Indignado con Motor Village por no respetar precio anunciado.

Equipo conectado

canatorre

Alfista Junior

Como que no han habido errores sonados de ECI por ejemplo con videoconsolas y han cancelado pedidos online y devuelto el dinero cuando ya estaban hasta pagados.

Seguro que si, porque como he dicho anteriormente hacen con el consumidor lo que quieren ya que nadie reclama.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

En cuanto al coste del abogado, por supuesto que tendré que adelantar dinero, pero serán costas que se reclamarán.

Costes del abogado y del procurador. ¿Te lo han presupuestado por horas o en pack?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que se sigue sin entender el transfondo del problema.

No, no es así, el trasfondo del asunto se entiende, y cualquiera que tenga un mínimo de nociones legales lo entiende sin ningún problema, lo que sucede es que una parte de los compañeros parecen desconocer ciertos aspectos básicos, nadie estamos obligados a conocer temas que no sean de nuestra competencia, quizá ese sea el caso y la explicación de ciertas opiniones.
La lógica, asi como la necesidad de la intervención de peritos en los pleitos, tanto como conocer las propias limitaciones, provocan que cuando uno no conoce un tema sea lo suficientemente cauto para informarse antes de opinar o que simplemente acepte el conocimiento de quien lo tiene, aunque se pueda aceptar la discrepancia en los detalles, que no en el fondo.
El hecho es que, en líneas generales, tu reclamación se ajusta a derecho, a falta de conocer todos los pormenores, que no se trata de que expongas aquí, pero que son los que darán la información al juez y que te podrá ser favorable o no.
Ese es un riesgo que siempre se corre.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nacho, sin acritud.., ¿cuando compraste tu Giulia no podías pagar 2-3000€ más de Lis que pagaste? Seguramente si, pero apretarías lo que estuvo en tu mano, como no debe ser de otra manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si. Pero no monté un circo. Incluso para un Veloce a tocateja en ese momento, pero tenía otras necesidades.
No tiene nada que ver una negociación por la compra de un coche o una casa en la que ambas partes llegan a un acuerdo beneficioso para los dos, que esto...
Ojo, que el compañero está en su derecho, si tiene tiempo dinero y ganas, puede hacer lo que quiera. Solo digo que yo pasaría olímpicamente. :LOL:
 

Brera64

Gigante Alfista

No, no es así, el trasfondo del asunto se entiende, y cualquiera que tenga un mínimo de nociones legales lo entiende sin ningún problema, lo que sucede es que una parte de los compañeros parecen desconocer ciertos aspectos básicos
Yo por ejemplo. No sabía que esa coletilla de "salvo error" no tenía ninguna validez, pero una vez que alguien con conocimientos me dice cómo son las cosas, pues ya lo sé.
Justo? Injusto? No le encuentro sentido al discutir sobre éso porque no lleva a nada, es un hecho y prefiero ser práctico y pensar "es así y punto".
Luego, lo otro, lo que ha pasado, yo creo que lo entiende cualquiera pues es sencillo y ha sido bien explicado.
El problema es que a veces nos empeñamos en que nuestra forma de ver algo se convierta casi en "pensamiento único".
Yo, en el caso del compañero, salvo manifestar mi descontento verbalmente y en el momento en el concesionario, no habría hecho nada más, pero no critico que el compañero actúe de otra manera.
En el fondo, quién me puede asegurar que él no esté haciendo lo que se debería hacer siempre y que yo, que por no complicarme y dejarlo pasar, sea el que actúa de manera equivocada?
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si. Pero no monté un circo. Incluso para un Veloce a tocateja en ese momento, pero tenía otras necesidades.
No tiene nada que ver una negociación por la compra de un coche o una casa en la que ambas partes llegan a un acuerdo beneficioso para los dos, que esto...
Ojo, que el compañero está en su derecho, si tiene tiempo dinero y ganas, puede hacer lo que quiera. Solo digo que yo pasaría olímpicamente. :LOL:

