Koenigsegg

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Koenigsegg Regera destrona al Bugatti Veyron y se impone con un 0-400 km/h de menos de 20 segundos

filtrado-koenigsegg-regera2_1440x655c.jpg

La filtración del Koenigsegg Regera nos deja muy tocados. Sus guarismos parecen sacados de otro planeta. El mundo del hiperdeportivo tiene un nuevo rey, un nuevo rey autoritario que ha decapitado brutalmente al Bugatti Veyron. A rey muerto, rey puesto. El Regera combina propulsión de combustión interna con tres motores eléctricos para generar una potencia máxima de más de 1.500 CV. Una cifra tremenda para un vehículo de producción, que deja en ridículo a Hennessey, Bugatti y otros Koenigsegg. De dichos 1.500 CV, 700 CV son 100% eléctricos y emanan de tres motores eléctricos.

Y puede parecer que el Regera pierde en sensaciones o pureza, pero un tiempo en el 0 a 400 km/h de menos de 20 segundos es absolutamente esquizofrénico.

Un hiperdeportivo para dominarlos a todos

El Koenigsegg Regera dará mucho de que hablar. Con un chasis y carrocería de fibra de carbono, tendrá un peso de sólamente 1.400 kg, una cifra que le pone por debajo de máquinas como el Porsche 918 Spyder e incluso los McLaren P1 y LaFerrari. Además de ser el más ligero, su aspecto promete ser uno de los más bonitos. Aunque para gustos colores, no me cabe duda de que las líneas del Koenigsegg Regera son de lo más elegantes. No hay más que mirar a su frontal estilizado o la suave caída del techo, que posiblemente esconde aerodinámica activa.

Un 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos es lo que promete el Regera. Su punta muy seguramente roce los 450 km/h. Ahí es nada.

filtrado-koenigsegg-regera1.jpg

Su batería de 9 kWh se asocia a un motor de combustión interna mediante un sistema llamado Koenigsegg Direct Drive, lo que posiblemente indica que el Regera es un semihíbrido, o quizá un coche donde los motores eléctricos no pueden funcionar sin la ayuda del motor principal. Lo que está claro es que es enchufable. Son detalles técnicos que aún tenemos que aclarar, y que en las próximas horas tendremos mucho más claros. En su habitáculo, Apple Play como sistema operativo y un completo sistema de conectividad e infoentretenimiento. Pero poco nos va a importar en relación a unas prestaciones que prometen ser demoledoras.

Como última curiosidad, ¿sabéis que significa Regera? “Reinar” en sueco. De lo más apropiado.

Galería de fotos: El Koenigsegg Regera destrona al Bugatti Veyron y se impone con un 0-400 km/h de menos de 20 segundos

filtrado-koenigsegg-regera4-180x120.jpg
filtrado-koenigsegg-regera5-180x120.jpg
filtrado-koenigsegg-regera1-180x120.jpg
filtrado-koenigsegg-regera2-180x120.jpg
filtrado-koenigsegg-regera3-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/2015/03/03/koenigsegg-regera-2015/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Koenigsegg Agera RS: más salvaje que nunca

David Clavero ( @ClaveroD ) el 3 de marzo de 2015


koenigsegg-agera-rs-030315-01-mapdm_1440x655c.jpg

Pese a que el Koenigsegg Regera ha copado todos los flashes en el stand de Koenigsegg en el Salón del Automóvil de Ginebra, la otra gran sorpresa que nos había reservado la firma sueca no era otra cosa que la versión más radical del Koenigsegg Agera. El Koenigsegg Agera RS representa el máximo exponente de la deportividad, dando relevo al Koenigsegg Agera R y recogiendo algunas de las soluciones técnicas y tecnológicas estrenadas en el Koenigsegg One:1. El club de los megadeportivos se nutre del Agera RS como el más capaz de todos los construidos para atacar los mejores circuitos, y es que todo su diseño se ha optimizado para pulverizar cronos.

koenigsegg-agera-rs-030315-02-mapdm.jpg

Estamos ante el Koenigsegg Agera más radical jamás construido con 1.160 CV y las mejore soluciones desarrolladas por Koenigsegg

Bajo el capó trasero, el 5.0 V8 Twin Turbo de Koenigsegg desarrolla una potencia máxima de 1.160 CV, permitiendo elevar dicha potencia escogiendo la posibilidad de funcionar con E85. La razón para no encontrarnos la potencia máxima en los 1.341 CV del Koenigsegg One:1 está en la intención de la firma en centrarse en aspectos más importantes como la reducción de peso y la aerodinámica. La caja de cambios es de tipo secuencial con siete relaciones y accionamiento mediante levas tras el volante.

koenigsegg-agera-rs-030315-19.jpg

El Koenigsegg Agera RS recibe una cura de adelgazamiento para conseguir bajar hasta los 1.395 kilogramos, 40 kilogramos menos que su predecesor, Agera R. Las mejoras introducidas en este punto afectan al interior y al uso de nuevos elementos del chasis y la carrocería en fibra de carbono en detrimento del aluminio. Las mejoras en el plano aerodinámico han sido tomadas del propia Koenigsegg One:1, consiguiendo que la carga sobre el spoiler activo posterior alcance los 450 Kg a 250 Km/h.

koenigsegg-agera-rs-030315-15.jpg

Como viene siendo habitual en la gama Koenigsegg, las llantas estarán fabricadas íntegramente en fibra de carbono con medidas de 19 pulgadas para el tren anterior y 20 pulgadas para el posterior. Para esta ocasión, y teniendo en cuenta el enfoque para su uso en circuitos, el Koenigsegg Agera RS empleará neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. La aceleración para hacer el 0-100 Km/h es de 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima sobrepasará los 400 Km/h.

koenigsegg-agera-rs-030315-17.jpg

La producción del Koenigsegg Agera RS estará limitada a tan sólo 20 unidades, contando con la mitad de la producción ya vendida antes de ser desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Galería de fotos: Koenigsegg Agera RS: más salvaje que nunca

koenigsegg-agera-rs-030315-01-mapdm-180x120.jpg
koenigsegg-agera-rs-030315-02-mapdm-180x120.jpg
koenigsegg-agera-rs-ginebra-030315-06-180x120.jpg

koenigsegg-agera-rs-ginebra-030315-01-180x120.jpg
koenigsegg-agera-rs-ginebra-030315-02-180x120.jpg
koenigsegg-agera-rs-ginebra-030315-03-180x120.jpg

koenigsegg-agera-rs-030315-18.jpg

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/koenigsegg-agera-rs-mas-salvaje-que-nunca/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Koenigsegg Regera: una locura de más de 1.500 CV ¡Y sin caja de cambios!

