JAGUAR

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uJqNL4A2T2k&t=7s[/youtube]

Jaguar | Bloodhound driver Andy Green
gets to grips with Jaguar F-TYPE AWD

Jaguar

Publicado el 7 abr. 2015
Bloodhound driver Andy Green gets to grips with Jaguar F-TYPE AWD on Ice Drives experience. Witness the world-land-speed-record-chasing Bloodhound driver Andy Green in the wintry wilds of Gstaad, Switzerland on a Jaguar Ice Drives experience.

Watch Green get behind the wheel of Jaguar's All-Wheel Drive F-TYPE Coupé on a challenging ice field to improve his handling ahead of his land speed record attempt. Discover more about the F-TYPE range: http://bit.ly/1z0nEef
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Comienza la producción del Jaguar XE


14 Abril 2015



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


La berlina de acceso a la gama Jaguar, el Jaguar XE, se presentaba en sociedad en Londres hace más de medio año, y ahora acaba de entrar a producción en las instalaciones de la compañía en Solihull, Reino Unido. Llegará al mercado para batirse con lo mejor de la competencia alemana, para lo que ofrecerá motores de cuatro y seis cilindros, con potencias de entre 163 y 340 CV.

El nuevo modelo de la casa es el primero de la familia en estrenar, además de la gama de motores Ingenium, la nueva plataforma modular, que hace un uso intensivo del aluminio para conseguir reducir el peso de los vehículos. La marca ha invertido enormes sumas de dinero en Solihull, donde ha creado el mayor taller de carrocerías de aluminio de toda Europa.

"La llegada del nuevo Jaguar XE marca un nuevo capítulo en la historia de esta fábrica y muestra la flexibilidad de nuestro proceso de producción gracias a una inversión estratégica en infraestructuras y tecnologia para el aluminio. Hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que es un auténtico privilegio producir no una, sino dos de las marcas de automóviles más queridas", afirma Alan Volkaerts, director de operaciones de la planta, que también fabrica modelos Land Rover.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HeCcfjQngB8[/youtube]

Jaguar XE | Stand out from the grey and boring

Jaguar

Publicado el 16 abr. 2015
Jaguar XE stands out from the grey and boring. Watch to see Jaguar’s all new sports saloon as you’ve never seen it before.
If you want to go your own way, sign up to our priority list to be among the first to test drive the XE. http://bit.ly/1NQSYJo



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tQud8o4yZLo[/youtube]

Jaguar XE | Stand out from the grey: BTS

Jaguar

Publicado el 16 abr. 2015
Jaguar XE stands out from the grey: behind the scenes. Discover how we're changing the face of the modern sports saloon on the set of our latest film. Sign-up to our priority list to be among the first to test drive the Jaguar XE: http://bit.ly/1NQSYJo

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Nicola Romeo

Titán Alfista

Jaguar Land Rover también tendrá motores modulares: 3, 4 y 6 cilindros en línea

by Javier Costas on 1 mayo, 2015


Próximamente en los modelos más económicos

A día de hoy, el motor más pequeño que usan estas dos marcas es un 2.0 de cuatro cilindros. El avance hacia las normativa de reducción de emisiones obligará al fabricante a tomar decisiones un poco drásticas desde nuestra óptica actual. Seguirán una política de “downsizing” en motores en línea, al estilo de BMW.

El motor 3.0 gasolina V6 S/C, es decir, con compresor volumétrico, morderá el polvo después de 2016. Será reemplazado por un nuevo motor de la familia Ingenium con seis cilindros, seguramente con turbocompresor. Hoy día solo BMW hace motores de seis cilindros en línea, aunque Jaguar los fabricó en el pasado y los vanos de sus coches admiten motores largos.

Por otro lado, también se estudian motores tricilíndricos para los Jaguar XE y F-Pace (probablemente 1.5), así como para Land Rover Evoque y Discovery Sport. Obviamente, estos motores irán sobrealimentados. Lamentablemente ya se aceptan estas cosas como producto Premium, aunque actualmente en el segmento D solo el Ford Mondeo ofrece un motor así (1.0 EcoBoost).

