[INTERIOR] Instalación de cubrepedales

rqtec

Alfista Consagrado

Brico elaborado por kikio

Para los que no saben poner los pedale, os voy a aclarar un poco cómo se hace.

Quitar los cubre pedal de fabrica de PVC. Para ello solo tenéis que meter la mano por detrás y tirar de una pestaña mas larga de plástico que tienen para su extracción.
di002.jpg


En caso de que también vayáis a montar el reposapiés lateral… para quitar el antiguo solo tenéis que desatornillar los tornillos que vienen.
di003.JPG


y atornillar el nuevo en los mismos agujeros de lso tronillos anteriores.

di004.JPG


Continuemos con los pedales… como he dicho antes se quita el cubre pedal de PVC y marcamos con el nuevo pedal los agujeros en los que tendremos que taladrar.

di005.JPG


Con tipex, un lápiz… algo que se vea bien donde taladrar y no desviarnos que sino nos quedaran de lado.

di006.JPG


Para hacer el agujero… os recomiendo que cojáis la broca mas pequeña y finita que tengáis… parece endeble pero aguanta… siempre que no hagáis el animal… y le deis un primer marcado y si podéis perforéis el agujero entero… Luego con una broca más grande hacéis el agujero de nuevo… y así en ascendente hasta que obtengáis el agujero deseado del pedal…
“ Recordad!!!! de 0 a 10 por poner un ejemplo… de menos a mas siempre con las brocas!!! (Sino...gastareis la caja de brocas enteras o terminareis por hacer el agujero por fundicion...) “

di007.JPG


Atornilláis con llave alen o la rosca que preciséis en el primer agujero hecho… hay 2 formas de hacerlos… marcando el contiguo y atornillando este también e ir uno por uno, que así no tendréis duda de que os queda recto y bien puesto el pedal o marcando y haciendo todos los agujeros y después rezar por que hayan cuadrado todos… en este caso por diagonales…

Pues bien… atornilláis el pedal y marcáis el agujero contiguo opuesto al agujero que hayáis hecho.

di008.JPG


Os quedan 2 atornillados abajo y 2 libres arriba

di010.JPG

En algunos casos el pedal puede que quede un agujero libre, porque la superficie del pedal es extraña y no toma el mismo tamaño que el cubre pedal… pero no os preocupéis, con 3 tornillos va sujeto mas que de sobra.
di011.JPG


En estos casos se atornilla el agujero que queda al aire como si lo hubiésemos perforado y da el pego.
di012.JPG


Los restantes pedales, se ponen de la misma forma, se marcan, se perforan y se atornillan…

Freno:

di013.JPG


Acelerador:
di015.JPG


di016.JPG


El antes y el después

di017.jpg


di018.JPG


di019.jpg


Saludos y si hay alguna duda preguntad aunque creo que he dejado claro como hacerlo ;D
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Nada hombre... para eso estamos ;D aunque me ha quedado un poco "hombre de bricomania" los consejos jajajaja pero bueno... mientras sirva y saque del apuro a alguien me doy por contento ;D ;D ;D

Saludos
 

TI

Gran Alfista

pufffffff. esos pedales se salen macho!! esos se les podría poner a un 47 no?¿

tienes un privadete
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

da pena pisarlos ;)
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Hola, de donde saco estos pedales o parecidos originales para un 147???


Si alguien lo sabe, que diga donde y el precio.

Saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

kasnicof dijo:
Hola, de donde saco estos pedales o parecidos originales para un 147???
Si alguien lo sabe, que diga donde y el precio.
Saludos

chono dijo:
heoooo cuanto te an salio los cuatro pedales .....

http://www.italiazakka.co.jp/shop/shop.php?lang=en&r=1&bra=1&cat=293

Ahi os vienen los precios... haced el cambio y los gastos de envio y a ver por cuanto os sale... Yo no he comprado ahi nunca... asi que no se deciros... pero de ahi son los pedales del brico.

Saludos
 

TI

Gran Alfista

decir k esos son para brear y el 159, para el 47 yo creo k no valdría por la forma del pedal
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

jeje TI, por eso le he dado la pagina general de los pedales, para que busquen el que les valga ;D
 

TI

Gran Alfista

kikio dijo:
jeje TI, por eso le he dado la pagina general de los pedales, para que busquen el que les valga ;D

jajaja, k tio, eske la pagina esas es cara de cojon........... eso si, hay cosas wapisimas,pero, a PAGAR UNA BURRADA
 

alberticoz

Alfista Junior

alguien sabe si hay cubrepedales (curiosos) para automatico???

EDITO: Me respondo yo solito... SI!!! Entrar en la pagina que hay arriba y... la primera en la frente!!!
 

alberticoz

Alfista Junior

Decis que la pagina es cara??? Opinion personal... creo que no! CARO ES EL CORTE INGLES o HARRODS... esto es mas!!! :eek: :eek: :eek:
 

TI

Gran Alfista

alberticoz dijo:
Decis que la pagina es cara??? Opinion personal... creo que no! CARO ES EL CORTE INGLES o HARRODS... esto es mas!!! :eek: :eek: :eek:

estos chinitos son la ostia!!! ;D
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

A la hora de hacer los taladros, poner un taco de madera detrás del pedal para no hacer un agujero al suelo del coche.
Respecto al tornillo del pedal que no se pone poque no se puede hacer el agujero (En la foto se ve), poner el tornillo y cortar el sobrante que queda, así se disimula el agujero que queda en el pedal.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

pepe82 dijo:
A la hora de hacer los taladros, poner un taco de madera detrás del pedal para no hacer un agujero al suelo del coche.
Respecto al tornillo del pedal que no se pone poque no se puede hacer el agujero (En la foto se ve), poner el tornillo y cortar el sobrante que queda, así se disimula el agujero que queda en el pedal.

Para que quieres cortar el sobrante del tornillo??? si el tornillo no es muy largo y con la tuerca por detras quedara justo... y.... esta por detras del pedal... no se ve por mucho que mires... Yo decia que lo pongan para que no se quede el agujero hecho y se vea al trasluz...

Saludos
 

Benotto

Alfista Compulsivo

Hola chicos. Yo les puse a mi 147 unos de Sparco hace algún tiempo ya, (en cualquier momento cambio). Les doy la solución que emplee yo para los tornillos.
No perfore el pedal, me busque unos buenos tornillos roscachapa a la medida del pedal, marque y con cuidado taladre unos milimetros con una broca (justo la inferior a la medida del tornillo) y luego rosquilla a puño puro y duro contra el pedal. A la verdad me quedaron de lujo y en más de dos años siguen sembraos en su sitio. Es una opción más. ;D
 
Arriba