JAGUAR

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"

Para el que tenga dinero y aun asiiii....

http://www.bolsamania.com/kmph/el-legendario-jaguar-xkss-vuelve-a-la-vida-60-anos-despues/

Un saludo.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

bimbo dijo:
Para el que tenga dinero y aun asiiii....

http://www.bolsamania.com/kmph/el-legendario-jaguar-xkss-vuelve-a-la-vida-60-anos-despues/

Un saludo.
Jaguar resucita al XKSS de los años 50

Jaguar XKSS, sabemos su precio: ¿cuánto costará el superdeportivo de 1957? lo mismo que un superdeportivo de 2016




Jaguar F-Type R Coupé, prueba (parte 2)

http://youtu.be/4aU_AxMvyZw​

28 Noviembre 2014



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Ayer os dejamos con la miel en los labios al hablaros del diseño y el interior del Jaguar F-Type R Coupé, pero hoy por fin vamos a meternos en harina. Toca hablar de su motor V8, de su comportamiento y de todo lo que tiene que ver con las cualidades dinámicas del último deportivo de Jaguar, en su versión más potente y radical.

Muchos asocian los antiguos modelos de Jaguar con coches de paseo, más pesados y difíciles de conducir rápido de lo que nos gustaría, pero el F-Type ya no es uno de ellos. Ahora Jaguar tiene en su gama un modelo de carácter deportivo del que estar orgulloso, con un diseño espectacular (como ya hemos visto) y que permite a los amantes de Jaguar disfrutar, después de muchos años, de un coche que les saque una sonrisa pícara.

Y una vez está claro que el Jaguar F-Type R Coupé no es una máquina de paseo sino todo un deportivo, de los que se disfrutan en tramos revirados y, sobre todo, en circuito (por aquello de dar rienda suelta a su caballería), vamos a ver exactamente qué ofrece a nivel mecánico y de prestaciones, que ya os adelanto son números de infarto.


Gatito ronroneante

El motor de ocho cilindros en V fabricado en aluminio, un viejo conocido equipado en otros modelos como el Jaguar XKR-S, se esconde bajo el largo capó y ocupa buena parte de los 4,47 metros de largo del coche. Se trata de un 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor volumétrico Roots, capaz de generar 550 CV a 6.500 RPM (50 CV más que la versión descapotable equivalente) y un par motor máximo de 680 Nm a partir de 3.500 vueltas.

Gracias a un peso menor del conjunto con respecto al XKR-S, que de serie son 1.650 kilogramos en este F-Type R Coupé, pero que en nuestro caso aumenta ligeramente debido al equipamiento extra, principalmente el techo panorámico de cristal, las prestaciones son mejores que en su hermano mayor. El 0-100 km/h lo despacha en 4,2 segundos y puede seguir empujando hasta los 300 km/h.

A pesar de su poderío, homologa un consumo de 11,1 litros (259 g/km de CO2), aunque cabe apuntar que en la actualizacion de la gama para el próximo año, se reduce esta cifra hasta los 10,7 litros. En realidad, el consumo es elevado en ciudad, donde se sobrepasan los 15 litros a los cien kilómetros, pero circulando a velocidades legales en vías rápidas, se pueden conseguir consumos inferiores a 10 litros, siempre y cuando no abusemos del pedal derecho y aprovechemos en lo posible la inercia del vehículo. En un uso mixto durante 550 kilómetros, conseguimos un consumo de ordenador de 12,3 litros.


Un poco de técnica

La estructura de aluminio del F-Type Coupé permite una mayor rigidez torsional que en el descapotable, lo que se traduce en un mejor comportamiento, más agilidad y también más diversión. A esto hay que sumar el sistema Jaguar Adaptative Dynamics, que controla los movimientos de carrocería ajustando la dureza de los amortiguadores de control electrónico. Y hablando de dureza, los muelles son un 4,3% y 3,7% más duros, delante y detrás, respectivamente, que en el V8 Convertible.

En la práctica el coche es duro, especialmente en el modo Dynamic, pero permite viajar con comodidad sobre firmes en buen estado. Cuando existen imperfecciones en el asfalto es cuando se evidencia la rigidez de la suspensión. En badenes o baches, por ejemplo, se nota que el golpe es contundente y seco, pero no es un coche pensado para disfrutarlo en ciudad, obviamente, aunque hay gente para todo.

A la suspensión de ajuste electrónico hay que sumar un diferencial electrónico de segunda generación (Electronic Active Differential o EAD), que actúa como un autoblocante tradicional para mejorar la tracción. Además, también hay un sistema de Torque Vectoring mediante activación selectiva de los frenos, que permite reducir el subviraje en gran medida. De hecho, en carretera hay que forzar mucho para que aparezca.


El equipo de frenos de serie, con discos de acero de 380 y 376 milímetros (delante y detráss, respectivamente), luce pinzas de color rojo. De forma opcional, y si tenemos pensado visitar circuitos, lo lógico sería equipar el sistema CCM o Carbon Ceramic Matrix, que facilita una mayor potencia de frenada, más durabilidad e incorpora bonitas pinzas de color amarillo. En carretera, al menos, los de acero se han portado de maravilla, sin mostrar signos de fatiga ni cambios en el tacto del pedal tras un uso intensivo.

Y antes de empezar con lo realmente interesante, hay que recordar que el F-Type R Coupé cuenta con tres modos de conducción. El Normal, activado por defecto cuando arrancamos el vehículo, Dynamic, con el que conseguimos que el coche se enfade (es personalizable y podemos elegir los parámetros a nuestro gusto) y, por último, un modo pensado para condiciones desfavorables que limita la potencia y el par, ideal para lluvia, nieve, etc...

Conducción y dinámica

Solo arrancar el V8 mediante el botón de la consola ya es todo un espectáculo. Por la mañana, en frío, el sonido que emana de sus escapes durante unos pocos segundos (mientras el ralentí se mantiene por encima de lo normal) es atronador. Quizá no es lo más discreto de cara a los vecinos a la hora de salir de casa a horas intempestivas, pero ese puntito de muscle car americano nos gusta mucho.


Y todavía no hemos activado el sistema de escape deportivo opcional, que por cierto se conecta automáticamente al pasar al modo más deportivo, Dynamic. Aquí es cuando el 5.0 litros da lo mejor de sí, con un sonido más ronco y grave, pero sobretodo es en reducciones y retenciones cuando se vuelve muy bruto. Cada vez que levantamos el pie del acelerador dejamos escapar una serie de petardeos, de sonido metálico, que nos hacen pensar que el escape está escupiendo piedras. Así de bestia.