Los motores “turboapretados” permiten homologar muy poco consumo de combustible, y aunque reducen el consumo en condiciones de baja carga, luego llevan peor los grandes esfuerzos y, a igualdad de calidad de construcción, son más frágiles. Espero que me toque la lotería antes de que aparezca el Jaguar XE de tres cilindros, porque ahí yo no metería mi dinero.

El diseño modular permite tener motores de la misma cilindrada unitaria, variando el número de cilindros, compartiendo varios componentes. Eso permite reducir los costes de desarrollo, reducir el número de referencias, y tener una gama completa de motores para abarcar las distintas necesidades de los clientes y de posicionamiento. Una vez se rompió el tabú de los cuatro cilindros en la gama alta, se empieza a romper el de tres.

[Fuente:Motor Trend]
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Porsche Cayman GTS o Jaguar F-Type S Coupé: duelo de coupés deportivos

Mario Herraiz | @HerraizM | 2 de Mayo de 2015


¿Estas pensando en un coupé deportivo?¿Tienes un presupuesto cercano a los 90.000 euros? Entonces seguramente hayas valorado a un clásico entre los deportivos de menos de 100.000 euros, el Porsche Cayman, pero no un Cayman “cualquiera”, sino una de las alternativas más picantes, un Porsche Cayman GTS, ahora bien ¿qué tal un coupé de origen británico con mucho carisma y un sonido espectacular? Hora de decidir entre todo un Porsche Cayman GTS y el Jaguar F-Type S.
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Por un lado un Cayman anabolizado de la mano de las siglas GTS, por otro un elegante coupé británico con 380 cv, ¿y tú con cual te quedas?
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Por un lado, tenemos a un vitaminado Porsche Cayman que, sin llegar a los niveles del GT4, nos ofrece bajo la insignia GTS una potencia de 340 caballos extraída de una mecánica de 6 cilindros bóxer y 3.4 litros en disposición central trasera, marcando un 0 a 100 km/h de 4.6 segundos con una velocidad máxima de 280 km/h, luciendo además detalles específicos como nuevos pargolpes, detalles en alcántara en el interior y un mayor equipamiento de serie, con el paquete sport Chrono, la suspensión activa o los faros bixenón. El precio de partida de este vitaminado lagarto, con 15 caballos más que el Cayman S, es de 85.383 euros.

Por otro, como interesante alternativa a este picante Cayman, nos encontramos con un Jaguar F-Type que en su versión “S” cuenta con una mecánica V6 de 3 litros de cubicaje en disposición delantera entregando una potencia de 380 caballos al eje posterior, contando por tanto con una potencia mayor, pero también con un precio de partida más abultado, 88.450 euros.

Ingles o alemán, hora de elegir, ¿con cual de estos dos coupés de cerca de 90.000 euros te quedas?
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Jaguar quiere que actives el limpiaparabrisas con la mirada, ¿tiene sentido?

David Villarreal | @davidvillarreal | 8 de Mayo de 2015


Jaguar acaba de patentar una tecnología realmente curiosa, pero ¿necesaria? Según Gizmag, Jaguar y Land Rover habrían patentado una nueva tecnología de seguimiento de la mirada (eye tracking) que pretendería hacer un mejor uso del limpiaparabrisas, de las escobillas que barren el parabrisas para eliminar la lluvia y permitir un buen grado de visibilidad. Ante lo cual, irremediablemente nos haremos la siguiente pregunta: ¿qué puede aportar el seguimiento de nuestra mirada a estos sistemas? ¿De verdad no era suficiente con el automatismo que detecta la lluvia, activa el limpiparabrisas y ajusta la frecuencia y velocidad de barrido?

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La idea de Jaguar y Land Rover permitiría que el limpiaparabrisas trasero se accionase automáticamente cuando desviemos la mirada hacia el retrovisor interior.
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Por lo visto no era suficiente. La idea de Jaguar y Land Rover implicaría sobre todo controlar el limpiaparabrisas que se encarga de la limpieza de la luneta trasera. De manera que tu coche detectaría el momento en que has desviado la mirada al retrovisor interior y automáticamente aplicaría uno o varios barridos para arrastrar la lluvia acumulada en la luneta.

Actualmente ya existe un automatismo que acciona el barrido en cuanto engranamos la marcha atrás, pero en Jaguar y Land Rover habrían ido un poco más allá, resolviendo este pequeño problema que nos encontramos en carretera, en marcha.



