Información sobre Alfa 156 2.5 V6

Equipo conectado

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes a todos.
Como ya he comentado en mi post de presentación, estoy pacientemente buscando un Alfa con motor Busso.
Yo creía que el único modelo de 156 que montaba este motor era el GTA, con su 3.2 V6 de 250cv...
Sin embargo, he visto por internet que existe un modelo con el motor Busso 2.5 V6 de 190cv, si no voy errado.
¿Alguno de vosotros es poseedor de este coche? ¿Comportamiento? ¿Impresiones?
Me interesa mucho conseguir toda la información posible sobre él de primera mano.
Gracias de antemano y saludos.
 

glarcam

Alfista Junior

Lo que te puedo decir yo supongo que ya lo sabrás. Rinde 190 CV y se puede comprar por unos 3.000 euros. Supongo que sonará como los ángeles y tragará como un demonio.

Lo que no me gusta es que , a diferencia del 3.2, no viene ni la cilindrada ni el nombre de la marca serigrafiado en la culata.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Hola, Glarcam. Gracias por tu respuesta.
Lo de que no venga serigrafiada la cilindrada en la culata, pues sí, es un detalle que le falta, pero...
Lo que de verdad me interesa saber es si, al igual que en los modelos GTA, resulta (casi)imprescindible montarle
el diferencial autoblocante Q2 o Quaife, a fin de evitar que el diferencial original casque junto con la caja de cambios...
O si el Busso transmite el mismo calor en los 156 como lo hace en los 147.
Más que nada es para saber realmente a qué atenerme...
Sé que este motor lo montan, aparte de los GTA, los GT, 164 i GTV almenos...pero desconozco si hay que vigilar las
mismas cosas independientemente del modelo. Espero haberme explicado.
Saludos.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Hola a todos.
Pues nada...esta mañana he ido a ver y probar una unidad que tenía muy buena pinta, y...
Me lo he quedado :D
Después de pegarle un buen vistazo por todos lados, charlar un buen rato con el vendedor e
ir a probarlo, me ha convencido.
Algunos puntos que me preocupaban, como el estado de palieres, fuelles, bobinas, bujías,
soportes de motor y brazos de suspensión, habían sido cambiados hace poco tiempo.
Aparte, el único punto un pelín tocado a priori, la homocinética derecha, la reemplazará
antes de entregármelo.
Y además, por un pequeño incremento en el precio final, me lo entregará con la chapa
repasada (hay algún que otro arañazo y picaditas) y recién pintado.
Es de un color bastante raro de ver, o almenos es el primero que veo...
Azul antracita metálico.
Una vez en marcha, el embrague funciona con suavidad, la caja de cambios engrana
perfectamente y el pedal de freno no se hunde al pisar con decisión.
Va muy fino, estira muy bien y no se aprecia ningún ruido ni vibración.
En resumen, que estoy muy contento y con unas ganas locas de ir a buscarlo y poder
disfrutarlo... :love:
En cuanto lo tenga, lo presentaré como es debido e intentaré colgar unas fotos.
Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

De qué año es ?
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues enhorabuena por la compra!!!
En cuanto lo tengas ya sabes... esperamos con impaciencia unas fotos!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No tienes alguna foto? según tus palabras pinta bien. Cuando te lo den ya nos lo presentarás. Que lo disfrutes.
Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Tengo unas ganas de tenerlo ya...
Lo de las fotos está hecho... A ver si me aclaro subiéndolas jejeje
Gracias a todos ;)

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Con tapatalk está mamado subirlas. Es super cómodo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

En ese caso, ahí van un par o tres que le he sacado hoy...
d48209e9220853abb876920d1c6cfa9c.jpg
b30df9a5983b38a9c7bfb6a0302027cb.jpg
557386dfaf70838a52d1f6c223a0df93.jpg


Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Se ve bien, lo que no me gusta mucho son las llantas y ese kit aerodinámico, pero eso es muy personal, si a ti te gusta, has acertado.

Que lo disfrutes mucho.

Saluti

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Como extras lleva kit Zender (spoiler delantero, difusor trasero, taloneras, pasos de rueda ensanchados y alerón), escape Novitec, amortiguadores regulables Selex y discos y pinzas Brembo de 305mm.

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Creo que lleva los escudos nuevos, eso me gusta. El GTA no me gusta, no porque no sea un GTA, sino porque la serigrafía no es la del GTA. La hay igual a la GTA original por eBay por dos perras. Aunque a mi me gusta sin letras atrás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Y si no es indiscreción te podría preguntar el precio?

Senle ve bien cuidado, lo único coincido en el tema de llantas , y el kit aerodinámico , pero ya sabes que para gustos los colores.

Saludos y enhorabuena
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Se ve bien, lo que no me gusta mucho son las llantas y ese kit aerodinámico, pero eso es muy personal, si a ti te gusta, has acertado.

Que lo disfrutes mucho.

Saluti

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Como extras lleva kit Zender (spoiler delantero, difusor trasero, taloneras, pasos de rueda ensanchados y alerón), escape Novitec, amortiguadores regulables Selex y discos y pinzas Brembo de 305mm.

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
El coche está guapo, pero tiene el toque que le quiso dar su propietario, y ahí pasa dos cosas, que al nuevo propietario le gusta y le cuadre, o que no le mole "la personalización". Cuidado parece estar.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bueno, moreno100, coincido contigo a medias...
A mí, particularmente, me encanta cómo le queda el kit zender. Sin embargo, las llantas tampoco me convencen... Aunque hay que decir que en directo lucen mejor que en fotos.
La verdad es que tengo intención de cambiarlas por unas Teledial de 17"del GTA
Las de las fotos son de 18"

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Las siglas GTA van fuera.
Para eso soy algo tiquismiquis... Si no es un GTA, no quiero que lleve sus siglas.
Realona, si no os importa, el importe me lo guardo para mí... Lo que sí os diré es que ha sido un precio más que razonable, teniendo en cuenta los extras y el estado y mantenimiento del vehículo.

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Exacto, para mí las 17" son las ideales para el 56 1a fase. 18" las veo enormes. Las teledial en 17" me encantan, pero creo que te costará encontrarlas, ¿no?. Seguro que sólo con esas llantas el kit zender lucirá bastante mejor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Las siglas GTA van fuera.
Para eso soy algo tiquismiquis... Si no es un GTA, no quiero que lleve sus siglas.


Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk

Buena idea eso de quitar el GTA.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba