Cualquier homologación efectuada en cualquier país de la CE, es válida para todos los países de la CE. los socios. Esta legislado así.Ahí iba yo.
¿Y los fabricantes homologan para todo el mercado europeo o lo hacen por países?
Con la Ley en la mano, no. Es una pieza homologada para este coche y además es también susceptible de ser pieza de desgaste, vale igual que cuando cambiamos el filtro de aceite y no lo ponemos Alfa, sino, por ejemplo Man, o pastillas de freno, o una bomba de gasolina o un intermitente o una llanta.Gran idea @JFRYUN lo de este hilo.
Entonces los que compramos y cambiamos el silencioso trasero ya homologado es necesario meterlo en ficha técnica para pasar ITV??
Si, pero industria, sin necesidad de aprobar (homologar) una pieza, debido a la legislación de la CE, aprueba cualquier pieza que lleve la homologación con el sello de la CE.Eso lo proporciona indústria a través del fabricante, lo que ellos digan es lo que hay. En l'as homologaciones, es lo que indústria apruebe, no hay mas.
Es un 180cv entiendo que si lo tiene de serieEse dato es importante, se metieron en la oficina y lo comprobaron y entiendo que no te pusieron problemas, que la inspección ITV fue positiva. Pero es importante saber algo más, ¿tu Giulia lo llevaba de serie?.
- Conocer este dato es muy importante por una razón:
Si tú Giulia lo llevaba de serie, simplemente confirmaron esto y naturalmente la ITV fue válida.
Si tu Giulia NO la llevaba de serie, es una muy buena noticia, pues eso indica que en la información del Giulia puede ir con escale simple o doble, y ambos serían opciones, y por lo tanto válidas.
No lo había leído, pero antes de terminar esta intervención he podido leer lo que dice @Azuletti, y es lo mismo que planteo aquí.
Muy buena noticia para los escapes dobles montados posteriormente.
Estos datos pueden ser un auténtico ”tesoro” para los compañeros, cuantas más aportemos tanto mejor, nos resolverá las dudas antes de decidir el montaje d3 cualquier cosa.
No lo sé, pero posiblemente. Pero lo importante es que si en un modelo concreto existen ambas posibilidades de eleccion, es decir, puedes pedirlo a fábrica con una o dos salidas, o con cualquier otra opción diferente, (asientos diferentes) al estar las dos opciones homologadas de fabrica para ese modelo, no es una modificación, por lo que no necesita homologación. La necesitarían, por ejemplo, si le instalaran un escape de cuatro salidas, y en ese caso, al no ser un escape que tenga de origen ese modelo específico, (no existe ninguna variante de ese modelo con cuatro escapes) y aunque el escape estuviera homologado y fuera compatible con ese modelo, si necesitaría homologación, digamos que una homologación conjunta, por llamarlo de alguna manera, que dijera que ese escape se puede montar en ese vehículo y que fuera certificado por ingeniero, taller instalador, etc. es decir, formalmente una “homologación para modificar la ficha técnica”.Es un 180cv entiendo que si lo tiene de serie
Pero bueno @Serjen ...... Que avatar más guapo te has puesto de cabecera.... Sin duda tienes muy buen gusto..... Tendríamos que hablar con el amigo @Azuletti para que propusiera en las ITV que... Aparte de Seguridad, que seguro que no Incurrimos en ello, se valore el buen gusto y el mimo del vehículoGran idea @JFRYUN lo de este hilo.
Entonces los que compramos y cambiamos el silencioso trasero ya homologado es necesario meterlo en ficha técnica para pasar ITV??
No lo sé, pero posiblemente. Pero lo importante es que si en un modelo concreto existen ambas posibilidades de eleccion, es decir, puedes pedirlo a fábrica con una o dos salidas, o con cualquier otra opción diferente, (asientos diferentes) al estar las dos opciones homologadas de fabrica para ese modelo, no es una modificación, por lo que no necesita homologación. La necesitarían, por ejemplo, si le instalaran un escape de cuatro salidas, y en ese caso, al no ser un escape que tenga de origen ese modelo específico, (no existe ninguna variante de ese modelo con cuatro escapes) y aunque el escape estuviera homologado y fuera compatible con ese modelo, si necesitaría homologación, digamos que una homologación conjunta, por llamarlo de alguna manera, que dijera que ese escape se puede montar en ese vehículo y que fuera certificado por ingeniero, taller instalador, etc. es decir, formalmente una “homologación para modificar la ficha técnica”.
Va todo de serieEse dato es importante, se metieron en la oficina y lo comprobaron y entiendo que no te pusieron problemas, que la inspección ITV fue positiva. Pero es importante saber algo más, ¿tu Giulia lo llevaba de serie?.
- Conocer este dato es muy importante por una razón:
Si tú Giulia lo llevaba de serie, simplemente confirmaron esto y naturalmente la ITV fue válida.
Si tu Giulia NO la llevaba de serie, es una muy buena noticia, pues eso indica que en la información del Giulia puede ir con escale simple o doble, y ambos serían opciones, y por lo tanto válidas.
No lo había leído, pero antes de terminar esta intervención he podido leer lo que dice @Azuletti, y es lo mismo que planteo aquí.
Muy buena noticia para los escapes dobles montados posteriormente.
Estos datos pueden ser un auténtico ”tesoro” para los compañeros, cuantas más aportemos tanto mejor, nos resolverá las dudas antes de decidir el montaje d3 cualquier cosa.
Pues ahí no te puedo contestar porque lo desconozco.Sería interesante saber cómo lo comprobaron, porque en la ficha técnica no viene nada.
Lo de las itv es para escribir una saga de novelas como la de juego de tronos por lo menos ,con todo el respeto a los que allí trabajan, no veo ni medio normal que al criterio de una persona te puedan inclusive joder el sustento como puede ser al autónomo que vive de un camión o furgón etc.
A mi con los famosas tacos de goma (sinebloks creo) de las suspensiones etc unos pasa sin pegas y otros que si holguras etc. que como es objetivó a ver como te defiendes de su veredicto.
Dicho esto entiendo que a de a ver un control pero lo que tenemos es una fabrica de dinero para los dueños (en algunos casos políticos) y con objetivos y un tanto % de itv negativas de media que calculas ellos que tienes que salir.
Una pregunta, estoy valorando añadirle una salida más al silencioso(lado derecho) el otro día cambiando las ruedas, aproveche q estaba levantado, para ver desde la parte inferior, y observé q el silencioso no se puede ver si no desmontas una tapa de plástico q llega hasta el difusor. Te llegaron a desmontar algo??Yo la pasé hace un mes 2.2 180 at y me preguntaron por la doble salida y lo comprobaron.
Hay algún compañero que la ha pasado y no le preguntaron, o sea que creo que será depende de quien te la pase o de la estación a la que vayas.