[INTERIOR] Limpieza de cuero

rqtec

Alfista Consagrado

Limpieza de asientos de cuero

Uno de los nuevos productos que hemos probado, y nos han gustado bastante han sido el limpiador y acondicionador de cuero de Duragloss. Al limpiador le llaman Leather Shampoo. Lo cierto es que limpia bastante bien, por eso decidimos realizar un reportaje para mostrar sus resultados.

La victima fueron los asientos traseros del famoso Volvo V70, que después de algunos viajes estaban bastante sucios del roce de los pies, batidos y un poco de leche de las niñas de josé.

Este era el aspecto de uno de ellos.

1_570383.jpg


2_4231.jpg


Primero fue bien soplado y aspirado especialmente en las costuras, que es donde más sufren por la suciedad los asientos.

Primero aplicamos el Duragloss Leather Shampoo

3_298599.jpg


4_894446.jpg


La limpieza debe ser realizada con un cepillo suave para ayudar el producto a entrar en todos los recovecos:

5_509575.jpg


Para mostrar el efecto, primero limpiamos una sección de las que estaba más sucias, y este es el resultado después de frotar un poco.

6_998955.jpg


Después de frotar pasamos un paño húmedo en agua, seguido de otro seco.

7_730476.jpg


8_753441.jpg


Aspecto final después de limpiar todo.....

9_817726.jpg


Después de limpio y seco, lo acondicionamos con el Duragloss Leather Conditioner:

10_98644.jpg


Depués aplicamos en las zonas laterales que no son de cuero, el acondicionador de plásticos y vinilos de Duragloss

Aspecto final después de dejar secar ambos acondicionadores durante unos minutos y retirar el exceso con una toalla de MF:

11_671039.jpg


Además de los resultados, algo que nos gustó mucho fue el aroma de los productos.

Aqui un pequeño video del proceso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKZnz_pU1iE[/youtube]

Brico obtenido de www.forodetalles.com

Saludos

Brico facilitado por kikio
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

parece que trabajas para duragloss ;) no en serio pedazo de cambio! muy util, que pena no tener cuero :-X
saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Nispero dijo:
parece que trabajas para duragloss ;) no en serio pedazo de cambio! muy util, que pena no tener cuero :-X
saludos

Jajaja hombre... por lo que he leido en ese foro creo que ellos casi si que trabajan mostrando marcas de limpiadores...

Yo es que he pensado que la gente que pasa por este foro si encuentra directamente los bricos utiles para el coche pues mejor que se lien a buscar por internet, no?? ademas que me toca hacer una limpieza a mis asientos y me toco hacer la busqueda jejeje

Saludos
 

nanoshow

Alfista Veterano

FrAn_147ts2.0 dijo:
Turtel wax (para cuero) lo deja mucho mejor y con diferencia.

Da lo mismo que sea para piel negra? Mi problema es que tengo los asientos de piel negra (los nuevos que vienen con el escudo de alfa en el reposacabezas) y quiero darle algun producto para evitar que se reseque y miré ese de Turtle Wax y no me atrevo...

Un saludo.
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

Turtle wax ni de coña, lo unico que hace es dejarlo brillante y encima resbala, hidratación 0, y no es que lo haya escuchado, hablo por mi experiencia. Yo uso estos mismos porductos, pero de la marca Leather Magic, que dicen es un algo mejor que Duragloss, pero vamos, mas o menos igual.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Video educativo sobre limpieza de cuero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GC5H5nPwPmA[/youtube]

Saludos
 

nanoshow

Alfista Veterano

vic_vlc dijo:
Turtle wax ni de coña, lo unico que hace es dejarlo brillante y encima resbala, hidratación 0, y no es que lo haya escuchado, hablo por mi experiencia. Yo uso estos mismos porductos, pero de la marca Leather Magic, que dicen es un algo mejor que Duragloss, pero vamos, mas o menos igual.

Ok pues menos mal que lo dijiste y no lo compré! Una pregunta... Ese que tu usas tiene algún aroma? Es que yo no quiero dejar el coche "apestando" a aromas de ningún tipo.

Un saludo.
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Muy buen brico. Hace ya una semana le conteste al forista "Bravo" como limpiar sus asientos y le mande el mismo brico.

En este post se lo comente

En el tambien se ven fotos de como quedarón mis asientos GTA. muy buen producto el Duragloss
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

nanoshow dijo:
vic_vlc dijo:
Turtle wax ni de coña, lo unico que hace es dejarlo brillante y encima resbala, hidratación 0, y no es que lo haya escuchado, hablo por mi experiencia. Yo uso estos mismos porductos, pero de la marca Leather Magic, que dicen es un algo mejor que Duragloss, pero vamos, mas o menos igual.

Ok pues menos mal que lo dijiste y no lo compré! Una pregunta... Ese que tu usas tiene algún aroma? Es que yo no quiero dejar el coche "apestando" a aromas de ningún tipo.

Un saludo.

Tranquilo, como comento en el post de "bravo" el aroma que dejan los productos Duragloss se de CUERO CUERO, vamos, que parece que estrenas asientos al montarte en el coche. Yo realice la limpieza hace 2 semanas y aun huele a cuero al entrar en el coche.
 
Eso de que con turtle wax resbala, igual es con la piel de tu alfa por que del mio no. Ademas de que al leer las intrucciones de uso te dije para que tipo de cuero te vale. A mi no me resbala, da buen olor y quita la suciedad al 100%.