David Clavero ( @ClaveroD ) el 3 de marzo de 2015


koenigsegg-regera-030315-07_1280x512c.jpg

Christian von Koenigsegg lo ha vuelto a hacer. El fundador de Koenigsegg ha conseguido volver a asombrar a toda la industria presentando el nuevo Koenigsegg Regera asociado a la nueva tecnología Koenigsegg Direct Drive (KDD). El fabricante sueco ha marcado un punto de inflexión en la tecnología automotriz decidiendo erradicar cualquier sistema parecido a una caja de cambios, una idea que sin ser precisamente nueva, sí supone todo un desafío técnico cuando se trata de desarrollar un superdeportivo capaz de alcanzar los 1.782 CV y sobrepasar holgadamente los 400 Km/h.

koenigsegg-regera-030315-09.jpg

¿Pero qué es Koenigsegg Direct Drive y cómo consigue sustituir a una transmisión? Christian von Koenigsegg pensó hace 8 meses que podía poner en el mercado un concepto de superdeportivo menos radical, igual de prestacional, pero adelantado a su tiempo. Con esta idea, en Koenigsegg pensaron que la mejor forma de combinar prestaciones y confort pasaba por la introducción de un nuevo diseño diferente a todo lo conocido.

koenigsegg-regera-030315-03.jpg

Partiendo del propulsor 5.0 V8 Twin Turbo gasolina, se ha implementado un esquema híbrido basado en tres propulsores eléctricos capaz de asistir al propulsor principal hasta alcanzar los 1.782 CV de potencia máxima y 2.000 Nm de par. Dos motores eléctricos son instalados en las ruedas traseras de forma independiente, mientras que el tercer motor eléctrico está alojado de forma solidaria al cigüeñal del motor de combustión interna. Con el uso combinado de estos motores eléctricos y el apoyo de una batería de iones de litio de 9,27 kWh, el sistema permite prescindir de un grupo de transmisión intermedio.

koenigsegg-regera-030315-01.jpg

Este sistema inédito en el mercado, además de permitir prescindir de un grupo de transmisión intermedio, promete un funcionamiento ejemplar y sin interrupciones en todo el rango de revoluciones gracias al par constante transmitido al eje trasero. Además, gracias a la condición de híbrido enchufable que ofrecerá el Koenigsegg Regera, estamos ante un superdeportivo capaz de cubrir 50 kilómetros de autonomía con el único uso de la energía eléctrica almacenada en sus baterías. Según explica Koenigsegg, el sistema KDD permite reducir las pérdidas energéticas a altas velocidades en hasta un 50% comparado con transmisiones convencionales.

koenigsegg-regera-030315-06.jpg

Koenigsegg define al Regera como un superdeportivo muy diferente a lo que han hecho hasta el momento, y esto es por el nuevo concepto donde se ha buscado ofrecer un automóvil más alejado de su uso en circuitos. Aún así, el Koenigsegg Regera será capaz de alcanzar los 400 Km/h desde parado en menos de 20 segundos, lo cual sirve como ejemplo inequívoco de que este nuevo enfoque ni mucho menos echará por tierra la reputación del fabricante sueco.

koenigsegg-regera-030315-05.jpg

El chasis y carrocería del Koengisegg Regera combinan fibra de carbono, aluminio y kevlar, mientras que una vez más el titanio dará forma a su escape firmado por Akrapovic. El Koenigsegg Regera además estrena un nuevo juego de llantas de fibra de carbono en 19 y 20 pulgadas que están calzadas con neumáticos Michelin Super Sport. Todos los elementos móviles de su carrocería han sido robotizados, permitiendo además el control inalámbrico de los mismos desde una app instalada en cualquier smartphone. El peso final del Koenigsegg Regera será de 1.420 kilogramos en seco.

El Koenigsegg Regera será además un modelo muy exclusivo que se fabricará de forma paralela al resto de la gama Agera. Hablamos de un modelo nuevo diseñado desde cero y cuya fabricación estará limita a 80 unidades, estando ya vendidas cinco de ellas a clientes de la firma. Durante el Salón del Automóvil de Ginebra en el que se ha presentado, será muy posible que Koenigsegg anuncie la venta de todas y cada una de esas 80 unidades a un precio muy cercano a los 1,8 Millones de euros.

koenigsegg-regera-030315-02.jpg

Galería de fotos: Koenigsegg Regera: una locura de más de 1.500 CV ¡Y sin caja de cambios!

koenigsegg-regera-030315-09-180x120.jpg
koenigsegg-regera-030315-01-180x120.jpg
koenigsegg-regera-030315-02-180x120.jpg

koenigsegg-regera-030315-03-180x120.jpg
koenigsegg-regera-030315-04-180x120.jpg
koenigsegg-regera-030315-05-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/koenigsegg-regera-sin-caja-de-cambios/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así de espectacular luce el Koenigsegg Regera en directo desde Ginebra

David Clavero ( @ClaveroD ) el 3 de marzo de 2015


koenigsegg-regera-ginebra-030315-08_1440x655c.jpg

La revolución del Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el Koenigsegg Regera, y es que con sus 1.782 CV de potencia máxima híbrida y su singular planteamiento técnico, Koenigsegg nos ha dejado a todos con la boca abierta. Tras la presentación del Koenigsegg Regera, el fabricante sueco aspira a hacer honor a su denominación, ya que en en sueco Regera hace alusión a algo así como “reinar”, algo que parece que no le costará demasiado a este nuevo megadeportivo. El Koenigsegg Regera ha querido poner tierra de por medio frente al último frenesí híbrido de Porsche, McLaren y Ferrari… y vaya si lo ha conseguido.

koenigsegg-regera-ginebra-030315-13.jpg

Con el Koenigsegg Regera, Koenigsegg ha querido ofrecer algo nuevo en el mercado, apostando por un enfoque diferente a su línea de producto convencional. A pocos metros del Koenigsegg Regera se puede ver el Koenigsegg Agera RS, un enfoque de superdeportivo totalmente opuesto donde la búsqueda de máximas prestaciones es el principal objetivo. Con el Regera, Koenigsegg ha querido demostrar su supremacía en el apartado técnico, señalando además que este superdeportivo híbrido ofrece un nuevo concepto de deportividad en la marca apostando por un mayor confort y lujo.

koenigsegg-regera-ginebra-030315-01.jpg

Las primeras imágenes oficiales dadas a conocer por Koenigsegg nos dejaron con ganas de más, con ganas de conocer cada uno de los detalles de este híbrido de altos vuelos. Como curiosidad, el Koenigsegg Regera cuenta con una producción de apenas 80 unidades, habiendo llegado al stand de Ginebra con 6 pedidos en firme y con la más que probable idea de vender el resto de la producción en los días que restan para echar el cierre en el Salón del Automóvil de Ginebra.

