[INTERIOR] Limpieza de cuero

Foreros presentes

Pradejonero

Alfista Compulsivo

TI dijo:
Pradejonero dijo:
TI dijo:
eso se puede mejorar mucho padrejonero (lija mas fuerte,sin miedo) yo lo tenía muy parecido al tuyo, y se quedó de puttt. madre, (ya te digo, dale lija sin miedo)

en el anterior foro puse un brico k me costó 1 finde entero de lijado, tintado, y tratamiento del cuero,pero como muchas cosas importates de este foro, HAN DESAPARECIDO ???

un sludo

Ya e dicho que era muy mejorable, pero bueno, para los 5minutos que me ha costado estoy muy contento con el resultado

hay k tener paciencia ;D, a mi me costó un finde semana entero, aún así, un dia de estos me llevo el coche a Palencia (al amigo Alexis, de forodetalles) y k me lo deje como todo lo k el hace, un 10 para él. eso si, me kedaré sin coche 2 o 3 días me imagino, pero merece la pena
Por lo que se ve en forodetalles ese tio es un crack del cuero.

Para los que quieran hacerlo todo en casa y de una forma economica:

Para limpiar cuero te recomiendo
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=361&cat=0&page=1

para hidratar
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=362&cat=0&page=1

y para lijar y teñir
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=490&cat=0&page=1
 

Alfillasturias

Alfista Junior

Hola a todos, yo nunca he tenido coche con tapicería de cuero ya que a mi, personalmente no me gusta, queda mu bonita, pero me parece demasiado delicada. He leido que se puede limpiar con toallitas de bebés o con leche, ésta última no me convence mucho porque imagino que se quedará toda la grasona de la leche o, al menos, un tacto grasiento en la zona tratada.
Si los asientos de mi coche fuesen de cuero, preguntaría en un peletería o en el conce antes de experimentar con la infinidad de productos que hay en el mercado para la limpieza de este tipo de tapicerías porque si se joroban, no se... pero baratas precisamente no deben de ser.
Saludos.
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Alfillasturias dijo:
Hola a todos, yo nunca he tenido coche con tapicería de cuero ya que a mi, personalmente no me gusta, queda mu bonita, pero me parece demasiado delicada. He leido que se puede limpiar con toallitas de bebés o con leche, ésta última no me convence mucho porque imagino que se quedará toda la grasona de la leche o, al menos, un tacto grasiento en la zona tratada.
Si los asientos de mi coche fuesen de cuero, preguntaría en un peletería o en el conce antes de experimentar con la infinidad de productos que hay en el mercado para la limpieza de este tipo de tapicerías porque si se joroban, no se... pero baratas precisamente no deben de ser.
Saludos.
Los productos que se hablan en este post, adeams de recomendados por gente experta en cuero de coches, estan muy recomendados por infinidad de usuarios en varios foros de internet, y omismo los recomiendo desde la experiencia personal, y en este post pongo un enlace a la limpieza que realice en mis asientos, teniendo un resultado sobresaliente. por cierto, de caros, nada, de nada, un par de respuestas mas arriba puse un enlace a la tienda que los vende y por 20€ tienes el champu y el hidratante.
 

Alfillasturias

Alfista Junior

Pues está bien saberlo para no andar experimentando con un producto u otro. Con lo de caros, me refería a la tapicería, no a los productos.
Saludos.
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Alfillasturias dijo:
Pues está bien saberlo para no andar experimentando con un producto u otro. Con lo de caros, me refería a la tapicería, no a los productos.
Saludos.
Bueno, a mi me costarón 600 de segunda mano los paneles, todos los asientos y el apoyabrazos. Si buscas por internet se encuentras ofetas muy buenas. En este mismo foro se vendia el conjunto de asientos y paneles en cuero gris para un 156 por 450€.
 