Suena tanto con el escape deportivo activado, que incluso nos preguntamos si resulta hasta demasiado artificial tanto petardeo. Con tal banda sonora, audible a kilómetros, da hasta respeto darle un zapatazo al R, no vaya a ser que nos escuchen desde el puesto de la Guardia Civil más cercano. En serio, suena una barbaridad, pero el sonido es tan adictivo que no podemos resistir la tentación de darle un pisotón de vez en cuando, aunque no venga a cuento.

Una vez en marcha, el motor se muestra muy tranquilo si circulamos despacio, y lo mismo ocurre con el cambio ZF de ocho velocidades, permitiendo una marcha cómoda en ciudad o para viajar. Ahora bien, cambiar el modo de conducción a Dynamic despierta a la bestia. Se acabó el silencio, la suavidad en los cambios y la suspensión benévola. Toca agarrarse al volante y mirar al frente, por mucho que el cuadro de instrumentos se ilumine en rojo para resultar más atractivo.




La suspensión se endurece, la dirección también gana peso, la caja de cambios se pone "al ataque", el motor parece cabrearse y el sistema de escape muestra su virulencia. Ahora estamos listos para afrontar puertos de montaña. Abrimos gas a fondo y, salvo que la carretera y los neumáticos estén en perfecto estado, la trasera se menea levemente. Con tanta potencia al eje trasero, es lógico que a los neumáticos en dimensiones 295/30 ZR20 les cueste traccionar si le pedimos el máximo.

En este sentido, un Porsche 911 Carrera, de menor potencia, tracciona mejor, y por supuesto un Turbo, gracias a la tracción integral, como lo hace un Nissan GT-R o un Audi R8 V10. De sus competidores directos por concepto y nivel de potencia, únicamente el Mercedes-AMG GT S es de propulsión, y también nos parece que tracciona mejor que el británico. También hay que decir que es parte de su encanto. Al F-Type R le encanta achicharrar gomas traseras.

Lo mejor de tener tanta potencia disponible es precisamente que no necesitamos ir a ritmos infernales para poder jugar ligeramente con la trasera. Sin necesidad de desconectar por completo las ayudas electrónicas (en Dynamic son menos intrusivas), podemos hacer deslizar el eje trasero a base de acelerador, sin necesidad de buscar el límite. Con ayudas desconectadas, eso sí, hacen falta manos para exprimir al máximo todos y cada uno de los caballos de la cuadra que esconde bajo el capó delantero.


El V8 sobrealimentado es una delicia tanto circulando a bajas vueltas como a la hora de investigar la zona alta del cuentavueltas. Tiene tanto par disponible que con muy poco acelerador, las vueltas suben con calma, pero la velocidad lo hace a buen ritmo, deleitándonos con un gorgoteo profundo que nos vuelve a hacer sonreír. Ahora recordamos por qué nos encantan los motores de ocho cilindros en uve. ¡Cómo suena! Eso sí, donde da el do de pecho es entre 5.000 y 7.000 RPM, mostrando toda su explosividad.

Nos gusta especialmente el diseño del volante, achatado en su zona inferior y con un aro relativamente gordo, pero sobre todo el tacto de la dirección, que resulta muy precisa. Es más o menos pesada en función del modo de conducción, pero en cualquier caso nos parece uno de los puntos fuertes del coche.

En definitiva, quizá el F-Type R Coupé no sea un arma de precisión como lo es un Porsche 911 o un Audi R8 V10 Plus, ni tampoco una bestia de la tracción como el GT-R. pero tiene carácter propio, ofrece mucho a un precio muy bueno con respecto a la competencia y, lo más importante, es un coche de los que te saca una sonrisa, incluso en ciudad, gracias a su impactante sonido. Gran trabajo, Jaguar.


(..................)​

Jaguar ofrece al fin un deportivo de armas tomar, de los que te hacen disfrutar en carreteras sinuosas e incluso en circuito. No sólo tiene un diseño precioso y potencia a raudales. El motor es agresivo, la caja de cambios ZF muy rápida (y cómoda circulando tranquilo), la suspensión tiene el equilibrio ideal entre comodidad y efectividad y el conjunto es mucho más rígido que el descapotable.

Si a todo esto sumamos un precio muy por debajo de los deportivos de otras marcas, tenemos toda una ganga, si es que se puede llamar ganga a un coche de algo más de 122.000 euros. Además tiene buen maletero, su consumo es ajustado en carretera y se puede usar a diario sin demasiado problema. ¿Qué más se puede pedir?





(..................)​

Jaguar F-Type R Coupé, prueba



El coche para esta prueba ha sido prestado por Jaguar. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas

Vídeo | Youtube

Fotografía | Javier Álvarez

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/jaguar-f-type-r-coupe-prueba-parte-2
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Jaguar Land Rover comienza la construcción de su fábrica en Brasil


2 Diciembre 2014

GERARDO GARCÍA




No es un secreto para nadie que los fabricantes premium han comenzado a mirar con buenos ojos a Latinoamérica para instalar ahí sus nuevas plantas de producción. De la zona, Brasil es uno de los principales productores de coches, de ahí partió la idea por parte de Jaguar Land Rover de abrir una factoría en territorio carioca.

Las instalaciones se encontrarán en Itatiaia, Río de Janeiro. Tras una inversión de 235 millones de euros, la fábrica de 60.000 m² será capaz de dar a luz 24.000 vehículos al año y de crear 400 empleos. Jaguar Land Rover es el primer fabricante británico que apuesta por Brasil, donde ya se producen vehículos de Chevrolet, Fiat, Volkswagen y BMW, entre otras firmas.

Si todo marcha de acuerdo con los planes, las primeras unidades deberán abandonar las líneas de producción en 2016. Uno de los productos que la firma británica planea fabricar en Brasil es el Land Rover Discovery Sport, que recientemente fue presentado a los clientes brasileños durante el Salón de São Paulo.