koenigsegg-regera-ginebra-030315-15.jpg

La gran revolución expuesta por el Koenigsegg Regera, más allá de su diseño, la encontramos bajo su capó trasero con un esquema híbrido enchufable capaz de alcanzar los 1.782 CV gracias al uso combinado de cuatro propulsores, un motor 5.0 V8 Twin Turbo y tres motores eléctricos. Gracias a este esquema, denominado Koenigsegg Direct Drive (KDD), el Koenigsegg Regera prescinde de caja de cambios, poniendo sobre la mesa un diseño inédito hasta la fecha en este tipo de automóviles.

koenigsegg-regera-ginebra-030315-04.jpg

Galería de fotos: Así de espectacular luce el Koenigsegg Regera en directo desde Ginebra

koenigsegg-regera-ginebra-030315-19-180x120.jpg
koenigsegg-regera-ginebra-030315-01-180x120.jpg
koenigsegg-regera-ginebra-030315-02-180x120.jpg

koenigsegg-regera-ginebra-030315-03-180x120.jpg
koenigsegg-regera-ginebra-030315-05-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/2015/03/03/koenigsegg-regera-imagenes/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Koenigsegg's super hybrid: Zero to 248 in less than 20 seconds

150304080528-koenigsegg-regera-780x439.jpg

The Koenigsegg Regera, unveiled at the Geneva auto show.

It looks like a Transformer, has 1,500 horsepower and can go from zero to 248 miles per hour in less than 20 seconds.

It's the new super hybrid Regera that Swedish car maker Koenigsegg unveiled at the Geneva Auto Show on Tuesday.

Regera means "to reign" in Swedish and the car is due to go in production later this year. Deliveries are expected to start next year.

But only 80 of the cars expected to be built over the next five years, and the price tag is expected to be about $1.9 million each. The company has already started taking orders.

It is notable for the lack of a traditional gearbox and transmission, which were eliminated partly to reduce weight and improve performance.

Its battery pack is also smaller and lighter but also more powerful than those found in other electric or hybrid cars. The battery fuels three electric motors that help power the car. There's also a V-8 gasoline engine.

The batteries are cooled by the car's air conditioner. The car also has multiple exhaust systems: The center exhaust at the rear of the car expels only hot air from the batteries and electrical motors, and dual side exhausts handle fumes from the V-8.

Related: Hot cars from the 2014 Geneva auto show

Speed like the kind this car produces requires serious stopping power. The Regera has a retractable wing in the rear that can deploy and slant up to help slow the vehicle -- much like how a jet plane slows when it lands on a runway.

The company plans for a smartphone app that will open the scissor doors, front and rear hoods, and wings. Those features give the car the look of a transformer when all are opened at once.

150304080543-koenigsegg-regera-robotized-780x439.jpg

The Koenigsegg Regera doing its imitation of a Transformer.

The car is designed by Swedish car designer Christian von Koenigsegg, who is well known in the industry for his ultra-high-end performance cars.

His cars are so powerful that even Koenigsegg himself doesn't drive them on a regular basis. A spokesman for the company said Koenigsegg's own day-to-day car is a Tesla Model S.

http://money.cnn.com/2015/03/04/autos/koenigsegg-regera-super-hybrid/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Christian von Koenigsegg: un hombre feliz en el Salón de Ginebra

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 5 de marzo de 2015


koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-01-1440px_1440x655c.jpg

Feliz y orgulloso. Así veíamos a Christian von Koenigsegg en el Salón de Ginebra. No era para menos. El sueco ha vuelto a desafiar una vez más a los fabricantes de superdeportivos con más solera. Ha vuelto a desafiar una vez más los límites de la técnica y la ingeniería. Ha hecho gala, una vez más, del espíritu innovador que persigue su marca, el negocio familiar, que luce con orgullo su apellido. Nos ha mostrado que la hibridación y la propulsión eléctrica es algo más que un truco para torear las restricciones medioambientales futuras. Nos ha mostrado el nuevo Koenigsegg Regera, una bestia que en 20 segundos, el tiempo que muchos hiperdeportivos tardarían en alcanzar los 300 km/h desde parado, ya circularía a velocidades de récord, a más de 400 km/h. Y todo ello prescindiendo de una caja de cambios tal y como habíamos entendido hasta la fecha.

Christian von Koenigsegg aboga por el perfeccionismo y la sencillez en una empresa familiar que ha creado algunos de los mejores deportivos de todos los tiempos.

En 2012 visitamos su fábrica y conocimos su visión del hiperdeportivo. Conocimos la visión de un perfeccionista. Del fundador de una de las firmas con mejor reputación de la industria de los deportivos con las mayores prestaciones del mercado, que apenas se separa de su retoño en un evento tan estresante y sofocador como el Salón de Ginebra. De un hombre que se encarga personalmente de abrochar el cinturón de los periodistas que suben a sus máquinas, como nos contaba Daniel Seijo en su visita a sus instalaciones en Ängelholm, Suecia.

koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-04-1440px.jpg

Con el espíritu pionero de los que se embarcaron para cruzar el Atlántico y descubrir una nueva ruta marítima a las Indias, Christian von Koenigsegg sigue perfeccionando sus deportivos para seguir dando grandes pasos. En el Salón de Ginebra estuvo supervisando las visitas de los que allí estuvimos presentes a su nuevo Koenigsegg Regera. Mostrando detalles tan curiosos como el de su inmenso alerón retráctil, que puede plegarse para quedar perfectamente camuflado en la carrocería.

koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-02-1440px.jpg

En el Koenigsegg Regera cualquier detalle de carrocería, no revestido con acabado de pintura, nos dejaba ver su fibra de carbono pulida y abrillantada.

koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-09-1440px.jpg

Incluso sus llantas son de fibra de carbono. Los neumáticos, unos Michelin Super Sport, han sido creados exclusivamente para este coche.

koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-07-1440px.jpg

En este coche no falta ningún detalle. Tampoco el famoso emblema del “luchador fantasma” en honor a los escuadrones aéreos del ejército sueco que en los años 40 utilizaban el hangar en el que ahora se erigen las instalaciones de Koenigsegg.

koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-06-1440px.jpg

El habitáculo, una vez más, una exquisita combinación de funcionalidad, con un cuadro de mandos enfocado en el conductor; lujo y confort, con materiales nobles y acabados de gran calidad; y tecnología.

koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-1mdm-0-1440px.jpg

Lo más interesante: saber que el Koenigsegg Regera llegará a comercializarse.

koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-12-1440px.jpg

Otro detalle espectacular, el del difusor trasero de fibra de carbono con un sistema de escape diseñado a medida por Akrapovic ensamblado en una superaleación rica en titanio basada en el Inconel (ver Wikipedia).

koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-13-1440px.jpg

Un detalle más del perfeccionismo de Christian von Koenigsegg. Con un día muy largo por delante, el martes, a primera hora de la mañana, cuando el Koenigsegg Regera aún no había sido revelado y algunos nos acercábamos por su stand para saber un poco más acerca de su gran sorpresa, Christian estaba ultimando los detalles en uno de sus deportivos allí presentes, el Koenigsegg CC8S, el primero de su saga de hiperdeportivos.

koenigsegg-regera-030315-07_1440x655c.jpg

Galería de fotos: Christian von Koenigsegg: un hombre feliz en el Salón de Ginebra

koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-02-1440px-180x120.jpg
koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-03-1440px-180x120.jpg
koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-04-1440px-180x120.jpg

koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-05-1440px-180x120.jpg
koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-06-1440px-180x120.jpg
koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-07-1440px-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/breve/koenigsegg-salon-de-ginebra-2015/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Koenigsegg Regera: ¿para qué demonios sirven sus levas si no utiliza caja de cambios?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 6 de marzo de 2015


koenigsegg-regera-levas-mdm-01-1440px_1440x655c.jpg

No podemos ocultar nuestro asombro, e incluso nuestra emoción, a la hora de hablar del Koenigsegg Agera. De ahí que no nos extrañe que Christian von Koenigsegg, el padre de la criatura, posase orgulloso y feliz junto a ella en el Salón de Ginebra. Pero estaréis conmigo en que uno de los apartados más impresionantes de este deportivo de altos vuelos, que desarrolla 1.500 CV de potencia, lo tenemos en su ausencia de caja de cambios. Olvídate de variadores continuos, convertidores de par y embragues, tal y como los entenderíamos en cualquier otro coche. El Koenigsegg Regera no tiene marchas. Dicho lo cual, ¿para qué demonios sirven esas levas que vemos tras el volante?

Koenigsegg no define al Regera como un híbrido al uso, aunque utilice motores eléctricos y baterías enchufables. Su sistema eléctrico intermedia entre su motor V8 y el eje trasero.

A Christian von Koenigsegg no le gusta definir al Regera como un híbrido, aunque sea enchufable, y cuente con tres motores eléctricos y baterías. El Koenigsegg Regera habría conseguido que este despliegue eléctrico, en el que uno de los motores estaría acoplado a la salida del cigüeñal, y otros dos a cada lado del eje trasero, intermedien con el motor de combustión de ocho cilindros para gestionar la entrega de par necesaria en cada instante.

La idea no deja de ser interesante, puesto que según Koenigsegg este sistema eléctrico solo pesaría 88 kilogramos. La batería de 9.27 kWh pesaría otros 115 kilogramos. El sistema híbrido de un McLaren P1 pesa aproximadamente 170 kilogramos, a lo cual habría que añadir el peso de un cambio de doble embrague Graziano. El Regera carecería de tal cosa.

koenigsegg-regera-levas-mdm-02-1440px.jpg

Las levas permiten seleccionar el modo de marcha sin soltar las manos del volante, así como gestionar las diferentes funciones de recuperación de energía y entrega de potencia del Regera.

Ahora bien, vayamos a la pregunta que nos hacíamos inicialmente: ¿para qué sirven las levas del Koenigsegg Regera si no utiliza caja de cambios?

Como habrás visto en la imagen que ilustra el artículo, en la fotografía que tomamos hace unos días en el stand de Koenigsegg, el Regera utiliza levas. Levas que por cierto no son de atrezo. La razón fundamental de mantener estas levas es, inicialmente, el hecho de poder seleccionar el modo de marcha sin separar las manos del volante. Es decir, te sientas en tu Regera, tomas el volante, accionas la leva derecha y seleccionas Directa, accionas la leva izquierda y seleccionas la marcha atrás, y como en muchos deportivos, accionando ambas levas a la vez seleccionarías el modo Neutral, el punto muerto.

koenigsegg-regera-levas-mdm-03-1440px.jpg

Koenigsegg habla de algo así como un modo de recuperación de energía rápida y desarrollo de máxima potencia, al más puro estilo KERS, que se podrá seleccionar pulsando la leva derecha.

Pero tal y como reconocía Christian en el siguiente vídeo – que podéis ver más abajo – rodado por el youtuber Shmee150, Koenigsegg quiere que estas levas tengan una utilidad que vaya más allá de seleccionar el modo de marcha. Durante nuestra conducción las levas servirán para gestionar los modos de recarga de la batería. Christian explicaba vagamente alguna de las ideas que ya estarían poniendo en práctica para aprovechar la presencia de estas levas, como una funcionalidad que nos permita una recarga muy rápida de las baterías en el momento en que accionemos una leva – por ejemplo, si en una autopista nos encontramos por un momento detrás de un vehículo más lento – para entregar la máxima potencia en el momento en que soltemos la leva y salgamos disparados como una exhalación.

Fijaos en que la explicación de Koenigsegg va muy dirigida al uso que se presupone harán aquellos clientes que adquieran un Koenigsegg Regera, al de viajar placentera y confortablemente, a un uso más propio de un GT que de un superdeportivo.

Incluso en vehículos eléctricos, o en superdeportivos sin caja de cambios, como el Koenigsegg Regera, las levas siguen siendo muy útiles. En los últimos años hemos probado diferentes eléctricos que mantenían las levas en su volante – como el Volkswagen Up! eléctrico – para ajustar el grado de retención del motor, y por ende el grado de recuperación de energía, y facilitarnos la tarea de conducir con un único pie, con el del acelerador.

http://youtu.be/IrK_0BTI9lI

koenigsegg-regera-030315-09.jpg

Galería de fotos: Koenigsegg Regera: ¿para qué demonios sirven sus levas si no utiliza caja de cambios?

koenigsegg-regera-levas-mdm-03-1440px-180x120.jpg
koenigsegg-regera-levas-mdm-01-1440px-1-180x120.jpg
koenigsegg-regera-levas-mdm-02-1440px-180x120.jpg
koenigsegg-salon-de-ginebra-2015-mdm-08-1440px1-180x120.jpg


http://www.diariomotor.com/2015/03/06/koenigsegg-regera-levas-caja-de-cambios/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Y siguen las locuras de Koenigsegg: ¡Bye Bye árbol de levas!

