Kimi Räikkönen

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

MUNDIAL 2016
Kimi Räikkönen: "¿Por qué debería estar preocupado?"

PABLO GRAU
29/02/2016 11:35


001_small.jpg

Kimi Räikkönen ha querido calmar el ambiente y negar que Mercedes vaya a dominar el Mundial de 2016 después de lo que se vio en la primera semana de entrenamientos invernales en Barcelona. El piloto de Ferrari tuvo dos jornadas productivas a los mandos del nuevo SF16-H, y tanto él como su compañero, Sebastian Vettel, ofrecieron un buen rendimiento al probar los compuestos más blandos de la nueva gama Pirelli.

En contraste, Mercedes acumuló muchos kilómetros entre sus dos pilotos sin emplear ningún neumático más rápido que el medio, lo que dio a entender que la escudería alemana todavía tiene mucho que revelar cuando pruebe el resto de neumáticos esta semana. A pesar de ello, Räikkönen no está preocupado porque Mercedes esté al frente de momento, y ha señalado que prefiere centrarse en conseguir que el Ferrari sea rápido.

"¿Por qué debería estar preocupado? Es algo que los demás hacen, y nosotros hacemos nuestro trabajo. Evidentemente, nos gustaría haber dado más vueltas, pero forma parte de los test, y nos estamos preparando para competir. Si hay algunos problemas o cosas que cambiar o probar, lo haremos. Nos corresponde a nosotros asegurarnos de que estamos en el lugar adecuado cuando empecemos a competir", explica el piloto.

En lo que respecta al nuevo monoplaza, el finés se deshizo en elogios al compararlo con el de 2015: "Estoy seguro de que hay mucho potencial; parece que va mejor que el del año pasado, y ese era el objetivo. Aún es muy pronto y no hemos hecho todo el trabajo de puesta a punto. Sin duda, podemos mejorarlo, así que estamos haciendo simplemente el trabajo normal".

http://www.f1aldia.com/28495/kimi-raikkonen-porque-deberia-estar-preocupado/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

NO HACE COMPARACIONES CON MERCEDES
Räikkönen: "Quién sabe, pero creo que tenemos un coche muy bueno"

Ferrari comienza los últimos test con 72 vueltas y el cuarto mejor tiempo del día
Räikkönen relativiza la importancia de los problemas de fiabilidad que todavía sufren
Hoy ha protagonizo una bandera roja a primera hora de la tarde

raikkonen-ferrari-test-2-laf1.jpg

Kimi Räikkönen en Barcelona

MARTÍ MUÑOZ | Circuit de Barcelona-Catalunya | 1 MAR 2016 - 19:08

Kimi Räikkönen está satisfecho con las sensaciones iniciales de su Ferrari SF16-H y relativiza la importancia de sus problemas de fiabilidad. El finés recuerda que tiene por qué ser dramático que un coche tenga averías en los entrenamientos de pretemporada, pues al fin y al cabo son los primeros kilómetros de un nuevo chasis.

Hoy, el finés ha provocado una bandera roja al quedarse detenido al fondo del Pit-Lane a primera hora de la tarde. Ha permanecido encerrado en boxes prácticamente dos horas, pero sus mecánicos han solucionado la avería y ha podido completar otras 25 vueltas antes de la bandera cuadriculada.

Mercedes y Ferrari están llamadas a ser las protagonistas de la lucha por la corona, pero la verdad es que a día de hoy los de Maranello no han mostrado ningún indicio que permita especular con que su ritmo sea remotamente parecido al de las flechas de plata. Kimi quita importancia al asunto.

Estamos más o menos donde queremos estar, hemos tenido problemas pero así son los test

"Estamos bastante contentos con cómo se comporta el coche, con cómo está corriendo. Todavía hay cosas por probar, pero estas condiciones son completamente diferentes a las de los Grandes Premios. Quién sabe, pero creo que tenemos un coche muy bueno", ha dicho en rueda de prensa.

"No tiene sentido especular (sobre Mercedes). Tenemos una buena sensación. Hemos hecho progresos en invierno y estamos más o menos donde queremos estar. Ha habido algunos problemas, pero así son los test".

Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene han expresado en más de una ocasión que el objetivo es ganar el Gran Premio de Australia. ¿Supone eso una presión extra para los pilotos?

"Sabemos qué se espera de nosotros", sentencia Iceman. "Como pilotos y como equipo, nuestro objetivo es mejorar los resultados del año pasado. Todos estamos haciendo nuestro trabajo".

http://www.laf1.es/noticias/raikkonen-quien-sabe-pero-creo-que-tenemos-un-coche-muy-bueno-918269
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

CAJA DE CAMBIOS
Kimi Räikkönen pese a los problemas de hoy: "Hasta el momento el coche se siente bien"

ERIC CALDUCH LUCENA
01/03/2016 22:55 (hace 21 horas)


001_small.jpg

Ferrari sigue siendo la única alternativa real a Mercedes, pero las cosas en la formación italiana no están saliendo del todo bien como querrían. Hoy Kimi Räikkönen ha completado más de setenta vueltas tan solo a causa de un fallo en la caja de cambios, que le ha dejado tirado a la salida del pit lane, provocando incluso la bandera roja. Eso ha dificultado las cosas a la Scuderia, que ha perdido hasta dos horas con este problema. Son ya varios los fallos mecánicos que arrastra este SF16-H, pero desde la escuadra de Maranello se muestran tranquilos y serenos en que está todo dentro lo previsto.

