[INTERIOR] Limpieza de cuero

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

TI

Gran Alfista

Pradejonero dijo:
FrAn_147ts2.0 dijo:
TI dijo:
FrAn_147ts2.0 dijo:
¿Que es eso del tendido del cuero? y ¿eso de lijarlo? ???

el cuero liquido es eso "cuero liquido" se le hecha al cuero para su restauración (quitar grietas,arrugas,....) despues un se le pasaría una lija fina de 200 , tinte del color de la pieza a restaurar y tienes asientos nuevos. seguido de un buen tratamiento y como el ejemplo del brico de rqtec, tendrás asientos para toda la vida.

eso si, acude a un profesional para dejarlos perfectos.
Yo en la zona de la riñonera de entrada al coche tengo el cuero ya desgastado, se estq quitando el color negro y se ve un par de milimetros de acolchado. Tengo pensado apañarlo con cuero liquido, aunque no se cuando, eso si, no voy a teñir todo, seria mucho curro ( y muucho tinte). Sialgun dia lo hago colgare el brico.

Eso si que sería un brico que te cagas.

como tiñas un trocito, por pequeño k sea, tendrás teñir lo k es trozo entero, (es decir, el recorte ese entero, hasta donde empieza otra pieza nueva) sino se te notará la diferencia de contraste.
 

TI

Gran Alfista

este es un brico!!! Alexis profesional y mejor persona.

http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-interior/8282-comprados-en-desguace-asientos-de-cuero-camel.html
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

TI dijo:
Pradejonero dijo:
FrAn_147ts2.0 dijo:
TI dijo:
FrAn_147ts2.0 dijo:
¿Que es eso del tendido del cuero? y ¿eso de lijarlo? ???

el cuero liquido es eso "cuero liquido" se le hecha al cuero para su restauración (quitar grietas,arrugas,....) despues un se le pasaría una lija fina de 200 , tinte del color de la pieza a restaurar y tienes asientos nuevos. seguido de un buen tratamiento y como el ejemplo del brico de rqtec, tendrás asientos para toda la vida.

eso si, acude a un profesional para dejarlos perfectos.
Yo en la zona de la riñonera de entrada al coche tengo el cuero ya desgastado, se estq quitando el color negro y se ve un par de milimetros de acolchado. Tengo pensado apañarlo con cuero liquido, aunque no se cuando, eso si, no voy a teñir todo, seria mucho curro ( y muucho tinte). Sialgun dia lo hago colgare el brico.

Eso si que sería un brico que te cagas.

como tiñas un trocito, por pequeño k sea, tendrás teñir lo k es trozo entero, (es decir, el recorte ese entero, hasta donde empieza otra pieza nueva) sino se te notará la diferencia de contraste.
Al final le esta mañana le di un poquito de tinte a esa zona, sin cuero liquido, eso lo hare mas adelante, cuando este algo peor. se que es recomendable teñir todo el asiento para un resultado potimo, pero te aseguro que a quedado muy bien, antes la zona desgastada era gris y ahora esta negra, te tengo que decir que esta tintado para que te des cuenta. Y eso hecho en 1 minuto, si queria teñir toda la pieza.....desmontar asiento, empapelar, y teñir, sobre una hora o mas tenia seguro.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta que se me esta pasando por la cabeza a mi... Si teñimos las partes grisaceas de un volante desgastado, siendo cuero o lo que dicen que es cuero de los volantes... ¿¿¿ Volvera a ser o parecera que es nuevo???

Saludos
 

TI

Gran Alfista

kikio dijo:
Una pregunta que se me esta pasando por la cabeza a mi... Si teñimos las partes grisaceas de un volante desgastado, siendo cuero o lo que dicen que es cuero de los volantes... ¿¿¿ Volvera a ser o parecera que es nuevo???

Saludos

sin ningun problema,pero lija antes. y dale varias manos por las zonas de las costuras, k es donde mas le cuesta coger el tinte
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

TI dijo:
kikio dijo:
Una pregunta que se me esta pasando por la cabeza a mi... Si teñimos las partes grisaceas de un volante desgastado, siendo cuero o lo que dicen que es cuero de los volantes... ¿¿¿ Volvera a ser o parecera que es nuevo???

Saludos

sin ningun problema,pero lija antes. y dale varias manos por las zonas de las costuras, k es donde mas le cuesta coger el tinte

¿¿¿Y no se te quedaran las manos despues negras???
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

kikio dijo:
Una pregunta que se me esta pasando por la cabeza a mi... Si teñimos las partes grisaceas de un volante desgastado, siendo cuero o lo que dicen que es cuero de los volantes... ¿¿¿ Volvera a ser o parecera que es nuevo???