David Clavero ( @ClaveroD ) el 10 de marzo de 2015


koenigsegg-regera-levas-mdm-02-1440px_1440x655c.jpg

Si el reciente revuelo montado por el Koenigsegg Regera y su peculiar tecnología Koenigsegg Direct Drive te han sabido a poco, presta atención, pues por fin Christian Von Koenigsegg ha puesto fecha a la comercialización de su motor sin árbol de levas. En un par de años Koenigsegg está dispuesta a llevar a sus coches de producción el sistema de de control de válvulas electroneumático que tantas veces nos han enseñado… ¿Pero qué pretende conseguir Koenigsegg eliminado los árboles de levas?

koenigsegg-regera-030315-01.jpg

¿Aún no conoces la última locura de Koenigsegg? Se llama Koenigsegg Regera y no, no tiene caja de cambios

Koenigsegg lleva más de una década trabajando con diferentes prototipos de un tren de válvulas accionado por un grupo electroneumático. El objetivo perseguido detrás de esta idea es el de establecer un control independiente de cada válvula, permitiendo la gestión de cada una de ellas sin depender del giro del cigüeñal. Con los diagramas de distribución en el punto de mira, el control de las válvulas sólo se ha podido mejorar introduciendo complejos sistemas para controlar su alzada y accionamiento, pero con márgenes muy marcados que impiden sacar el máximo provecho de esta idea.

http://youtu.be/Bch5B23_pu0​

En competición ya hemos visto cómo los motores sin árboles de levas permiten techos de giro muy por encima de las 10.000 revoluciones, consiguiendo un llenado óptimo de los cilindros sin importar el régimen de funcionamiento o la carga del propulsor. Controlando de forma individual cada una de las 32 válvulas que componen el motor V8 de Koenigsegg, tanto rendimiento como eficiencia se verían sustancialmente mejorados.

koenigsegg-agera-rs-030315-16.jpg

En último prototipo desarrollado haciendo uso de la tecnología experimental de Koenigsegg, fue un Saab 9-5 que en Marzo de 2013 ya había sobrepasado los 60.000 kilómetros sin haber experimentado ni una sola avería, alcanzando un ahorro de combustible de nada menos que el 20%. Para ver y oir de primera mano cómo funciona esta tecnología, nada mejor que volver a echar un vistazo al especial que realizó Drive sobre esta tecnología experimental durante su visita a la fábrica de Koenigsegg en Suecia y con el propio Christian Von Koenigsegg como profesor.

koenigsegg-regera-levas-mdm-03-1440px.jpg

Galería de fotos: Y siguen las locuras de Koenigsegg: ¡Bye Bye árbol de levas!

koenigsegg-regera-ginebra-030315-19-180x120.jpg
koenigsegg-regera-ginebra-030315-01-180x120.jpg
koenigsegg-regera-ginebra-030315-02-180x120.jpg
koenigsegg-regera-ginebra-030315-03-180x120.jpg
koenigsegg-regera-ginebra-030315-05-180x120.jpg


Fuente: Top Gear | Drive

http://www.diariomotor.com/2015/03/10/koenigsegg-bye-bye-arbol-de-levas/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V8nyJMrW9bc[/youtube]

Koenigsegg Regera - Launch rendering

Publicado el 20 abr. 2015
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡Sin palabras! Así se las gasta el Koenigsegg de los 1341 CV en una Drag Race

David Clavero ( @ClaveroD ) el 16 de mayo de 2015


koenigsegg-one-160515-00.png_1440x655c.jpg

Si difícil es ver un Koenigsegg cualquiera, aún lo es más si nos referimos al Koenigsegg One:1, la última gran locura del fabricante sueco cuyas cifras son nada menos que una relación peso potencia de 1 a 1 gracias a los 1.341 CV extraídos de su motor para mover los 1.341 Kg de peso de este megadeportivo. Hoy os traemos desde Reino Unido una batalla bastante interesante, aunque con un claro caballo ganador. El koenigsegg One:1 es un coche de récords, y el siguiente vídeo es la prueba de ello.

http://youtu.be/oPa-48tkJ68​

Si nos fijamos en los vídeos, se puede observar como la salida del Koenigsegg One:1 dista mucho de ser la mejor, mostrando grandes pérdidas de agarre que lo limitan en los primeros metros. Aún así, la capacidad para recuperar terreno del megadeportivo de Koenigsegg es cuanto menos asombrosa, y eso que esta unidad trabajaba con combustible tradicional que limita la potencia a “sólo” 1.160 CV. Para alcanzar los 1.341 CV, el Koenigsegg One:1 está obligado a repostar E85.

Sólo seis unidades serán fabricadas del Koenigsegg One:1, ésta concretamente es la única con volante a la derecha

El Koenigsegg One:1 ha sido automóvil más potente (1.341 CV) y rápido (450 Km/h teóricos) que ha fabricado hasta la fecha Koenigsegg. Con la presentación del Koenigsegg Regera y su peculiar sistema híbrido denominado Koenigsegg Direct Drive capaz de sobrepasar holgadamente los 1.500 CV, parece que los límites del fabricante sueco están muy por delante de sus más directos competidores. Solo el siguiente dato es suficiente para descubrir de qué es capaz el Koenigsegg One:1… 20 segundos para alcanzar los 400 Km/h desde parado.

http://youtu.be/kCvtcve-NZs​

http://www.diariomotor.com/breve/koenigsegg-one-drag-race/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Master Class: Jay Leno prueba el Koenigsegg CCXR Trevita de los 1.018 CV

David Clavero ( @ClaveroD ) el 20 de mayo de 2015


Jay-leno-koenigsegg-trevita-200515-01.png_1440x655c.jpg

En el último episodio de Jay Leno ha habido un invitado de lujo, y no nos referimos a Christian Von Koenigsegg que ha estado ofreciendo una Master Class sobre su marca, sino al Koenigsegg CCXR Trevita que ha servido como excusa para grabar este episodio. Como suele ser habitual en los programas de Leno, primero se ha ofrecido una interesante charla para descubrir algunos de los detalles que hacen tan especial a la edición Trevita. Dicho este, ¿Quién mejor que el fundador de Koenigsegg para explicarnos qué hace tan especial a este superdeportivo de más de 1.000 CV?

http://www.youtube.com/watch?v=FEmG0gSUBhQ​

Estamos acostumbrados a que Koenigsegg nos sorprenda con importante avances e innovaciones en cada uno de sus nuevos modelos presentados: llantas de fibra carbono en el Koenigsegg Agera, sistema de propulsión híbrida sin caja de cambios de más de 1.500 CV denominado Koenigsegg Direct Drive o tecnología de válvulas electro-neumáticos para decir adiós a los árboles de levas.

En esta ocasión, esta edición limitada del Koenigsegg CCXR denominada Trevita, hace mención al uso especial de un nuevo tratamiento de la fibra de carbono de su carrocería para conferir el peculiar color plateado que muestra. Trevita viene a significar algo así como “tres blancos” en sueco, sirviendo como magnífica identificación para un material cuyo tratamiento le permitió ofrecer un acabado único y desarrollado en exclusiva para Koenigsegg. Koenigsegg fue el primer fabricante en llevar a producción el uso de fibra de carbono en un color diferente al negro.