Kimi Räikkönen (4º, 1:24.836):

"Es normal tener algunos pequeños problemas durante las pruebas como el que tuvimos hoy con la caja de cambios, pero no estoy afectado ya que tenemos tiempo para arreglarlo. Ese es el propósito de probar, aprender cosas nuevas y probar algo diferente. Todavía tenemos cosas por hacer, por supuesto, pero es un proceso normal en esta época del año. Es una historia diferente cuando estemos durante las carreras. Lo sabremos muy pronto lo que sucederá en Australia, pero hasta el momento el coche se siente bien. No tengo ni idea de lo que hacen los demás, los tiempos de vuelta pueden variar con diferentes neumáticos y los niveles de combustible, pero sabemos lo que estamos haciendo y estamos muy contentos con la forma en que el coche se está comportando. Creo que tenemos un muy buen paquete, el tiempo dirá si es lo suficientemente bueno".

http://www.f1aldia.com/28507/kimi-raikkonen-problemas-hoy-momento-coche-siente-bien/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen resta importancia a los resultados de la pretemporada

Humberto Gutiérrez el 2 de marzo de 2016


kimi_raikkonen_test_3_16_16_1440x655c.jpg

Fiel a sus costumbres, el piloto finlandés se mostró imperturbable cuando la prensa preguntó acerca de su desempeño en la reciente jornada de tests. Räikkónen explicó, con pocas palabras, que no hay mayor preocupación por la fiabilidad del SF16-H ni tampoco por lo que está haciendo Mercedes, y es que no tiene sentido pronosticar lo que sucederá ya que estos resultados no cuentan para el campeonato.

En esta pretemporada, Räikkönen ha padecido problemas con la bomba de combustible y con la caja de cambios de su monoplaza, por tal razón ha visto limitado su programa. Pero tales tropiezos, según su opinión, no representan mayores traumas porque el propósito de estos días en probar varias piezas hasta encontrar el nivel de confiabilidad necesario para iniciar la temporada; y para ello es necesario descartar los elementos que sean proclives a fallar.

Si algo se rompe y tenemos un problema, podemos arreglarlo, aún tenemos tiempo. Cada año es la misma historia y siempre es lo mismo, empujar, empujar, empujar y luego, si hay un problema se soluciona. Por tal razón no estoy preocupado. El coche se siente bien y no tiene sentido fijarse en los tiempos de vuelta porque no tenemos idea de lo que [Mercedes] está haciendo y ellos no saben lo que nosotros hacemos. Creo que estaremos donde o menos queremos estar, pero ya se verá.

Vía | motorsport

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/02/kimi-raikkonen-resta-importancia-a-los-resultados-de-la-pretemporada/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

JORNADA PRODUCTIVA
Kimi Räikkönen tras probar el halo: "La visibilidad es un poco limitada en la parte delantera"

ERIC CALDUCH LUCENA
03/03/2016 23:57


001_small.jpg

Ferrari ha tenido, de nuevo, una nueva jornada muy productiva y llena de actividad en pista. Kimi Räikkönen se ha despedido de la pretemporada con un día muy intenso, que le ha llevado a probar múltiples cosas en pista. Tandas largas y cortas combinadas, entre las que ha entrado una simulación de clasificación con el compuesto ultrablando, que le ha otorgado el mejor tiempo del día y de los siete días que llevamos de test. Finalmente, cabe comentar que el finlandés ha sido el primer piloto en probar el nuevo 'halo' a petición de la FIA, el elemento de seguridad del cockpit que se está pensando de poner en los monoplazas de cara al 2017, y del cual Kimi ha salido bastante satisfecho.

Kimi Räikkönen (1º, 1:22.765):

"Fue uno de nuestros mejores días de pruebas. Podríamos haber corrido sin una sola parada, a excepción de las banderas rojas en pista. Tal vez podría haber sido más rápido en algunas vueltas, pero en general la sensación es buena y estamos más o menos contentos con la forma en que van las cosas. Por supuesto, siempre hay espacio para mejorar y trabajar para hacerlo. Como he dicho muchas veces, no me gusta adivinar lo que no se puede averiguar, que es dónde estaremos en Melbourne. Vamos a hacer todo lo posible, como siempre. Esta mañana he probado el dispositivo de protección de Halo y la diferencia en la conducción habitual era sorprendentemente pequeña. La visibilidad es un poco limitada en la parte delantera, pero no creo que esta sea la versión definitiva del dispositivo, por lo que se puede mejorar aún más".

http://www.f1aldia.com/28530/kimi-raikkonen-probar-halo-visibilidad-poco-limitada-parte-delantera/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

NO MONTAR EL NEUMÁTICO MEDIO LES PRIVÓ DE LUCHAR POR LA VICTORIA
Räikkönen defiende la estrategia de Ferrari en el GP de Australia

"Fue complicado, no sabíamos cómo iban a trabajar los neumáticos", explica Iceman
Kimi admite que no había nada que hacer con Rosberg una vez paró y le hizo el 'undercut'

raikkonen-ferrari-laf1_15.jpg

Kimi Räikkönen tuvo que abandonar por un problema de motor

CHEMI CALAVIA | 22 MAR 2016 - 18:02

El piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen, ha defendido la decisión tomada por su equipo en los cambios en los boxes. Admite que no sabían cuál iba a ser el comportamiento de los neumáticos en el asfalto de Albert Park, pero cree que su decisión no fue incorrecta, aunque en su caso no habría tenido ningún efecto por su retirada de la carrera.