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Los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover podrían incorporar diferentes tecnologías de seguimiento de la mirada aplicables a soluciones muy concretas, como detectar cansancio en el conductor.
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¿Merece la pena invertir en esta idea? A priori parece un sistema demasiado complejo para resolver un problema relativamente pequeño. Pero lo cierto es que tras esta idea se esconden un sinfín de soluciones en las que se puede aplicar el concepto de seguimiento de la mirada. Jaguar quiere que muchos problemas cotidianos se resuelvan, y hagan nuestra conducción más cómoda y segura, mediante la tecnología de eye tracking. Y la activación del limpiaparabrisas sería tan solo una anécdota del paquete de soluciones que probablemente propondrán en sus próximos coches.

Un buen ejemplo lo tenemos en la tecnología presentada por Jaguar en el CES 2015. En aquel caso se trataba de un sistema de seguimiento de la mirada que era, literalmente, capaz de mirarte a la cara y reconocer si estás cansado o tienes sueño. Un sistema que no solo reconocía la mirada, sino también los movimientos de nuestra cabeza, siendo perfectamente funcional incluso cuando tratásemos engañar al coche vistiendo unas gafas de sol.
 

Breragán

Alfista Compulsivo

No no tiene sentido. Salvo que seas manco.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pues la preocupación de los fabricantes por una buena visión bajo el agua, no es algo nada nuevo:

McLaren quiere olvidarse de los limpia-parabrisas



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qrmE0cqKUgs[/youtube]

Jaguar | New XE shines in Northern Spain

Jaguar

Publicado el 15 may. 2015
Watch as we take to the rural roads of Northern Spain in the new XE S.

As the most advanced, efficient and refined sports saloon we've ever produced. XE is instantly recognisable as a Jaguar, it feels like a Jaguar, it drives like a Jaguar. XE changes everything.

Find out more & register your interest here:
https://www.jaguar.com/jaguar-range/xe/index.html

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-J3s4bJcLfc[/youtube]

Jaguar XE | Circuito De Navarra, Northern Spain

Jaguar

Publicado el 15 may. 2015
See the XE put through its paces at Circuito De Navarra, Spain.

The XE is the first of a new generation of cars to be launched on Jaguar's start-of-the-art, all new Advanced Aluminium Architecture. It’s the perfect platform for a performance car, delivering power with responsive handling. XE rewrites the rules & is a Jaguar to its core.

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Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vGXQ0UqG2ck[/youtube]

Jaguar XJ | A New Generation of Luxury

Jaguar

Publicado el 16 jun. 2015
Introducing the new generation Jaguar XJ. With subtle changes to the exterior design, accentuated by full LED headlights and an uprated 3.0-litre V6 engine, the new XJ is more desirable than ever. Delivering an advanced suite of driver assistance systems, XJ reaffirms its status as the most distinctive saloon in its class, effortlessly combining Jaguar's traditional craftsmanship with the latest technologies.

The new generation XJ resets the standard for luxury, design and dynamics. Discover XJ here: http://bit.ly/1lT3FML

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iQZ6sN6fZRs[/youtube]

Jaguar XJR | A New Generation of Performance

Jaguar

Publicado el 16 jun. 2015
Introducing the new generation Jaguar XJR. Combining sports car performance with the highest levels of luxury, XJR exemplifies our expertise in engineering, design and craftsmanship. The astonishing 5.0-litre supercharged V8 engine offers unrivaled performance, while the beautiful sweeping panoramic roof embodies undeniable sporting style. For the serious driver and serious passenger, XJR is intelligence in motion. #XJ

The new XJ resets the standard for luxury, design and dynamics. Discover XJ here: http://bit.ly/1lT3FML

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Nicola Romeo

Titán Alfista

Este Jaguar entra en tu cerebro para saber si estás concentrado, dormido o enfermo

David Villarreal | @davidvillarreal | 17 de Junio de 2015


Si algo hemos constatado en los últimos meses, es que Jaguar y Land Rover se han erigido como los fabricantes que más están invirtiendo en innovación tecnológica de cara al futuro. O eso, o que los británicos han apostado por una mayor apertura a la hora de presentar proyectos que muchas marcas ya están llevando a cabo en secreto, y sobre todo han sabido aprovechar al máximo la fuerza de su departamento de comunicación para contárnoslo, y a su vez que nosotros te lo contemos a ti. Probablemente este sea el caso. Pero, ¿te imaginabas que Jaguar y Land Rover llegarían al punto de entrar en tu cerebro, para monitorizar su actividad, y predecir las acciones que llevarás a cabo antes de que estas se produzcan? Jaguar lo llama el sexto sentido. Pero lo cierto es que no estamos hablando de una tecnología de ciencia ficción.

