Instalación de cámara trasera en Spider

Equipo conectado

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Esta mañana me he "echao palante" y he instalado una cámara trasera en el Spider.
Es inalámbrica porque no me apetecía pasar cables desde el maletero hasta el cuadro.
Lo primero es despejar el maletero del recubrimiento de la parte derecha que es donde está la luz de marcha atrás, se trata de quitar los enganches tirando con cuidado y el suelo que va sujeto con dos tornillos allen 6, para que quede así




Buscamos un agujero para pasar los cables y el negativo/masa.
El negativo es fácil, abajo a la derecha. Yo he puesto un cable con fusible, no es imprescindible pero lo tenía a mano.
El agujero es un poquito más difícil. Ahí se ve el que he usado, estaba tapado. Lo he tenido que agrandar un poco para que pasen las conexiones.









Pasamos un pasacables o lo que tengamos a mano (yo un cable gordo) y lo llevamos hasta la luz de matrícula que es donde estará la cámara, enganchamos los conectores de la cámara con un poco de cinta aislante y los llevamos hasta el maletero












Localizamos el cable de marcha atrás, aquí irá el positivo del emisor.







Conectamos los cables del emisor, cada uno en su sitio, negro - rojo +, y lo recogemos todo.









Ya tengo imagen y así queda la cámara.







El receptor/transmisor es como este

http://es.aliexpress.com/item/2-4G-Wireless-Rear-View-RCA-Video-Transmitter-Receiver-with-trigger-line-for-car-rear-Camera/32395139748.html?adminSeq=225202085&shopNumber=1864091

Y la cámara es esta, es para el Brera y Spider, para la luz de matrícula, pero hay más opciones.

http://es.aliexpress.com/item/Car-Camera-For-Alfa-Romeo-Brera-Spider-High-Quality-Rear-View-Back-Up-Camera-For-Top/32451866758.html
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Entonces el emisor está emitiendo constantemente aunque no haya imagen en la cámara? Ten cuidado que lo mismo te quedas sin batería. Que yo sepa no hay por ahí ningun cable de positivo bajo llave, que sería mejor solución.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

El positivo es al cable de la luz de marcha atrás, solo emite cuando se pone la marcha atrás.
No he puesto la conexión del receptor, no tiene ninguna dificultad, buscar positivo bajo llave y negativo (normalmente cables rojo y negro) en el cableado del DVD y empalmar.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ok. Y no te tarda demasiado en conectar la cámara? Por eso me decidí a tirar el cable yo hasta la parte delantera, porque pensé que tendría mucho lag hasta que conectase.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

gaincho dijo:
Ok. Y no te tarda demasiado en conectar la cámara? Por eso me decidí a tirar el cable yo hasta la parte delantera, porque pensé que tendría mucho lag hasta que conectase.

No me lo parece, tendría que comparar. Un día lo probaré con los cables por fuera.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Problema.
En algunas ocasiones hay interferencias muy fuertes, con el coche en marcha.
He cambiado de sitio las tomas del receptor, las tenía en + y - del equipo de música, las he puesto al mechero y siguen las interferencias, con el problema añadido de que si enchufo un cargador no conecta el receptor.
Solución posible a las interferencias ¿un relé?, pero necesitaría un positivo bajo llave en el maletero.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso de las interferencias es lo que me preocupa a mi, y me heché atrás para ponerlo al 4C. Imagina con el motor en medio y pasar cable sin sitios o wireless con interferencias.
El portalámparas que incorpora la cámara te encaja bién o es universal aunque ponga para alfa?
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Encaja perfectamente.

Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A ver que me aclare yo. Interferencias en el equipo de audio o interferencias en el transmisor/receptor de la cámara?
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Cuando se conecta la cámara, la pantalla tiene interferencias, como canal +, sobre poco más o menos.


Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Tira cable...
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Por donde puedo pasarlo?, sobre todo la parte del compartimento de la capota.
La cámara viene de miedo cuando vas tapado.

Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo la pasé del maletero al compartimento de la capota, y despues la saqué por debajo de la goma de la puerta. Y de ahí a la guantera. Si lo necesitas, lo mismo el sábado puedo echar unas fotos (mañana no, que tengo que recoger a los niños a la salida del curro, con lo q no me puedo llevar el Spider...)
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Gracias. Lo intentaré este finde, si la jefa no ordena otra cosa. Si me lío te pregunto.

Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

gaincho dijo:
Yo la pasé del maletero al compartimento de la capota, y despues la saqué por debajo de la goma de la puerta. Y de ahí a la guantera. Si lo necesitas, lo mismo el sábado puedo echar unas fotos (mañana no, que tengo que recoger a los niños a la salida del curro, con lo q no me puedo llevar el Spider...)

Ya tengo el cable en el compartimento de la capota, hasta hay ha sido fácil, pasa hasta un niño no demasiado grande.
Ahora ¿Por dónde paso el cable al interior del coche? Una foto sería de gran ayuda. ???
Por cierto, la separación entre el maletero y donde se esconde la capota no puede ser peor.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Le saco foto mañana ;)
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Re:Instalación de cámara trasera en Spider

bb9e30897582025354b10c22cff386b1.jpg

Me he encontrado esto por ahí abajo, donde la capota. ?????
El taco, no la moneda, que os conozco.

Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ni idea :eek:
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Compartimento de la capota:

IMG_4356_zpsb30icfat.jpg


IMG_4361_zpsnta3uqoc.jpg


Interior: (la paso por debajo de la goma del lateral hasta la guantera)

IMG_4357_zpstjdqfrv6.jpg


IMG_4359_zpsxyjrgwyp.jpg


IMG_4362_zpswekaiipn.jpg
 
Arriba