La estrategia desarrollada por el equipo Ferrari sigue dando vueltas, por su mayor o menor eficacia, y por ser apuntada como uno de los factores por las que no realizaron una correcta gestión de su ventaja durante la prueba. En concreto, el mayor problema que se les achaca fue no ir a colocar el neumático medio en carrera y con ello ahorrar una parada en boxes, que se vieron obligados a realizar con el uso del neumático superblando.

Estuvimos pensando qué hacer, fue una elección diferente de otro coches

Uno de los pilotos afectados, el finés Kimi Raikkonen, indicaba que había sido correcta, ya que no sabían cómo iban a trabajar los neumáticos tras las complicadas condiciones observadas en la prueba. "Estuvimos pensando qué hacer, fue una elección diferente de otros coches y ahora tenemos que ver cual habría sido la elección correcta. Este año tienes más opciones con los neumáticos, así que fue complicado con las condiciones tan complicadas que hubo en este evento, no sabíamos cómo iban a trabajar los neumáticos".

"Durante las paradas es el equipo el que decide, pueden ver la imagen completa de la carrera y seguir el plan. Ello nos costó una posición, pero la perdimos tan pronto como Rosberg paró antes que nosotros, pero en mi caso no hubiera tenido ningún efecto porque me tuve que retirar", concluyó Räikkönen para F1i.

http://www.laf1.es/noticias/raikkonen-defiende-la-estrategia-de-ferrari-en-el-gp-de-australia-918938
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

FUE SEGUNDO EN 2015
Räikkönen: "El año pasado podría haber ganado en Baréin"

El finés vaticina una carrera en la que la fiabilidad y el control de las temperaturas será clave
"Este circuito es bastante difícil para los frenos, algunos coches podrían tener problemas"

raikkonen-libres-australia-laf1.jpg

Räikkönen espera poder volver a luchar por la victoria en Baréin

SANTI TORRES | 30 MAR 2016 - 13:00

El circuito de Sakhir acoge la décimo segunda edición del Gran Premio de Baréin y en Ferrari quieren sumar los máximos puntos posibles. En 2015, Kimi Räikkönen sumó su primer podio del año, y este año quiere más.

"Me gusta Baréin. Obviamente es un circuito interesante. No tiene las curvas más difíciles pero aún así es difícil hacer una buena vuelta allí, y obviamente las condiciones pueden cambiar mucho por el viento", afirma Kimi. "Hace calor al mediodía y frío suficiente durante la tarde, pero es un buen lugar. Quizás podría haber ganado el año pasado, pero no tiene sentido empezar a suponer cosas: fuimos segundos y eso es todo. No fue demasiado mal, pero supongo que podría haber sido mejor".

Hace calor al mediodía y frío suficiente durante la tarde, pero es un buen lugar

La exigencia principal en Baréin, aparte del físico debido a las altas temperaturas, son los frenos y la arena. Especialmente los primeros. Las características de Sakhir obligan a frenar duramente tras alcanzar, en varios puntos, más de 300 kilómetros por hora. "Este circuito es bastante difícil para los frenos, así que algunos coches podrían tener problemas, pero realmente depende de lo mucho que quieras empujar", prosigue el piloto finés.

De cara a este año, Räikkonen quiere desquitarse del ardiente inicio de temporada en Australia, cuando tuvo que abandonar por un problema en el motor que terminó en incendio. Siempre se le ha dado bien este trazado al de Ferrari, consiguiendo remontar de último a tercero en 2006 tras romper la suspensión trasera en clasificación.

http://www.laf1.es/noticias/raikkonen-el-ano-pasado-podria-haber-ganado-en-barein-919093
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen desechó la idea de tener la suerte de espaldas

Humberto Gutiérrez el 1 de abril de 2016


kimi_raikkonen_f_b_16_16_1440x655c.jpg

El piloto finlandés desestimó sentirse como un imán para las averías o creer que atraviesa por un largo período de adversidad. En el paddock del circuito de Sakhir, Râikkônen se refirió al buen desempeño realizado en Melbourne hasta que se vio obligado a retirarse mientras su compañero de equipo, Sebastian Vettel, lideraba la carrera y posteriormente culminó en el podio. Ante tal situación, Räikkönen aleja de su mente cualquier pensamiento sobre tener una mala estrella que influye en sus acciones pues considera que cuando algo mecánico o electrónico falla no es cuestión de suerte.

El piloto de Ferrari también negó que la suerte tenga algo que ver con su gran efectividad en el circuito de Bahréin, siete podios en diez carreras, porque los buenos resultados en una disciplina deportiva no se debe a una cuestión de azar. Agregó que a pesar de su reciente abandono, la causa que lo provocó fue la rotura de su turbo, así que si fuera por mala suerte tendría que haberse dañado el motor y ello no ocurrió. Indicó que Ferrari realizó las reparaciones pertinentes y ya todos los sistemas están operativos, así que espera realizar otra buena actuación en Sakhir.

Es obvio que prefiero no tener problemas, pero a veces estas cosas pasan. No puedo decir que es mala suerte. En cierto modo, mala suerte de tener un problema en carrera, pero cuando algo se rompe, no es cuestión de suerte. No tuvimos ningún percance en las otras tandas así que no se pudo hacer nada al respecto. La Fórmula 1 no tiene nada que ver con la suerte, como he dicho antes. Años atrás no tenía una buena posición en la salida y siempre me las arreglé para realizar buenas carreras en este circuito.

