ITV de nuestros Giulias, ¿nos piden homologaciones?.

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gran idea @JFRYUN lo de este hilo.
Entonces los que compramos y cambiamos el silencioso trasero ya homologado es necesario meterlo en ficha técnica para pasar ITV??
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahí iba yo. ;)

¿Y los fabricantes homologan para todo el mercado europeo o lo hacen por países?
Cualquier homologación efectuada en cualquier país de la CE, es válida para todos los países de la CE. los socios. Esta legislado así.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gran idea @JFRYUN lo de este hilo.
Entonces los que compramos y cambiamos el silencioso trasero ya homologado es necesario meterlo en ficha técnica para pasar ITV??
Con la Ley en la mano, no. Es una pieza homologada para este coche y además es también susceptible de ser pieza de desgaste, vale igual que cuando cambiamos el filtro de aceite y no lo ponemos Alfa, sino, por ejemplo Man, o pastillas de freno, o una bomba de gasolina o un intermitente o una llanta.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso lo proporciona indústria a través del fabricante, lo que ellos digan es lo que hay. En l'as homologaciones, es lo que indústria apruebe, no hay mas.
Si, pero industria, sin necesidad de aprobar (homologar) una pieza, debido a la legislación de la CE, aprueba cualquier pieza que lleve la homologación con el sello de la CE.
Desconozco el funcionamiento interno de datos del Ministerio de Industria de España, o los homólogos ministerios del resto de países de la CE, pero una pieza homologada en España si además dispone de la homologación de la CE, es válida en toda la CE.
Las que están homologadas fuera de la CE, (como la casi totalidad de las que vende AliExpress, aunque puedan llevar el sello de la CE que puede no ser auténtico, necesitarían ser homologadas en la CE) deben haber sido homologadas en la CE para poder montarse aquí.
En este último punto, y siendo piezas que son partes de elementos de seguridad, por ejemplo los difusores, que pertenecen al paragolpes, podrían ser desautorizas por ITV, y esto, aunque no sean muy inspeccionadas, si necesitarían homologarse.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese dato es importante, se metieron en la oficina y lo comprobaron y entiendo que no te pusieron problemas, que la inspección ITV fue positiva. Pero es importante saber algo más, ¿tu Giulia lo llevaba de serie?.
- Conocer este dato es muy importante por una razón:
Si tú Giulia lo llevaba de serie, simplemente confirmaron esto y naturalmente la ITV fue válida.
Si tu Giulia NO la llevaba de serie, es una muy buena noticia, pues eso indica que en la información del Giulia puede ir con escale simple o doble, y ambos serían opciones, y por lo tanto válidas.
No lo había leído, pero antes de terminar esta intervención he podido leer lo que dice @Azuletti, y es lo mismo que planteo aquí.
Muy buena noticia para los escapes dobles montados posteriormente.
Estos datos pueden ser un auténtico ”tesoro” para los compañeros, cuantas más aportemos tanto mejor, nos resolverá las dudas antes de decidir el montaje d3 cualquier cosa.
Es un 180cv entiendo que si lo tiene de serie
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un 180cv entiendo que si lo tiene de serie
No lo sé, pero posiblemente. Pero lo importante es que si en un modelo concreto existen ambas posibilidades de eleccion, es decir, puedes pedirlo a fábrica con una o dos salidas, o con cualquier otra opción diferente, (asientos diferentes) al estar las dos opciones homologadas de fabrica para ese modelo, no es una modificación, por lo que no necesita homologación. La necesitarían, por ejemplo, si le instalaran un escape de cuatro salidas, y en ese caso, al no ser un escape que tenga de origen ese modelo específico, (no existe ninguna variante de ese modelo con cuatro escapes) y aunque el escape estuviera homologado y fuera compatible con ese modelo, si necesitaría homologación, digamos que una homologación conjunta, por llamarlo de alguna manera, que dijera que ese escape se puede montar en ese vehículo y que fuera certificado por ingeniero, taller instalador, etc. es decir, formalmente una “homologación para modificar la ficha técnica”.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gran idea @JFRYUN lo de este hilo.
Entonces los que compramos y cambiamos el silencioso trasero ya homologado es necesario meterlo en ficha técnica para pasar ITV??
Pero bueno @Serjen ...... Que avatar más guapo te has puesto de cabecera.... Sin duda tienes muy buen gusto..... Tendríamos que hablar con el amigo @Azuletti para que propusiera en las ITV que... Aparte de Seguridad, que seguro que no Incurrimos en ello, se valore el buen gusto y el mimo del vehículo
Yo tengo homologado el alerón de atrás, el triángulo del trébol lo certifica , la V de carbono no necesita papeles solo los retrovisores a juego , eso si.... A poder ser ser el adhesivo de ITV pasada ¿podría ir a juego con el 110 centenario de Alfa?
Seguiremos atentos a este hilo..pues en ocasiones nos tenemos que poner freno
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo sé, pero posiblemente. Pero lo importante es que si en un modelo concreto existen ambas posibilidades de eleccion, es decir, puedes pedirlo a fábrica con una o dos salidas, o con cualquier otra opción diferente, (asientos diferentes) al estar las dos opciones homologadas de fabrica para ese modelo, no es una modificación, por lo que no necesita homologación. La necesitarían, por ejemplo, si le instalaran un escape de cuatro salidas, y en ese caso, al no ser un escape que tenga de origen ese modelo específico, (no existe ninguna variante de ese modelo con cuatro escapes) y aunque el escape estuviera homologado y fuera compatible con ese modelo, si necesitaría homologación, digamos que una homologación conjunta, por llamarlo de alguna manera, que dijera que ese escape se puede montar en ese vehículo y que fuera certificado por ingeniero, taller instalador, etc. es decir, formalmente una “homologación para modificar la ficha técnica”.

