Instalación adaptador radio giulietta 2010

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Voy a instalar una 2 din en mi giulietta que de serie trae la radio 1 din de las primeras versiones y tengo un par de dudas.
Los 4 cables con el capuchón de plastico para que son?
En el set de 3 cables tengo key 1 y key 2 que se donde van pero también un jack y un gnd(negativo de bateria), el gnd ya está en la salida iso que va a la radio, ese segundo negativo para que es? Y lo mismo con el jack
si alguien que tenga la instalación hecha le sacara una foto me sería de mucha ayuda, gracias.



B8EDC8BF-5F39-4B1F-9316-E30AB73BA7CD.md.jpg

4 conectores:
ED9559FD-04FE-49D4-941E-8E64B3F23D6E.md.jpg
Salida ISO
6CCB6B72-FDD5-4450-A2F2-D25854531928.md.jpg
Key 1, key 2, GND y jack
67E7AD9D-9FD3-4874-8F42-60FCC71ABC4E.md.jpg
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Añado que encontré esta información, por lo que los 4 cables de capuchón son para esas funciones extra? Faltaría saber cual es el código de colores.
Y como es radio china el jack no lo uso(porque no lo tengo), y conecto al cablecito GND. La duda si esto es así, es que si conecto el negativo en este cable se lo tengo que quitar al conector iso y no se si podría

FE76BC02-0D83-473C-B082-B86E00CA399B.png
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias, y si uso el gnd ahí al no conectarlo en la salida iso no hay riesgo de quemar la radio?
Los otros cables empiezo a pensar que no los tengo que usar, deben ser para algo mas que mi versión no tiene.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Resuelto, la comexión es con esos tres pines como me dijiste (era la duda principal ya que mi radio no tenía salida jack, gracias)
Van de la siguiente forma:
Conector iso 1: 12 v bajo llave, 12 v continuos, iluminacion y potencia de antena
Conector iso 2: 8 conectores de altavoz
Los 4 de capuchón nada, no se todavía para que pueden usarse.
En los tres rojos los mandos al volante y el negativo de la radio aquí (no en iso 1).
Después solo queda encender y asignar los mandos del volante a los botones que queramos.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando tengas la radio montada puedes poner alguna foto?.
Yo también me estoy planteando poner un 2Din.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahí tienes @DANI36ZGZ , aún me falta conseguir un marco que se adapte bien y descargar el AGAMA para poner de launcher.
El panel lo dejaré así hasta que decida en que color pintarlo


4400FE41-468B-45EE-9178-4049BF0A661B.md.jpg
 

angelrm1196

Alfista Junior

Estoy pensando en hacer lo mismo que tú.
Donde compraste el marco 2 din? porque en ebay estam en torno a los 100-150 euros.
Un saludo y gracias
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En aliexpress lo tienes desde 50/60€, sumale las aduanas (o no si tienes suerte) y Sale por unos 90-100 €.
 

Sorath

Alfista Junior

Cojonudo el tutorial, gracias macho. Tengo un par de preguntas si no te importa contestarlas!

Tienes compatibilidad total con el volante del coche?
El Blue&Me te sigue funcionando?
El USB de la guantera se queda inutilizado?
Se podría comunicar el OBD con la radio 2Din?(dependerá de la que compres supongo)
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los mandos al volante funcionan si compras el interface (vale 74 euros, un cable 70 y uno pequeñito 3-4 euros).
El OBD puedes tenerlo con casi cualquier radio (por bluetooth o tirando cable a un usb de la radio) y las otras dos ni idea ya que desde la semana pasada no cogí el coche y tardaré en salir.

Con todo creo que el Blue&Me se pierde (te queda el sistema de la radio que montes en el sitio).
El USB creo que también pero no estoy seguro, si se pierde yo pondré en el sitio el usb de la radio desmontando la guantera para cambiarlo.
 

angelrm1196

Alfista Junior

Lo he pedido en aliexpress por 61 euro a ver si ahi suerte y no lo paran en aduanas.
Una pregunta, yo he comprado un marco dos din que a su vez trae un mariquito mas pequeño por si se le quieres poner.
Yo tengo intención de poner solo el marco dos din sin el marco pequeño, comprando una radio de la misma medida que el cuadro del marco.
Mi pregunta es.
Que creo que te has pillado la misma radio que me iba a pillar yo.
Y la medida de la radio en teoria es de 178x110 y la medida del marco es la misma, porque te queda ese hueco y tendrías la necesidad de poner marco pequeño? No se supone que deberia quedarte perfecto?
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La parte delantera de la radio es ligeramente más pequeña, aunque ponía 178x102 en la parte delantera se estrecha y queda como 1 cm menos de largo y de ancho.
Y si, lo pararon en aduanas y tardaron 3 meses en liberarlo (si va por atp postales(correos) es muy lento, una vez me pararon por SEUR y en 2 días pasó la aduana).
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

30 euros aprox, no lo recuerdo exacto. Pagas el 21% de IVA + la tasa de aduanas de correos (unos 15-20 euros).
 

newbye

Alfista Junior

Buenas que pantalla habéis cogido, que ando mirando también para cambiarla. Os agradecería si podéis poner aquí los links de las cosas que habéis comprado gracias.

Estaba mirando pero no encuentro la posibilidad de poner una pantalla en la tapa de la guantera superior, donde algunos llevan el gps el mio no lleva. Intentar adaptar algo ahí que tendría mas visibilidad. Que opináis?
 
Hola
Estoy mirando para ponerme una pantalla 2 DIN. Sería esta:

A parte ya se que necesitaré el plástico del salpicadero, uno como este:

Pues bien, la duda me viene con el CAN BUS para no perder la utilidad de los mandos del volante, y no se exáctamente cuál es. El vendedor de la radio me ha pasado un link para comprarlo, pero es en Amazon Alemania y no hace envíos a España.
@Sicalfa ¿cuál compraste tu? Según he leído no solo tiene que ser compatible con el Giulietta, si no que tiene que ser compatible con la radio 2 DIN que se ponga ¿es esto así?
He llegado a ver estos y creo que son como el tuyo:

Pero sin embargo veo otros que son parecidos y de la misma marca, pero no son iguales (y difieren de modelo y precio), que son estos:

@Sicalfa veo que dijiste: " Los mandos al volante funcionan si compras el interface (vale 74 euros, un cable 70 y uno pequeñito 3-4 euros). "
Me mosquea ese otro cable ¿para qué es exáctamente? ¿no viene incluído en el anterior ya (CAN BUS)?

Muchas gracias por todo¡
 
Arriba