Esta nueva factoría, junto a la que recientemente inauguró Jaguar Land Rover en China, son pilares de la estrategia de expansión de la británica, donde también se incluye la apertura de un Education Business Partnership Centre —el primero fuera del continente europeo— con la intención de formar a estudiantes brasileños para que puedan desarrollar conocimientos sobre el mundo laboral y que Brasil pueda construir una industria automovilística sostenible y de primera calidad.

http://www.motorpasion.com/industria/jaguar-land-rover-comienza-la-construccion-de-su-fabrica-en-brasil
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

El Jaguar XK volverá... algún día


11 Diciembre 2014

GERARDO GARCÍA @Gerard_GC



Mientras el Jaguar F-Type entró por la puerta de delante haciendo todo el escándalo posible para atraer la atención del mundo, el Jaguar XK se retiró con honores por la puerta trasera después de haber cosechado triunfos por siete años en su última generación. Sin embargo, aunque ahora el representante del fabricante británico en el segmento de los deportivos es el F-Type, aún es pronto para borrarnos de la cabeza la nomenclatura XK.

Nuestros colegas de Autocar tuvieron una breve conversación con Ross Varney, responsable del desarrollo del Jaguar F-Type. Varney habló de la importancia de los deportivos en la gama Jaguar, pero hizo hincapié en que la llegada del F-Type no necesariamente significa que todo esté perdido para el XK.

"El corazón de Jaguar está en los coches deportivos, y es por eso que miramos al F-Type como el producto central para todo lo que hacemos. Sin embargo, no pienso que eso signifique necesariamente que el XK muera" — Ross Varney, responsable del desarrollo del Jaguar F-Type

De acuerdo con Varney, aún queda mucho por hacer con el Jaguar F-Type, pero todavía hay ciertas áreas que el fabricante británico no está cubriendo debidamente, como el segmento de los GT. La solución que él mismo sugiere es que sea el nuevo Jaguar XK el encargado de llenar esos vacíos.

Sin nada confirmado, el Jaguar XK podría revivir como un coche de mayor nivel, quizá menos orientado hacia lo deportivo —para eso está el F-Type—, pero con suficientes lujos y prestaciones para hacer frente al Aston Martin DB9 o al Maserati GranTurismo, aunque menos costoso.

http://www.motorpasion.com/industria/el-jaguar-xk-volvera-algun-dia
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

La revolución de la realidad aumentada de Jaguar se acerca a la calle

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 15 de diciembre de 2014



Jaguar acaba de presentar sus sistemas 360 Virtual Urban Windscreen y Follow-Me Ghost. No me excedo si digo que la marca que está presentando las propuestas más prometedoras e interesantes en lo que a realidad aumentada se refiere es Jaguar, y por extensión, la otra filial del grupo dedicada a los todoterrenos, Land Rover. Ya habíamos visto al parabrisas de un Jaguar F-Type convertido en el puesto de conducción de un videojuego de carreras y a un Land Rover con capó invisible. Y ahora sabemos que estos avances están más cerca que nunca, que los veremos antes de lo que nos pensamos en la calle y que también pueden hacer que nuestra conducción diaria, en la urbe y en la carretera, sea más confortable y segura. ¿En qué consiste la revolución de la realidad aumentada de Jaguar?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c98h41TkREA[/youtube]​

Antes de nada hablemos del concepto original. ¿Qué es la realidad aumentada? La tecnología ha mejorado lo suficiente como para permitirnos proyectar imágenes a color y de cierta calidad sobre la superficie transparente del parabrisas, de manera que esas imágenes se solapen y complemente la realidad que existe detrás del parabrisas. El desarrollo de nuevas pantallas, de superficies con formas caprichosas que nos permiten además mostrar imágenes en lugares donde hasta ahora no era posible, como los pilares delanteros del coche, también supondrá un gran avance a la hora de cubrir cualquier resquicio de ángulo muerto inherente en el diseño de nuestro coche.


Follow-Me Ghost: navegación más intuitiva

La realidad aumentada de Jaguar pretende sustituir las indicaciones mediante flechas del navegador por un coche virtual que seguiremos para llegar a nuestro destino.

Así las cosas, el sistema presentado por Jaguar se basa en dos pilares fundamentales, el primero de ellos referente a la realidad aumentada que veremos sobre el parabrisas. Las funciones y las posibilidades de este sistema son innumerables. En esta ocasión Jaguar nos ha presentado un práctico sistema denominado Follow-Me Ghost Car, que a diferencia del ya visto en el Jaguar F-Type para mejorar nuestros tiempos en circuito, servirá para el guiado del navegador.

Olvídate de flechas, de indicaciones sobre mapa y sonoras. El sistema Follow-Me Ghost nos permite seguir la estela de un coche virtual proyectado en el parabrisas para llegar a nuestro destino.

Este sistema mejorará notablemente en un futuro, sobre todo cuando empiece a popularizarse la comunicación entre coches y entre estos y la carretera. La imagen superior ya nos muestra algunas ideas tan prácticas como una barra de progreso y un temporizador que nos indicaría los segundos que restan para que el semáforo vuelva a ponerse en verde.


Transformando los montantes del techo en pilares “transparentes”

El otro reto que propone Jaguar pasa por acabar con los ángulos muertos de la carrocería de nuestro coche transformando los montantes del techo en pilares “transparentes” mediante cámaras y pantallas.

Pero la idea que más me ha gustado no es precisamente esa, sino la que propone 360 Virtual Urban Windscreen. Si hay un punto crítico y un ángulo muerto especialmente delicado, ese es el que se produce por la posición de los pilares delanteros, especialmente en automóviles de cierta envergadura, como monovolúmenes y SUV. A menudo esos pilares nos ocultan información relevante y necesaria, sobre todo en giros, e intersecciones, y nos pueden impedir contemplar con claridad que en nuestra diagonal se aproxima un peatón u otro coche.

Jaguar ha pensado en sustituir los pilares convencionales por un sistema que mostraría imágenes, de alguna manera, permitiéndonos ver lo que sucede tras el propio pilar. Aunque en el ejemplo se muestra una representación de los pilares delanteros, también pretenderían aplicar esta idea a los pilares centrales y posteriores.

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? De momento lo desconocemos, pero todo apunta a que muy pronto, en los próximos modelos de Jaguar, iremos viendo una primera aproximación de los sistemas de realidad aumentada que ya hemos ido conociendo de manera conceptual. El nuevo Jaguar XE, de momento, ya se ha presentado con un Head-Up Display de tecnología láser.