Vía | crash.net

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/01/kimi-raikkonen-desecho-la-idea-de-tener-la-suerte-de-espaldas/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

REPITE LA POSICIÓN QUE YA OCUPÓ HACE UN AÑO
Kimi, segundo: "Tras esta salida, es lo mejor que podía conseguir"

El finlandés ha sido el único Ferrari en pista tras la rotura de Sebastian Vettel
Ha tenido una mala salida, pero ha conseguido recuperar posiciones y mantenerse segundo

raikkonen_0.jpg

Kimi Räikkönen se ha colado entre los dos Mercedes

JORGE IGLESIAS | 3 ABR 2016 - 19:58

Kimi Räikkönen ha conseguido repetir una segunda posición que ya consiguió el año pasado. El finlandés ha sido el único espada de Ferrari después de la rotura de Sebastian Vettel en la vuelta de calentamiento, y ha conseguido llegar por delante de Lewis Hamilton a meta.

De esta manera, Kimi vuelve a subir al podio desde que lo hiciera en la última cita de la temporada pasada, y vuelve a pisar el segundo escalón de Baréin, algo que ya realizó en 2015 después de batirse contra unos Mercedes que sufrían problemas mecánicos.

"No creo que haya nada especial aquí, sólo que suele ocurrir aquí. Parece que solemos tener mala suerte, y ha sido desafortunado para el equipo que haya habido un problema en el otro coche pero estoy aquí en el podio".

El finlandés ha vivido una mala arrancada, en la que se ha quedado clavado y ha perdido algunas posiciones que, posteriormente, ha conseguido recuperar para llegar a una posición con la que se ha mostrado satisfecho.

He tenido una mala salida. Ha sido un poco difícil recuperar, pero teníamos una buena velocidad

"He tenido una salida un poco mala y después de unas pocas vueltas estaba detrás de Nico. Ha sido un poco difícil recuperar, pero teníamos una buena velocidad y he conseguido estar en el segundo puesto, que es lo más importante".

"Este es el resultado final, y hemos tenido una velocidad bastante buena en la carrera, pero ha sido una salida mala. No sé qué ha pasado, quizá cometí un error o algo", ha reflexionado.

"He conseguido gestionar para mantenerme en una posición bastante buena para esta salida tan mala. En las primeras curvas he perdido mucho, y luego he adelantado a algunos coches, algo clave para estar en la segunda posición".

Desde ahí, el finlandés ha optado por centrarse en lo que pasaba por detrás y elegir una estrategia que le permitiera defenderse de Lewis Hamilton. De esta manera, Kimi ha parado en tres ocasiones y ha montado los neumáticos blando, súper blando y blando, respectivamente. "Intentaba alcanzar a Nico, pero, después de esta salida, es lo mejor que podía conseguir".

No es lo ideal para el equipo, y hemos tenido problemas en el otro coche, pero la velocidad está más o menos ahí

La fiabilidad ha vuelto a hacer estragos en el equipo de Maranello y, tras la rotura de Räikkönen en Australia, hoy ha sido su compañero quien ha sufrido problemas mecánicos. El finlandés ha tildado como "no ideal" la situación para el equipo, aunque asegura no estar preocupado y señala que el coche es veloz.

"No es lo ideal para el equipo, y hemos tenido problemas en el otro coche, pero la velocidad está más o menos ahí, y simplemente tenemos que arreglar algunos otros problemas", ha destacado el segundo clasificado del día.

http://www.laf1.es/noticias/kimi-segundo-tras-esta-salida-es-lo-mejor-que-podia-conseguir-919267
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

DURAS PALABRAS
Kimi Räikkönen carga contra la F1: "Hay mucho politiqueo y muchas mierdas"

JUAN GRAU MARTíNEZ
05/04/2016 13:40


001_small.jpg

Kimi Räikkönen no se corta un pelo y habla claro cobre la actual Fórmula Uno y dice, entre otras cosas, que "hay demasiado politiqueo y demasiada mierda". Palabras fuertes por parte del piloto de Ferrari que, siempre que habla serio, no se muerde la lengua, tal y como podemos escuchar a veces en sus reportes por radio al equipo.

"No cabe la menor duda de que los trabajadores de otro deporte de motor son mejores, porque en la Fórmula Uno hay demasiado politiqueo y muchas mierdas que al final hacen que esto sea a veces una locura. La gente de fuera nos debe mirar y seguro que piensan '¡Qué gente tan estúpida! ¿Qué están haciendo?'. No creo que sea bueno para nadie, pero por desgracia la cosa no cambia desde hace años. Ahora el problema ha crecido, hace diez años ya había politiqueo pero ahora tenemos una evolución de todo eso", ha explicado el piloto de Ferrari.

A pesar de los inconveniente, el experimentado piloto finés sigue pensando que la Fórmula Uno, como deporte de competición, no tiene rival en estos momentos, ya que sigue estando a la cabeza en los deportes de competición más seguidos, con mayor repercusión,c on mayores ingresos y con mejor espectáculo.