Pues yo creo que “circos” como este o mayores se han visto por este foro
Un ejemplo, y conste que creo que el compañero tenía razón en la queja, respecto a una movida de colocación de una matrícula grande en vez de pequeña; pero circo se montó también y dió que hablar... y no creo que fuese intencionado el tema... si no más bien un error, gordo,pero un error al fin y al cabo...pero ahí si se carga con toda la artillería contra el conce (con razón oiga). En ese caso todos vimos normal que el conce solucionase el problema causado sin daños ni costes para el comprador. Como debe ser.
Pues Aquilino mismo.
Lo primero es ver si realmente es un error o un “precio gancho”... y luego ya opinar si eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que “circos” como este o mayores se han visto por este foro
Un ejemplo, y conste que creo que el compañero tenía razón en la queja, respecto a una movida de colocación de una matrícula grande en vez de pequeña; pero circo se montó también y dió que hablar... y no creo que fuese intencionado el tema... si no más bien un error, gordo,pero un error al fin y al cabo...pero ahí si se carga con toda la artillería contra el conce (con razón oiga). En ese caso todos vimos normal que el conce solucionase el problema causado sin daños ni costes para el comprador. Como debe ser.
Pues Aquilino mismo.
Lo primero es ver si realmente es un error o un “precio gancho”... y luego ya opinar si eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Como dato te voy a decir que desde la revisión de los 60.000km, y habiendo hecho solo 2500km, me ha saltado 3 veces el chivato de exceso de nivel de aceite. Podía haber ido al concesionario y haber montado un pollo, pero, al contrario, lo que hice fue llamarles y decirles, oye, me ha vuelto a saltar el aviso, me paso mañana y me lo quitáis. Y ellos me dijeron que si, sin ningún problema. Chin pun, sin más. Soy cliente habitual, me tratan de vicio, me dan coches de sustitución a coste cero, entiendo sus fallos, y ellos entienden que soy una persona razonable.
También depende de cómo sea cada uno, si te lo tomas todo de manera personal o tienes la piel más fina que el pellejo una m*. O si eres más calmado, te importan más otras preocupaciones de la vida y no ir dando la nota como un social justice warrior...
Que no digo que sea el caso eh. Pero se dan. Aquí que el compi haga lo que más le plazca, yo prefiero gastarme ese dinero en una mariscada y 15 botellas de albariño... :LOL:
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como dato te voy a decir que desde la revisión de los 60.000km, y habiendo hecho solo 2500km, me ha saltado 3 veces el chivato de exceso de nivel de aceite. Podía haber ido al concesionario y haber montado un pollo, pero, al contrario, lo que hice fue llamarles y decirles, oye, me ha vuelto a saltar el aviso, me paso mañana y me lo quitáis. Y ellos me dijeron que si, sin ningún problema. Chin pun, sin más. Soy cliente habitual, me tratan de vicio, me dan coches de sustitución a coste cero, entiendo sus fallos, y ellos entienden que soy una persona razonable.
También depende de cómo sea cada uno, si te lo tomas todo de manera personal o tienes la piel más fina que el pellejo una m*. O si eres más calmado, te importan más otras preocupaciones de la vida y no ir dando la nota como un social justice warrior...
Que no digo que sea el caso eh. Pero se dan. Aquí que el compi haga lo que más le plazca, yo prefiero gastarme ese dinero en una mariscada y 15 botellas de albariño... :LOL:

Correcto, una cosa no quita la otra.
Yo tampoco soy quisquilloso, pero quizás eso tenga que ver con cómo se portan con nosotros. Yo personalmente nunca he tenido queja del conce que me queda cerca, todo lo contrario, el trato es ya más familiar que otra cosa, pero soy consciente que no siempre es así, y si queremos que AR vaya a más hay que exigirles cuando no están “a la altura”; dar las cosas por buenas por no discutir no le beneficia nada a una marca que ya de por si va a la baja claramente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

canatorre

Alfista Junior

Como dato te voy a decir que desde la revisión de los 60.000km, y habiendo hecho solo 2500km, me ha saltado 3 veces el chivato de exceso de nivel de aceite. Podía haber ido al concesionario y haber montado un pollo, pero, al contrario, lo que hice fue llamarles y decirles, oye, me ha vuelto a saltar el aviso, me paso mañana y me lo quitáis. Y ellos me dijeron que si, sin ningún problema. Chin pun, sin más. Soy cliente habitual, me tratan de vicio, me dan coches de sustitución a coste cero, entiendo sus fallos, y ellos entienden que soy una persona razonable.
También depende de cómo sea cada uno, si te lo tomas todo de manera personal o tienes la piel más fina que el pellejo una m*. O si eres más calmado, te importan más otras preocupaciones de la vida y no ir dando la nota como un social justice warrior...
Que no digo que sea el caso eh. Pero se dan. Aquí que el compi haga lo que más le plazca, yo prefiero gastarme ese dinero en una mariscada y 15 botellas de albariño... :LOL:

Te estás respondiendo tú mismo. Cuando hay una atención buena sobre el cliente no es necesario nada más. Si cuando llamaras para indicar que tu coche tiene un fallo no te cogieran el teléfono o no te atendieran veríamos qué ocurriría.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te estás respondiendo tú mismo. Cuando hay una atención buena sobre el cliente no es necesario nada más. Si cuando llamaras para indicar que tu coche tiene un fallo no te cogieran el teléfono o no te atendieran veríamos qué ocurriría.

Dependerá mucho del fallo que "demande" el cliente, ¿no? Si es una chorrada o no... Digo yo.

Imagínate que yo me pongo tonto y les digo, mira no, no me saquéis el aceite sobrante, quiero que me lo saquéis todo y lo volváis a meter con la cantidad exacta. Entonces, si pides absurdeces, el conce te dirá que te peines... :LOL:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ojo que yo no juzgo si está bien o mal que el compañero reclamé..... Igual yo hacía lo mismo.

Pero si creo que debería de haber un mecanismo que permitiese subsanar los posibles errores publicitarios sin tener que Palmar de forma desproporcionada.