Jay-leno-koenigsegg-trevita-200515-00.jpg

Más allá de las particularidades de su carrocería, el Koenigsegg CCXR Trevita es un superdeportivo con todas las de la ley. Bajo su capó trasero, y ubicado en posición central, se encuentra un propulsor 4.8 V8 doblemente turboalimentado capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.018 CV y un par motor de 1.080 Nm. Poniendo en perspectiva estas cifras, encontramos un 0-100 Km/h en 2,9 segundos y un 0-200 Km/h aún más impresionante con 8,75 segundos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡Espectacular! 1.341 CV de Koenigsegg One:1 desatados en el circuito de Suzuka

David Clavero ( @ClaveroD ) el 27 de mayo de 2015


Koenigsegg-Agera-One-1-260515-01_1440x655c.jpg

Estábamos ansiosos por verlo en su hábitat natural y hoy, ¡Por fin!, podemos ver al Koenigsegg One:1 y a sus espectaculares 1.341 CV desatados en el circuito de Suzuka. El megadeportivo, una nueva especie de deportivos inaugurada por Koenigsegg al homologar 1 Megavatio de potencia máxima, se ha convertido en la máquina definitiva para circuitos, dejando muy atrás a máquinas como el Bugatti Veyron Super Sport, La Ferrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder. El Koenigsegg One:1 es un coche de otro mundo, y este vídeo es la prueba de ello.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yz6MSbZqRow[/youtube]​

Este vídeo ha sido realizado por un piloto profesional de Koenigsegg, Robert Serwanski, registrando un tiempo de 2:17:57 según los sistemas de telemetría empleados por Koenigsegg. Este tiempo le habría valido a Koenigsegg para hacerse con el récord del trazado, sacando más de un segundo al Nissan GT-R que ostentaba el último registro en una vuelta completa a los 5.807 metros.

Según explica Koenigsegg, el tiempo registrado todavía está lejos de lo que puede conseguir el coche, y es que el Koenigsegg One:1 no empleaba frenos nuevos y además añadía el lastre de llevar un pasejero. Koenigsegg se lamenta afirmando que podrían haberlo hecho mucho mejor, por lo que es probable que dentro de no mucho veamos nuevo registro en Suzuka.

Koenigsegg-Agera-One-1-260515-00.jpg

Para aquellos que todavía no conozcan al Koenigsegg One:1, nada mejor que explicar que su denominación responde al objetivo de Koenigsegg de exprimir su motor 5.0 V8 Twin-Turbo hasta los 1.341 CV para mover los 1.341 kilogramos de peso del conjunto. Para Koenigsegg, el secreto de su nuevo deportivo debía estar detrás de una relación peso/potencia de 1/1.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

2,1 Millones de euros, el precio de hacerte con el nuevo Koenigsegg Regera

David Clavero ( @ClaveroD ) el 9 de junio de 2015


koenigsegg-regera-ginebra-030315-09_1440x655c.jpg

El megadeportivo de los más de 1.500 CV, el Koenigsegg Regera, ya tiene precio partiendo de los 2,1 Millones de euros y con fecha de entrega para Diciembre de 2016. El concesionario SuperVettura de Reino Unido ha sido el primero en hacer oficial la comercialización del primer híbrido de Koenigsegg, el proyecto más ambicioso del fabricante sueco al apostar por un nuevo concepto de super gran turismo.

koenigsegg-regera-ginebra-030315-13.jpg

Por 2,1 Millones de euros el Koenigsegg Regera te ofrece una visión del híbrido completamente nueva con más de 1.500 CV

Cuando Koenigsegg nos descubrió su nuevo proyecto bajo el nombre Regera, no solo descubríamos un nuevo deportivo de altas prestaciones, sino que descubríamos una idea de deportivo completamente nueva en la marca y en el mercado. Koenigsegg nunca mostró interés por los propulsores híbridos, por lo menos no tal cual los hemos conocido hasta la fecha, por lo que decidió innovar y desarrollar un sistema completamente nuevo y revolucionario a partir del motor 5.0 V8 Twin-Turbo que equipan el resto de modelos como el Koenigsegg Agera.

Koenigsegg quería fabricar un segundo modelo, un nuevo modelo que estuviese enfocado en ser el más rápido en circuito, para eso ya está el Koenigsegg Agera RS, sino en ofrecer un nuevo concepto de gran turismo por tecnología, calidad y confort. Además de un habitáculo también nuevo enfocado al máximo lujo y confort, Koenigsegg estrenaba el sistema Koenigsegg Direct Drive que, a través de la combinación de tres motores eléctricos, permitía eliminar la caja de cambios sin perder un ápice en prestaciones.

koenigsegg-regera-ginebra-030315-02.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Koenigsegg One:1 nos deja sin aliento en Spa-Francorchamps, ¿vuelta rápida improvisada o no?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 11 de junio de 2015

koenigsegg-one-1-spa-1440px_1440x655c.jpg

Nos encanta ver en su salsa al Koenigsegg One:1 (sí, el deportivo de los 1360 CV para 1.360 kilogramos). No podemos negarlo. De nuevo nos sorprende con una vuelta rápida ¿improvisada? Esta vez en el circuito de Spa-Francorchamps. Nos encanta porque sabemos que es una bestia que aún no ha demostrado todo su potencial. Y tal vez no lo necesite. Dicen las malas lenguas que Christian Koenigsegg está preparando a su retoño, el One:1, para marcar una vuelta rápida a Nürburgring, la que de verdad marcará las diferencias con sus rivales. Entretanto el Koenigsegg One:1 sigue marcando vueltas rápidas impresionantes, esta vez en Spa, un 2:33.26 que sabe a récord. Sobre todo si tenemos en cuenta que en algunos tramos no va a fondo, que circula con tráfico y que el piloto iba acompañado, según asegura Koenigsegg en su vídeo.

El Koenigsegg One:1 sigue dejándonos vueltas rápidas, aparentemente improvisadas, o mejorables, que en cualquier caso son impresionantes. Como hace poco lograba en Suzuka.

Factores que añaden más mérito a una vuelta realizada por el piloto Robert Serwanski, que desde hace años trabaja con Koenigsegg en la puesta a punto de sus hiperdeportivos. Decir que no va al límite, cuando en ocasiones las pérdidas de tracción son más que evidentes y llegó a superar los 307 km/h (según conocieron en la revista Top Gear), es mucho decir. Pero también se aprecia que en algunas zonas, como el famoso tramo de Eau Rouge y el Raidillon, el piloto aguanta a punta de gas demasiado, bastante más de lo que asumimos haría un piloto prudente.