"Sin embargo, si hablas de competir en circuito, la Fórmula Uno sigue estando en lo más alto y con los coches más rápidos. Obviamente, las cosas pueden mejorar, pero si miras en los circuitos de competición, la F1 sigue estando bien. Me encantan los rallies y hay cosas de la NASCAR que están muy bien, pero son muy diferentes y el ambiente es diferente. Esas cosas son diferentes, pero como todo, tienes aspectos positivos y negativos, nada es perfecto. Pero si te quedas con lo que estás acostumbrado y con lo que quieres hacer, creo que lo mejor es la Fórmula Uno, ya que en competición sigue estando al más alto nivel", ha concluido el piloto de Ferrari.

http://www.f1aldia.com/28774/kimi-raikkonen-carga-f1-hay-mucho-politiqueo-muchas-mierdas/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen siempre recuerda su victoria en China 2007

Humberto Gutiérrez el 13 de abril de 2016


kimmi_raikkonen_ferrari_07_16_1440x655c.jpg

Penúltima fecha de la temporada y para aquel entonces al finlandés solo le valía ganar para mantener opciones matemáticas de alcanzar el título, y así lo hizo. En unas condiciones meteorológicas muy inestables, el tifón Krosa estaba azotando la costa este de China, Räikkönen se presentó en Shanghai dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para remontar los 17 puntos de ventaja que tenía el líder del campeonato, el debutante británico Lewis Hamilton.

Una brillante estrategia de Ferrari y un absurdo error de Hamilton en la entrada a boxes cambió la historia y propició que el desenlace del campeonato se trasladara hasta Brasil, última fecha de la temporada. Räikkönen recuerda que ese día en China inició el Gran Premio bajo condición de pista mojada pero paulatinamente la pista se fue secando, así que gestionar la degradación de los neumáticos intermedios resultó un factor decisivo si se aspiraba a ganar.

Tanto él como Hamilton resultaron más rápidos que sus inmediatos perseguidores, Fernando Alonso y Felipe Massa; así que ambos se distanciaron del grupo. Fue un duro duelo pero el finlandés pudo rebasar al inglés, quien cometería su error en la vuelta 31, retirándose de la carrera, su primer abandono en la Fórmula 1, situación que le permitió a Räikkönen, más allá de alcanzar su quinta victoria del año, llegar a Brasil con una desventaja de 7 puntos, cuando cada triunfo otorgaba 10 unidades.

Recuerdo que las condiciones eran difíciles, el circuito estaba mojado al comienzo y luego la pista empezó a secarse, así que obviamente no había un punto ideal para cambiar los neumáticos intermedios, así que esperamos un poco y luego todo nos salió bien. Obviamente no fue una carrera fácil para nadie, pero al final ganamos con bastante facilidad.

Vía | f1!

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/13/kimi-raikkonen-siempre-recuerda-su-victoria-en-china-2007/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

AMBOS FERRARI SE TOCAN EN LA PRIMERA CURVA
Räikkönen relativiza su toque con Vettel en la salida: "No le he visto"

El finlandés ha remontado hasta la quinta posición después de trompear en la primera curva

sebastian-vettel-kimi-raikkonen-gp-china-laf1.jpg

Vettel se disculpa con Räikkönen tras el incidente en la salida

MIGUEL CARRICAS | 17 ABR 2016 - 11:35

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han protagonizado uno de los episodios más polémicos del Gran Premio de China. En la salida, el piloto germano ha visto cómo Daniil Kvyat trataba de adelantarle por la parte izquierda cuando ambos sorteaban la primera curva del circuito, lo cual le ha obligado a realizar un ligero movimiento en el volante que ha terminado por causar un accidente contra su compañero de equipo.

Como consecuencia de esta maniobra, Räikkönen ha tenido que remontar desde las últimas posiciones tras haber realizado un trompo. Mientras que Vettel no ha dudado en acusar a Kvyat de haber pilotado "como un torpedo", el finlandés insiste en que el impacto contra su coche se ha producido de forma desprevenida. "No sé qué ha pasado, no le he visto, he trompeado y no sé más", apunta el finlandés a la cadena Sky Sports.

Una vez acontecido el incidente, Räikkönen ha calzado un juego nuevo de neumáticos blandos en el último stint para cruzar la línea de meta en quinto lugar. "Obviamente, hemos tenido una situación difícil en la salida y al final estaba casi último. Ha sido una carrera un poco difícil, al principio hemos seguido intentándolo y hemos logrado recuperar algunas posiciones. La quinta posición no es un desastre, pero no es lo ideal", agrega.

http://www.laf1.es/noticias/raikkonen-relativiza-su-toque-con-vettel-en-la-salida-no-le-he-visto-919688
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen: “Todavía podemos alcanzar el título”

Humberto Gutiérrez el 19 de abril de 2016


k_raikkonen_ft_16_16_1440x655c.jpg

El piloto finlandés, hasta ahora el último campeón de Ferrari, es de la creencia que todavía la escudería italiana es capaz de superar a Mercedes esta temporada, una vez evaluado el potencial del SF16-H, la mala suerte que han tenido y lo que resta de calendario. Räikkönen se mantiene optimista porque considera que la suerte debería inclinarse hacia Ferrari de un momento a otro y a partir de allí cambiar el rumbo del campeonato.

Agregó que nadie en Ferrari ha perdido las esperanzas de ganar el título este año, aunque los errores y la fiabilidad no han permitido confirmar dónde está el verdadero nivel con respecto a Mercedes. Con un Nico Rosberg escapado entre los pilotos, Räikkönen indicó que la estrategia a seguir en Ferrari es mantenerse lo más cerca posible del equipo alemán hasta tener el nivel para ubicarse por delante en las carreras.