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Si una pulsera deportiva que apenas cuesta unos euros puede monitorizar nuestras constantes vitales y saber si estamos dormidos o despiertos, ¿qué podrían conseguir los fabricantes en un coche?
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Jaguar y Land Rover están desarrollando una tecnología que monitorizará las constantes vitales del conductor. Esto no es nuevo. Nuestro coche ya se ha planteado como un sistema efectivo para monitorizar nuestra salud, como ya están haciendo los millones de pulseras deportivas que en los últimos años se han puesto tan de moda. La ventaja de un coche está en que nuestro contacto permanente con el volante y el asiento facilita la monitorización de ciertos parámetros.

Con el seguimiento de nuestra mirada y el control del pulso mediante el propio asiento, el coche puede ser capaz de predecir enfermedades graves que podrían incapacitarnos de inmediato para conducir, por ejemplo un ataque cardiaco.


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Nuestro coche será capaz de interpretar si estamos concentrados, cansados, somnolientos o dormidos, mediante la frecuencia en la cual se están generando nuestras ondas cerebrales.
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Lo más espectacular, sin duda, está en la posibilidad de que nuestro coche sea capaz de interpretar las ondas cerebrales para analizar nuestro estado de concentración. El sistema Mind Sense de Jaguar y Land Rover pretende discernir entre las diferentes frecuencias de las ondas generadas en nuestro cerebro para interpretar únicamente un espectro muy limitado, el que indicaría que estamos concentrados y conduciendo, o por contra, que nuestro cerebro se ha relajado para entrar en un estado de somnolencia, o incluso que nos hemos quedado dormidos.

En la medicina se emplean sensores adosados a una banda flexible que el paciente puede colocarse en la cabeza. Evidentemente esto no es una solución cómoda, ni práctica, para conducir. Es por eso que Jaguar y Land Rover trabajan en una solución que la NASA ya investigó en deportistas de bobsleigh y que permitiría identificar estas ondas en el contacto de nuestras manos con el volante, mediante la amplificación de la señal.

A partir de ese momento, la decisión a tomar por nuestro coche dependerá de los síntomas que este haya identificado. Si hemos entrado en un estado de somnolencia, intentará despertarnos, obligarnos a parar para descansar, o incluso en un coche semi-autónomo, parará en el arcén para evitar un accidente. Si nuestro coche ha identificado un ataque cardiaco inminente, incluso podría avisar con antelación a los servicios de emergencia. Un ataque cardiaco, además de ser una causa de accidente si este sobreviene conduciendo, ha de ser atendido con la máxima rapidez posible para evitar daños graves, o incluso el fallecimiento, del paciente.


Jaguar – Land Rover también está trabajando en otras soluciones que en mayor o menor medida ya hemos visto en la industria, incluso en modelos que llegarán a los concesionarios en los próximos meses. Por ejemplo, están desarrollando un sistema predictivo que detecta el toque sobre un botón antes incluso de que exista contacto. La filosofía es similar a la empleada por las pantallas táctiles con reconocimiento gestual que pronto veremos en algunos modelos, como el nuevo BMW Serie 7.

También se está trabajando en pedales más intuitivos, dotados de actuadores que generen vibraciones y movimientos que el conductor pueda identificar con una situación muy concreta. Por ejemplo, aceleradores que ejerzan mayor resistencia en el momento en que hayamos superado el límite de velocidad, o que vibren para prevenirnos de una posible colisión.

Fuente: Jaguar – Land Rover

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Magna Steyr fabricará coches para JLR en Austria

by Guille on 2 julio, 2015


PARA RESPONDER A LA CRECIENTE DEMANDA

El ejercicio pasado, Jaguar Land Rover rondó los 500.000 coches fabricados en Reino Unido, y está próxima a emplear el 100% de su capacidad productiva local. Ya tienen planes para una futura expansión, más teniendo en cuenta que la demanda del XE se prevé intensa, y que el F-Pace también debería tirar de las ventas todavía más.

