Instalar Reloj presión turbo en 156

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola!

Tengo pensado instalar un reloj de presión de turbo en el 156 2.4 JTD. Lo que no sé es que sitio sería mejor. ¿Que opináis?, ¿en el aireador lateral izquierdo o en la consola central sustituyendo el reloj analógico horario?.

La instalación interior la hago sin problemas en un plis, pero afuera me surge una duda. ¿ De donde sacó la presión para el reloj? En los relojes que he visto viene una T para intercalarla en un tubo, pero en mi motor no veo ningún manguito de ese tamaño para intercalar dicha T (debe ser pequeño el manguito porque la T lo es). Mi idea era poner un racor pero en la tubería de aluminio que va del intercooler a la admisión, pero claro, esa pieza o racor no viene en el kit, viene sólo la T y la manguera.

Resumiendo, ¿en mi motor puedo montar esa T o no hay manera y tengo que comprar el dichoso racor para acoplarlo al tubo gordo que va a la admisión?

Pues ya me contaréis que opináis del lugar a colocar el reloj y lo de la T.

Gracias compañeros.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9060I
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Se lo puedes poner en los tubos de vacío que van a la N75 por ejemplo, realmente lo puedes poner en cualquier sitio que tengas vacío y presión positiva, la colocación de el reloj ya donde a ti más te guste, yo lo llevo en el aireador izquierdo en el golf pero en el nissan lo llevo en el pilar izquierzo.

Salud!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
Se lo puedes poner en los tubos de vacío que van a la N75 por ejemplo, realmente lo puedes poner en cualquier sitio que tengas vacío y presión positiva, la colocación de el reloj ya donde a ti más te guste, yo lo llevo en el aireador izquierdo en el golf pero en el nissan lo llevo en el pilar izquierzo.

Salud!




Gracias Sico, pero mi coche no lleva N75. Es el primer 2.4 de 136cv de origen.

¿Podría colocar la T y coger la presión del manguito fino que sale de la caracola del turbo y llega a una especie de wastegate que lleva este turbo o conectada la T a ese tubito me daría presión negativa?.

De mi turbo sólo sale ese pequeño tubo que te comento y el grande que va del turbo al intercooler y otro tubo gordo a la caja del filtro del aire.

Mira este es el tubo que te comento...el rojo.

93b1899e970811d5c8975ebdcb235cfa.jpg



Gracias por contestar, compi.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9060I
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ese tubo rojo es perfecto tío, ya que va directo de la caracola de admisión al actuador de la geomería o wastegate, ahí deberías tener lectura tanto de la presión negativa como la positiva sin problemas, ahí lo tengo yo pillado en el nissan de hecho ;)

Un saludo!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
Ese tubo rojo es perfecto tío, ya que va directo de la caracola de admisión al actuador de la geomería o wastegate, ahí deberías tener lectura tanto de la presión negativa como la positiva sin problemas, ahí lo tengo yo pillado en el nissan de hecho ;)

Un saludo!

Cojonudo, colega!, eso queria oir. Lo unico que no me gusta de colocarlo ahí es que en mi coche el turbo va delante del todo y tengo que tirar tuberia hasta adentro, hacia el reloj y logicamente tengo que atravesar todo el puto motor. Bueno, no hay problema tampoco, me voy llevando el tubo desde el turbo poco a poco hacia delante evitando fuentes de calor y sujentandolo con bridas de plastico.

Otra cosa, ¿tú me recomiendas que estas puesto en estos temas que sustituya la tuberia esa transparente que trae el kit por manguito de silicona de ese diametro para hacer la instalación o no merece la pena?.
En DEMAC lo tienen y me coge cerquita de casa, creo que sale por unos 4 euros el metro lineal. Yo creo que me haran falta mas de dos metros y el kit creo que viene con un tubo de 1.80cm, la T y el manometro. Bueno, intentaré aprovechar este, pero si de largo no me vale compraré el de silicona y ya esta.
El reloj he decidido ponerlo en sustitución del reloj horario que trae el coche en la consola central. Creo que ahí quedara mas integrado y el reloj de origen como que me da igual perderlo.

Ya he pedido esta mañana el reloj del turbo (es normalito, pero dicen las opiniones que funciona bien) con fondo blanco, para que no cante mucho. Me tardara unos diez dias en llegar, viene de inglaterra. Esta calibrado en PSI en lugar de en bares, pero es igual, de -30PSI a 30PSI, es decir de -2 bares a 2 bares. (15 PSI = 1 BAR para el que no lo sepa).

Pues nada, muchas gracias, Sico.

