ITV de nuestros Giulias, ¿nos piden homologaciones?.

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Está claro que en las ITV tienen más datos que la simple ficha técnica. Lo he visto con mis propios ojos. O cuento:

Al pasar la ITV a la moto de un amigo, Honda Shadow 125, con bastantes accesorios (cúpula, alforjas, defensas y respaldo), el chaval me quiso tocar las narices con la cúpula. Todos los accesorios habían salido del concesionario tal cual. E incluso originales Honda. Excepto el respaldo (marca Spaan).

Pues se metió para adentro, a comprobarlo, y al salir me dijo que todo les aparecía en la ficha excepto el respaldo. Como no me lo creía, me pasaron al ordenador y me enseñaron la ficha de la moto, con dibujos laterales y frontales con esos accesorios Honda montados. Excepto el respaldo Spaan.

Finalmente pasé la ITV, por no alargarse la tarde ellos...

Imagino que con el resto de vehículos pasará igual, o parecido.

Posdata: esa primera ITV la pasó la moto con 10 años y 400 kms. Alucinaban en la ITV... la pobre estuvo abandonada desde el mes de comprarse. Una pena.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta, estoy valorando añadirle una salida más al silencioso(lado derecho) el otro día cambiando las ruedas, aproveche q estaba levantado, para ver desde la parte inferior, y observé q el silencioso no se puede ver si no desmontas una tapa de plástico q llega hasta el difusor. Te llegaron a desmontar algo??
No desmontaron nada, lo único que hicieron fue meterse en la oficina para comprobar.
Como dice algún compañero, creo que tienen más datos de los que creemos.
 

Solrac78

Alfista Junior

Lo digo porque esta opción me parece muy buena, y aunque sea un poco artesanal, no se ve peque va tapada, pero claro es inhomologable, pero si se meten a indagar cuales llevan una salida o 2.....A ver q va pasando con los compañeros q van antes, q les van diciendo....
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues somos unos cuantos por aquí con el 200 que hemos puesto el silencioso original del 280. Veremos si esto no es un problema con la ITV...:oops:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues somos unos cuantos por aquí con el 200 que hemos puesto el silencioso original del 280. Veremos si esto no es un problema con la ITV...:oops:
La verdad es que no se si, de serie, hay alguna variante del 200 que salga con escape doble, me suena que si lo hay, si fuera así no tendría porque haber ningún problema, a no ser que exista una diferencia clara de forma, entre el escape doble del 200 y el del 280, me refiero a que se pueda distinguir uno de otro de manera precisa, si este fuera el caso podrían no aceptarlo. Esto en cuanto a lo estrictamente legal, en lo normal no creo que sepan distinguir, no ya el escape, sino incluso casi el modelo. Solo si das con algún avispado y con ganas de poner pegas te podrías encontrar con problemas, pero también es cierto que hay de todo. Este es uno de los objetivos del hilo, ver como van las cosas con los compañeros para poder ir preparándonos.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad es que no se si, de serie, hay alguna variante del 200 que salga con escape doble, me suena que si lo hay, si fuera así no tendría porque haber ningún problema, a no ser que exista una diferencia clara de forma, entre el escape doble del 200 y el del 280, me refiero a que se pueda distinguir uno de otro de manera precisa, si este fuera el caso podrían no aceptarlo. Esto en cuanto a lo estrictamente legal, en lo normal no creo que sepan distinguir, no ya el escape, sino incluso casi el modelo. Solo si das con algún avispado y con ganas de poner pegas te podrías encontrar con problemas, pero también es cierto que hay de todo. Este es uno de los objetivos del hilo, ver como van las cosas con los compañeros para poder ir preparándonos.
Ahora mismo en el configurador (desde el 2020, antes no) el 200 tiene una opción en "equipamiento deportividad" que se llama "escape de titanio". No se a que se refiere exactamente, porque solo cuesta 182€, desde luego un escape de titanio no es con ese precio. Lo que si es cierto es que al seleccionar esa opción se dibuja en el Giulia una trasera con dos salidas. Entiendo que ahora mismo, la doble salida es una opción de fábrica.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El acabado sprint que salió en 2020 viene con doble salida, los stelvio 200 de siempre y al principio en el catálogo venía que el 200 llevaba doble salida. Montando la original de la casa que está homologada no tiene que haber problema. Otra cosa es de otro fabricante, pero como se dice eso no lo pueden ver fáclmente tampoco con el carenado
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora mismo en el configurador (desde el 2020, antes no) el 200 tiene una opción en "equipamiento deportividad" que se llama "escape de titanio". No se a que se refiere exactamente, porque solo cuesta 182€, desde luego un escape de titanio no es con ese precio. Lo que si es cierto es que al seleccionar esa opción se dibuja en el Giulia una trasera con dos salidas. Entiendo que ahora mismo, la doble salida es una opción de fábrica.
Ya comentaba que no sabia si existía o no, pero con esta información es evidente que si, con lo que, si el escape no es físicamente diferente al del Veloce, difícilmente van a poder negarse en ITV a aceptar otros Giulias gasolina con escape doble, a no ser que basarán la resolución negativa por la inexistencia de esa opción en Giulias fabricados en fechas anteriores a la existencia de ese escape titanio.
De todas formas es un poco lo de siempre en las ITV, la normativa, ya no solo es nacional, lo es, en una mayoría de estipulaciones de la UE, y aún así, se dan resoluciones completamente contradictorias en demasiadas ocasiones, como se dice aquí, esto parece “la bufa de la gamba”, o “un pitorreo”, o “como Pepe por su casa”.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El acabado sprint que salió en 2020 viene con doble salida, los stelvio 200 de siempre y al principio en el catálogo venía que el 200 llevaba doble salida. Montando la original de la casa que está homologada no tiene que haber problema. Otra cosa es de otro fabricante, pero como se dice eso no lo pueden ver fáclmente tampoco con el carenado
Tampoco, si lleva homologación de la CE, aunque sea de otro fabricante es tan valido como el original, se entiende claro, que este homologado también para su uso en Giulia.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Madrid. Han hecho consulta a Alfa.... Y me tienen aqui esperando.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me volvieron loco con unos faros cuneteros en una BMW GS 1150, pieza original de BMW e instalada en BMW. Finalmente me tiraron porque eran sólo para el modelo adventure y la mía no era ese modelo.
 
Arriba