Saludos
Eso mismo acabo de hacer yo. Por desgracia al ser cuero perforado, nuevo, nuevo no se queda. Sin embargo, se queda muuucho mejor que antes, y por supuesto, todo de un color uniforme, por lo que ya no da aspecto de viejo.

con cuero liso (sin perforar y sin ser rugoso), despues de lijar y teñir, da sensación de ser practicamente nuevo. Lo se por experiencia personal, lo hice con un volante de BMW E30 para mi padre, le compre de segunda mano a medias con mi hermano, un volante M2 que tenia unos 20 años, bastante desgastado, y con el plastico central decolorido por el paso del tiempo, lo lije y teñi y se a quedado como nuevo. Ya colgare fotos.
 

TI

Gran Alfista

kikio dijo:
TI dijo:
kikio dijo:
Una pregunta que se me esta pasando por la cabeza a mi... Si teñimos las partes grisaceas de un volante desgastado, siendo cuero o lo que dicen que es cuero de los volantes... ¿¿¿ Volvera a ser o parecera que es nuevo???

Saludos

sin ningun problema,pero lija antes. y dale varias manos por las zonas de las costuras, k es donde mas le cuesta coger el tinte

¿¿¿Y no se te quedaran las manos despues negras???
usa guantes de "medico" o de fregar hombre!!! ;D ;)
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

TI dijo:
kikio dijo:
TI dijo:
kikio dijo:
Una pregunta que se me esta pasando por la cabeza a mi... Si teñimos las partes grisaceas de un volante desgastado, siendo cuero o lo que dicen que es cuero de los volantes... ¿¿¿ Volvera a ser o parecera que es nuevo???

Saludos

sin ningun problema,pero lija antes. y dale varias manos por las zonas de las costuras, k es donde mas le cuesta coger el tinte

¿¿¿Y no se te quedaran las manos despues negras???
usa guantes de "medico" o de fregar hombre!!! ;D ;)
;D ;D ;D
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajaja miralos que vacilillas los 2 ;D.Noooo a ver... yo me refiero a despues de teñirlo, eso se queda permanente y no se destiñe?? por decirlo de alguna forma.... (como cuando pintas algo con boli lo tocas y se te marca la mano...) y.... la lija que decis... cual es?? que tengo que pedir yo en la tienda vamos...

Saludos
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

kikio dijo:
Jajaja miralos que vacilillas los 2 ;D.Noooo a ver... yo me refiero a despues de teñirlo, eso se queda permanente y no se destiñe?? por decirlo de alguna forma.... (como cuando pintas algo con boli lo tocas y se te marca la mano...) y.... la lija que decis... cual es?? que tengo que pedir yo en la tienda vamos...

Saludos

Segun varios bricos que he visto por internet, la lija oscila entre una de 200 o 400, asi que pide una de 300 y solucionado. Lo de desteñir, entiendo perfectamente que tengas dudas, es muy normal, ya que esa zona esta muy expuesta al roce y sudor de las manos.
Acabo de enviar un brico de restaurar un volante al rqtec, en que lo celque pongo el enlace aqui.

Al teñir el volante, en unos 5-10 minutos (si hace calor) esta seco, y se puede dar otra mano de tinte.una vez dada la ultima capa de tinte, en 5-10m esta seco al tacto, aunque es mejor darle mas tiempo por seguridad, en media hora puedes coger el coche seguro, eso si, si le quieres dar una capa de crema hidratante (especial de cuero) que es muy recomendable darsela despues de teñir, es mejor esperar 24horas, por que si se la das antes, si que volveras a ablandar el tinte y entonces si que mancharas.
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Voy a poner unas fotillos para que veais la mejora que se obtiene con un poquito de tinte. Por supuesto, si haceis el brico completo de soltar pizas, lijar y teñir todo se obtiene un resultado mejor, pero en 5m mirad lo que se obtiene.

el tinte utilizado


fotos del antes,A pesar del flash, se ve claramente la zona grisacea, tanto de la parte superior del volante como del lateral.



Despues del teñido.....



Como veis, en el lateral se aprecia un poco las trazadas del tiente, eso ha sido por el miedo a lijar, si no lijas lo suficiente el cuero no absorve bien el tinte, y se nota un poco, aun asi la solución es lijar un poquito y volver a tintar, pero aunque no se haga, el resultado es muuuucho mejor que como estaba antes ;D

Coo dije antes, como el cuero del volante no es completamente liso, sino que es algo rugoso, con el desgaste por el roce, el cuero se va alisando, y eso es irrecuperable, sin embargo, como veis, el color si que vuelve a ser el mismo, quitandole al volante unos cuantos km de uso (por cierto, mi volante lleva 170.000 km).
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

ahora el mismo resultado en la parte lateral aja del asiento del conducto, por el uso esta algo desgastada, con zonas grisaceas.