Un saludo, majo.

efde0f74b78d9a488f3431b16faf5f06.jpg
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo suelo usar el de silicona que dura más, el transparente se suele poner duro y al final acaba partiendo, pero vamos, ya sabes que puedes usar cualquiera de los dos, eso si, cerciórate que si montas el de silicona soporte los bares de presión del turbo, que soporte más mejor, y así garantizas que el tubo no se expande ;)

Sobre el reloj, no se lo que te habrá costado, pero los VDO calibrados en bares salen en unos 50€ y tienen el sensor remoto para no tener que pasar toda la tubería, yo en el golf uso un blitz mecánico y también tengo pasado el tubo desde el colector de admisión que va delante hasta el aireador, pero claro mi reloj ya tiene tiempo y son de los caros, nada de 50€, digamos que vale como 4 veces más y lo aproveché ;)

Ya me lo enseñarás ;)
Salud!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ok, gracias por la explicación. Este sale por 30 euros, ya veremos que tal funciona, lo mismo es una mierda midiendo...pero las opiniones decian que funcionaba bien, todo será que me pase como el dicho, "el dinero del pobre va dos veces al tendero", jejeje.
El tuyo debe de ser de calidad, en esos precios tambien los he visto, pero actualmente no me voy a gastar esa pasta en el reloj porque me cortan las pelotas en casa.
Creo que no me voy a arriesgar y pondré directamente el maguito de silicona, aguanta esa presión de sobra, vamos, que es especifico para turbos y evito el tener que volver a hacer TODA la instalación de nuevo para cambiarlo.

Gracias de nuevo.

Tengo otras dos dudas que no viene a cuento, pero si viene por otro lado. El coche esta reprogramado y según el FES haciendo un log he llegado a tener picos de 2.650 milibares, lo que es lo mismo que 2.6 bares pasados.

¿Cuando llegue a esos picos de presión el reloj no lo medira al tener 2 bares de maximo en la escala?

Y la última pregunta:

Por lo visto mi sensor map es de 2.5 bares, cuando llego a esos picos (por ejemplo cuarta a unas 4/4200rpm) entra en sobrepresión, ¿instalando un sensor MAP de 3 bares que pasaria?

Saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Hablamos de bares absolutos o relativos? Lo digo por que a unos hay que restarles 1bar y a otros no, normalmente los logs de la centralita son absolutos por lo cual hay que restarle la unidad así que supongo que el soplado del turbo será a 1.6bar.
Si el reloj es de 2.0 bar todo lo que se pase de ahí no medirá o no lo mostrará correctamente por que puede perfectamente pasarse de la escala.
Y la última pregunta tienes dos opciones, puedes cambiar el sensor map por uno de 3bar y modificar la programación para que no se proteja el coche al poder medir por encima del map original o puedes pedir que miren si tu map puede multiplexarse, esto significa que usan tu mismo sensor map pero en programación se "falsea" la medida y así no tienes problemas.

De todas formas si cambias el sensor map y no tocas la programación entrará igualmente el fuelcut por que se pasa de los límites de la ecu.

Salud!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy bien explicado, entonces son bares absolutos. Ahora si lo entiendo. Habia leido que si que hay que modificar el mapa de la ecu si instalas un MAP de mas bares y ya me lo has confirmado tú. El coche va muy, muy bien. Quiero que Robertop me de un afinado a esta repro, asi que me comprare un MPPS y a ver si puedo extraer el mapa, bueno mas que extraer que pueda luego escribirlo, porque con el galletto me fue imposible entrar en mi ecu, solo me daba la INFO ecu, pero de escribir o leer nada de nada.
Si con el mpps que me compre logro entrar es lo que te decia, queria que Robertop me diera un afinadito a la repro que me hiceron, de hecho le pase el archivo de la repro que le tengo en el portatil y me dijo que la repro estaba muy bien hecha, pero que se podia mejorar, asi que cuando logre poder escribir le pasare el archivo y que me lo modifique y ya le comento esto que me has dicho para que haga su magia. De momento eso puede esperar, porque el coche va francamente bien, cada dia estoy mas contento con él. Es lo que queria, zumba pero bien y no consume.

Un saludo y gracias por la información.

Ya te ire contando como mide el trasto este.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estoy pensando, no sé que hacer si que el reloj del turbo se encienda nada más poner contacto y arrancar, es decir, con positivo bajo llave o que se encienda cuando ponga las luces. ¿Que decís vosotros?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo diria con positivo con bajo llave. En cuando enciendas que se vea el manometro.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Te me vas a adelantar moreno!!!!!! ;D,yo tengo pensado ponerlo donde esta el reloj asi aprovecho su iluminacion,el manometro ya lo he visto en aliexpres,12 euros,personalmente no me gusta el sitio de dode quieres sacar la medida,piensa que como pase algo es un engorro a donde tienes que llegar para arreglar el tema,yo tengo pensado hacer un agujerito en el cuerpo de la mariposa de admision,un saludo socio
P.D.a mi el galleto 1260 tampoco me sirvio,me pille el mpps en aliexpress y a la primera tio,por 11 euros,en nada le mandare el archivo a robertop para que obre su magia,jejeje
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Te me vas a adelantar moreno!!!!!! ;D,yo tengo pensado ponerlo donde esta el reloj asi aprovecho su iluminacion,el manometro ya lo he visto en aliexpres,12 euros,personalmente no me gusta el sitio de dode quieres sacar la medida,piensa que como pase algo es un engorro a donde tienes que llegar para arreglar el tema,yo tengo pensado hacer un agujerito en el cuerpo de la mariposa de admision,un saludo socio
P.D.a mi el galleto 1260 tampoco me sirvio,me pille el mpps en aliexpress y a la primera tio,por 11 euros,en nada le mandare el archivo a robertop para que obre su magia,jejeje

jejeje unas veces nos adelantamos unos y otras otros, socio.