Si si, el 180 la lleva de serie, sin posibilidad de elección.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese dato es importante, se metieron en la oficina y lo comprobaron y entiendo que no te pusieron problemas, que la inspección ITV fue positiva. Pero es importante saber algo más, ¿tu Giulia lo llevaba de serie?.
- Conocer este dato es muy importante por una razón:
Si tú Giulia lo llevaba de serie, simplemente confirmaron esto y naturalmente la ITV fue válida.
Si tu Giulia NO la llevaba de serie, es una muy buena noticia, pues eso indica que en la información del Giulia puede ir con escale simple o doble, y ambos serían opciones, y por lo tanto válidas.
No lo había leído, pero antes de terminar esta intervención he podido leer lo que dice @Azuletti, y es lo mismo que planteo aquí.
Muy buena noticia para los escapes dobles montados posteriormente.
Estos datos pueden ser un auténtico ”tesoro” para los compañeros, cuantas más aportemos tanto mejor, nos resolverá las dudas antes de decidir el montaje d3 cualquier cosa.
Va todo de serie
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me parece que las itv tienen un libro gordo en el que aparece mucha más documentación que la que tenemos nosotros en ficha
 
Última edición:

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo la pase al ex giulia 2.2 180cv at con dos escapes de fabrica y no comentaron nada únicamente comentaron todo bien muy guapo para dos años mas. Esto fue en octubre de 2020.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, dudo mucho que haya ningún problema con el escape doble, está homologado con él seguro.
Lo gracioso será que van a ver muchos más dobles que simples, y al que le van a acabar preguntando porqué solo llevo una es a mi... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De todas maneras esto de las ITV no sé qué criterio tienen, una te puede rechazar por algún motivo y vas a otra y te la pasa sin problema.
A mi me ha pasado, no se si alguien más de por aquí le pasó lo mismo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pasé la ITV del 180AT también en octubre 2020 y no mencionaron nada de los escapes dobles ...por lo visto depende del sitio ....

Iba mas acojonao por si conectaban la diagnósis...o si daba algún problema de gases, por el tema de la repro....pero nada, todo ok...
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de las itv es para escribir una saga de novelas como la de juego de tronos por lo menos ,con todo el respeto a los que allí trabajan, no veo ni medio normal que al criterio de una persona te puedan inclusive joder el sustento como puede ser al autónomo que vive de un camión o furgón etc.
A mi con los famosas tacos de goma (sinebloks creo) de las suspensiones etc unos pasa sin pegas y otros que si holguras etc. que como es objetivó a ver como te defiendes de su veredicto.
Dicho esto entiendo que a de a ver un control pero lo que tenemos es una fabrica de dinero para los dueños (en algunos casos políticos) y con objetivos y un tanto % de itv negativas de media que calculas ellos que tienes que salir.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de las itv es para escribir una saga de novelas como la de juego de tronos por lo menos ,con todo el respeto a los que allí trabajan, no veo ni medio normal que al criterio de una persona te puedan inclusive joder el sustento como puede ser al autónomo que vive de un camión o furgón etc.
A mi con los famosas tacos de goma (sinebloks creo) de las suspensiones etc unos pasa sin pegas y otros que si holguras etc. que como es objetivó a ver como te defiendes de su veredicto.
Dicho esto entiendo que a de a ver un control pero lo que tenemos es una fabrica de dinero para los dueños (en algunos casos políticos) y con objetivos y un tanto % de itv negativas de media que calculas ellos que tienes que salir.

Historias de esas con el Sierra tengo mil...

Depende con quién des.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el Renault Laguna que tuve anteriormente, tenía alerón, por problemas en fabrica, me lo colocaron en el taller y nunca me pidieron nada en la ITV. ( La de Palencia tienen fama de tocacojones) .
Con el Punto de mi mujer, que era una versión " especial" venía de fábrica con otras llantas y neumáticos distintos. La primera vez que fui a la ITV, me dijeron que esas no eran las ruedas del coche. Yo les dije que así había venido de fábrica, se metió para las oficinas y después de 10 minutos salió diciendo que si, que tenía razón y que me lo dejaba reflejado en la hoja que sale en la ITV, para próximas revisiones.
Y ya la última vez que lleve el de la mujer, antes de la pandemia, les toque un loco los coj... Y como aquí se montan para pasar ellos lo de frenado, le dije que si no protegía los asientos no montaba, me dijo que no tenía nada para ello, lo le dije que no montaba y me dijo que entonces no la pasaba, y por no liarla más puesss monto muy a mi pesar.
Cuando me toque a mi llevaré un rollo de plástico y después de liarla le forro. Aunque ahora con esto de la pandemia no montan.
 

Solrac78

Alfista Junior

Yo la pasé hace un mes 2.2 180 at y me preguntaron por la doble salida y lo comprobaron.
Hay algún compañero que la ha pasado y no le preguntaron, o sea que creo que será depende de quien te la pase o de la estación a la que vayas.
Una pregunta, estoy valorando añadirle una salida más al silencioso(lado derecho) el otro día cambiando las ruedas, aproveche q estaba levantado, para ver desde la parte inferior, y observé q el silencioso no se puede ver si no desmontas una tapa de plástico q llega hasta el difusor. Te llegaron a desmontar algo??
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que todas estas cosas depende mucho del centro donde pases la itv. Mi padre tenía un Renault 21 fast and Furious (alerón, taloneras y demás) y nunca nos preguntaron nada en la itv. Creéis que podrían preguntar por unas tapas de los retrovisores?
 
Arriba