Qué es más eficiente y limpio? ¿Mi Giulia que gasta 7'4 litros, sin FAP, inyección directa gasolina, o mi Zafira diésel, que gasta 6'9 litros con FAP y Adblue?

Pues mejor una Vespino o un carromato de esos sin carné...

:LOL: :LOL: :LOL:
Pero estás empeñado en decirme que cuando lo pruebe no querré otra cosa y te he dicho que ya lo he probado, sé lo que es y reconociendo sus varias virtudes, no está ese tipo de coche en el top2 de mis gustos/necesidades (no voy a tener más de dos coches en casa).

Una berlina es más eficiente que un monovolumen, lógicamente a igualdad de mecánica.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que hay que distinguir entre MPV (monovolumen) y SUV.

Los monovolúmenes, un segmento que fue moda hace 20 años y ahora pasa un declive imparable, ofrecen una versatilidad innegable: enorme altura interior (son altos, pero la distancia al suelo es la de un turismo), modularidad (asientos individuales correderos y abatibles/escamoteables, incluso giratorios, numerosos espacios de carga en salpicadero, entre asientos, en el techo..., bandejas tras los asuentos,...). Siempre me parecieron ideales para viajar en familia, con amigos, etc. Sin embargo, desde un enfoque dinámico, dejaban mucho que desear. Hice muchos miles de kilómetros con la madre de los MPV europeos, un Scenic de empresa, con la que fuimos a varias veces a Francia, a Portugal, mil veces a Madrid,... Consumía claramente más que una berlina equivalente (en torno a 1 litro extra) y dinámicamente era un desastre, con una tendencia alarmante a irse de frente en las curvas. Quizá no sea un ejemplo extrapolable, pero recuerdo que todas las pruebas señalaban, en su momento, el peor comportamiento de los monovolúmenes frente a la berlina equivalente. De aquella, lo de ir sentado -90-90-90- aunque fuera agarrando un volante inclinadísimo, me parecía muy cómodo; hoy pienso que lo es mucho más ir tumbado como en la Giulia.

Los SUV son otra cosa. Ganan menos altura interior -y, por tanto, espacio, al verticalizar su disposición- que los MPV frente a una berlina -parte de la altura total se pierde con los cuatro o cinco cm. extras de altura libre al suelo- con lo que parte de sus ventajas objetivas frente a un monovumen desparecen. Por otro lado, la entrada y salida al coche no es siempre cómoda: la elevada altura al suelo, llega a obligar a " encaramarse" y "saltar" para entrar y salir, respectivamente. or otra parte, carecen de la modularidad de los MPV, que no es barata. Sin embargo, y a pesar de que sus plataformas son exactemente las mismas que las de los turismos de los que derivan, aportan una sensación subjetiva de seguridad que se refuerza con la de "dinamismo" y "deportividad" no de los vehículos en sí, sino más bien que aportan a sus propietarios. No tengo muy claro que su capacidad de carga mejore a la de un SW, siempre mas largo que la berlina equivalente y por tanto, mucho más aprovechable, especialmente cuando la ganancia en altura no es tanta. En nuestro Stilo SW (4,52 m. de largo) hemos llegado a llevar tres bicicletas enteras, sin plegar, con equipaje y un pasajero detrás. O tableros de Ikea de 2,10 m. de largo. Un Tiguan no puede hacer lo mismo. Comparten con los MPV las desventajas dinámicas y de eficiencia, insoslayables cuando pesos, alturas, rigideces de carrocerías, SCx y centros de gravedad son menos favorables, y que a veces tratan de corregirse con suspensiones más duras.

Bajo mi punto de vista, objetivamente los MPVs pueden ser aconsejables cuando no se es especialmente amante de la conducción o se prioriza y necesita mucha capacidad de transporte, o bien se requieren necesidades especiales de movilidad. El SUV para aquellos que no sean especialmente amantes de la conducción y requieran cierta movilidad campera. Para todo lo demás, por placer de conducción, por eficiencia y prestaciones, por seguridad activa, una berlina y, si se necesita cierta versatilidad, SW.

Cosa distunta es cuando entramos en el mundo de la subjetividad.
Totalmente de acuerdo.

Un sw salvo altura al suelo para el que quiera meterse por el campo o para entrar y salir más cómodamente, tiene todas las ventajas de las berlinas y ninguno de los inconvenientes del SUV. Y estoy de acuerdo en que por proporciones, tiene mejor capacidad de carga que este, al donde ser los maleteros más largos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero estás empeñado en decirme que cuando lo pruebe no querré otra cosa y te he dicho que ya lo he probado, sé lo que es y reconociendo sus varias virtudes, no está ese tipo de coche en el top2 de mis gustos/necesidades (no voy a tener más de dos coches en casa).