Así las cosas, JLR, filial de Tata, ha decidido firmar un acuerdo con Magna Steyr, que empleará su factoría austriaca para ayudar a incrementar la producción de las marcas británicas a corto plazo, actuando como apoyo extra durante un tiempo no determinado, produciendo una serie de modelos también sin especificar.

Es una solución bastante típica, empleada por muchos fabricantes, cuando no quieren meterse en grandes inversiones estratégicas antes de valorar la estacionalidad de la demanda. Si JLR mantiene el ritmo de demanda actual y sigue creciendo, finalmente acabará montando su propia factoría. Y es que sale más económico, a lo largo de un ciclo productivo completo, tener tu propia línea que subcontratarla.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

En EVO no se vuelven locos con el Jaguar F-Type Project 7 (vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 de Julio de 2015


EVO ha podido probar recientemente – en España, dicho sea de paso – el Jaguar F-Type Project 7. Uno de los primeros Jaguar fabricados por SVO, y un sentido homenaje a los D-Type del pasado en forma speedster. Un salpicadero bajo, 550 CV de potencia procedentes de un V8 sobrealimentado por compresor y una estética de otro mundo. ¿Qué podría ir mal? A este nivel hay pocas quejas admisibles – y menos en un coche exclusivo limitado a 250 unidades – pero he de admitir que los chicos de EVO llevan parte de razón. ¿Por qué?

El Jaguar F-Type Project 7 podría haber sido uno de los grandes, pero en palabras de su probador, se comporta de forma muy parecida – casi idéntica de hecho – a un Jaguar F-Type descapotable equipado con el mismo grupo propulsor. No es una mala noticia en sí, ya que el coche retiene sus atributos: un motor 5.0 V8 explosivo de 555 CV con uno de los mejores sonidos actuales, un carácter sobrevirador y mucha habilidad para quemar goma.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6ZjI3_Z7vFg[/youtube]​

Aunque no tenga el equilibrio de un Mercedes-AMG GT o la precisión quirúrgica de un Porsche 911 GT3, EVO considera que el F-Type es un gran coche. Una sesión de cruzadas, velocidad y mucha goma quemada ha confirmado sus sospechas. El problema es que creen que Jaguar debería haberse esforzado un poco más en mejorar la dinámica y precisión del F-Type, en lugar de simplemente jugar con una imagen retro como principal argumento de venta. Quizá es que están esperando a lanzar el F-Type SVR.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

¿Es tan bueno el Jaguar XE como lo pintan?

by Guille on 27 julio, 2015


AUTOCAR Y AUTOEXPRESS NO SE PONEN DE ACUERDO

No será hasta el mes de septiembre cuando, por fin, nos podamos poner a los mandos del Jaguar XE. esto nos deja mes y pico de por medio manteniendo nuestra tensión por saber si, realmente, por fin, Jaguar tiene un coche que representa un rival a la altura de los premium germanos dominantes en el segmento D.

Hasta que en septiembre nos sentemos a sus mandos y realicemos una comparativa al uso con el Serie 3 de BMW, el rey de la categoría, al menos bajo nuestro criterio y juicio actual, no nos queda otra que fiarnos de lo que escriben y dicen nuestros compañeros.

Realmente, las primeras pruebas a fondo de la variante diésel que más se venderá, con kilómetros de por medio para sacar conclusiones válidas, están llegando desde Reino Unido, y eso representa un handicap considerable.

La “Jaguaritis” que golpea una y otra vez a Autocar ya no sólo es elemento de sátira en Reino Unido (ríete un rato aquí), sino que ha empañado la fiabilidad de su crítica. Tras leernos con atención su prueba del Jaguar XE, nos encontramos un problema en la conclusión, que no en las apreciaciones, especialmente cuando lo comparamos con las apreciaciones del canal CayBuyer, de AutoExpress.

