Interior 159

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañeros!

Mi pregunta es sencilla, notais mucha diferencia (los que lo hayan probado) entre los asientos de tela y los asientos de cuero en el 159?

Yo llevo los de tela y me estoy planteando cambiar el interior al cuero negro, aunque no sé si el cambio será a mejor o a peor.
Ya que no sé si son más cómodos, además de que el cuero en verano quema y en invierno está helado..

Vosotros qué opináis?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros!

Mi pregunta es sencilla, notais mucha diferencia (los que lo hayan probado) entre los asientos de tela y los asientos de cuero en el 159?

Yo llevo los de tela y me estoy planteando cambiar el interior al cuero negro, aunque no sé si el cambio será a mejor o a peor.
Ya que no sé si son más cómodos, además de que el cuero en verano quema y en invierno está helado..

Vosotros qué opináis?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Diferencia en que sentido?

Si es por comodidad, son ídem.... Si es por limpieza, los de cuero son más "fáciles" de apañar.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Como bien dices, en verano queman y sudas, y en invierno son fríos pero se lleva mejor.
Le dan un toque mas premium y son de buena calidad ( duraderos)
Valora pros y contras
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para mi el cuero solo es mejor en estética y en limpieza.
Para todo lo demas, tela... Te lo dice uno del sur, que para viajar en el GT en verano, tenia q poner una toalla de playa en el asiento.
Luego el tema del tratamiento del cuero, hidratación, etc...
Pero al uso, prefiero tela.

Este primer verano con el Giulia, he agradecido enormemente que el centro de los asientos, fuese de tela...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola yo e tenido cuero y terciopelo y te diré que el cuero es elegante, fácil de limpiar y da más categoría, pero tiene mala vejez si no se mantiene hidratando los y si estacionas en la calle el calor y el frío los deteriora más rápido, el terciopelo aguanta más y tiene mejor vejez! En cuanto al calor en verano con cuero yo no e tenido esa mala experiencia en cambio con el volante si, de quemarme al estar horas al sol aparcado! En cuanto al cuero del 159 para mi gusto no es de los más originales (hablo de los asientos de cuero estándar que entran en el paquete) debido a que esta terso y estirado parece escai, me recuerdan a los asientos del Xm! En cambio tuve un R25 con cuero y los asientos eran más holgados sus tapizados parecían sillones de cuero de las casas! No digo que el cuero del 159 sea de mala calidad pero de presentación y tacto no me gusta debido a que es duro! Me gusta más tacto de sillón!!!! Ahora te toca decidir a ti, si te gusta limpiar poco el interior, fumas en el coche, y te gusta la elegancia vete al cuero! Si eres cuidadoso, te da igual una cosa que otra y buscas comodidad tipo sillón! Vete al terciopelo (te diré que el terciopelo o vulgarmente llamado velour en los asientos de coches, era un artículo de lujo en los 70 y 80 incluso más que el cuero!!!!) Un saludo!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Para mi el cuero solo es mejor en estética y en limpieza.
Para todo lo demas, tela... Te lo dice uno del sur, que para viajar en el GT en verano, tenia q poner una toalla de playa en el asiento.
Luego el tema del tratamiento del cuero, hidratación, etc...
Pero al uso, prefiero tela.

Este primer verano con el Giulia, he agradecido enormemente que el centro de los asientos, fuese de tela...
Telle mejor pones una funda y ya está, uno que curraba conmigo tenía un X3 con cuero y le puso fundas de asientos y quedaba genial!
Un saludo!
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Quería saber eso, si habia diferencia de comodidad entre los asientos de cuero y de tela, y por lo que veo son practicamente iguales.
Y teniendo en cuenta las desventajas del tema calor y frío con el cuero, me quedaré con las de tela.
Que pena que no haya visto asientos de cuero y tela en el 159, en mi anterior coche eran así y tienes una estética bonita y a su vez no ahorras el tema de quemarte/helarte según la estación del año.

Gracias a todos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Quería saber eso, si habia diferencia de comodidad entre los asientos de cuero y de tela, y por lo que veo son practicamente iguales.
Y teniendo en cuenta las desventajas del tema calor y frío con el cuero, me quedaré con las de tela.
Que pena que no haya visto asientos de cuero y tela en el 159, en mi anterior coche eran así y tienes una estética bonita y a su vez no ahorras el tema de quemarte/helarte según la estación del año.

Gracias a todos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero depende del tipo de asiento, es decir, los de cuero estándar son como los de tela, algo más mullido eso sí, pero los TI son más ergonómicos, no son iguales y tiene algún reglaje adicional.

