Kit reparación brazos suspensión: cual comprar

Equipo conectado

Foreros presentes

glarcam

Alfista Junior

Aprovechando que tengo el coche en "barbecho" en el pueblo durante un tiempo, me he propuesto darle un repaso en profundidad e irlo dejando como diós manda. Le voy haciendo cosillas aquí y allá los fines de semana. Una de las cosas que más me preocupa es la suspensión. Ya desde que lo compré nunca fue muy fino, y al meterle muchos kilómetros la cosa ha ido a peor. Vibraciones laterales que noto sobre todo en la puerta del conductor (si dejo monedas en el hueco de la puerta parece un sonajero), luego también tiene una holgura que noto al frenar o al pasar por badenes, y luego está el clásico sonido a cama vieja que hace algunas veces. A parte de esto la donducción del coche no es muy... precisa. Da la sensación de que no acaba de ir bien del todo cuando aprietas el ritmo, pero esto es más dificil de... explicar, es una sensación subjetiva.

Quiero atajar el problema de raiz, o al menos saber cuanto dinero hace falta para dejar la suspensión del coche nueva, o al menos lo mejor posible. Ahora mismo sopeso inclsuo meter 1.000 o 1.500 euros si con eso consigo que vaya bien. Me sigue saliendo más barato eso que cambiar de coche.

No tengo ni idea de que es lo que tiene mal, imagino que varias cosas, por lo que ahora mi plan era cambiar la mayoría de piezas de la suspe para así atajar el problema de raiz: brazos, trapecios, amortiguadores, estabilizadora... Me doy bastante maña con las carracas y creo que la mayoría de cosas las puedo ir haciendo yo con la calma.

De entrada he visto estos kits, que están tirados de precio, pero lo que me asusta un poco es la calidad. Quiero meter piezas buenas y que duren, que al coche le venía haciendo 30.000 Km al año y paso de estar cambiando "hierros" cada 4 meses.


Recomendáis este tipo de kits/piezas? o es mejor tirarse a otros fabricantes?
 

jjsanpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final pusiste los de Mapco o los Trw??
Yo tengo un 147 y también los tendría que cambiar.
Saludos
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Yo después de cambiarlos y que me duraran un par de años los superiores, monte este kit que pille en eBay Italia,
los superiores que son los que dan problemas son reforzados, los tirantes de la estabilizadora también dan problemas, compra los mejores que veas.

Yo tengo este kit desde hace 3 años y solo me han dado problemas los tirantes que te digo
 
Arriba