También manifestó que es muy importante, de aquí en adelante, mantener la constancia porque se vienen algunos circuitos donde aparentemente el Ferrari puede vencer limpiamente al Mercedes, no obstante, para que suceda, la escudería debe centrarse en tener una clasificación y una carrera sin errores. Recalcó que a Nico Rosberg todo le ha salido bien, mientras los demás han tenido problemas; pero lo más factible es que la tendencia se revierta y es allí donde es necesario estar al acecho.

Apenas han transcurrido tres carreras. Obviamente pueden suceder muchas cosas y de seguro sucederán. Todavía podemos alcanzar el título. Solo debemos mantenernos arriba, sumar la mayor cantidad de puntos posible y no cometer errores. Creo que tenemos buena velocidad, no estamos mal en ningún aspecto. Me pareció que en China estábamos más cerca. Pero si a nosotros nos sucede algo y a ellos [Mercedes] no, entonces no habrá diferencia. Ahora lo principal es mejorar, tener buenas carreras y luchar contra ellos.

Vía | motorsport

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/19/kimi-raikkonen-todavia-podemos-alcanzar-el-titulo/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

ASEGURA QUE AÚN QUEDA MUCHO CAMPEONATO
Kimi: "No hay manera de ganar a Mercedes sin carreras limpias"

El finés cree que están muy cerca pero opina que el equipo debe ser mejor operativamente
"Lo principal es mejorar el coche y el paquete, entonces podremos tener carreras mejores"

kimi-raikkonen-ferrari-china-laf1_1.jpg

Kimi Räikkönen sólo pudo ser quinto en China tras el incidente de la salida

CHEMI CALAVIA | 19 ABR 2016 - 19:43

El equipo Ferrari empezó la temporada con el claro objetivo de poder luchar con Mercedes por el Campeonato de Constructores, un objetivo muy ambicioso pero posible vistas sus opciones y capacidad que mostraba su monoplaza. Pero, tras apenas tres carreras completadas, la realidad es muy distinta, pues con dos retiradas, se sitúan a más de cincuenta puntos de Mercedes, una distancia muy importante, pero no definitiva.

Por ello, el piloto finés Kimi Räikkönen resaltaba que por el momento la temporada está en unas fases muy tempranas, y que todavía pueden suceder muchas cosas. "El campeonato sólo tiene tres carreras completadas, y mucho puede pasar, y pasará. Sólo tenemos que optimizar nuestros resultados y no tener problemas en ninguna carrera, e intentar ponernos por delante".
El campenato es muy largo, sólo tenemos que optimizar nuestros resultados

"Creo que no estamos demasiado lejos, como se vio en calificación, tenemos la velocidad para estar siempre muy cerca de ellos sin hacer errores, pero si no tienes carreras limpias no hay manera de vencerles", explica Kimi para el portal estadounidense Motorsport.

Räikkönen indica que el campeonato todavía es posible para Ferrari, pero necesitan reaccionar y moverse cuanto antes. "Habrá circuitos en los que seamos más fuertes, pero lo principal es mejorar el coche y todo el paquete, entonces podremos tener carreras mejores y podremos ganar para luchar con ellos, pero necesitamos hacer las cosas de manera limpia. Él [Nico Rosberg] ha ganado tres, no es ideal para nosotros pero para él sí, se lo merece, así que sólo tenemos que hacer un mejor trabajo", concluye.

http://www.laf1.es/noticias/kimi-no-hay-manera-de-ganar-mercedes-sin-carreras-limpias-919768
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

DESPREOCUPADO
Kimi Räikkönen sobre su porvenir en F1: "Veremos lo que depara el futuro"

PABLO GRAU
20/04/2016 10:25


001_small.jpg

Kimi Räikkönen ha indicado que es demasiado pronto para empezar a hablar sobre el futuro del piloto más allá de la temporada 2016. Muchos expertos están ya prediciendo el posible juego de asientos que puede haber una vez terminado este Mundial, ya que se espera que haya puestos libres en equipos como Ferrari, Mercedes, McLaren y Williams.

En este sentido, el Campeón del Mundo de 2007 puede ser clave en el mercado, ya que su contrato con la Scuderia acaba a finales de 2016, pero el finés ha insistido en que es demasiado pronto para preocuparse por eso ahora. Este pasado fin de semana, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, estuvo por primera vez en una carrera este año.

Cuando se le preguntó si la presencia del italiano fue una buena oportunidad para dialogar sobre el tema, Räikkönen contestó: "Me reuní con él a finales del año pasado y, de nuevo, este año, ya que siempre es interesante hablar con él. Pero estamos solo en la tercera carrera; veamos lo que depara el futuro", dijo el finés en declaraciones a la revista alemana Focus.

http://www.f1aldia.com/28895/kimi-raikkonen-sobre-porvenir-f1-veremos-depara-futuro/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

Ferrari baraja renovar una temporada más a Kimi Räikkönen

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 14 de mayo de 2016

maurizio-arrivabene-kimi-raikkonen-ferrari-2017_1440x655c.jpg

A pesar de que muchos ya ven sentados en el segundo Ferrari a pilotos como Romain Grosjean, Daniel Ricciardo o incluso Max Verstappen, parece que Kimi Räikkönen todavía no ha dicho su última palabra en Ferrari. Al menos así lo considera Maurizio Arrivabene (por ahora jefe de la Scuderia hasta que se diga lo contrario) que ha asegurado que si el finlandés continua con el nivel demostrado hasta ahora no habría ninguna razón por la que no renovarlo.

