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Alfista Consagrado
Brico elaborado por kikio
Para los que no saben poner los pedale, os voy a aclarar un poco cómo se hace.
1º Quitar los cubre pedal de fabrica de PVC. Para ello solo tenéis que meter la mano por detrás y tirar de una pestaña mas larga de plástico que tienen para su extracción.
2º En caso de que también vayáis a montar el reposapiés lateral… para quitar el antiguo solo tenéis que desatornillar los tornillos que vienen.
y atornillar el nuevo en los mismos agujeros de lso tronillos anteriores.
3º Continuemos con los pedales… como he dicho antes se quita el cubre pedal de PVC y marcamos con el nuevo pedal los agujeros en los que tendremos que taladrar.
Con tipex, un lápiz… algo que se vea bien donde taladrar y no desviarnos que sino nos quedaran de lado.
4º Para hacer el agujero… os recomiendo que cojáis la broca mas pequeña y finita que tengáis… parece endeble pero aguanta… siempre que no hagáis el animal… y le deis un primer marcado y si podéis perforéis el agujero entero… Luego con una broca más grande hacéis el agujero de nuevo… y así en ascendente hasta que obtengáis el agujero deseado del pedal…
“ Recordad!!!! de 0 a 10 por poner un ejemplo… de menos a mas siempre con las brocas!!! (Sino...gastareis la caja de brocas enteras o terminareis por hacer el agujero por fundicion...) “
5º Atornilláis con llave alen o la rosca que preciséis en el primer agujero hecho… hay 2 formas de hacerlos… marcando el contiguo y atornillando este también e ir uno por uno, que así no tendréis duda de que os queda recto y bien puesto el pedal o marcando y haciendo todos los agujeros y después rezar por que hayan cuadrado todos… en este caso por diagonales…
Pues bien… atornilláis el pedal y marcáis el agujero contiguo opuesto al agujero que hayáis hecho.
Os quedan 2 atornillados abajo y 2 libres arriba
En algunos casos el pedal puede que quede un agujero libre, porque la superficie del pedal es extraña y no toma el mismo tamaño que el cubre pedal… pero no os preocupéis, con 3 tornillos va sujeto mas que de sobra.
En estos casos se atornilla el agujero que queda al aire como si lo hubiésemos perforado y da el pego.
6º Los restantes pedales, se ponen de la misma forma, se marcan, se perforan y se atornillan…
Freno:
Acelerador:
El antes y el después
Saludos y si hay alguna duda preguntad aunque creo que he dejado claro como hacerlo ;D