[INTERIOR] Restaurar volante de cuero

rqtec

Alfista Consagrado

Brico sacado de www.foros.net

Aquí os dejo este brico para que no tengáis que usar fundas para el volante. Lo vi en un foro del 406 y yo ahora mismo estoy en ello con este mismo volante.

93677806wg3.jpg

Con el uso y el paso del tiempo el volante se ha ido desgastando.

96843690oe3.jpg

Desgastes del volante

52823329cj7.jpg

Manchas

33960850kv3.jpg

Falta de color.

Bueno, a lo que vamos. Nos harán falta unas cuantas hojas de lija de 400 y un buen tinte de cuero.
82642819pz2.jpg


Empezaremos a lijar toda la superficie del volante con mucho cuidado de no dañar costuras ni pasarnos, ya que se desarmaría el cuero, hasta que se queede todo el volante suave y sin saltos. Después del lijado limpiaremos a fondo el volante del polvillo y pasaremos a aplicar el tinte específico para cuero que se suele aplicar con esponja.
tinteyesponjaqn6.jpg


Le aplicamos una mano de tinte dejando que se seque unos 20 minutos.
pintandoon7.jpg


Tras esto aplicamos en las zonas mas deterioradas entre dos a tres capas más hasta quee cubra bien.
19529724np6.jpg


Después de tener cubiertas todas las imperfeciones le aplicamos a todo el volante 2 capas más de tinte hasta dejarlo totalmente homogéneo. Aquí podéis ver el resultado:
21457578ei7.jpg

10gs7.jpg


Tras 24 a 48 horas de secado podremos aplicar algun acondicionador para el tinte. Cuando apliquéis el tinte es mejor dar una capa fina que una gruesa

Un saludo. A ver si os vale para algo este brico.

Este mismo brico lo realicé en un volante de un BMW E30 y el resultado es fenomenal. Como no dispongo fotos del antes, tan solo del después no las pongo porque no se podria comparar.

El tinte que utilicé es este, que viene con lija y esponja.



Brico facilitado por Pradejonero
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Para los que quieran hacerlo todo en casa y de una forma economica:

Para limpiar cuero te recomiendo
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=361&cat=0&page=1

para hidratar
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=362&cat=0&page=1

y para lijar y teñir
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=490&cat=0&page=1
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

queda como nuevo ;)
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

joe k guapo, keda nuevo algun dia k tenga tiempo me animo,

¿por cierto, cn el sudor y tal jajjajaja no destiñira no?
 

desmo_quadrifoglio

Alfista Compulsivo

hola compañero es una buenisima ñapa yo estoy restaurando un alfa romeo 75 podium y el volante es de cuero pero esta en mal estado tomare nota de tu ñapa gracias y un saludo ;)
 

desmo_quadrifoglio

Alfista Compulsivo

bueno yo me supongo que en algun centro comercial o gran superficie y si no en algunos sitios especializados en cuero como zapateros y estos que arreglan asientos y ropas de cuero estos deven de tener ...que no lo encuentra internet es maravilloso jeje ;)
 

rubenacox

Alfista Consagrado

esto se podria hacer en el freno de mano?
 

rubenacox

Alfista Consagrado

pero es qe creo qe no es piel ... pues na
 

kumo

Alfista Compulsivo

Interesante post. Gracias!

Si cambio finalmente (ojala) mi volante de madera por uno de piel puede que lo necesite! :D

Aqui hay un hilo de otro foro que tambien esta muy bien


http://306cabriolet.superforo.net/aire-calefaccion-interior-volante-tapicera-y-salpicadero-f9/volante-restaurar-un-volante-de-cuero-t8.htm
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

hoy le e dado con el acondicionador de cuero al volabte y al pomo que son de cuero y han quedado nuevos! un poco resbalaban pero ya se quitara
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

El mio estaba en un estado pesimo

Consegui este de un siniestro baratito
paquetes022.jpg


y lo deje asi. ;D
tintatovolante017.jpg
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Hace un par de días le saqué el volante al GT y lo restauré. Menudo cambio, antes tenía brillos desiguales y la parte de arriba un poco sobada. Ahora todo él está de un color uniforme, sin brillos y con un tacto genial.
 
Arriba