Superado claramente por Sebastian Vettel la pasada temporada, algunas voces surgieron pidiendo la oportunidad para otro piloto de vestir los colores de los de Maranello. Sin embargo, las actuaciones del finlandés esta temporada (dos podios en cuatro grandes premios) dejan ver brotes verdes a la hora de que los italianos y el Campeón del Mundo de 2007 se tengan que sentar para discutir si prorrogar o no su actual acuerdo que finaliza este mismo año.

El futuro de Kimi está en manos de Kimi. En este momento él está mostrando que está muy comprometido, muy bien y realmente ofrece lo que esperamos de él. Es demasaido pronto para decir a los aficionados de Kimi lo que va a pasar en el futuro, pero creo que en este momento estoy muy contento con lo que está haciendo. La edad no es importante, lo importante es el compromiso, la profesionalidad del piloto y la valentía.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen se libra de una penalización que parecía segura. ¿Por qué?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de mayo de 2016

1600025_mon_1440x655c.jpg

Más de uno nos hemos echado las manos a la cabeza cuando hemos visto a Kimi arrancar con el alerón debajo del SF16-H, sin apenas dirección, a una velocidad anormalmente lenta y sufriendo serios problemas para mantener una trazada que no perjudicara al resto de pilotos que le seguían. Incluso su decisión de remprender la marcha en estas condiciones casi acaba con la carrera de un enfurecido Romain Grosjean que a punto estaba también de terminar contra el muro con su HAAS tras el empujón de Massa a su ex-compañero de box.

El finlandés parecía empeñado en seguir en carrera por encima de todo, pero lo cierto es que por la radio el campeón del Mundo de 2007 dejaba bien claro que lo único que quería era dejar su Ferrari en un lugar seguro que no entorpeciera al resto. Las escandalosas chispas, rueda delantera izquierda en el aire, pilotos superándole a un par de cientos de kilómetros por hora más rápido en la oscuridad del túnel hasta llegar al tan recurrido parking de la chicane y una decisión por parte de los comisarios: la de no sancionar a Kimi después de las explicaciones del piloto y del equipo.

El piloto, a la vista de las pruebas, indicó que él pensó inicialmente que podría llegar con seguridad a boxes para cambiar el morro. Los mensajes de radio así lo confirman. El equipo aconsejó al piloto que tenía que para el monoplaza tan pronto como fuera posible. El piloto declaró que quería dejar el coche en un lugar seguro y el primer lugar disponible no era otro que en la chicane después del túnel.

El propio Räikkönen confirmaba esta versión, asegurando que en cuanto supo que no podría llegar a boxes paró en el primer emplazamiento lo suficientemente seguro para no comprometer su integridad ni la del resto de pilotos.

El equipo me dijo que tenía que parar, pero yo estaba en el túnel en ese momento ya. No podía parar en el medio del túnel, por lo que tenía que ir lentamente y aparcar el coche en un lugar que pudiese. Obviamente no vi a Romain, por eso intenté tomar la curva pero no pude porque el alerón se había quedado atascado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BSiQVToxH2s[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

DESASTRE DE KIMI EN MÓNACO: ACCIDENTE Y ABANDONO
Räikkönen: "Ha sido un mal fin de semana; no le saco nada positivo"

El finlandés rompe su alerón delantero en la curva de Loews y abandona en la vuelta 11
"El problema ha sido el agarre; sufría en la curva, he bloqueado la rueda y estaba atascado"
Otra oportunidad perdida para Ferrari: "Es el segundo GP donde debimos hacerlo mejor"

raikkonen-ferrari-monaco-6-laf1.jpg

Kimi Räikkönen en Mónaco

MIGUEL CARRICAS | Montecarlo | 29 MAY 2016 - 19:14

Kimi Räikkönen es un hombre acostumbrado a emplear monosílabos para exponer sus sensaciones sobre la pista. No obstante, la tendencia natural de 'Iceman' a resumir sus declaraciones en unas pocas líneas tiende a agravarse cuando su rendimiento está lejos de igualar los objetivos marcados por Ferrari. En Mónaco, siguiendo con esta tónica característica, ha sido incapaz de acabar la carrera tras golpear contra el muro en la curva de Loews, generar un caos de tráfico en la bajada a Portier y aparcar su monoplaza posteriormente en la escapatoria de la nueva chicane.

Räikkönen comparecía ante los medios de comunicación en Montecarlo con la sensación de haber dejado escapar un buen resultado en la carrera de hoy vistas las circunstancias caóticas que se han desarrollado desde la primera vuelta hasta el final. "El fin de semana ha ido bastante mal. El problema ha sido probablemente el agarre, estaba sufriendo mucho en la curva y al bajar de marchas he bloqueado los neumáticos, se me ha roto el alerón delantero y me he quedado atascado ahí", explicaba el finlandés.

Uno de los grandes perjudicados por el atasco que ha generado Räikkönen en el segundo sector es Romain Grosjean, quien se ha visto obligado a detener su monoplaza durante unos segundos hasta que Kimi ha logrado reemprender la marcha. "Obviamente, no intentaba atacar en las curvas porque me he quedado estancado. Dijo el equipo que teníamos que parar el coche, he bloqueado los neumáticos y ahí iba demasiado lento". Preguntado sobre si existen asuntos positivos que extraer del fin de semana, Räikkönen ha sido explícito: "No, realmente", respondía.