Una berlina es más eficiente que un monovolumen, lógicamente a igualdad de mecánica.

Cuando lo tengas no cuando lo pruebes... Pero como tienes claro que no lo vas a tener, pues se fini.
Ya ves que es menos eficiente el Giulia que la Zafira, pesando ésta 400kg más.
Lógico que entre un Giulia 200 y un Stelvio 200 sea menos eficiente el SUV. Pero no podemos compararlo con un monovolumen, no existe.
Sí podemos comparar el Giulia 200 con el 190 diesel por ejemplo. ¿Cuál es más eficiente? ¿Porqué no tienes el diésel? ;)
No pretendo que des tu brazo a torcer ni mucho menos eh. Pero hay más puntos de vista, tantos como culos. :LOL:
Los millones de fragonetas y monovolúmenes vendidos son por algo.
En el foro de la Zafira hay gente de todo tipo, la mayoría cuando tenían que renovar coche, compraban otra. ¿Las defiendo a muerte? No. Pero tienen su porqué.
Saludos!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando lo tengas no cuando lo pruebes... Pero como tienes claro que no lo vas a tener, pues se fini.
Ya ves que es menos eficiente el Giulia que la Zafira, pesando ésta 400kg más.
Lógico que entre un Giulia 200 y un Stelvio 200 sea menos eficiente el SUV. Pero no podemos compararlo con un monovolumen, no existe.
Sí podemos comparar el Giulia 200 con el 190 diesel por ejemplo. ¿Cuál es más eficiente? ¿Porqué no tienes el diésel? ;)
No pretendo que des tu brazo a torcer ni mucho menos eh. Pero hay más puntos de vista, tantos como culos. :LOL:
Los millones de fragonetas y monovolúmenes vendidos son por algo.
En el foro de la Zafira hay gente de todo tipo, la mayoría cuando tenían que renovar coche, compraban otra. ¿Las defiendo a muerte? No. Pero tienen su porqué.
Saludos!
Es que insistes en que reniego de ello. Yo no estoy diciendo que sea un coche sin sentido, todo lo contrario. Tiene sentido para el que le venga bien. Yo una vez cubiertas mis necesidades básicas de espacio, priorizo estética y comportamiento.

Y con la eficiencia, te has puesto tozudo ;) a igualdad de motor o de prestaciones, un monovolumen es menos eficiente que una berlina, eso es innegable. Siguiendo con tu argumento, un giulia 160cv será más eficiente y muchísimo más prestacional que tu Meriva. No me hagas reducciones al absurdo :D

El monovolumen lo disfrutaría más que el giulia en un par de viajes al año. El resto del año disfrutaría más del giulia para ir a diario a trabajar, para escapadas de fin de semana y cada vez que aparco en el garaje, me bajo y lo miro. Por eso tengo un giulia. Si me sobrase el espacio y el dinero, además del giulia tendría un monovolumen, y un urbano y un coupé....

¿De verdad opinas que para un único coche debería tener un monovolumen en vez del giulia? Porque es lo que te estoy entendiendo con lo de que si tuviese uno cambiaría de idea, cuando en ningún momento he negado sus bondades, que por supuesto que las tiene.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que insistes en que reniego de ello. Yo no estoy diciendo que sea un coche sin sentido, todo lo contrario. Tiene sentido para el que le venga bien. Yo una vez cubiertas mis necesidades básicas de espacio, priorizo estética y comportamiento.

Y con la eficiencia, te has puesto tozudo ;) a igualdad de motor o de prestaciones, un monovolumen es menos eficiente que una berlina, eso es innegable. Siguiendo con tu argumento, un giulia 160cv será más eficiente y muchísimo más prestacional que tu Meriva. No me hagas reducciones al absurdo :D

La eficiencia la has citado tu. Y como no existe un monovolumen con mismo motor que el Giulia, la comparación que pides es imposible. Por lo que la realidad te da de cara: es más eficiente mi Zafira que mi Giulia. Y un Giulia 136 que cualquier otro Giulia. Por lo que si es el Giulia el coche que te gusta y cumple todo lo que le pides, según tu propio argumento sobre eficiencia, deberías tener el 136, no el 200... Como ves, se te vuelve en contra. Pero no quiero iniciar un diálogo de besugos si no ves a dónde quiero llegar.
Hasta aquí mi aportación a la sección compañeros!
Saludos!
 
Arriba