Info vehículo en radio Alpine

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas.
Tengo la radio Alpine en mi giulietta, venía de serie.
Cuando le doy a menú, solo aparece el teléfono y ajustes (no tengo la cámara trasera).
Según la info que veo en la web de alpine, el kit que necesita esa radio para montarla en el coche, trae lo necesario para que funcionen los mandos en el volante y poder acceder a la configuración del vehículo, es decir, el menú que hay en la pantallita pequeña en el cuadro del velocímetro.
Copio textualmente: El interface CAN permite controlar la configuración del vehículo desde la unidad Alpine, similar al sistema original. Esto facilita la instalación y permite la utilización de los mandos en volante así como la pantalla original de información del vehículo con su producto Alpine.
En el concesionario se están haciendo los locos:
"Que pregunte donde lo compré, a ver qué compré" "Que mire el manual de la radio" "Que lo mismo yo llevo otro modelo de radio". Y cosas así.
Jolines, el coche está en garantía, lo compré a 1200 km de casa, y ellos metiendo el bastidor saben lo que lleva y lo que no. Y que yo sepa, Alpine sólo suministra un kit, que es ESTE
En otro hilo he visto fotos donde se ve el icono "info vehículo", son de un compañerero, y las he usado para explicar en taller lo que me pasa.

Si funcionan los mandos en el volante, digo yo que debería ver menú. Que es una gilipollez, sí, porque puedo hacerlo desde la pantallita pequeña y no es algo que andes cambiando todos los días. Que podían hacer una consulta a fábrica y dejar de sacudirse, también. Que puede que a la centralita no le hayan dicho que tiene eso montado, no sé, si funcionan los mandos del volante...me pierdo. Que puede que hayan dejado algún cable sin unir o montar, tampoco lo sé.
Mañana iré con la info de Alpine impresa, y seguramente me den largas.

Hay otro compañero en el foro que me consta que le pasa lo mismo, sólo ve teléfono y ajustes.
 

ducantón

Alfista Junior
Usuario Premium

Aquí uno más que se une al club. En mi Giulietta también viene la radio Alpine de serie . Aparte de aparecer el logo de Alfa Romeo al arrancar , en la pantalla no hay información alguna u opciones relativas al coche. Yo había visto algún catálogo en los que salian fotos de la pantalla con información del coche, el modo de conducción elegida por ejemplo, pero supuse que era una opción no incluida, como puede ser la camara de marcha atrás. La verdad es desde que lo saqué del conce no he vuelto por allí, pero es algo que quería comentarle al comercial cuándo me instalasen la cámara de marcha atrás (cámara que al parecer no hay de momento en stock , según el comercial al que se lo pedí a finales de junio). Aunque toda la información de consumos, opciones, autónomia, etc aparece en el display central, no estaría demás verlo en la pantalla de la radio, como en tantos coches hoy en dia. Haré la consulta en los próximos dias, a ver que me cuentan.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ojo, no sé si con la Alpine aparecerá todo en el display central, porque con el Uconnect 6.5 live las opciones a las que accedes desde la radio no son las.mismas que las opciones del display central.

Desde la radio ajustas los sensores de lluvia, luces, apertura del mando del cierre, modo del bloqueo de puertas... Y todo eso no me lo muestra en el display central.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tal como os comenté, ayer tarde estuve en la concesión. Tras casi hora y media esto es lo que ocurrió:
- Le metieron la máquina, y la radio al no ser equipo original no aparece como módulo. Hicieron un proxy a ver si aparecía. Tampoco.
- Estuvieron trasteando, y el icono de la cámara sí se podía sacar a pantalla principal a pesar de no tener la cámara instalada y que apareciese junto a los icono de teléfono y ajustes.
- Llamaron a su contacto de Alpine, al que llaman cada vez que tienen algo que instalar aftermarket o algún problema con un equipo de estos. Tras casi media hora de charla y trastear la radio, la conclusión es que esta radio no trae esa opción, o que el kit de adpatación (interface can) es sólo para los mandos en el volante y nada más. Y que si la interface estuviese mala o mal conectada, no funcionarían los mandos del volante. Que eso lo que lleva es un conector y una cajita que hace que se entienda el coche con la radio.
- Conclusión: la interface que monta el vehículo es sólo para los mandos del volante.
- Previamente por la mañana recibí llamada de atención al cliente de italia diciendo que eso lo hablase con Alpine, que fue lo que hizo la concesión tal como he explicado.

Y viendo que todos los menús aparecen en la pantallita junto al velocímetro, y que no son cosas de cambiar ajustar todos los días, no me voy a sofocar más. Si descubro algo, os lo comentaré. También me tranquiliza un poco saber que no soy el único y que al compañero ducantón le funciona exactamente igual que a mi.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tema es que me suena haber visto en catálogo del Giulietta foto de la pantalla Alpine con un acceso en la pantalla principal con el logo Alfa.

A ver si la radio no venía en origen con el coche y traía la Uconnect, la monto el conce después de llegarles el coche y por eso no aparece la opción.

Prueba también a trastear con el coche apagado, solo con el contacto puesto, porque la Uconnect oculta opciones y funciones si está el coche arrancado.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Preguntaré lo primero.
Ayer la hora de trasteo en el conce fue con contacto dado pero motor parado, dudo mucho que no diésemos con la opción de sacar a menú el icono como sí hicimos con el de la cámara (que no la tiene)
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He seguido trasteando. No estamos solos. Me acabo de leer las 19 páginas del hilo italiano sobre este asunto.
Parece ser que si vienes de uconnect se mantienen las funciones. Si de primeras le meten el Alpine no. Que hay que coger un uconnect, conectarlo, hacer proxy y luego metes el Alpine y salen las funciones. Yo por lo que vi ayer cuando le metieron la máquina, el Alpine no lo detectaba.
Sin embargo el hilo se alarga y el que afirma eso no aporta pruebas.
Si usáis el traductor automático, se entiende bastante bien.
Otra cosa, en la web de Alpine el firmware disponible es posterior, pero yo no me atrevo. Seguramente nuestros equipos lleven una capa encima, si no, no saldría el logo de Alfa al inicio. Como con los móviles, se actualiza android pero si cada fabricante no actualiza su capa, poco que hacer.

 

ducantón

Alfista Junior
Usuario Premium

Me lo he leído entero con el traductor de google, gracias por el aporte Rambito. Está claro que es una ñapa de la marca ,elimina unas funciones que en las anteriores radios si estaban, y que de hecho podrían estar, ya que en el caso de que cambies la radio anterior con UConect a una Alpine 702d comprada "libre" se mantendrian en esta radio. Por lo tanto, o falta algo en el cableado que se han querido ahorrar, o es algo que le han quitado en Alfa en la capa de personalización que le meten. Yo se lo comentaré al comercial cuando vaya por el concesionario, pero me temo que poco se puede hacer visto el post de los alfistas italianos. Por otra parte la persona que abre el post en el foro italiano, que afirma que se recuperan las funciones colocando provisionalmente una radio antigua con U Connect y volviendo al Alpine, ni aporta pruebas ni vuelve a participar del post. Seguramente habrá alguna manera, similar a los móviles, de cargarse la capa de personalización de Alfa y poner la última versión de firmware de Alpine, pero es algo que no controlo, y estando en garantía no se me ocurriría tocar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Perdón por reabrir el hilo, acabo de cambiar el uconnect por la Alpine y me ocurre lo mismo, alguien ha dado con el tema?? Muchas gracias
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En teoría, por todo lo leído, los que vienen del uconnect no pierden las funciones.
Creo que tendrías que hacer un "proxy alignment".
 
Arriba