[INTERIOR] Cambiar luz Mechero Alfa 147

Foreros presentes

aitor_147 jtdm

LA MECCANICA DELLE EMOZIONI

Cambiar luz Mechero Alfa 147

Bueno pongo este "brico" porque creo que nadie lo ha hecho o, al menos no creo que estuviera claro. Lo estuve mirando bastante tiempo y nada asique me decidí ponerme a ello.

Consiste en cambiar la bombilla que da luz al contorno del mechero. Muchos lo llevan fundido y es un toque muy bonito que trae nuestro coche de fabrica.

Necesitamos un poco de paciencia ya que es una zona dificil para trabajar pero se consigue.

Vamos por pasos

Primero quitaremos el fuelle de la palanca de cambios para tener acceso a poder ver el mechero y para trabajar con más comodidad hay que meter la 4ª velocidad.

mechero_147_3.jpg



En esta imagen ya tengo quitado el cable del mechero que tiene una pequeña pestaña la aprietas y tiras hacia abajo y se desconecta

mechero_147_2.jpg


Una vez que hemos hecho el anterior paso metemos la mano y empujando hacia arriba y con ayuda de un destornillador para hacer palanca sale el mechero como vemos en la imagen
MUCHO OJO EL MECHERO NO SALE MAS !! es decir como veis en la imagen sólo sale ese poco, no sale entera la pieza porque toca con el portalámparas. Subirlo sirve para poder acceder al portalámparas y tirar de él hacia abajo.

mechero_147_1.jpg



Aquí ya vemos el portalámparas en la mano. Esa es la pieza que al levantar el mechero nos da acceso a poder sacarla con los dedos y poder cambiar la bombilla.

mechero_147_4.jpg


mechero_147_5.jpg


Aquí vemos la lámpara que compre con la que hay que sustituir y el resultado final del circulo ya iluminándose. El portalámparas se mete igual que se a sacado, sonará un clik y estará listo.

Montamos todo otra vez y ya tenemos nuestro mechero con su luz como el primer día no tengo fotos de él por la noche pero lo metí al garaje y es un toque precioso.

Espero haberos ayudado alfistas :)
 

nejo

Alfista Junior

A ti también se te ha soltado la tapita negra del mechero, por lo que veo... que jodida!!!. Yo en su día desmonte mucho para sacarlo entero, de hecho desmonte prácticamente TODO.

Menos mal que tenemos gente que se preocupa por hacernos fácil las cosas, a simple vista, complicadas.

Gracias.
 

aitor_147 jtdm

LA MECCANICA DELLE EMOZIONI

Nejo la tapita negra la quite yo pero al acabar la volvi a poner ahora mismo esta como el primer dia jaja Me alegro que sirva de ayuda :) :) :)
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Limpia los asientos GUARROOOOOO






















Gracias por el brico, yo la llevo fundida de hace tiempo.
 

Shokond

147 Q2

Buen brico Aitor!! menos mal que lo has hecho porque mi mechero lleva sin luz desde hace ya mas de un año y ni me habia atrevido a desmontar por si no llegaba a la bombillita, esta semana ya tengo curro con el alfita ;D
 

aitor_147 jtdm

LA MECCANICA DELLE EMOZIONI

Shokond dijo:
Buen brico Aitor!! menos mal que lo has hecho porque mi mechero lleva sin luz desde hace ya mas de un año y ni me habia atrevido a desmontar por si no llegaba a la bombillita, esta semana ya tengo curro con el alfita ;D
Gracias Me alegro que te sirva veras que cambio creo que todos estabamos asi ;D ;D
 

SalvaSR

Alfista Junior

Joder,está tirado.

Una vez lo tienes localizado,no tienes que sacar el mechero para quitar el portalamparas.Me ha venido bien cambiarlo para ver como le voy a poner la toma USB para enchufar el cargador del telefono.

Lo mismo y cuelgo el brico.
 

maskelyn

Alfista Veterano

A ver si me animo y lo hago,el otro dia lo intente pero de un lado no podia hacerlo subir el mechero

Enviado desde mi LG G4
 

mllt

Gran Alfista

buen brico ;)
 

gall

Alfista Junior

Intentare cambiar la bombilla,aunque me parece raro que no salga el mechero de su alojamiento,es un tanto raro no ???
 

ALFA76

Usuario Premium

SALE GIRANDOLO HASTA QUE COINCIDAN LAS RANURAS DEL PLASTICO ROJO CON LAS DE LA CONSOLA CENTRAL
 

barry147

Barcelona

yo me referia a que si se puede sacar todo el conjunto completamente ..tanto la parte metálica como el plástico rojo .
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Pues mi coche tiene 8 años y la luz sigue funcionando,que me he fijado hoy...estos de Alfa Romeo están locos!!!,algo que no se estropea ;D
 
Arriba