Fuente: Jaguar


http://www.diariomotor.com/2014/12/15/jaguar-realidad-aumentada/
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Jaguar XE: ahora en vídeo para que exploremos los atributos de la bestia


8 Enero 2015

JOSEP CAMÓS @josepcamos

Sobre el Jaguar XE 2015 conocíamos ya todos los detalles habidos y por haber, pero nos faltaba un asunto crucial en una bestia como esta: observar cómo se comporta en movimiento. Y en eso andan los chicos de Jaguar, de manera que anuncian que habrá "una serie de cortometrajes" con los que podemos explorar "los atributos del nuevo Jaguar XE".

La primera parte, que vamos a ver enseguida, no decepciona. Además de verlo batiéndose en un velódromo contra Sir David Brailsford, responsable de Estrategia de la Federación Británica de Ciclismo y mánager general del Team Sky, la aerodinámica es la protagonista de esta pieza en la que, no obstante, el mayor atractivo no se acciona por el esfuerzo muscular de un ciclista, precisamente.


Si sobre las dos ruedas Brailsford es el artífice de haber incorporado a su disciplina deportiva pequeños detalles de diseño que redundan en mejores resultados, la marca británica busca ahí el punto de conexión con el departamento de Ingeniería, personalizado en la figura de Jon Darlington, que lo explica así:

“Nuestro equipo de ingenieros ha creado un producto realmente innovador con el nuevo Jaguar XE al introducir una plataforma donde se emplea el aluminio de manera intensiva y los nuevos motores Ingenium. Al adoptar principios de diseño similares a los empleados por el Team Sky, hemos sido capaces de realizar aún más mejoras. Esta combinación óptima convierte al XE en un modelo compacto, ligero y rígido, elementos esenciales para conseguir un comportamiento dinámico brillante.”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fM8I53c8T-A[/youtube]​

Nota

El vídeo cuenta con subtítulos en español.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Tu próximo Jaguar podría mirarte a la cara y decirte si estás cansado o tienes sueño

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 8 de enero de 2015


El aluvión de novedades tecnológicas del CES 2015 no se detiene. En los últimos años hemos asistido a la verdadera revolución tecnológica de la industria del automóvil, a un sinfín de sistemas a bordo que nos harán la vida más fácil, y sobre todo segura. Y aunque los coches sin conductor y los sistemas de entretenimiento hayan sido los reyes del CES 2015, no nos podemos olvidar de aquellas que nos pueden salvar la vida, de las ayudas a la conducción. Con ese objetivo Jaguar y Land Rover están trabajando en un sistema capaz de mirarte a los ojos y decirte si estás cansado, si tienes sueño o si no estás prestando la suficiente atención a la carretera. Este Driver Monitoring System (DMS) sería sistema más efectivo que los que ya hemos probado en modelos de calle, que no se deje engañar por tu cara de póker, ni por el hecho de que utilices gafas de sol.

Muchos fabricantes, como Jaguar, se afanan por desarrollar sistemas que sean capaces de detectar el cansancio y el sueño antes de que la distracción nos lleve a sufrir un accidente.

El objetivo que persigue este sistema no es otro que evitar distracciones del conductor, y en última instancia, accidentes. Según la DGT, la fatiga está detrás de un 40% de los accidentes, ya sea como causa directa o indirecta del siniestro. Un tercio de los conductores reconoce haber dado una cabezadita, haber cerrado los ojos por un momento mientras conducía.

Y es ahí donde las soluciones preventivas, las que detectan el cansancio antes de que este pueda llevarnos a sufrir un choque, cobran la máxima importancia.


A diferencia de otros sistemas que ya hemos probado, el de Jaguar se basará en la interpretación mediante sensores de tus movimientos faciales y oculares.

En el mercado ya existen automóviles con sensores de atención. Lo normal es que basen su interpretación del cansancio en una serie de reacciones que podemos tener al volante, como una conducción errática, rebasar continuamente los márgenes de la carretera y de nuestro carril, etcétera. He de decir que a menudo estos sistemas exigen que nuestro cansancio nos lleve a realizar una conducción totalmente errática para que de verdad nos avisen de que debemos descansar, en ocasiones, como en los Mercedes-Benz, con un icono de una tacita de café en la instrumentación.

El sistema que ha diseñado Jaguar y Land Rover junto con Intel – la marca de procesadores – y Seeing Machines, se basa en una interpretación de los movimientos faciales y oculares que capta mediante una serie de sensores y cámaras instalados en el salpicadero. Aunque no son los primeros que han diseñado algo parecido. El sistema emplearía unos algoritmos que detectarían inmediatamente que nuestra atención sobre la carretera no es la suficiente como para seguir conduciendo. Sería un aviso preventivo, que debería llegarnos mucho antes de que la situación sea irreversible. El sistema funcionaría independientemente de que utilicemos gafas de sol y en condiciones lumínicas tan dispares como la noche o la conducción bajo un sol de justicia.

Este sistema se habría estado probando estos días, en el CES 2015, en un prototipo de Jaguar F-Type que emplearía un hardware dotado de la nueva generación de procesadores Intel Core i7. Aún desconocemos la hoja de ruta de Jaguar para poner en marcha, para instalar en sus modelos de producción, todos estos sistemas. Pero no te quepa la menor duda de que estas tecnologías se verán muy pronto en los concesionarios.

Fuente: Jaguar

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

El Jaguar F-Pace será el primer SUV de la marca británica


11 Enero 2015



IBÁÑEZ
@P_Ibanez_


¿A quién le va a sorprender a estas alturas? Si los todocaminos o SUV se venden bien, hagamos todocaminos... En septiembre de 2013 Jaguar presentó en el Salón del automóvil de Frankfurt el Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept, un SUV de 4,72 m de largo, que si bien tenía un interior muy futurista, sobre todo hablando de los asientos, el exterior era de lo más realizable y realista.

Pues bien el todocamino de Jaguar ya tiene nomobre oficial: se llamará Jaguar F-Pace, llegará en 2016 y tendrá tracción integral. Según cuentan desde la propia marca es un coche familiar inspirado en el deportivo Jaguar F-Type. No se han mostrado aún imágenes de cómo será definitivamente, salvo una imagen del piloto posterior, para insinuar sin tampoco mostrar.



El Jaguar F-Pace debería parecerse bastante al prototipo Jaguar C-X17


El piloto posterior desde luego lo recuerda. Y ese ángulo también recuerda mucho a las formas del C-X17, así que tampoco parece que vaya a haber grandes cambios con respecto a aquel prototipo (desde Jaguar también lo reconocen).