TI

Gran Alfista

caros son, yo tngo un 47 TI, con asientos de cuero negro,me costaron de extra 1000 euros, (si te vas a la Audi), ya son 2500,la diferencia eske los de alfa los fabrica Recaro.

pero yo veo mas caro comprarse una PS3 por 700 euros¿ no?¿

un coche con tapiceria en cuero hace mucho ;)

por ejemplo, hay pantalones en el mercadillo por 20 euros(k te hacen el mismo apaño k unos de 120), pero nose, prefiero los de 120,(mejor caida, tejido,forma.....) pues con los asientos igual
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

sabéis si los tapiceros por lo general pueden repara y teñir o¡una orejera o directamente cambiarla, yo creo que lo mas económico seria teñirla y rellenarla con cuero liquido
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Nispero, segun he investigado yo... los tapiceros te hacen de to!! aunque algunos se quitan de historias y te recomiendan retapizado... pero si es una orejera con una raja o algo asi, yo he visto que eso lo arreglan con pegamento, cuero liquido y superglu...

Saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

coserlo,tengo que coserlo, pero claro esta desgastada algo hay que hacer ahí
2i08bo2.jpg
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso te lo llevas a cualquier tapicero a que te lo cosa, y luego le das unos productos para dejarlo nutrido y limpio y te quedan perfectos. Veo un poco de desgaste de entrar y salir... asi que no se si tendrias que tintarlo... pero vamos... con coserlo y limpiarlo ya ganaria un monton...

Saludos
 

kumo

Alfista Compulsivo

Gonale dijo:
Me biene muy bien, yo tengo un coche con cuero en los asientos y me biene muy bien.
Hasta ahora los limpiaba con toallitas humedas, no quedaba mal pero seguro que con esto mejorara bastante. ;)

He entrado en el hilo porque hace poco limpie la tapicera de mis asientos...
Y bien, al final probé con las toallitas de bebe y se limpio bastante bien!

Pero visto el nivel, casi que me ha dado vergüenza reconocer mis métodos de limpieza... ;D ;D

Pero bueno, veo que no soy la unica, jajaja
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo en mi anterior coche probé el TurtleWax y no me gustó, deja el cuero muy brillante y resbala. Sin embargo, tiempo después usé el LeatherMagic y mucho mejor, el acabado es más profesional dejando la piel mate, sin brillos y sin que en las curvas te resbales.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

que os parecen estos productos?


duragloss_lc_lrg.jpg
duragloss_ls_lrg.jpg
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Nispero, esos son muy buenos... pero a mi uno del foro de Forodetalles, me recomendo mejor estos

leatherique_pc_LRG.jpg


leatherique_lr_LRG.jpg


Son un poco mas caros que los que has puesto tu... pero me imagino que serviran igual...

Saludos
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

kikio dijo:
Nispero, esos son muy buenos... pero a mi uno del foro de Forodetalles, me recomendo mejor estos

leatherique_pc_LRG.jpg


leatherique_lr_LRG.jpg


Son un poco mas caros que los que has puesto tu... pero me imagino que serviran igual...

Saludos

Son uno de los mejores, mejor que los de Duragloss
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

hernando_nando entonces ya os pondre fotos del antes y el despues con los mios, porque esos 2 botes mas uno de tinte para el volante los tengo aqui en casa esperando jeje a ver si saco tiempo y me pongo

Saludos
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

nanoshow dijo:
Nispero dijo:
que os parecen estos productos?


duragloss_lc_lrg.jpg
duragloss_ls_lrg.jpg

A mí me van de lujo!

Si van de lujo, aunque me gusten más los otros que los de Duragloss, tengo ambos y los de Leathquire son muy buenos, sobretodo si el cuero está muy sucio y seco.

Otros productos también bastante buenos son los de la tapicería Zabala.

http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php

Por cierto Kikio, a ver como te queda el volante, el mío también necesita pasar por una cura de tratamiento, cierto lijado donde tengo rozaduras y teñirlo todo de nuevo. Ya pondrás fotos..

Un Saludo
 
Arriba