La prensa en Mónaco comienza a dudar de Ferrari como un serio aspirante al título mundial tras haber desaprovechado otra carrera con accidentes para quebrantar el dominio natural de Mercedes y conseguir un buen resultado. En este sentido, Räikkönen se ha mostrado tranquilo sobre el potencial del SF16-H e insiste en que la Scuderia está destinando todos sus esfuerzos a maximizar su potencial en pista hasta afianzarse como un equipo capaz de ganar carreras durante esta temporada.

"Tenemos mejor paquete que el año pasado. Hay que mejorar cosas, pero es parte de la F1. Siempre queremos mejorar y el coche no es peor que el año pasado. Si te fijas en algunos resultados, estoy seguro de que tenemos un paquete mejor. Obviamente, no estamos contentos con dónde estamos, pero estamos aquí para mejorar, lo cual no es fácil. Hay que seguir trabajando; es el segundo fin de semana en el que podríamos haberlo hecho mejor", indica.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

INSISTE
Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que tenemos un mejor paquete que en 2015"
PABLO GRAU
06/06/2016 11:58


001_small.jpg

Kimi Räikkönen cree que el orden de las carreras que conforman el calendario de este año ha jugado en contra de Ferrari hasta ahora, y el finés asegura que los circuitos más propicios para la Scuderia llegarán hacia el final de la temporada. Después de mostrar un rendimiento prometedor en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, la amenaza de Ferrari por ser el rival directo de Mercedes ha caído en saco roto en las seis primeras carreras de 2016. Y es que los de Maranello se encuentran ya 67 puntos por detrás de Mercedes en el Mundial de Constructores.

En las dos últimas rondas, las de España y Mónaco, Ferrari se vio superado tanto por Mercedes como por Red Bull, pero Räikkönen insiste en que el cambio del Gran Premio de Malasia a la segunda mitad de la temporada implica que el SF16-H aún ha de llegar a una pista que juegue a su favor. "Algunas carreras que estamos seguros de que nos irán mejor se han trasladado del comienzo al final del Mundial, y todas las carreras que sabíamos que serían complicadas se han movido al principio. Mirar los resultados no siempre es la solución".

"Evidentemente, no estamos contentos con donde estamos, queremos mejorar y trabajaremos en todas las áreas que sabemos que hemos de mejorar. Pero no es sencillo progresar, de lo contrario todo el mundo estaría ahí delante. Seguimos trabajando, e incluso después de un fin de semana complicado, sabemos que podemos hacer un mejor trabajo en la siguiente carrera. Hasta que no acabamos en las dos primeras posiciones cada fin de semana no podemos estar contentos, pero ese es nuestro objetivo, y espero que lo consigamos pronto", añade el Campeón de 2007.

En 2015, Ferrari se llevó la victoria en Malasia, Hungría y Singapur, y aunque el equipo todavía no ha ganado en 2016, Räikkönen confía en que el coche ha mejorado mucho: "La gente dice que no lo estamos haciendo igual de bien que el año pasado, pero si miras solo las victorias, entonces no, pero eso no muestra el panorama general. Estoy seguro de que tenemos un mejor paquete que el año pasado, pero otros equipos han mejorado y nosotros no estamos donde queremos. Pero eso forma parte de la F1; siempre queremos mejorar y estar en posición de pelar por el primer puesto en cada carrera".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen responde a los críticos de Ferrari

Humberto Gutiérrez ( @fernischumi ) el 7 de junio de 2016

kr_sf16_h_16_16_16_1440x655c.jpg

La pasada semana, voces ajenas a Ferrari expresaron públicamente críticas negativas hacia la temporada de la escudería italiana. En tal sentido, y ante el ruido mediático desatado, Kimi Räikkönen respondió a los argumentos de quienes se enfocan en menospreciar el trabajo realizado hasta ahora, sin detenerse a pensar en que todavía es posible alcanzar el campeonato. Según la opinión del piloto finlandés, el potencial está allí, solo es cuestión de realizar ciertos ajustes para que lleguen las victorias.

Ferrari permanece como escolta de Mercedes entre los constructores y para Canadá se espera que estrenen turbo, sistema de suspensión trasera y mejoras aerodinámicas. Por ello, en sus declaraciones, Räikkönen restó importancia al aura negativa que se pretende lanzar contra Ferrari porque todavía no han sido capaces de doblegar a Mercedes y asumir el liderazgo del campeonato. En esa misma línea, respondió a los que afirman que Ferrari no ha mejorado con respecto a 2015 o a temporadas anteriores, indicando que al parecer los críticos solo toman en cuenta las victorias, cuando en realidad son los puntos alcanzados los que otorgan títulos.

Los escucho hablar, que no estamos tan bien como antes, pero si tomamos las victorias como punto de comparación entonces hablan sin saber. Tenemos un mejor coche, pero también otros equipos han avanzado. Queremos volver a la cima y estamos trabajando en las áreas que debemos mejorar, no es tan simple como algunos creen. Si fuera tan fácil, todo el mundo estaría arriba y ya vemos que no es así. Nuestro programa de desarrollo ha cambiado, no basta con observar los resultados finales, hay que entender lo que intentamos hacer. No estamos satisfechos, ni lo estaremos hasta alcanzar el título.

Vía | Speedweek
 
Arriba