Yo no veo mal el sitio. De hecho, tengo decidido coger la presión de ahí con una buena manguera de silicona negra. Yo no llevo cubrecarter, no me cuesta mucho tirarme al suelo, jejeje.

Vale, más o menos entiendo lo que dices de aprovechar la iluminación original. La placa que llevan los relojes detrás es de una pieza, que es donde van las bombillas. Pero para hacerlo como tú dices, hay que despiezar ambos relojes y sustituir uno por otro, ¿no?.
Yo lo que tenía pensado es sacar íntegramente el reloj horario y meter el nuevo en su hueco. El nuevo del turbo como lleva un marco negro que sobresale estoy seguro que tendré que quitarlo para introducirlo en su alojamiento.

De cualquier forma hasta que no tenga aquí el reloj del turbo y saque los tres relojes no sé exactamente que jugada haré. Ya veremos como lo hago cuando tenga todo delante.

El mpps lo compraré el mes que viene. Yo creía que tú ibas ya repro+Powerbox como yo. :D

Un saludo, coleguita.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tienes que desmontar los 2 relojes como dices pero es muy facil y queda muy guapo o por lo menos para mi gusto,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Tienes que desmontar los 2 relojes como dices pero es muy facil y queda muy guapo o por lo menos para mi gusto,un saludo
Yo sólo he sacado los relojes para cambiar bombillas, pero no lo he abierto completamente. Como tú dices no creo que sea complicado desmontarlos, me preocupa más el ajuste del reloj nuevo por el marco que lleva. Ya veremos, de momento el reloj ya está en camino.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9060I
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Richi ya será para menos :D
Moreno, yo suelo poner la luz con las luces del coche, pero vamos eso ya va por tema de gustos ;)

Salud!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
Richi ya será para menos :D
Moreno, yo suelo poner la luz con las luces del coche, pero vamos eso ya va por tema de gustos ;)

Salud!
Ok colega. Yo había pensado en ponerlo a positivo bajo llave y que se encienda nada más arrancar, pero lo mismo queda un poco jincho, un poco aire fast and furius o como cojones y se escriba :D :D

Lo que no me cuadra mucho es la iluminación, no lo encontré verde y es azul con la aguja naranja. Seguramente sean LED lo que lleve y estén soldados, no sé si el azul lo dará el mismo LED que será de ese color o llevará LED blancos y dará el color azul la esfera del reloj. Ni puta idea. Tampoco soy muy sibarita para eso del color, me da un poco igual.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Pillo sitio para ver qué tal te queda, seguro que de lujo. Sobre la explicación de los bares, lo dicho por Sico, si tuvieras 2,6 reales petaria directamente el turbo y alguna cosa mas. En los 1.9 16v, creo que el máximo del turbo es 1,6. Si haces repros muy contundentes, ya recomiendan hibridarlo y tocar otras cosas. El tuyo no sé en cuanto tiene el máximo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Pillo sitio para ver qué tal te queda, seguro que de lujo. Sobre la explicación de los bares, lo dicho por Sico, si tuvieras 2,6 reales petaria directamente el turbo y alguna cosa mas. En los 1.9 16v, creo que el máximo del turbo es 1,6. Si haces repros muy contundentes, ya recomiendan hibridarlo y tocar otras cosas. El tuyo no sé en cuanto tiene el máximo.

Si, compi, a ver que tal queda!, yo creo que va a quedar bien, si acaso el color del led encendido no es lo suyo, pero bueno, como he dicho me da un poco igual el color, la verdad.

Cuando lo instalé intentaré hacer un mini brico y lo pongo en mi hilo de "Poniendo bonito mi 156 2.4JTD", me gusta ponerlo ahí porque me sirve como una especie de historial de lo que le voy haciendo y como se quedan las fechas registradas pues viene bien tambien como "libro de mantenimiento".

Por cierto:

Que opinas de lo de la luz de reloj de turbo, ¿siempre encendidas o solo cuando ponga luces?, ¿y del color?
El tuyo no es iluminacion verde y esferas blancas, como el mio ¿no? El tuyo creo que es iluminación roja y esferas negras, si no me equivoco.

Saludos!
 
Arriba