No se va a mostrar en el Salón de Detroit, y habrá que esperar un poco más para salir de dudas. Cuentan en Jaguar que junto con Land Rover han desarrollado un sistema electrónico de tracción y de gestión del acelerador, motor y caja de cambios para garantizar la tracción y agarre en todo tipo de superficies y circunstancias de adherencia.

Será fabricado con la plataforma de aluminio que también se emplea para el Jaguar XE 2015, y todo apunta a que se fabricará en Solihull, en el Reino Unido.



Los pilotos se redondean más que en el concept, al estilo de los del F-Type


Vía | Automotive News
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Vídeo: ningún otro deportivo – con escape de serie – suena como un Jaguar F-Type R Coupé V8

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 15 de enero de 2015


Aún diciendo que es el rugido más espectacular que he escuchado en mucho tiempo, me quedaría corto para definir el sonido del Jaguar F-Type R Coupé. La primera vez que me puse a los mandos de un F-Type con motor V8 me quedé atónito con su rugido atroz, estremecedor, y aún más con el petardeo, las detonaciones del escape. Tanto que pronto me puse a buscar entre los botones de la consola central para desactivar aquel que, accionando alguna válvula en el escape, acentuase aún más el sonido. Mi sorpresa llegó cuando me di cuenta de que efectivamente ese botón existía, pero lo tenía desactivado. Y uno de los mejores ejemplos del sonido del Jaguar F-Type R Coupé este deportivo lo tenéis en el siguiente vídeo.

El del Jaguar F-Type es uno de los sonidos más contundentes, estremecedores y primarios que podrás escuchar en un deportivo moderno – con escape de serie.

Estoy con el creador del vídeo, Marchettino, al cual has de seguir si quieres ver muchos vídeos de deportivos como este, en que resulta increíble que un deportivo tenga este sonido tan contundente, y sobre todo acentuado en una línea de escape que es completamente de serie. Más allá de la acústica del parking en el que se ha rodado, este vídeo muestra fielmente el sonido, la melodía que siempre te acompañará en un Jaguar F-Type de ocho cilindros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I9CYc3M0DVk
[/youtube]​

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Este Jaguar golpeará tu hombro para evitar que atropelles a un ciclista o una motocicleta

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 20 de enero de 2015


La industria sigue trabajando duro para desarrollar nuevos sistemas que mejoren la seguridad en las carreteras, también para proteger a los más indefensos, ciclistas y peatones. Y es ahí donde Jaguar aún tiene que ofrecernos un sistema más avanzado que muy pronto podríamos ver en sus nuevos modelos. Un sistema – denominado Jaguar Bike Sense – que advertirá al conductor de la cercanía de un ciclista mediante señales visuales, sonoras (el timbre de una bicicleta) e incluso leves golpecitos en el hombro.

La solución de Jaguar es realmente interesante para evitar atropellos de ciclistas y motocicletas por un despiste, no mirar bien por los retrovisores o el problema de los ángulos muertos.

La idea que persigue Jaguar es la de aprovechar sus sistemas de cámaras periféricas y radar para identificar inmediatamente la presencia de un ciclista y su posición. De manera que el piloto sea consciente de ello y se eviten las situaciones que ponen en un mayor riesgo a los ciclistas con los que compartimos la carretera. Este sistema pretende ir más allá de la mera lógica del control de los retrovisores, cubrir cualquier ángulo muerto existente y, sobre todo, evitar los riesgos que pueda generar un conductor despistado. Este sistema, por cierto, también es útil en la identificación de motocicletas.

Recientemente Volvo nos presentaba un sistema parecido en el fin, pero muy diferente en los medios para alcanzarlo. Puesto que el sistema de protección de ciclistas de Volvo se basaba en el “coche conectado”, y en la conexión permanente entre el vehículo y el casco de los ciclistas. El de Jaguar identificaría a cualquier ciclista, utilizase o no un casco “conectado”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_rw3Cia9WZ0[/youtube]​

Jaguar ha identificado las situaciones que generan mayor riesgo para ciclistas y motocicletas y ha buscado advertencias sonoras, visuales y táctiles que ayuden al conductor a percatarse del peligro.

¿Y qué situaciones se pueden dar en una carretera que pongan en riesgo la seguridad de los ciclistas?
* Los adelantamientos son una de las situaciones más delicadas para un ciclista. El sistema de Jaguar identificaría la posición del ciclista que nos precede, emitiría en el habitáculo un sonido similar al del timbre de una bicicleta y golpearía levemente el hombro del conductor en la posición por la que se aproxima la bicicleta.
* Cuando el ciclista nos haya sobrepasado, también habrá un indicador visual, mediante la iluminación LED del pilar A, en la que con un código de colores, de ámbar a rojo, según la distancia con el ciclista, nos advertirá de su cercanía.
* En un paso de peatones – o un paso ciclista – el Jaguar Bike Sense también detectará la aproximación de un ciclista al frente y hará que el pedal del acelerador vibre para evitar que lo toquemos.
* Al salir del coche, y especialmente indicado para aquellos que van despistados y no miran por los retrovisores antes de abrir una puerta, también identificaría la aproximación de un ciclista para avisarnos con el sonido del timbre de esta y haciendo vibrar e iluminarse en rojo el tirador de la puerta para evitar que la abramos.

La idea es brillante. Lo que aún no tengo tan claro es si Jaguar habrá encontrado la clave para hacer que este sistema además de efectivo, como parece serlo, no sea demasiado intrusivo. Porque me temo que en cualquier trayecto por una ciudad muy congestionada y con abundancia de motocicletas, el sistema estaría continuamente trabajando, el asiento golpeando nuestro hombro y el sonido del timbre de la bicicleta abrumándonos. ¿No crees?

Fuente: Jaguar


Galería de fotos: Este Jaguar golpeará tu hombro para evitar que atropelles a un ciclista o una motocicleta


 

Nicola Romeo

Titán Alfista

¿Adiós a las siglas R-S en Jaguar y Land Rover?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 21 de enero de 2015


Jaguar y Land Rover podría acabar con la denominación R-S de sus versiones deportivas, pero tranquilos, no desaparecen, seguiremos teniendo felinos de altos vuelos con la salvedad de que las alternativas más prestacionales de la gama de Jaguar y de Land Rover recibirán la insignia SVR en lugar del actual R-S.


El encargado de señalar este paso ha sido John Edwards, director ejecutivo de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations, en una entrevista con Autovisie, apuntando a que todavía se están dando los primeros pasos en este cambio, que aún están definiendo lo que debe ser un modelo SVR, pero que esta denominación terminará dando relevo a los actuales R-S.

