instalar sensores de presión de neumáticos?

Rafael GR

Alfista Junior

Hola ya me he presentado por el foro correspondiente.. XD

Estoy pensando en instalar a mi 159 los sensores de presión de neumáticos originales, ¿esto se puede hacer? es decir voy al concesionario y les digo que me los pongan y ¿funcionarían junto al ordenador de abordo? o es algo mas complicado. ¿Podría hacerlo yo comprando los sensores aparte? ¿que me haría falta?

Como veis ando un un poco perdido, si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo le agradecería me diera un poco de orientación.
Muchas gracias de antemano.

Edito:
Bien pues por fin los tengo instalados.
El juego me costo 29 euros en aliexpress.
Se instalan muy fácil apretándolo con una llave normal.
Montas el neumático.
Enciendes bluethot
Enciendes la aplicación configuras los sensores mediante un lector de código de barras y al hinchar el neumático este lo detecta y se activa.
Si la presión del neumático baja a 0 el sensor se desactiva. y para activarlo hay que repetir la operación.
En teoría la batería dura 5 años, no es reemplazable pero por el precio que tiene merece la pena comprar un nuevo juego de 4 sensores.
La presión según la maquina es 2.7 y el sensor marca 2.80 (una diferencia mínima)
También mide la temperatura del neumático.
Lo peor es la aplicación, escueta y algo obsoleta pero cumple su función. tiene alarmas de sobre presión o perdida de presión rápido, subida excesiva temperatura etc.
De vez en cuando pierden conexión pero cuando inicias la marcha a los pocos minutos se vuelven a activar, creo que es un sistema de ahorro de batería.
Resumiendo no son perfectos pero por el precio es una compra altamente recomendada.
Todos los parámetros configurables.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo los llevo y dudo q sea tan fácil como poner un sensor en cada rueda y listo...
Es necesario también poner los receptores (a donde los sensores de cada rueda mandan la señal), que si no me equivoco son dos (uno por eje).
Estos receptores van cableados hasta la centralita, que también imagino que es distinta la que gestiona el sistema TMPS a la que no.
Y después de todo eso... rezar para que funcione.

Ojo, que en los sensores de neumáticos de los 159, no te indica la presión. Tendrás que mirar con un manómetro de mano o en gasolinera. Solo te poner por rueda:
-OK: si la presión está por encima de 2,4
- ERR (color ambar): presión por debajo de 2,4 y por encima de 1,8 - mensaje de: haga controlar presión de rueda delantera derecha, por ejemplo.
- ERR (color rojo): presión inferior a 1,8 - mensaje: presión insuficiente rueda delantera derecha. No continuar.

Saludos
 

Rafael GR

Alfista Junior

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sin duda esa opción te va a salir más a cuenta que el sistema TPMS original.
Date cuenta además que el sistema que monta el 159 (que comenzó su producción hace ya más de 12 años), moderno moderno no es...

Saludos
 

Palindromo

Alfista Junior

La idea es buena, pero me da curiosidad cuanto durara la bateria de cada sensor y como se carga/repone una vez que se agote. Quizas sea de usar y tirar.
Me sorprenderia mucho que durase los 5-8 años que dice.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Palindromo dijo:
La idea es buena, pero me da curiosidad cuanto durara la bateria de cada sensor y como se carga/repone una vez que se agote. Quizas sea de usar y tirar.
Me sorprenderia mucho que durase los 5-8 años que dice.

Sobre esta apreciación..... ni idea cuanto durarán las pilas que indica que llevan...
Yo, los originales, juraría que no llevan pila!!... imagino que estos de Aliexpress, necesitarán la pila para conectar via bluetooth con el móvil...
No se que tipo de conexión usan los originales. Al menos los mios ahí van tras casi 8 años y funcionando correctamente.
Cuando reviso presiones, 1 vez al mes al menos, siempre quito aire a alguna rueda para probar que el sensor está operativo y detecta poco aire.

Saludos
 

Rafael GR

Alfista Junior

en teoría la pila dura de 5 a 8 años. lo que no se es si se podrá sustituir. Cuando lleguen mirare si se puede sacar la pila y ver de que tipo lleva.
 

sito87

Alfista Junior

5 años a mí me bastan, en Aliexpress he visto alguno que va sin pila y la tienes que poner tu.

Sabes cuándo te llegará?
 