Autocar y CarBuyer coinciden en alabar el comportamiento dinámico del coche (dinámico cuando quieres, cómodo en el roto asfalto británico, tal vez demasiado duro en aquellas carreteras para la suspensión deportiva opcional…) pero entran en confrontación a la hora de valorar las pegas. Ambas publicaciones reconocen que el espacio de las plazas traseras y del maletero es inferior al de sus rivales, pero Autocar dice que “eso no es un problema” y da a entender que la diferencia es tan pequeña que no resulta relevante. En cambio, CarBuyer indica que hay falta importante de espacio en la fila trasera, coincidiendo en el tema del maletero.

¿Conclusiones? No podemos sacarlas sin probar a fondo el coche una semana, como te digo. Pero para ir cubriendo esas seis o siete semanas que tardará en llegar nuestra puntuación y nuestro vídeo, te dejamos con los vídeos de CarBuyer y Autocar para que te rías un rato.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wsmRgtU78dU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yS_tuz1L7kg[/youtube]​

La prueba a fondo de Autocar con el Jaguar XE la tienes pinchando aquí.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ni0Dc2ZduhM&t=11s[/youtube]

Jaguar F-PACE Testing |
Extreme Weather Testing

Jaguar

Publicado el 28 jul. 2015
Watch as the All-New Jaguar F-PACE is tested to the extreme, from a bitterly cold -40°C in Arjeplog, Sweden to a scorching 50°C in Dubai, UAE. The latest in our dynamic and seductive bloodline, F-PACE proves its durability in some of the most inhospitable environments on earth, offering an unrivalled blend of performance, design and practicality. On sale from 2016, the world premiere of F-PACE will be at the Frankfurt Motor Show in September. #FPACE

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Nicola Romeo

Titán Alfista

El Jaguar F-Pace no será el único SUV de Jaguar... ¿Y Land Rover dónde queda?


25 Agosto 2015



GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC

Si te ha sorprendido que Jaguar se decidiera a crear su propio SUV —en tiempos donde hasta Lamborghini lo hace, no entendemos qué tiene de sorprendente—, seguro te irás de espaldas al saber que el Jaguar F-Pace no viene solo; será el más grande de los SUV del fabricante británico, pero no será el único.

De acuerdo con una información de Autocar, una fuente interna de la marca ha confirmado que el F-Pace es sólo el primero de una familia de SUV para Jaguar. No se ha puesto ninguna fecha sobre el calendario, pero ya se habla de los rivales que tienen en el punto de mira: desde los de la talla del MINI Countryman, hasta variantes estilo coupé —a por el X4 o el X6—, además de un SUV eléctrico.

La pregunta del millón es: ¿Para qué quiere Jaguar su propia familia de SUV si durante décadas han convivido con Land Rover sin mayor problema? La respuesta es simple. Jaguar no quiere devorar a los SUV de su familia, simplemente ofrecerá una oferta comercial ligeramente distinta.

Jaguar, por ejemplo, se limitará a los SUV de 5 pasajeros, dejando un amplio abanico de opciones de 7 plazas para Land Rover. Asimismo, sus productos serán presentados bajo el concepto de lujo y deportividad, con posibilidades de ir fuera del asfalto, pero no completamente regidos por el espíritu todoterreno de Land Rover.

Aún faltan bastantes años para que estos planes se concreten. Al menos, a corto plazo, conoceremos el F-Pace; el resto, a lo largo de esta década.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bTI0IuC44eY[/youtube]

Jaguar F-PACE Testing |
Exceptional Driving Dynamics

Jaguar
Publicado el 25 ago. 2015

Featuring sports-car derived chassis systems and evaluated on the same demanding roads as all other Jaguar vehicles, watch as the All-New Jaguar F-PACE delivers responsiveness and precision with exceptional refinement and composure. Engineered to handle with precision and control without sacrificing ride comfort, F-PACE has been designed around people who love driving. No compromises, no exceptions. #FPACE

Discover F-PACE here: http://ow.ly/Pc2yc

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Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lDv7qaXMa2c[/youtube]

Jaguar F-TYPE Project 7 | Fitting the Bimini Hood

Jaguar
Publicado el 11 sept. 2015

F-TYPE Project 7 celebrates Jaguar’s historic reputation for head-turning design and our eternal philosophy of using the most cutting edge engineering technologies. Learn how to fit Project 7's Bimini Hood in eight simple steps.

Discover Project 7 here: http://bit.ly/1FAGOg2

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