ITV y OBD

Foreros presentes

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Abro este hilo para ir comentando cosas de los los foreros que hayan pasado la itv desde abril.
Que les han mirado,si les han conectado el obd,que fallos les han sacado,etc etc.
Asi de esta forma estar un poquito mas preparados los que nos toca pasarla mas tarde.
Saludos y gracias por vuestra colaboracion
 

alfanacleto

Titán Alfista

yo voy el dia 12,ya te cuento,por lo de pronto no llevo egr fisicamente,llevo downpipe y turbo y cauda del 2.4 175 cv ;D
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Creo que los controles empiezan aun ahora en mayo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

alfa_gt

Alfista Junior

Sólo se conectarán los vehículos matriculados a partir del 1-1-2008 segun el manual de procedimiento de inspección
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas McGiver, yo la pase el dia 4 de abril y fue normal,como las demas.La pase en Gallur, ya van 3 veces alli, y muy contento con ellos.Salvo que vayas en sabado, no hay que pedir hora y no tocan mucho los webs.Lo del obd, como dice el compañero, creo que empezaba en mayo.Salud y AMBAR
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

alfa_gt dijo:
Sólo se conectarán los vehículos matriculados a partir del 1-1-2008 segun el manual de procedimiento de inspección
En que parte de ese manual pone eso?
Yo no lo he encontrado
 

davidzgz

Alfista Junior

pase la itv el 28/4/2018 en Zaragoza y a mi no se conectaron a la centralita, se supone que lo empezaran a hacer a mediados de mayo
 

caralvie

Alfista Consagrado

Yo también he leido aquí en el foro que solamente es para los coches matriculados a partir de 2008
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo hace cosa de 2 meses comenté sobre este tema en el foro. Fui a pasar la ITV con el coche de mi mujer y aproveché para comentar con uno de los técnicos que tenía un Alfa sin filtro de partículas y si con el tema de la nueva normativa me lo iban a tirar para atrás... el hombre me dijo que, honestamente, entre que en Mayo entraba la normativa y acababan de homologar todas las máquinas necesarias para poder "escanear" las centralitas de los coches, podían pasar "meses". Le comenté que yo se la paso en Diciembre y su respuesta fue "dudo que por entonces tengamos todo a punto". Creo que es interesante, ya que parece que este tema de la nueva ITV no se va a implantar desde el día 1 y que cada estación irá a su ritmo...
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

He estado leyendo el manual de procedimiento, y lo de los vehiculos matriculados antes del 2008 solo hace referencia al chequeo del indicador MIL (el famoso pilotito amarillo),de que estaran exentos de realizarles la prueba de obd no pone nada,de todas formas esperaremos a ver que acontece.
 

alfanacleto

Titán Alfista

pasada hoy,nada de pruebas obd,pregunte al jefe de la estacion sobre el tema y me explico que en principio sera solo prueba de gases mas exhaustiva pero que todavia tiene que hacer una maquina con extandar multimarca y que no espera que este lista hasta finales de año y lo de las repros me ha dicho que na de na entre risas y que eso seria muy dificil y menos antes de 2020
 

alfa_gt

Alfista Junior

mkgiver63 dijo:
alfa_gt dijo:
Sólo se conectarán los vehículos matriculados a partir del 1-1-2008 segun el manual de procedimiento de inspección
En que parte de ese manual pone eso?
Yo no lo he encontrado

A mi me llegó por whatssap,La imagen de una hoja enviada a una ITV en la que informaba de todas las nuevas normativas que entraban en vigor, la borre sin querer sino la subiau :(
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
pasada hoy,nada de pruebas obd,pregunte al jefe de la estacion sobre el tema y me explico que en principio sera solo prueba de gases mas exhaustiva pero que todavia tiene que hacer una maquina con extandar multimarca y que no espera que este lista hasta finales de año y lo de las repros me ha dicho que na de na entre risas y que eso seria muy dificil y menos antes de 2020


En que localidad la has pasado? Yo voy el 1 de junio con egr ko, filtro ko... Y siempre la he pasado así, lo que tengo entendido es que si han bajado las emisiones hasta donde permite el fabricante. Ya os diré en unas semanas :p
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Por el tema de emisiones si llevas el coche bien mantenido no te preocupes,yo la pase sin egr y sin fap y dio una opacidad bastante inferior a la que marca el fabricante.
 

alfanacleto

Titán Alfista

migui dijo:
alfanacleto dijo:
pasada hoy,nada de pruebas obd,pregunte al jefe de la estacion sobre el tema y me explico que en principio sera solo prueba de gases mas exhaustiva pero que todavia tiene que hacer una maquina con extandar multimarca y que no espera que este lista hasta finales de año y lo de las repros me ha dicho que na de na entre risas y que eso seria muy dificil y menos antes de 2020


En que localidad la has pasado? Yo voy el 1 de junio con egr ko, filtro ko... Y siempre la he pasado así, lo que tengo entendido es que si han bajado las emisiones hasta donde permite el fabricante. Ya os diré en unas semanas :p
en la provincia de pontevedra
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo tb la pase hace unas semanas con repro y sin egr, pero claro como se supone que hasta el 20 de mayo no empieza esa normativa... ya para el año que viene es lo que me preocupa mas. (sobre todo lo de la Egr)
 

Luis32

Alfista Junior

Buenas;

Acabo de pasar la ITV -- EGR off - FAP off con supresor - palomillas pero sin repro, mapa original.

Todo bien con 0,24 de opacidad.
Decir que tenía que pasarla en Junio pero no quería arriesgarme.
El año que viene veremos como es la cosa.

Un saludo.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

En principio la normativa se aplica este día 20 de mayo. Gasolinas a partir del 2000 y diésel a partir del 2006.
El BOE esta actualizado para que ahora puedan desmontar lo necesario para hacer las comprobaciones(hasta ahora no te podían tocar un solo tornillo, y nosotros tenemos uno para acceder al conector)

Yo justo la he pasado hoy, viéndolo venir(aunque me tocaba). Limpia!! ;D
Repro sin EGR, ni FAP ni palomillas, 0.47 de opacidad!!
A parte que llevo LED en los faros, ruedas con bastante offset y ademas separadores de 17mm y sin problemas!! (el limite es 15mm por rueda con llanta de serie, pero las pinzas de freno no me dejan poner menos)!!

 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

No parece que vaya a ser para tanto, al menos de momento...
//www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/05/20/nueva-itv-control-seguridad/0003_201805G20P8991.htm
 
Arriba