Rafael GR

Alfista Junior

Bien pues por fin los tengo instalados.
El juego me costo 29 euros en aliexpress.
Se instalan muy fácil apretándolo con una llave normal.
Montas el neumático.
Enciendes bluethot
Enciendes la aplicación configuras los sensores mediante un lector de código de barras y al hinchar el neumático este lo detecta y se activa.
Si la presión del neumático baja a 0 el sensor se desactiva. y para activarlo hay que repetir la operación.
En teoría la batería dura 5 años, no es reemplazable pero por el precio que tiene merece la pena comprar un nuevo juego de 4 sensores.
La presión según la maquina es 2.7 y el sensor marca 2.80 (una diferencia mínima)
También mide la temperatura del neumático.
Lo peor es la aplicación, escueta y algo obsoleta pero cumple su función. tiene alarmas de sobre presión o perdida de presión rápido, subida excesiva temperatura etc.
De vez en cuando pierden conexión pero cuando inicias la marcha a los pocos minutos se vuelven a activar, creo que es un sistema de ahorro de batería.
Resumiendo no son perfectos pero por el precio es una compra altamente recomendada.
Todos los parámetros configurables.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Rafael GR dijo:
Bien pues por fin los tengo instalados.
El juego me costo 29 euros en aliexpress.
Se instalan muy fácil apretándolo con una llave normal.
Montas el neumático.
Enciendes bluethot
Enciendes la aplicación configuras los sensores mediante un lector de código de barras y al hinchar el neumático este lo detecta y se activa.
Si la presión del neumático baja a 0 el sensor se desactiva. y para activarlo hay que repetir la operación.
En teoría la batería dura 5 años, no es reemplazable pero por el precio que tiene merece la pena comprar un nuevo juego de 4 sensores.
La presión según la maquina es 2.7 y el sensor marca 2.80 (una diferencia mínima)
También mide la temperatura del neumático.
Lo peor es la aplicación, escueta y algo obsoleta pero cumple su función. tiene alarmas de sobre presión o perdida de presión rápido, subida excesiva temperatura etc.
De vez en cuando pierden conexión pero cuando inicias la marcha a los pocos minutos se vuelven a activar, creo que es un sistema de ahorro de batería.
Resumiendo no son perfectos pero por el precio es una compra altamente recomendada.
Todos los parámetros configurables.
Nos puedes pasar el enlace de los compraste exactamente???
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

https://es.aliexpress.com/item/Rect-ngulo-ble-sistemas-TPMS-Sistema-de-Monitoreo-de-presi-n-de-neum-ticos-Bluetooth-4/32837984302.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.SQrWit
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

alaintxo dijo:
Rafael GR dijo:
Bien pues por fin los tengo instalados.
El juego me costo 29 euros en aliexpress.
Se instalan muy fácil apretándolo con una llave normal.
Montas el neumático.
Enciendes bluethot
Enciendes la aplicación configuras los sensores mediante un lector de código de barras y al hinchar el neumático este lo detecta y se activa.
Si la presión del neumático baja a 0 el sensor se desactiva. y para activarlo hay que repetir la operación.
En teoría la batería dura 5 años, no es reemplazable pero por el precio que tiene merece la pena comprar un nuevo juego de 4 sensores.
La presión según la maquina es 2.7 y el sensor marca 2.80 (una diferencia mínima)
También mide la temperatura del neumático.
Lo peor es la aplicación, escueta y algo obsoleta pero cumple su función. tiene alarmas de sobre presión o perdida de presión rápido, subida excesiva temperatura etc.
De vez en cuando pierden conexión pero cuando inicias la marcha a los pocos minutos se vuelven a activar, creo que es un sistema de ahorro de batería.
Resumiendo no son perfectos pero por el precio es una compra altamente recomendada.
Todos los parámetros configurables.
Nos puedes pasar el enlace de los compraste exactamente???
Supongo que serán éstos:

https://es.aliexpress.com/item/Rect-ngulo-ble-sistemas-TPMS-Sistema-de-Monitoreo-de-presi-n-de-neum-ticos-Bluetooth-4/32837984302.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.SQrWit
 

runi

Alfista Consagrado

caralvie dijo:
Ese es el problema, los chorizos que hay en éste país.

Si es llevando los miseres taponcillos de plástico y se los llevan, cuando vean esos puestos se vuelven locos los cabr nes.
 
Arriba