Líquido refrigerante baja del mínimo

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola, el caso es que desde siempre el líquido refrigerante me bajaba de nivel, antes me rellenaban hasta el máximo en las revisiones(todos los años) y a los meses estaba en el mínimo, pero de ahí ya no bajaba, y al estar caliente subía un poquito. Pero ahora me baja del mínimo, hace unos dos meses fui al taller oficial porque tenía menos del mínimo, me lo rellenaron y me dijeron que lo controlara. Pues bien, hoy he mirado y otra vez por debajo del mínimo. Así que he ido al taller oficial y me han dado cita para el martes revisar todo.
Mi coche es un Giulietta Multiair de 170cv. Creo que a algún forero le pasaba algo similar pero se le quedaba en el mínimo.
Alguna idea o alguien sabe algo?
Decir que en el suelo del garaje nada veo y a simple vista por el motor tampoco pero vamos como el fondo va tapado, igual no se ve...
Así estaba hoy
28-B6-FCE8-C4-DC-4-CE5-917-D-261-FBB5-D9719.jpg
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pero todo el bote esta lleno de restos blancos, eso es anticongelante seco... parece que viene del codo del manguito superior?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pero todo el bote esta lleno de restos blancos, eso es anticongelante seco... parece que viene del codo del manguito superior?

Pues si que había mirado yo bien...
En cuanto te he leído he bajado y al alumbrar el bote con La Luz del móvil se ve por un lado mucho refrigerante seco y algo por donde el tapón, pero no viene de los tubos. Puede estar el bote roto por el medio? Parece que se sale por ahí y por el tapón. Dejo fotos y mil gracias, saber por donde van los tiros me tranquiliza mucho

060-A1839-65-A1-4-EAE-B8-BC-3925-DFDE7181.jpg
14-F7-A004-9763-4-E9-D-85-A1-F77-BE1-A3-F39-E.jpg
56-F135-A6-51-F5-4-B82-AD43-E53-F1-E93-C02-D.jpg
6-A44-A17-A-1932-4-A98-84-F4-AD6-C2-CBE0-C5-C.jpg
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues se ve que sale por el tapon... Me parece raro, a mi me paso eso solo cuando se me fastidio la junta de la culata... no quiero escandalizar a nadie, ojala sea el tapon, que se le haya estropeado la valvula de seguridad, ¿Esta bien apretado?
 

Realona

Bastión Alfista

Compra anticongelante saca el vaso de expansión, limpiarle y comprueba que no fuga, y cambia el tapon, que son 12 euros.

Montaje limpio, rellena y comprueba que pasa

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues el tapón no lo he tocado porque en cuanto vi que estaba por debajo del mínimo me fui al taller... lo comprobaré. De todas formas en el foro italiano han sido varios los que han tenido que cambiar el tapón por este problema en el multiair. Lo que no sé es si perderá algo también por la zona del medio del bote, hay se ve mucha cantidad.
La junta culata espero que no, solo tengo 69.000 kms :eek: .
Ahora me entran dudas de si probar yo a cambiar el tapón y cancelar la cita, o que me lo miren ellos bien. Aunque luego si es el tapón, me va a salir caro el dichoso tapón :rolleyes:
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Compra anticongelante saca el vaso de expansión, limpiarle y comprueba que no fuga, y cambia el tapon, que son 12 euros.

Montaje limpio, rellena y comprueba que pasa

Saludos
Sacar el vaso de expansión pero sin quitar los tubos no? Solo para limpiarlo bien por afuera te refieres no? El anticongelante alguno en especial, Hay que mezclarlo con aguandestilada o algo así? Supongo que en cualquier tienda de recambios podré encontrar las dos cosas, líquido y tapón
 

Realona

Bastión Alfista

El tapón más barato en autodoc, pero con lo que tarda, mejor vete a recambios de la casa y no saldra más de 15 euros. Sacar el vaso de expansión es para limpiarle si, y revisarle por detrás que no esté agrietado y montarle en el sitio.

El anticongelante es el paraflu, se compra o ya diluido o concentrado para diluir con agua destilada.

Tranquilo, que por 30 euros lo tienes todo fijo.

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Muchas gracias, este fin de semana me pongo a ello. Os mantendré informados! Lo he mirado de nuevo y se ve como salpicado y arrollado por varios sitios desde el tapón, tiene toda la pinta de ser de ahí. Esperemos que así sea ;)
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Antes de cambiar el tapon,,limpia bien la botella con agua a presión, ,,,coloca el tapon nuevo y a controlar alguna fuga con el motor en marcha y caliente,,,, solo mirar (con mucho cuidado) si con la presión se ve alguna fuga por la botella tapon o manguito. (NUNCA abrir el tapon con el motor caliente) Suerte.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas!!! Ya está el trabajo terminado, bueno no era mucha obra la verdad :p.
Aunque el bote limpio y con el tapón nuevo parece otra cosa.
De momento no pierde nada y el tapón nuevo se notaba que enroscaba más duro que el viejo, que a poco que lo tocaras se aflojaba.
Por cierto, en tienda de recambios 5€ me ha costado el tapón y 9€ garrafa de anticongelante orgánico 50/50.
Ahora lo controlaré regularmente, pero de momento pinta bien, ya que lo hice por la mañana y a la noche todo seguía correcto.

Resultado
2-B54-CCD6-C5-AD-4-CB6-B699-5-B5-FB53-F0-B3-A.jpg
E394-E229-998-A-47-A8-B70-A-A6-E24395-FC72.jpg
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo le pondria papel absorbente alrededor, asi lo ves enseguida, una minima gota que pierda ya canta un monton
 
Hola, pues si, de soluciono cambiando el tapón;)
Lo he comprado ya, rezo para que sea eso y no otra cosa
El coche tiene 85000km no creo que sea culata pero ufff espero que no, ya que el vaso de expansión tiene un bastantes manchas blancas como las de el suyo y alrededor del tapón también
Gracias !
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Lo he comprado ya, rezo para que sea eso y no otra cosa
El coche tiene 85000km no creo que sea culata pero ufff espero que no, ya que el vaso de expansión tiene un bastantes manchas blancas como las de el suyo y alrededor del tapón también
Gracias !

Seguro que es eso... de todas formas una vez que cambies el tapón y rellenes el vaso de líquido refrigerante, recuerda dejar todo lo más limpio posible y revisarlo unos días.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo he comprado ya, rezo para que sea eso y no otra cosa
El coche tiene 85000km no creo que sea culata pero ufff espero que no, ya que el vaso de expansión tiene un bastantes manchas blancas como las de el suyo y alrededor del tapón también
Gracias !
Si no ves manchada la zona del tapón no va a ser eso, donde tengas la pérdida verás restos de refrigerante seco. Además, ni siquiera dices si es diesel o gasolina para decirte que partes revisar.
 
Arriba