instrucciones para pulir el coche

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

buenos dias compañeros,lo primero no se si este post deberia ir aqui,si no es asi por favor moderadores ;D ;D ;D ;D ;D
bueno al grano, me he comprado la pulidora que vendian hace unas semanas el el lidl, quiero pulir mi 147 y mi pregunta es como lo tengo que pulir,me explico.
ya se que es con movimientos circulares,la pulidora trae unos "discos" de regalo,pero yo pregunto que discos tengo que comprar,para pulir el 147?
el trabajo mejor hacerlo al aire libre al sol o en el garaje a la sombra?
cuales son los productos ha utilizar?
como se procede? se lava el coche y despues se pule o a la inversa?
bueno y si teneis algun consejo mas ya me direis,aparte de hecharle paciencia,claro ;D ;D ;D
saludos alfistas ;)
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

el primer consejo paciencia

el segundo que te compres varios cabezales para la pulidora, o lo haces todo del tirón, o lavas bien los cabezales sin dejarlos secar.

productos, yo utilizo 2, un desbastador (bastante abrasivo, deja la pintura nueva, pero sin brillo) y luego le hecho abrillantador-acondicionador (menos abrasivo, y deja la pintura con un brillo como si estuviera recien salido del concesionario)

yo utilizo cada pulimento con 1 cabezal distinto, y normalmente nuevo, es decir pulo con un cabezal nuevo con el desbatador y cuando acabo lo meto a remojo, y cojo otro nuevo y le aplico el abrillantador.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

se me olvidaba, antes de pulirlo limpia bien el coche y dejalo sin nada de suciedad, porque como dejes polvo por ejemplo, más que pulir rayarás el coche...

y despues de pulir lo mismo, aunque el pulimento lo quitas con la pulidora pero siempre se deja algo.

y hazlo en algún sitio que no haya viento y mueva la porqueria por el aire, es mejor cerrado en el garage...

otra cosa, pulir tooodo el coche en 1 día es practicamente imposible, por eso te digo lo de varios cabezales.

yo lo que hago es pulo la zona de atrás, y el lado derecho y al día siguiente con cabezales nuevos lo acabo, porque ´hacerlo en 1 día es una locura... por cierto yo el capó no lo he tocado nunca porque es la parte que mejor tengo...
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

esto si es rapidez si señor ;)
y lo pules al aire libre o mejor a la sombra dentro del garaje?
y donde puedo comprar los discos? son de alguna medida especial? me refiero a que si tienen alguna medida de grano(como las lijas).
y por ultimo los productos...... marca caracteristicas etc...
gracias blanquito 147 :D
saludos
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

como te he dicho mejor en algún lugar sin viento que remueva la porquería.

los discos o cabezales, los venden en norauto mismo, la medida suele ser universal, y no tienen ninguna medida de grano, los cabezales que compras viene con 2 cabezales, 1 que es para aplicar el pulimento y otro que es para quitarlo.

de los 2 cabezales que vienen, el que es como de terciopelo es para quitar el pulimento y el que es como una "red" es para aplicarlo...

productos, cualquiera sirve, yo aconsejo los de 3M pero son algo más caros. Lo que puedes hacer es comprarte un desbastador de marca baratita y comprarte el abrillantador que es el que luego va a lucir de una marca buena, 3M, Kraft...
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

ok todo entendido haber si en el finde me pongo que despues de 6 años que tiene el coche seguro que me lo agradecera ;D
ultima preguntita ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D al pulir el coche se disimularan las rayaduras? ya se que las profundas no,pero las que son solo superficiales? ya que aqui en galicia la vegetacion en los lados de la carretera es abundante :( y las carreteras(no todas ;D)no son mu anchas y tengo los laterales que si los miras a contraluz se ven como rayas en la pintura.
hala ya esta el toston ;D ;D ;D ;D
gracias otra vez tio.
un saludo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

tu mismo lo has dicho, si son profundas no las vas a quitar, si son los tipicos raspones no profundos si se quitan.