Salu2
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero depende del tipo de asiento, es decir, los de cuero estándar son como los de tela, algo más mullido eso sí, pero los TI son más ergonómicos, no son iguales y tiene algún reglaje adicional.

Salu2
Aunque imagino que los del TI son como encontrar una aguja en un pajar, y si la encuentras, la aguja te vale un riñón

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo opino lo mismo que @telle ... En mi Mondeo los tengo de cuero y dan un toque muy elegante, pero nada de práctico (y eso que los tengo calefactados, en invierno son como un cubito de hielo, y en verano con el coche al sol no te puedes sentar literalmente).

En cuanto a comodidad supongo que serán igual puesto que es el mismo asiento cambiando solo el tapizado exterior.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido los de tela en el primer 159, y ahora llevo los de cuero del TI. Para mi gusto, los del TI son más cómodos en cuanto a comfort y limpieza. Tengo un perro, que aunque vaya en su funda, lo deja todo lleno de pelos y babas, y con el cuero es mucho más fácil limpiarlos. Eso si, los de tela eran más confortables térmicamente. En verano e invierno, se nota la diferencia.

Si yo tuviera que elegir ahora, volvería a elegir cuero por lo del perro. Pero si no hubiera perro, elegiría tela.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo lo del calor no opino igual, el anterior 159 era tela negra e interior negro, dejarlo al sol y luego entrar era horrible, en el SW son de cuero tirando a blanco y cuando lo dejo al sol, luego entro y la sensación térmica que tengo es mucho menor que en el otro.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Que pena que no haya visto asientos de cuero y tela en el 159, en mi anterior coche eran así y tienes una estética bonita y a su vez no ahorras el tema de quemarte/helarte según la estación del año.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Claro que han existido en los 159 los asientos mixtos: cuero y alcántara (tela).
Los TIs de la 3ª generación (2010-2011), los llevan así.

Yo he llevado en mi anterior coche cuero/alcántara (negros), he llevado solo tela, y tengo en el 159 solo cuero.
Mi opinión es que no volveré a comprar nada que lleve tela. Cuero o cuero es mi opción.

El tema de calor/frio…. Pues oye, estando calefactados como los mios, el frio dura 3 minutos.
En cuanto al calor…. Viviendo en Asturias no me preocupa. Si viviera en Madrid, o Córdoba… igual era más problema, pero en Asturias.

Saludos
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Yo tengo cuero beige, vivo en el norte, pero cuando he bajado al sur , siempre he buscado sombra o he puesto un parasol, qué valen 5€,
Yo estoy encantado con el cuero,
y tengo una hipótesis cuando viajo, qué el cuero no suele superar la temperatura corporal, sudo menos qué con los de tela.
Para mí , lo mejor qué he probado son de cuero perforado y ventilado,
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Claro que han existido en los 159 los asientos mixtos: cuero y alcántara (tela).
Los TIs de la 3ª generación (2010-2011), los llevan así.

Yo he llevado en mi anterior coche cuero/alcántara (negros), he llevado solo tela, y tengo en el 159 solo cuero.
Mi opinión es que no volveré a comprar nada que lleve tela. Cuero o cuero es mi opción.

El tema de calor/frio…. Pues oye, estando calefactados como los mios, el frio dura 3 minutos.
En cuanto al calor…. Viviendo en Asturias no me preocupa. Si viviera en Madrid, o Córdoba… igual era más problema, pero en Asturias.

Saludos

Y el acabado Sport Plus ídem.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tema cuero vs tela, es algo cuestión meramente de gustos y por lo cual, jamás llegaríamos a ninguna conclusión jajaja
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Yo llevo cuero-tela, los del Sport Plus..y creo que es una alternativa cojonuda. Estéticamente quedan impecables y el centro de tela no tiene pinta que cueste muchísimo de limpiar..Y le dan un toque muy deportivo, por cierto..
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi anterior 159 era tapiceria negra de tela y ya cuando iba por por 200.000 kms y unos 8 años por mucho que la limpia se el terciopelo se había gastado y la sensación era que tenia mas años, ademas que los reposa cabezas traseros estaban rajados por el sol... El que tengo ahora tiene acabado sport plus de cuero negro y costuras rojas y de momento tiene mejor envejecer que el otro con el mismo uso/aparcamiento...Tambien decir que vivo en en el sur en zona de costa y aqui el sol castiga mucho
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuero beige manda. No lo cambio por nada.
 
Arriba