Las alternativas S y R no desaparecerán y en el fondo los R-S tampoco, simplemente cambiarán de denominación, aprovechando de paso para redefinir lo que debe ser un Jaguar y un Land Rover de altos vuelos o al menos eso parece dejar entrever Edwards en su entrevista a Autovisie.

Recordemos que la primera creación de este departamento, del “Special Vheicle Operations”, ha sido el nuevo Range Rover Sport SVR, un Range Rover Sport acompañado por un motor V8 compresor de 5.0 litros y 550 caballos convertido en todo un mastodonte deportivo que a pesar de arrojar sobre la báscula 2.400 kg es capaz de parar el cronómetro en un 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, alcanzando de paso una velocidad máxima de 260 km/h.

Esperamos impacientes a futuras creaciones con el sello SVR, hablándose ya de un Jaguar XE SVR dispuesto a plantarle cara al BMW M3 y al Mercedes C 63 AMG de la mano del motor V8 5.0.

Fuente: Autovisie vía Worldcarfans
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

¿Te sabe a poco el F-Type R? Prepárate porque llega una versión SVR

David Clavero ( @ClaveroD ) el 23 de enero de 2015


Tras la presentación de los Jaguar F-Type R y F-Type Project 7, parecía que los departamentos de operaciones especiales de Jaguar Land Rover se centrarían en nuevos proyectos “olvidándose” del actual deportivo del grupo. Nada más lejos de la realidad, pues en lugar de olvidarse del biplaza, en el departamento SVO se van a tomar su tiempo para lanzar al mercado una especificación más radical del Jaguar F-Type bajo las siglas SVR, dando así relevo a las especificaciones R-S que en un pasado reciente acompañaron a los Jaguar XK y Jaguar XF.


Pero la nueva gama de modelos SVR no se conformará con los ya confirmados Range Rover Sport SVR y Jaguar F-Type SVR, sino que pretende llegar al grueso de la gama – hablamos de los modelos de corte más prestacional – para confeccionar una apuesta independiente donde la deportividad sea la única protagonista. De aquí se extraen los motivos por los que será muy difícil ver un Land Rover con el sello SVR, teniendo en cuenta el posicionamiento de la gama Range Rover.


Pero centrémonos en el verdadero pilar de las especificación SVR, el Jaguar F-Type. El deportivo británico es la actual punta de lanza del grupo británico, y por ello esta versión tiene que defender un despliegue mucho más contundente al visto en la versión R. Siendo justos, y tras haber exprimido el Jaguar F-Type en sus versiones V8 de 495 y 550 CV, en el equipo de Diariomotor nos quedamos con la sensación de que todavía había margen mejora.

Con el departamento SVO detrás del futuro de las versiones SVR podemos dejar volar la imaginación, aunque siempre hasta cierto punto. Reeditar una versión como el F-Type project 7 será harto difícil, por lo que el Jaguar F-Type SVR se centrará en la radicalización de lo ya conocido junto con una importante puesta a punto en al apartado técnico, aerodinámico y estético.


Fuente: Vía WCF
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

¿El cóctel perfecto? Jaguar XE S y un Spa Francorchamps nevado [Vídeo]

David Clavero ( @ClaveroD ) el 17 de febrero de 2015


El viaje de Idris Elba y Martin Brundle desde Londres a Berlín para la presentación del Jaguar XE continúa, actor y piloto ya están a medio camino, y aprovechando el paso por Bélgica, nada mejor que hacer una visita al mítico circuito de Spa Francorchamps aprovechando la bella estampa que supone verlo cubierto de nieve. Quizás pilotar en un circuito repleto de agua y nieve no sea la mejor forma de sacar el mejor crono, pero desde luego sí que es la forma más divertida de poner contra las cuerdas al nuevo chasis del Jaguar XE S y a su motor 3.0 V6 Supercharged de 340 CV. ¿Te lo vas a perder?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m19AARe6XuA[/youtube]​

No te pierdas todos los detalles de la nueva berlina de Jaguar: el Jaguar XE

El Jaguar XE caliente motores para hacer su debut comercial. Como última etapa antes de su lanzamiento, Jaguar ha querido hacer un viaje de Londres a Berlín donde se realizará la presentación mundial del modelo. El actor Idris Elba y el piloto Martin Brundle son los protagonistas de este viaje, cuyas peripecias y anécdotas podremos descubrir mediante sucesivos cortomertajes que está publicando Jaguar.


La variante escogida para aprovechar al máximo el asfalto deslizante de Spa Francorchamps no puede ser otra que la opción más prestacional… por el momento. Haciendo uso del propulsor 3.0 V6 sobrealimento con compresor volumétrico y 340 CV, el Jaguar XE S firma una aceleración de 0-100 Km/h en 5,1 segundos y una velocidad punta de 250 Km/h. Además de prestaciones, con este propulsor Jaguar añade carácter y sonido, pero más adelante llegará una variante SVR que podría disfrutar del buen hacer del 5.0 V8 Supercharged.


Aunque el uso de una carrocería fabricada en aluminio nos señale el ahorro como la mejor cualidad del Jaguar XE, el verdadero foco de atención de la berlina de Jaguar está en su reparto de pesos. Según Jaguar, el uso de aluminio, en combinación con otras piezas de acero, ha permitido optimizar al máximo la distribución de pesos para garantizar una dinámica superior a sus más directos rivales. La mejor forma de demostrar de qué es capaz este Jaguar XE es en un circuito, y ya puestos, escoger un circuito exigente con los condicionantes de la climatología para pasarlo realmente bien.

Fuente: Jaguar
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Jaguar F-Type 2016: ¡Qué ganas de verlo en versión manual!

David Clavero ( @ClaveroD ) el 5 de marzo de 2015


El Jaguar F-Type 2016 se presentó con una novedad de importante peso, llegaba el cambio manual para el motor 3.0 Supercharged de 340 CV y 380 CV, y que además servirá para dar acceso a la gama F-Type. Ya acostumbrados al buen hacer del cambio automático, la irrupción del cambio manual nos sorprendió, al mismo tiempo que nos dejó con bastantes ganas de ver cómo Jaguar habría puesto a punto este selector para que no echáramos de menos a las levas tras el volante. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido tener una primera cita con el deportivo de Jaguar, una cita que hemos aprovechado para hacernos la pregunta de rigor… ¿Cómo es el nuevo cambio manual del Jaguar F-Type?