Le damos tinte y mejoramos el aspecto


Para hacer las cosas bien, tendriamos que darle con "neutro" para quitar las grietas, y luego teñir la pieza entera, pero no tengo neutro, y para haberme costado teñirlo 5sg, el resultado no es malo. Lo del neutro y cuero liquido lo dejare para mas adelante.
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Ahora el resultado en la riñonera del conductor, la mas afectada por el uso en todos los coches, no tengo fotos de como estaba antes de teñirla, pero tenia bastantes zonas del color de la parte superior del volante (como estaba antes de teñirlo, porque ahora esta negro ;D)
La parte que se ve sin negro, es la zona donde se ve un poquito del acolchado interior,eso deberia erreglarlo con cuero liquido, cosa que are mas adelante.



Y el mismo resultado en la mismo riñonera, pero del lado del copiloto
Antes:

Despues:


Como veis, se aprecia una ligera diferncia de brillo entre la zona teñida y la zona sin teñir, es porque todavia no esta acabado el proceso, en que pasen 24 horas le dare hidratante a esa zona y recuperara algo de brillo, igualandose mas con el resto del asiento.
 

TI

Gran Alfista

eso se puede mejorar mucho padrejonero (lija mas fuerte,sin miedo) yo lo tenía muy parecido al tuyo, y se quedó de puttt. madre, (ya te digo, dale lija sin miedo)


en el anterior foro puse un brico k me costó 1 finde entero de lijado, tintado, y tratamiento del cuero,pero como muchas cosas importates de este foro, HAN DESAPARECIDO ???

un sludo
 

TI

Gran Alfista

kikio dijo:
Jajaja miralos que vacilillas los 2 ;D.Noooo a ver... yo me refiero a despues de teñirlo, eso se queda permanente y no se destiñe?? por decirlo de alguna forma.... (como cuando pintas algo con boli lo tocas y se te marca la mano...) y.... la lija que decis... cual es?? que tengo que pedir yo en la tienda vamos...

Saludos

anteriormente te dije de 200, creo
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver... otro brico de la misma pagina pero con el volante, y seguro que le viene muy bien a otros ademas de a mi ;D

Saludos

Recuperación de Volante

Bueno aquí os dejo un volante del cual el cliente estaba preocupado por que le habían
comentado que no podría hacer nada ya con el y que era mejor que comprara uno ya que este
ya estaba "podrido" y estaba pensando en ponerle una funda como una solución mas rápida, el
volante era como si alguien se hubiera preocupado de ir quitando todo su color hasta perderlo.

carra-albums-volante-ford-focus-picture620-resized-dscn1486.jpg


carra-albums-volante-ford-focus-picture621-resized-dscn1487.jpg


carra-albums-volante-ford-focus-picture622-resized-dscn1488.jpg


Se lijo un poco y se le dio con un disolvente bastante bueno como es el de Leather magic a
todo el volante y una pasada de tinte para que pudiera ir cogiendo la zona mas afectada su
tono original.

Y despues se lijo muy finamente

carra-albums-volante-ford-focus-picture623-resized-dscn1489.jpg


carra-albums-volante-ford-focus-picture624-resized-dscn1490.jpg


Luego se volvió a tintar con capas finas y este es el resultado, fue bueno y por supuesto el
volante quedo como nuevo aunque hay que reconocer que como había perdido tanto se podía
ver un poco la imperfección y se quedo así pero si seguíamos también corríamos el peligro de
perder el dibujo del volante.

Y este es el resultado final:

carra-albums-volante-ford-focus-picture625-resized-dscn1491.jpg


carra-albums-volante-ford-focus-picture626-resized-dscn1492.jpg
 

TI

Gran Alfista

buen trabajo, poco mas se le puede hace a ese volante, xk si las fotos no me engañan, tenía bastante profundidad comida de cuero, con cuero liquido tal vez.......
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

TI dijo:
eso se puede mejorar mucho padrejonero (lija mas fuerte,sin miedo) yo lo tenía muy parecido al tuyo, y se quedó de puttt. madre, (ya te digo, dale lija sin miedo)

en el anterior foro puse un brico k me costó 1 finde entero de lijado, tintado, y tratamiento del cuero,pero como muchas cosas importates de este foro, HAN DESAPARECIDO ???

un sludo

Ya e dicho que era muy mejorable, pero bueno, para los 5minutos que me ha costado estoy muy contento con el resultado
 

TI

Gran Alfista

Pradejonero dijo:
TI dijo:
eso se puede mejorar mucho padrejonero (lija mas fuerte,sin miedo) yo lo tenía muy parecido al tuyo, y se quedó de puttt. madre, (ya te digo, dale lija sin miedo)

en el anterior foro puse un brico k me costó 1 finde entero de lijado, tintado, y tratamiento del cuero,pero como muchas cosas importates de este foro, HAN DESAPARECIDO ???

un sludo

Ya e dicho que era muy mejorable, pero bueno, para los 5minutos que me ha costado estoy muy contento con el resultado

hay k tener paciencia ;D, a mi me costó un finde semana entero, aún así, un dia de estos me llevo el coche a Palencia (al amigo Alexis, de forodetalles) y k me lo deje como todo lo k el hace, un 10 para él. eso si, me kedaré sin coche 2 o 3 días me imagino, pero merece la pena
 
Arriba