Simplemente os daremos unos tiempos de referencia. El piloto de Caterham-Renault hizo un 2:14.438 en la clasificación del Gran Premio de Spa en 2014, mientras que Andre Lotterer y Pastor Maldonado fueron incapaces de rebajar el 2:09. ¿Es una diferencia aceptable entre un Fórmula 1 y un deportivo de calle con 1.360 kilogramos? Vean el vídeo y juzguen ustedes mismos…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tjoNth03nj8[/youtube]​

Y si esta vuelta te sabe a poco, recuerda esta otra en Suzuka que vimos hace poco.

Fuente: Koenigsegg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Una locura: El Koenigsegg One:1 ha conseguido batir el récord del 0-300-0 km/h

by Antonio R. Vaquerizo on 18 junio, 2015

Koenigsegg_One1_pistonudos-790x558.jpg

KOENIGSEGG LO HA VUELTO HACER, EL ONE:1 ES EL COCHE QUE MÁS RÁPIDO ACELERA Y FRENA A LOS 300 KM/H

Por méritos propios la marca sueca Koenigsegg está entrando en el olimpo de los automóviles superdeportivos, nadie les ha regalado nada, todo lo contrario, luchar en el segmento de los hypercar no es nada fácil. Esta marca artesanal se está estableciendo como una especialista en realizar y diseñar coches realmente rápidos

Ya lo demostró con el Agera R, modelo que regentaba este récord hasta llegar su hermano One:1, que lo ha pulverizado en la pista. Es que no solo es un deportivo en líneas y en forma, el One:1 es uno de los coches más potentes y exclusivos del mundo.

Es que aquí donde le tienes, el Koenigsegg One:1 es el coche que más rápido acelera y frena en la prueba de los 0-300-0 km/h. A mí siempre que me preguntan que siento cuando pruebo un buen deportivo, siempre digo que a pesar de la sensación de velocidad y aceleración que te transmite este tipo de automóviles, lo que más me llama la atención es la potencia de frenado que disponen estos coches.

El One:1 solo necesita 11,92 segundos para alcanzar desde parado los 300 km/h, pero ahora viene lo mejor, para detener este automóvil a esa velocidad solo necesita 6,02 segundos. No me quiero imaginar la sensación que tiene que ser frenar a esa velocidad y conseguirlo detener en tan poco espacio de tiempo, los ojos se te tienen que salir de las cuencas, al más puro estilo Looney Toon. El récord se ha establecido en unos 17,95 segundos, que es el resultado de sumar tanto la aceleración como el frenado.

Lo mejor de todo esto es que la propia marca nos ha dejado un vídeo donde podemos disfrutar del One:1 realizando este récord, a los mandos de semejante maquina esta Robert Serwanski, que se desplazó hasta la pista de prueba de Koenigsegg en Angelholm, en Suecia.

¿Cuánto durará este récord? Pues sinceramente creo que no mucho, ya que la propia marca sueca anuncio hace unos meses la llegada del nuevo Regera con 1.500 caballos de potencia, pero hasta que llegue definitivamente al mercado seguiremos disfrutando del increíble One:1 y su récord.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=02K1CaUpAJA[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Vídeo: Así funciona el avanzado alerón retráctil “cuello de cisne” del Koenigsegg Regera

David Clavero ( @ClaveroD ) el 19 de junio de 2015

koenigsegg-regera-aleron-video-01-1440px_1440x655c.jpg

Ya os lo contábamos en el Salón de Ginebra. Nos encontramos con Christian von Koenigsegg, un hombre feliz y orgulloso de sus “niños”. El Koenigsegg Regera se presentó como una bestia espectacular, uno de los deportivos más innovadores que hayamos visto. Ya sea por el concepto de su mecánica híbrida, carente de caja de cambios al uso, o por detalles muy especiales, como su alerón retráctil. Hablando de este último, Christian von Koenigsegg asegura que su alerón trasero es único en su especie. Que ningún otro fabricante ha desarrollado un alerón completamente plegable como el suyo. ¿En qué se diferencia este de cualquier otro que hayamos visto hasta la fecha? Christian nos lo cuenta en el siguiente vídeo.

El alerón del Koenigsegg Regera es compacto y ligero, pero aún así es capaz de llevar su carga aerodinámica hasta los 450 kilogramos a 250 km/h.

Para empezar, el alerón del Koenigsegg Regera no se basa en un sistema de columnas y soportes sobre los que reposa el alerón, sino más bien en una pareja de estructuras que sostienen el propio alerón. Es decir, su alerón se basa en una filosofía que ya estrenó el Koenigsegg One:1 y que es más propia de prototipos de carreras que de deportivos de calles, la del alerón con montura de tipo “cuello de cisne”.

¿Qué ventaja aporta este diseño tipo “cuello de cisne”? La ventaja principal la tenemos en que con un alerón más compacto y ligero se pueden obtener cargas aerodinámicas muy altas. Según Koenigsegg, el One:1 puede llegar a ofrecer un downforce de 450 kilogramos a 250 km/h. Las comparaciones en este punto no son sencillas, pero para hacernos una idea el McLaren P1 llegaría a un downforce máximo de 600 kilogramos, y presumiblemente a velocidades muy superiores a esos 250 km/h.

koenigsegg-regera-aleron-video-02-1440px.jpg

El alerón puede ocultarse por completo en la carrocería, en ocasiones que el downforce no sea tan deseable o para aparcar el coche y hacer que este alerón pase desapercibido.

Además de ser ligero y compacto, el alerón del Koenigsegg Regera tiene otra gran ventaja que no solo depende de su diseño, sino también del dispositivo hidráulico que se encarga de plegarlo y desplegarlo. El alerón del Koenigsegg Regera es capaz de ocultarse por completo en la carrocería, ya sea para buscar el mínimo downforce – por ejemplo buscar velocidades más altas en rectas, u ocultarlo cuando aparquemos el coche y evitar que alguien se apoye y rompa los soportes. Ese mismo dispositivo hace que el alerón ascienda, y pivote hacia atrás, e incluso que el alerón pueda ajustar su inclinación, ya sea para aumentar la carga aerodinámica o incluso para ayudar, a modo de aerofreno, en las frenadas más intensas.

Y eso no es todo. El Koenigsegg Regera también cuenta con suspensiones activas, capaces de aumentar y disminuir la altura libre con respecto al suelo del chasis y ajustar la dureza de las suspensiones. También cuenta con aletines delanteros activos, que se adaptan a los requisitos aerodinámicos de cada tramo.

Pero lo mejor es que veáis el vídeo de /DRIVE en el que el propio Christian von Koenigsegg explica su funcionamiento.

http://youtu.be/bK6ZxOnHihQ

koenigsegg-regera-aleron-video-03-1440px.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Se acabaron los récords de fabricantes en Nürburgring en 2015

by Guille on 19 junio, 2015

0002-koenigsegg-one-1-3-1-790x523.jpg

EL ACCIDENTE EN EL VLN TIENE SUS CONSECUENCIAS, AL MENOS POR EL MOMENTO

Consecuencia inesperada es la que hemos tenido del accidente que costó la vida a un espectador en una de las pruebas del VLN (el campeonato de resistencia en el Nordschleife que rodea a las 24 Horas del infierno verde). Si haces memoria, te contamos que el Nissan GT-R GT3 de Jann Mardenborough salía volando en un cambio de rasante e impactaba en una zona donde se agrupaban espectadores, causando el fallecimiento de uno de ellos.