¿Crees que echamos en falta el cambio manual en el F-Type R Coupé cuando lo juntamos con el A 45 AMG y el Golf R? Descúbrelo.

De pomo bajo y codo en apoyo, de recorrido cortos y de guiado preciso, el nuevo cambio manual del Jaguar F-Type pasa el primer examen con nota gracias a una puesta a punto que no defrauda. La unidad expuesta además estaba engalanada con tapizado en piel en combinación con ante para el resto del habitáculo, dándole ese carácter racing que tan buenos resultados da en una montura como esta.

La llegada del cambio manual se antoja más como un movimiento que responde a exigencias técnicas que a comerciales, pretendiendo dar una alternativa para todos aquellos interesados que buscan el encanto de los cambios manuales tradicionales. Huelga a decir que el cambio automático de ocho relaciones y origen ZF que pudimos probar en el Jaguar F-Type V8 S Convertible y en el Jaguar F-Type R posee un funcionamiento impecable, sin embargo, es imposible negar que el cambio manual con selector en H posee cierta magia que muchos posibles clientes valorarán.


Galería de fotos: El Jaguar F-Type MY2016 se actualiza con versiones AWD, cambio manual y R Convertible


 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TZB-A5HtntI[/youtube]

Jaguar | Introducing the All-New XF

Jaguar

Publicado el 24 mar. 2015
The next generation of XF is here for 2015. Completely new from the ground up, it will be the second Jaguar model to use the brand's advanced aluminium intensive architecture.

Follow the journey & register for the first #NewXF updates: http://bit.ly/1Cxwru4

Connect with Jaguar:
Website: http://www.jaguar.com
Facebook: http://www.facebook.com/Jaguar
Twitter: http://twitter.com/Jaguar
Instagram: http://instagram.com/jaguar
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Jaguar XF 2015: ¿qué hace el nuevo Jaguar XF pendiendo de un par de hilos?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 24 de marzo de 2015


Toma nota. Mañana se presenta la nueva generación del Jaguar XF, un sedán de lujo que aterrizará en los concesionarios con el reto añadido de marcar distancias con su hermano pequeño, el Jaguar XE. No te quepa la menor duda de que lo conseguirá. Mañana os proporcionaremos todos los detalles al respecto de este nuevo modelo y será en el momento justo en el que un especialista de cine intentará batir un récord, cruzando un río en un espectáculo de funambulismo con este nuevo Jaguar XF 2015.

Además de desvelarnos su nuevo XF, Jaguar pretende batir un récord cruzando un río con un coche suspendido sobre dos hilos.

Tal y como nos cuenta Jaguar, todo está preparado para que mañana se proceda a realizar esta presentación de altos vuelos, y nunca mejor dicho. Para llevar a cabo esta hazaña, habrían contado con Jim Dowdall, un especialista que en su portfolio presume de algunas de las escenas más impactantes de la saga James Bond, Bourne e Indiana Jones. El coche cruzará un río suspendido en dos cables de 34 milímetros y el evento será retransmitido en internet, en streaming, en riguroso directo.

Dice Jaguar que “solo los riesgos increíbles son capaces de llevarnos a victorias increíbles, y que fallar no es una opción”. Jaguar ya ha publicado algunos vídeos anticipándonos este reto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aF3espLHvvg[/youtube]​

De momento las únicas imágenes que hemos visto del nuevo Jaguar XF prometen. Sabemos que esta nueva generación hará un uso muy extenso del aluminio, tanto en su chasis, como en elementos de la carrocería. A bordo, presumirá del refinamiento al que ya nos tenía acostumbrados, condimentado con el toque más tecnológico de la última generación de equipos de entretenimiento de la marca (ver imagen del habitáculo del nuevo XF).

Mañana más. Y aquí estaremos para contaros las novedades que traerá consigo este relevo generacional.

Fuente: Jaguar
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Todo sobre el Jaguar XF 2015: la misma receta, un sedán de lujo completamente nuevo

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 24 de marzo de 2015


El Jaguar XF supuso hace ahora ocho años un antes y un después para Jaguar. Ian Callum había tomado las riendas del diseño de la marca, y tras el exclusivo Jaguar XK, este sería el modelo con el que de verdad la marca se la jugaba, el producto con mayores visos comerciales en una etapa en la que Jaguar abandonaba al Grupo Ford para introducirse en el capital del imperio Tata. Y ocho años después, el Jaguar XF 2015 se enfrenta a un nuevo punto de inflexión, un relevo generacional con el que tendrá que marcar distancias con su hermano pequeño, que es joven, más económico y comedido, el Jaguar XE.

Jaguar no ha arriesgado con el diseño y ha aplicado la misma receta de su predecesor en un producto completamente nuevo, de la cabeza a los pies.

El primer paso que ha dado Jaguar ha sido el de optar por una plataforma completamente nueva, construida esencialmente en aluminio. A nivel estético, salta a la vista, es muy parecido a su hermano pequeño, el Jaguar XE. Por otro lado, y por curioso que resulte, Jaguar ha optado por hacer que esta nueva generación de XF no crezca en sus cotas, sino que técnicamente se mantenga como hasta ahora o, para ser más exactos, que sea 7 milímetros más corto y 3 milímetros más bajo. Su plataforma, en cambio, sí que ha crecido 51 milímetros, hasta los 2.96 metros entre ejes, para mejorar el espacio a bordo.


Motores: nuevo diésel Ingenium

El nuevo Jaguar XF estará disponible con cambio manual, en combinación con el diésel de 163 CV. El resto de motores solo estarán disponibles con cambio automático.

Uno de los grandes avances del nuevo Jaguar XF 2015, y por extensión incluso de Jaguar y su hermana, Land Rover, ha sido el estreno de la nueva generación de motores Ingenium. Recordemos que Jaguar está desarrollando una nueva generación de motores, desde cero, de diseño modular, que con 500 centímetros cúbicos por cilindro, y compartiendo carrera y diámetro, sirva de base para todos los motores de cuatro, seis y ocho cilindros.

El primer motor de esta nueva gama Ingenium, y el más importante para el Jaguar XF, es el Ingenium 2.0 diésel, un cuatro cilindros que gozará de dos niveles de potencia: 163 CV y 180 CV. El gran reto del Jaguar XF, que se acerca mucho a los 5 metros de longitud, ha sido precisamente el de conseguir homologar unas cifras de consumo ínfimas para su tamaño, en torno a los 4 litros/100 kilómetros y desde 104 g/km con cambio manual. También se comercializará, como hasta ahora, con un cambio automático de ocho relaciones originario de ZF.