Para gustos colores supongo. ;)
 

nanoshow

Alfista Veterano

Pradejonero dijo:
nanoshow dijo:
vic_vlc dijo:
Turtle wax ni de coña, lo unico que hace es dejarlo brillante y encima resbala, hidratación 0, y no es que lo haya escuchado, hablo por mi experiencia. Yo uso estos mismos porductos, pero de la marca Leather Magic, que dicen es un algo mejor que Duragloss, pero vamos, mas o menos igual.

Ok pues menos mal que lo dijiste y no lo compré! Una pregunta... Ese que tu usas tiene algún aroma? Es que yo no quiero dejar el coche "apestando" a aromas de ningún tipo.

Un saludo.

Tranquilo, como comento en el post de "bravo" el aroma que dejan los productos Duragloss se de CUERO CUERO, vamos, que parece que estrenas asientos al montarte en el coche. Yo realice la limpieza hace 2 semanas y aun huele a cuero al entrar en el coche.

Ahh entonces sí. Oye ya que estamos, sabes si sirven para estos asientos?



Gracias y un saludo!
 

GONALE

Alfista Veterano

Me biene muy bien, yo tengo un coche con cuero en los asientos y me biene muy bien.
Hasta ahora los limpiaba con toallitas humedas, no quedaba mal pero seguro que con esto mejorara bastante. ;)
 

TI

Gran Alfista

en mi humilde opinion:

buen brico ya que muestra el método de limpieza, aunque mal ejemplo con el objeto limpiado, ese asiento necesitaría una buena restauración;un buen tendido de cuero liquido, un buen lijado......... y se quedarían como el primer dia

eso si,el proceso de limpieza bien
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

nanoshow dijo:
Pradejonero dijo:
nanoshow dijo:
vic_vlc dijo:
Turtle wax ni de coña, lo unico que hace es dejarlo brillante y encima resbala, hidratación 0, y no es que lo haya escuchado, hablo por mi experiencia. Yo uso estos mismos porductos, pero de la marca Leather Magic, que dicen es un algo mejor que Duragloss, pero vamos, mas o menos igual.

Ok pues menos mal que lo dijiste y no lo compré! Una pregunta... Ese que tu usas tiene algún aroma? Es que yo no quiero dejar el coche "apestando" a aromas de ningún tipo.

Un saludo.

Tranquilo, como comento en el post de "bravo" el aroma que dejan los productos Duragloss se de CUERO CUERO, vamos, que parece que estrenas asientos al montarte en el coche. Yo realice la limpieza hace 2 semanas y aun huele a cuero al entrar en el coche.

Ahh entonces sí. Oye ya que estamos, sabes si sirven para estos asientos?



Gracias y un saludo!

yo llevo esos mismos asientos, en negro iguales, y si, queda muy bien, y como te han dicho ya, el aroma es de cuero. ;)
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

FrAn_147ts2.0 dijo:
Eso de que con turtle wax resbala, igual es con la piel de tu alfa por que del mio no. Ademas de que al leer las intrucciones de uso te dije para que tipo de cuero te vale. A mi no me resbala, da buen olor y quita la suciedad al 100%.

Para gustos colores supongo. ;)

Pues eso mismo, para gustos colores, tu cuentas tu experiencia y yo la mia, y como precisamente he probado los dos, pues hablo mejor del que me va bien. ;)
 

TI

Gran Alfista

FrAn_147ts2.0 dijo:
¿Que es eso del tendido del cuero? y ¿eso de lijarlo? ???

el cuero liquido es eso "cuero liquido" se le hecha al cuero para su restauración (quitar grietas,arrugas,....) despues un se le pasaría una lija fina de 200 , tinte del color de la pieza a restaurar y tienes asientos nuevos. seguido de un buen tratamiento y como el ejemplo del brico de rqtec, tendrás asientos para toda la vida.

eso si, acude a un profesional para dejarlos perfectos.
 
TI dijo:
FrAn_147ts2.0 dijo:
¿Que es eso del tendido del cuero? y ¿eso de lijarlo? ???

el cuero liquido es eso "cuero liquido" se le hecha al cuero para su restauración (quitar grietas,arrugas,....) despues un se le pasaría una lija fina de 200 , tinte del color de la pieza a restaurar y tienes asientos nuevos. seguido de un buen tratamiento y como el ejemplo del brico de rqtec, tendrás asientos para toda la vida.

eso si, acude a un profesional para dejarlos perfectos.

Eso si que sería un brico que te cagas.
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

FrAn_147ts2.0 dijo:
TI dijo:
FrAn_147ts2.0 dijo:
¿Que es eso del tendido del cuero? y ¿eso de lijarlo? ???

el cuero liquido es eso "cuero liquido" se le hecha al cuero para su restauración (quitar grietas,arrugas,....) despues un se le pasaría una lija fina de 200 , tinte del color de la pieza a restaurar y tienes asientos nuevos. seguido de un buen tratamiento y como el ejemplo del brico de rqtec, tendrás asientos para toda la vida.

eso si, acude a un profesional para dejarlos perfectos.
Yo en la zona de la riñonera de entrada al coche tengo el cuero ya desgastado, se estq quitando el color negro y se ve un par de milimetros de acolchado. Tengo pensado apañarlo con cuero liquido, aunque no se cuando, eso si, no voy a teñir todo, seria mucho curro ( y muucho tinte). Sialgun dia lo hago colgare el brico.

Eso si que sería un brico que te cagas.
 
Arriba