Para las carreras que el ADAC organiza en el trazado alemán esto supuso la instalación de limitaciones de velocidad temporales en todas las zonas con cambios de rasante, a fin de evitar nuevos “despegues” que acabaran con accidentes, mientras se evalúan soluciones definitivas, que van desde prohibir los espectadores en ciertas zonas del circuito a modificar las escapatorias y cambiar las regulaciones para obligar a los coches a montar aletas delanteras con trampillas de ventilación para evitar la falta de carga aerodinámica en las mismas.

Cuando termine la temporada 2015 se decidirá sobre estas limitaciones de velocidad, las modificacines del trazado y el resto de cambios, pero entre tanto, los gestores del circuito han indicado a los fabricantes que realizan pruebas en el trazado que la prohibición de superar los 200 km/h en ciertas zonas del trazado también les afecta a ellos.

¿Qué resultado tiene esto? Pues tal y como informa J.F. Musial en la web de Apex (el vídeo-documental del desarrollo de superdeportivos, en el que iba a salir el Koenigsegg One:1 batiendo el récord del trazado para u coche de producción), esto implica que los récords no puedan ser batidos, especialmente los de los coches más rápidos.

Y es que si bien es difícil que la restricción a 200 km/h en ciertas zonas del circuito afecte de manera importante a los fabricantes que atacan con coches de menos de 300 caballos en sus tiempos (aunque algo se notará), coches como el Koenigsegg, gracias a su elevadísima potencia, tenían que sacar ventaja justo en esas zonas, donde arañan segundos a la competencia.

¿Moraleja? No habrá récord del Koenigsegg One:1 en el Nordschleife. No al menos este año. Veremos qué deciden los gestores de cara a 2016, porque otros fabricantes menos exóticos, como Nissan con su GT-R Nismo, podrían sino sentarse a descansar tranquilos con sus logros que, si no se levantan las restricciones, seguirán vigentes durante mucho tiempo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vr9r81O5vN8[/youtube]

Koenigsegg One:1 0-300-0kmh
- Full noise edition

Publicado el 22 jun. 2015
The Koenigsegg One:1 sprints from 0-300-0kmh in 17.95 seconds during a practice at our Ängelholm test track. For full information about this run, please visit http://koenigsegg.com/koenigsegg-one1-exceeds-world-speed-records-in-practice/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡Lo estabas deseando! el Koenigsegg Regera y el Koenigsegg One:1 en vídeo

David Clavero ( @ClaveroD ) el 27 de junio de 2015


koenigsegg-regera-vs-one1-270615-00_1440x655c.jpg

Durante la celebración que se está produciendo del Goodwood Festival of Speed serán muchos las marcas que nos enseñen lo mejor de sus modelos. Koenigsegg ha sido uno de los fabricantes que ha acudido a la cita británica con lo mejor de su actual línea de producto, llevando al Koenigsegg Regera y al Koenigsegg One:1 para permitirnos verlos, escucharlos y hasta compararlos. Dos coches muy similares, pero que a la vez, y según Koenigsegg, encarnan dos visiones completamente diferentes sobre la deportividad y las altas prestaciones. ¿Te lo vas a perder?

http://youtu.be/dAKbYWD6Skc​

Dos conceptos opuestos de los megadeportivos según Koenigsegg frente a frente. ¿Y tú con cuál te quedarías?

Por un lado nos encontramos al Koenigsegg One:1, el coche que dejo atrás la idea de superdeportivo para estrenar el concepto de megadeportivo con la excusa de sus 1.341 CV (1 Megavatio de potencia). Se trata de la especificación más extrema nunca jamás desarrollada por Koenigsegg para su propulsor 5.0 V8 Twin-Turbo, aunque eso sí, para alcanzar esa cifra de potencia debe emplear combustible E10 (etanol), pues el uso de gasolina común de 98 octanos reduciría su cifra máxima de potencia considerablemente. Hace apenas unos días el Koenigsegg One:1 mostraba de qué era capaz consiguiendo el nuevo récord de 0-300-0 Km/h en 17,95 segundos.

koenigsegg-one-1-170615-00.jpg

Galería de fotos: Koenisegg One:1, hoy nace el megadeportivo con 1.341 CV para 1.341 Kg

koenigsegg-one1-0214-1024-00-180x120.jpg
koenigsegg-one1-0214-1024-01-180x120.jpg
koenigsegg-one1-0214-1024-02-180x120.jpg

koenigsegg-one1-0214-1024-03-180x120.jpg
koenigsegg-one1-0214-1024-04-180x120.jpg
koenigsegg-one1-0214-1024-05-180x120.jpg

Al otro lado tenemos al Koenigsegg Regera, el que quizás sea el proyecto más innovador y arriesgado jamás ideado por Koenigsegg. Además es su primer modelo híbrido con una potencia capaz de superar los 1.500 CV gracias a la peculiar configuración del sistema Koenigsegg Direct Drive, compuesto por un motor 5.0 V8 Twin-Turbo, tres motores eléctricos y cero caja de cambios. Lo mejor de todo es que Koenigsegg define al Regera no como una criatura para su uso en circuito, que también, sino como la mejor definición del concepto “Gran Turismo” para viajara cómodamente a muy altas velocidades.

koenigsegg-regera-030315-07.jpg

Galería de fotos: Koenigsegg Regera: una locura de más de 1.500 CV ¡Y sin caja de cambios!

koenigsegg-regera-030315-09-180x120.jpg
koenigsegg-regera-030315-01-180x120.jpg
koenigsegg-regera-030315-02-180x120.jpg

koenigsegg-regera-030315-03-180x120.jpg
koenigsegg-regera-030315-03-180x120.jpg
koenigsegg-regera-030315-05-180x120.jpg

Fuente: Goodwood FOS

http://www.diariomotor.com/2015/06/27/koenigsegg-regera-video-koenigsegg-one1/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ba9_w3UXVCc[/youtube]

Koenigsegg One:1 Goodwood Hillclimb 2015

Publicado el 1 jul. 2015
The Koenigsegg One:1 participated in the Goodwood Festival of Speed in 2015. This was a privately owned vehicle, driven by Koenigsegg factory driver, Robert Serwanski

Read our Goodwood diary here: http://koenigsegg.com/koenigsegg-at-the-goodwood-festival-of-speed/
 
Arriba