tu te refieres a los swirls no? las rallitas que a la sombra parece nuevo pero que al reflejo se ven un monton de minirallitas? te refieres a eso?

si eso se quita rapido...
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

pos si supongo que se llamara asi swirls o como se diga ;D ;D ;D ;D ;D
gracias otra vez
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

no hay de que. Un saludo
 

Edu159

Alfista Compulsivo

Al sol ni se te ocurra pulirloooooooooooooooo bajo sombra, y si es en un garaje mejor, pero al sol no lo hagas, y de que zona de galicia vienes siendo?¿?¿' ypo de Ferrol
 

166jtd

Alfista Veterano

http://www.manualforodetalles.com/

Pinchad el enlace y luego al capitulo donde pone pulido, o bien dentro de videomanuales el que pone pulido. Siento decirte que las pulidoras del lidl carecen de potencia y de cabezales intercambiables.
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

Edu159 dijo:
Al sol ni se te ocurra pulirloooooooooooooooo bajo sombra, y si es en un garaje mejor, pero al sol no lo hagas, y de que zona de galicia vienes siendo?¿?¿' ypo de Ferrol
de santiago city ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

166jtd dijo:
http://www.manualforodetalles.com/

Pinchad el enlace y luego al capitulo donde pone pulido, o bien dentro de videomanuales el que pone pulido. Siento decirte que las pulidoras del lidl carecen de potencia y de cabezales intercambiables.
de potencia no lo se,aun no la he probado pero de cabezales intercambiablescreo que si ;) no la tengo delante aora mismo ;D ;D ;D.
pero trae una especie de saquitos de tela blanca para poner en el disco,asique supongo que eso con que se cambien ya esta no? ;D
 

miguelp

Renault 5 GT Turbo, Alfa GT jtdm, BMW 635csi ´81

a mi hace unos años se me quemó la pulidora del Lidl sin apenas darle caña, hace poco compré una del Alcampo y tengo que probarla a ver si aguanta más.
 
S

syker90

Visitante
oye zumoo pon fotos del antes y despues a ver si nos animamos ;)
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

a ver pa el finde que viene me pongo porque,claro, ay que hecharle horas ;D ;D ;D ;D ;D
por cierto tu no habias tenido un problema con el testigo del airbag hace unos meses? informa a blanquito147 que parece ser que tiene el mismo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

zumodefrutas dijo:
a ver pa el finde que viene me pongo porque,claro, ay que hecharle horas ;D ;D ;D ;D ;D
por cierto tu no habias tenido un problema con el testigo del airbag hace unos meses? informa a blanquito147 que parece ser que tiene el mismo

ese es mi zumodefruta ;D dandoles avisos al personal para que vengan a hecharme una manita... ;D

no te ralles por lo de la pulidora del lidel, que yo tengo 2, una pequeñita que es lijadora/pulidora que va muy bien, tiene bastante potencia. y la otra es la del norauto más robusta, vibra el triple y le cuesta más pero la función la hace.

de hecho tu la pulidora no tienes que darle presion contra la chapa tienes que dejarla que rote sobre la chapa pero sin presionar fuerte. Un saludo ;)
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

hombre supongo que la pulidora del lidl no sera tan buena como por ejemplo una de bosch pero mientras no se queme en medio de la faena ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

hombre quemarla se puede quemar, la pulidora no tiene mucha fuerza, a la mínima que te pasas presionando contra la chapa deja de girar por que no tiene potencia, pero si evitas que deje de girar haciendolo en buenas pasadas es imposible quemar el motorcillo. ahora como solo hagas que presionarla el motor dejará de girar y es posible quemarla.

Un saludo y a cuidarse!
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Ten cuidado con los filos y cantos, desniveles de chapa etc, ahi mucho cuidado por que te cepillas la pintura.
 
Arriba