El Jaguar XF también se comercializará con un motor 3.0 V6 twin-turbo diésel de 300 CV y 700 Nm de par máximo. Y un motor de gasolina potente, el 3.0 V6 supercharged de 380 CV y 450 Nm.


El aluminio y el nuevo Jaguar XF

Hasta 190 kilogramos: es lo que se ha ahorrado el Jaguar XF 2015 con respecto a su predecesor.

Para mejorar sus aptitudes, lograr que fuera más ligero, y por ende eficiente y ágil, Jaguar ha diseñado a esta nueva generación del XF para aprovechar al máximo las cualidades del aluminio. El aluminio cubrirá buena parte del chasis y los elementos estructurales, un 75%. Jaguar asegura que será 80 kilogramos más ligero que cualquier otro modelo de su competencia y que el ahorro de peso con respecto a su predecesor – agárrense a sus asientos – es de hasta 190 kilogramos (según mecánicas y equipamiento).

La rigidez estructural habría aumentado en un 28%. Y el reparto de pesos estará en torno al 50:50.


A bordo del Jaguar XF 2015

Si su predecesor ya presumía de un buen equilibrio entre tecnología y la sobriedad que exige un sedán de lujo, ese aspecto se ha cuidado aún más en el Jaguar XF 2015 con el empleo del nuevo equipo de entretenimiento InControl Touch Pro de la casa, el que ya veíamos en su hermano pequeño el Jaguar XE. Este equipo de entretenimiento se basará en una pantalla táctil de 10.2″ que permite, entre otras cosas, que el conductor y su acompañante puedan ver proyectadas dos imágenes -simultáneamente – diferentes. También contará con un cuadro de instrumentos plenamente digital, basado en una pantalla TFT de 12.3″.

Fuente: Jaguar





 

Nicola Romeo

Titán Alfista

¿Qué hace el Jaguar XF circulando sobre un cable de acero?


25 Marzo 2015



HÉCTOR ARES
@hector_ares

Pues muy fácil, esa la sido la forma elegida por la marca británica para presentar en sociedad su nueva berlina, el Jaguar XF. El especialista de cine Jim Dowdall, un habitual en las escenas más arriesgadas de la saga James Bond, ha sido el encargado de conducir ayer el nuevo Jaguar XF durante 240 metros sobre cables de acero suspendidos sobre Royal Dock de Londres, en el distrito financiero de Canary Wharf.

¿Y para que este despliegue? Pues los motivos son obvios, ya que por un lado con esta espectacular puesta en escena han conseguido que el coche salga en todos los medios, y por otro sirve para recordar uno de los principales atributos del nuevo Jaguar XF, su reducción de peso de 80 kilos respecto a sus rivales más directos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qhmMwFyGeIE[/youtube]​

Dos cables de acero al carbono de 34 milímetros de diámetro, suspendidos 18 metros sobre el nivel del agua, han sustentado el vehículo cuyas características técnicas definitivas se harán oficiales durante la próxima semana coincidiendo con el Salón del Automóvil de Nueva York. Por lo de pronto, ya sabemos que homologará un consumo inferior a los 4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Jaguar XF 2015: Alemania tiene un nuevo contendiente al que hacer frente [Vídeo]

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 27 de marzo de 2015


Jaguar renueva a su sedán del segmento E, al Jaguar XF, con gran parte de la formula estética y mecánica empleada en el pequeño de la familia, el Jaguar XE, dejándonos con una alternativa al BMW Serie 5, al Mercedes Clase E y al Audi A6 con nuevos y firmes argumentos que ahora podemos disfrutar en vídeo.

Jaguar ha decidido seguir el camino de las firmas germanas para ofrecernos un XF encargado de trasladar el lenguaje de diseño del XE a un nuevo tamaño

Una elegante y moderna silueta para acoger una estructura en la que el aluminio es la tónica principal y que bien le ha valido a este nuevo XF para perder hasta 80 kg respecto a su predecesor al tiempo que su rigidez estructura ha aumentado en un 28%.

Esta arquitectura de aluminio queda acompañada por los nuevos motores Ingenium diésel de 2 litros de cubicaje y 163 o 180 caballos que estarán acompañados por un V6 de 3 litros twin-turbo diésel de 300 caballos y un contundente par de 700 Nm y una alternativa gasolina V6 3.0 Supercharged de 380 caballos.

¿Conseguirá Jaguar hacer frente a las premium alemanas en el segmento E con este nuevo Jaguar XF?

Para conocer más detalles del nuevo Jaguar XF

Si quieres conocer más sobre el Jaguar XF 2015 no te pierdas el artículo “Todo sobre el Jaguar XF 2015: la misma receta, un sedán de lujo completamente nuevo”.

Además no te pierdas la peculiar forma con la que Jaguar nos ha presentado a este nuevo XF, convirtiéndolo en todo un funambulista, en el artículo “El Jaguar XF 2015 en la cuerda floja. Así se ha presentado el nuevo Jaguar XF“.

Jaguar XF en vídeo: hora de darle al play

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TZB-A5HtntI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N6uVH8m1hwY[/youtube]​

Galería de fotos: Todo sobre el Jaguar XF 2015: la misma receta, un sedán de lujo completamente nuevo


 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ADPYENjpmGQ&t=14s[/youtube]

Jaguar |
All-New XF Interior Design with Ian Callum

Jaguar

Publicado el 31 mar. 2015
Jaguar Director of Design Ian Callum explains the theatre involved in creating the interior of the All-New Jaguar XF. Featuring additional headroom, class-leading leg room and new state-of-the art infotainment system.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RjHT8J1lFaQ[/youtube]

Jaguar | All-New XF Accessories and Options

Jaguar

Publicado el 31 mar. 2015
The All-New Jaguar XF | Accessories and Options revealed. Discover the accessories available on Jaguar’s All-New XF . From boot-liners and step-plates to roof racks and carbon-fibre finishes, discover the options available to take you further.

Be the first to experience the All-New XF, sign up here for the latest updates: http://bit.ly/1Hzr6Fw

Connect with Jaguar:
Website: http://www.jaguar.com
Facebook: http://www.facebook.com/Jaguar
Twitter: http://twitter.com/Jaguar
Instagram: http://instagram.com/jaguar
 
Arriba