Líquidos

Pues eso, hace nada que he comprado un 916 Spider Fase 1 v6 12v de 1995. El coche está bastante bien. Peeeero, no tiene manual :(

Por tanto, ¿Alguien me puede echar un cable con los líquidos? ¿Qué aceite, refrigerante, líquido de frenos, dirección, etc. llevaría el coche? Quiero cambiarlos todos para empezar a hablar con él de tú a tú ;D

Gracias!

*He puesto la foto ya en presentaciones, pero bueno, me hace ilusión*

 

Brera64

Gigante Alfista

De nuevo mi enhorabuena por el coche.
Creo que si lo llevas a cualquier mecánico serio, va a usar el aceite y líquidos de frenos, dirección y refrigerante recomendados por el fabricante. Al menos el mío eso hace. Otra cosa es que lo quieras hacer tú, pero ya te digo, un mecánico serio tiene sus medios para consultar los recambios recomendados por el fabricante y esos pone.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si abres el capó , junto a la bisagra lado pasajero, deberías llevar una pegatina cuadrada roja y ahí te pone todos los líquidos

Por lo que deduzco que te gusta poco abrir el capó ::)
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

En el manual de taller tienes todos los líquidos. Lo puedes encontrar fácilmente en internet, es un PDF muy grande.
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí lo tienes:

http://www.berlinasportivo.com/pages/wshopgtv.php

De nada ;D ;)
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Qué bonito¡ Se vé muy tieso, no parece un perro callejero como el mío.
En cuanto tenga el manual del usuario cerca le hago una foto al cuadro de los líquidos.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Brera64 dijo:
De nuevo mi enhorabuena por el coche.
Creo que si lo llevas a cualquier mecánico serio, va a usar el aceite y líquidos de frenos, dirección y refrigerante recomendados por el fabricante. Al menos el mío eso hace. Otra cosa es que lo quieras hacer tú, pero ya te digo, un mecánico serio tiene sus medios para consultar los recambios recomendados por el fabricante y esos pone.

;D ;D ;D El problema es que los mecánicos serios... empiezan a ser un bien muy escaso y muy difíciles de distinguir a simple vista de los poco serios...

A parte, el problema de los 916 V6 es que la mecánica se escapa a la habilidad de más de un mecánico serio ::) ::) ::) El coche que se ve en la foto, se ve muy entero... sería una buena referencia preguntar al anterior propietario cómo se apañaba ;)

Finalmente, el aporte que te pone msala en mi opinión es fundamental para todo propietario de 916 (prepárate para aprender mecánica ;D ;D ;D)
 
Raúl Alfa GTV 2.0 TS dijo:
Qué bonito¡ Se vé muy tieso, no parece un perro callejero como el mío.
En cuanto tenga el manual del usuario cerca le hago una foto al cuadro de los líquidos.

Gracias!

eduVALENCIA dijo:
Brera64 dijo:
De nuevo mi enhorabuena por el coche.
Creo que si lo llevas a cualquier mecánico serio, va a usar el aceite y líquidos de frenos, dirección y refrigerante recomendados por el fabricante. Al menos el mío eso hace. Otra cosa es que lo quieras hacer tú, pero ya te digo, un mecánico serio tiene sus medios para consultar los recambios recomendados por el fabricante y esos pone.

;D ;D ;D El problema es que los mecánicos serios... empiezan a ser un bien muy escaso y muy difíciles de distinguir a simple vista de los poco serios...

A parte, el problema de los 916 V6 es que la mecánica se escapa a la habilidad de más de un mecánico serio ::) ::) ::) El coche que se ve en la foto, se ve muy entero... sería una buena referencia preguntar al anterior propietario cómo se apañaba ;)

Finalmente, el aporte que te pone msala en mi opinión es fundamental para todo propietario de 916 (prepárate para aprender mecánica ;D ;D ;D)

Es que en esas ando, buscando un mecánico serio para el que el V6 sea medianamente familiar. Mi mecánico de siempre está fuera de juego una temporada :(
 

Brera64

Gigante Alfista

No entiendo mucho de mecánica pero imagino que una de las mayores complicaciones de ese motor es la falta de espacio para poder manipularlo. Tengo entendido que por ejemplo hacerle la distribución es algo con lo que no cualquier mecánico se pone. Supongo también que será un motor al que para sacarle lo mejor de sí mismo hay que saber ajustar y afinarlo muy bien. En todo eso, desde luego, un mecánico para ese coche, además de serio, tiene que tener bastante experiencia con ese motor.
 
Arriba