interfaz mandos volante

Foreros presentes

Wyrkan

Alfista Junior

Me he comprado una radio china para el alfa 147, ya la he montado y funciona todo genial, el gps con una gran precision y el bluetooth va de maravilla y todas las chorradas que trae,

mi duda despues de leerme todos los post de interfaz de volante es que no consigo hacerlos funcionar porque mi coche lleva can bus, y en uno de los post al final no se llego a deducir que interfaz valia, post del año 2011
que interfaz valdria????
adjunto foto de la radio
http://www.ebay.es/itm/391414963070?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

datos de la radio montada:

media ver: UNION POWER-8288T
Servo ver: SA9SD0-CBA-945L
Update time: Mar 7 2016
MCU ver:UP24201512111101
Panel type: PANEL HSD062IDW1

copiado del tercer mensaje:
la descripcion del cableado me vino en un adhesivo encima d la radio, y esta todo bien montado,

lo que he deducido que los mandos no me van por ser can bus el sistema del coche y la radio analogicos o resistivos (con eso me he quedado)

entonces si o si, la idea es descubrir los voltajes que necesitaria cada boton en la radio para hacerlos funcionar y hacerme yo el interface con resistencias (cosa que veo imposible de descifrar) y el vendedor no tiene ni idea.

solo me queda probar con algun interface


en la parte de las conexiones tengo los 2 cables key 1 y key 2 y luego del coche en la clema verde de la radio original tengo 4, supongo que uno es el positivo izq, otro positivo derecho, otro masa, y el ultimo esel del manos libres original.

he probado todas las convinaciones y a pelo no funciona el mando del volante can1 a key1, can2 key2, la masa en su sitio, y el del parrot desconectado,
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Necesitarias algo como esto:
http://www.ebay.es/itm/250925684558

Pero con esa radio que no pone ni el modelo que es, es imposible saber nada...
 

Wyrkan

Alfista Junior

tengo una foto del menu informacion del aparato, con eso a lo mejor ayuda???

pone info de la version mcu ver

codigos raros en general
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Probablemente ayude. No tienes una hoja con la descripcion detallada de las conexiones posteriores?
 

Wyrkan

Alfista Junior

la descripcion del cableado me vino en un adhesivo encima d la radio, y esta todo bien montado,

lo que he deducido que los mandos no me van por ser can bus el sistema del coche y la radio analogicos o resistivos (con eso me he quedado)

entonces si o si, la idea es descubrir los voltajes que necesitaria cada boton en la radio para hacerlos funcionar y hacerme yo el interface con resistencias (cosa que veo imposible de descdifrar) y el vendedor no tiene ni idea.

solo me queda probar con algun interface


en la parte de las conexiones tengo los 2 cables key 1 y key 2 y luego del coche en la clema verde de la radio original tengo 4, supongo que uno es el positivo izq, otro positivo derecho, otro masa, y el ultimo esel del manos libres original.

he probado todas las convinaciones y a pelo no funciona el mando del volante can1 a key1, can2 key2, la masa en su sitio, y el del parrot desconectado, voy a buscar la foto y edito el post
 

Wyrkan

Alfista Junior

a ver si alguien tiene idea, o me aconseja comprar alguna interfaz, y si funciona os dejo enlace, sino para el mes que viene en que cobre, a lo mejor cojo una de las que he visto en el otro post de hace 5 años, y a probar suerte, mas que nada que funcione los mandos al volante, porque la visualizacion del cuadro creo que es lo de menos, pero los 6 botoncitos magicos del volante para mi son esenciales, sino acabare vendiendo la radio, que a lo mejor a alguien que no tenga mandos le interesa,

un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ese adaptador que te puse es universal, si te fijas vale para todas las radios.
No puedes coger el y meterle las lineas CAN como si fueran voltajes analogicos, nada que ver, son comunicaciones digitales con un protocolo especifico y codificacion propia en cada marca e incluso modelo, olvidate de hacerlo con dos resistencias :p

Si no pones la descripcion del cableado, de nada sirve que digas que la tienes impresa, no somos adivinos ::)

Saludos
 

Wyrkan

Alfista Junior






con el que me has linkeado, seria coger los cables que he conectado en el sw1 y sw2 del esquema que te he pasado y conectarlos a los que vienen sueltos de la interfaz, y lo mismo con el gnd no??

y entonces el minijack para que vale???
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenastardes.El enlace que te puso David es el interface de la marca que te comente por mp.Es la marca de mi interface.Tienes que conectar el conector gordo al ISO de la radio, y los tres cables que salen de la cajita negra del Can Bus (el Patch Let) el negro a la masa de entrada a la radio y los otros dos, uno a Key 1 y otro a Key 2.Salud y AMBAR
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para radios chinas el Patch Led viene con 3 cables sueltos, no minijack.El minijack es para Alpine y Pionner creo.Salud y AMBAR
 

Wyrkan

Alfista Junior

ya he leido tanto el mp cmo esto, en que cobre a final de mes y para la primera semana de septiembre espero que haya llegado, os voy comentando a ver si funciona o no,


espero que funcione jeje
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pongo la imagen directa mejor
Sin_t_tulo.jpg
 

Wyrkan

Alfista Junior

le mande un mensaje a varios vendedores ingles de ebay, porque hay muchos modelos de interfaz que si dsar001 si ctsar 002 o lo que sea,

me pidio estos datos, año del coche, si tengo equipo bose y si era can bus,

con el mensaje de vuelta a mi respuesta, 2005 sin equipo bose y si es can bus me ha mandado el enlace de cual debo comprar,

os lo dejo aqui por si alguno tmb quiere

http://www.ebay.co.uk/itm/401068751306?var=670593328660

entiendo que al poner blaupunkt, quiere decir que mi radio original que venia con mp3 es blaupunkt y el can bus esta diseñado para esa marca no??
 
Arriba