A mí me parece cojonudo. A veces, por lo menos en este país, parece un delito o se estigmatiza que un coche diesel sea deportivo y muchísimo menos que sea racing.
Si yo sé que no es delito, era una forma de hablar . Yo me refiero a que hay una estigmatización en este país en cuanto al uso del motor diesel de forma lúdica, deportiva o Racing.No es delito y cada cual puede correr con lo que le plazca, la diferencia está en la potenciación de los motores y en eso no hay color.
Recordemos cuando seat ganó campeonatos con los diesel, les dejaban llegar a las mismas rpm que a los de gasolina y claro si trabajan desde más abajo y además les dejas tener más rpm pues eran imbatibles, cuando igualaron el margen de rpm se acabaron los diesel de golpe.
Un saludo.
Eso será a 5000 RPM porque el ciclo de combustión de un diesel no permite pasarse esas RPM. Es química y físicamente imposible.....No es delito y cada cual puede correr con lo que le plazca, la diferencia está en la potenciación de los motores y en eso no hay color.
Recordemos cuando seat ganó campeonatos con los diesel, les dejaban llegar a las mismas rpm que a los de gasolina y claro si trabajan desde más abajo y además les dejas tener más rpm pues eran imbatibles, cuando igualaron el margen de rpm se acabaron los diesel de golpe.
Un saludo.
Eso será a 5000 RPM porque el ciclo de combustión de un diesel no permite pasarse esas RPM. Es química y físicamente imposible.....
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Perdón al creador del post por poner esta noticia, pero creo que también tiene cierta relación con el tema del post.
Seat León TDI WTCC. El campeón petrolero que no pudo ser lastrado.
Fueron cuatro títulos del WTCC los que conquistó la marca española entre 2008 y…www.12cilindros.es
El compañero @JaumeAlfa tiene razón con lo que dice, pero se confunde con lo del régimen máximo de los TDI de competi, pero en todo lo demás acierta.
Impresionante el intento de la FIA por joder la superioridad de los León TDI en el WTCC. De vergüenza.
Está claro que no solo se estigmatiza al diésel a nivel usuario, si no que también a nivel de competición..........
Ya, ya, perdona, que no te entendíHmmm no, mi comentario no es a igualar a altas rpm sino a igualar fuerzas.
Creo que atmosféricos, sin turbo ... y andaban por los 300 CV .. lo verificaréSin turbo?