[INTERIOR] Restauración de aireadores de Alfa 159

fragger

Alfista Junior

Buenas,

No se si es un problema puntual mío o es algo generalizado. El caso es que tenía las lamas de los aireadores bastante descoloridas, lo que daba un aspecto de sucio y viejo que quería quitar. Así que me puse al lio y saqué los aireadores para ver como podía restaurarlos y os muestro el proceso y el resultado.

Para sacar los airedores podeís ver como se hace en este video


Este es el estado en el que están las lamas, es curioso porque la que tiene selector de la dirección está perfecto, y eso era en los 5 aireadores.

IMG-20201217-083401.jpg


Lo primero que hay que hacer es quitar el embellecedor plateado, va a presión, con un destornillador nos ayudamos para que salga.

IMG-20201217-083449.jpg


Ahora hay que quitar el conjunto de lamas. Las lamas van metidas a presión en una especie de carril, cogiéndolas con los dedos tirando hacia arriba salen. Hay que hacerlo poco a poco porque están todas unidas entre si.

IMG-20201217-083545.jpg


Aquí tenéis el conjunto desmontado.

IMG-20201217-083606.jpg


Ahora sacamos las lamas individualmente. Van metidas a presión, tirando con firmeza, pero con cuidado salen.

IMG-20201217-083613.jpg


Aquí todo ya desmontado.

IMG-20201217-083658.jpg


Limpiamos bien las lamas, si es necesario se le da un poco con una lija fina, y las preparamos para pintarlas. Yo las he puesto así, pero cada uno que lo haga como mejor se apañe.

IMG-20201217-083723.jpg


Yo las he pintado con spray negro mate, si alguien quiere sacar su vena artística y pintarlas en otro color, libre es :LOL: . Una vez pintadas las dejamos secar.

IMG-20201217-085617.jpg


Para montarlas el proceso es justo el inverso, teniendo cuidado al montar el conjunto de lamas, ya que el selector debe entrar en otro conjunto de lamas trasero que es el que regula la dirección izquierda-derecha del aire.

Aquí el resultado una vez terminado.

Un saludo.

IMG-20201217-101457.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas,

No se si es un problema puntual mío o es algo generalizado. El caso es que tenía las lamas de los aireadores bastante descoloridas, lo que daba un aspecto de sucio y viejo que quería quitar. Así que me puse al lio y saqué los aireadores para ver como podía restaurarlos y os muestro el proceso y el resultado.

Para sacar los airedores podeís ver como se hace en este video


Este es el estado en el que están las lamas, es curioso porque la que tiene selector de la dirección está perfecto, y eso era en los 5 aireadores.

IMG-20201217-083401.jpg


Lo primero que hay que hacer es quitar el embellecedor plateado, va a presión, con un destornillador nos ayudamos para que salga.

IMG-20201217-083449.jpg


Ahora hay que quitar el conjunto de lamas. Las lamas van metidas a presión en una especie de carril, cogiéndolas con los dedos tirando hacia arriba salen. Hay que hacerlo poco a poco porque están todas unidas entre si.

IMG-20201217-083545.jpg


Aquí tenéis el conjunto desmontado.

IMG-20201217-083606.jpg


Ahora sacamos las lamas individualmente. Van metidas a presión, tirando con firmeza, pero con cuidado salen.

IMG-20201217-083613.jpg


Aquí todo ya desmontado.

IMG-20201217-083658.jpg


Limpiamos bien las lamas, si es necesario se le da un poco con una lija fina, y las preparamos para pintarlas. Yo las he puesto así, pero cada uno que lo haga como mejor se apañe.

IMG-20201217-083723.jpg


Yo las he pintado con spray negro mate, si alguien quiere sacar su vena artística y pintarlas en otro color, libre es :LOL: . Una vez pintadas las dejamos secar.

IMG-20201217-085617.jpg


Para montarlas el proceso es justo el inverso, teniendo cuidado al montar el conjunto de lamas, ya que el selector debe entrar en otro conjunto de lamas trasero que es el que regula la dirección izquierda-derecha del aire.

Aquí el resultado una vez terminado.

Un saludo.

IMG-20201217-101457.jpg

Acabo de reparar mi boquilla hace unos días ya que el repuesto que pillé venía sin un engranaje, pero no me hizo alta desmontar, con un gancho las pude recolocar y poner.

Salu2
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Siempre rondo por esta sección y no había visto este brico hasta ahora. Buen trabajo y muy útil.
Un saludo.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

El domingo precisamente, me di cuenta que el aireador trasero de mi Giulietta había perdido el embellecedor que sirve para mover la dirección del aireador. Lo encontré bajo la alfombrilla y esta mañana no me aclaraba de como colocarlo. Este brico me viene perfecto para desmontarlo y volver a colocarlo en su sitio. Muchas gracias. :likeit: :likeit:
 
Arriba