Y lo del corte inglés que decíais por atras....... Por cada caso de errores que comentáis os puedo comentar yo un millón de clientes que salen beneficiados/ se aprovechan / etc.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es curioso porque parece invent que me saco de la manga pero si alguno quiere tengo la conversación.

El otro día me escribe uno y me dice "me interesa tu coche, si te interesa un cambio más dinero, yo te doy mi evoque y 7.000 euros por tu jaguar. Valoro mi coche en 20.000"

Y yo pensando.... lo tengo anunciado en 37.000 y este no sabe sumar. Entro en milanuncios y el precio estaba en 27.000 sin saber yo el por qué.

Le dije, oye mira ese precio está mal, no sé por qué pone 27.000 porque yo puse 37.000 que perdonase, me dijo que no pasaba nada y hasta hoy.

Imagino que lo normal habría sido que ese señor me hubiera llevado a juicio.
 

Brera64

Gigante Alfista

Entro en milanuncios y el precio estaba en 27.000 sin saber yo el por qué.
No sé si la norma del "salvo error" es igual para anunciantes particulares que para profesionales, la verdad es que lo ignoro.
En tu caso de todos modos lo tuviste fácil, sólo necesitabas decir que no te interesaban cambios, entrar rápido en milanuncios y volver a poner la cifra de 37.000, pero a veces las cosas más bobas se pueden complicar de la manera más inesperada.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es curioso porque parece invent que me saco de la manga pero si alguno quiere tengo la conversación.

El otro día me escribe uno y me dice "me interesa tu coche, si te interesa un cambio más dinero, yo te doy mi evoque y 7.000 euros por tu jaguar. Valoro mi coche en 20.000"

Y yo pensando.... lo tengo anunciado en 37.000 y este no sabe sumar. Entro en milanuncios y el precio estaba en 27.000 sin saber yo el por qué.

Le dije, oye mira ese precio está mal, no sé por qué pone 27.000 porque yo puse 37.000 que perdonase, me dijo que no pasaba nada y hasta hoy.

Imagino que lo normal habría sido que ese señor me hubiera llevado a juicio.
No Bussero, no, tú anuncio no es publicidad, es un anuncio de venta , pero no es publicidad, la publicidad tiene otro objetivo, y precisamente por eso la Ley obliga al caso de la publicidad a ser vinculante y al anuncio de venta de un articulo (incluido un coche) no vinculante, de hecho tu anuncio ni tan siquiera te obliga a vender, mientras que al que hace publicidad si le obliga. Yo mismo en plan broma le digo a un amigo, reciénteme divorciado, que ponga anuncios en plan precio tirado, de lo que quiera, y asi recibirá muchas llamadas, que en esos trances de soledad se agradecen, aunque solo sea para preguntar por esa bicicleta de montaña de 300 marchas y amortiguadores de gas, nueva porque no la uso, al irrisorio prencio de 35 Euros (incluyendo envío).
Buen intento, pero como verás no cuaja, he entrado al trapo solo porque esta vez la ocurrencia (sin mal rollo) me ha patecido muy graciosa (no hay menosprecio ni guasa, es tal cual y de muuuuy buen rollo)
 

Brera64

Gigante Alfista

No Bussero, no, tú anuncio no es publicidad, es un anuncio de venta , pero no es publicidad
Pues otra duda que me había surgido a raíz del hilo y que ha quedado resuelta, y se agradece.
Está claro que la publicación de un anuncio por un particular no es lo mismo que la PUBLICIDAD que pueda hacer una empresa de su producto y que por lo tanto se rigen por normas distintas.
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Eh @canatorre, no dejes de informar por aquí si hay novedades!!!
Aparte de la polémica que se ha montado, a mí al menos me resulta interesante, es bastante didáctico y se refiere a un caso práctico y real que se le puede presentar a cualquiera en cualquier momento.
Un saludo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eh @canatorre, no dejes de informar por aquí si hay novedades!!!
Aparte de la polémica que se ha montado, a mí al menos me resulta interesante, es bastante didáctico y se refiere a un caso práctico y real que se le puede presentar a cualquiera en cualquier momento.
Un saludo...
Todas estas cuestiones te las resuelven, sin ningún coste, y atendiéndote, generalmente de maravilla, en las OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor) y si es necesario té rellenan la hoja de reclamaciones, que no son ejecutivas, pero que tienen una ventaja mucho más importante de lo que pensamos, quiero decir, cuando pides una hoja de reclamaciones, estas dejando constancia de un problema, cuando ha sucedido, en que un lugar, en que empresa y el motivo, esta es la primera ventaja, es como un acta notarial y no te tendrás que demostrar estos datos, la segunda ventaja es que cuando el Ayuntamiento emite resolución (lo hace siempre pues es obligatorio) y te da la razón, aunque no es ejecutiva, tiene una fuerza terrible cuando la presentas, junto a la resolucion municipal junto a una demanda judicial, sería verdaderamente raro, que la sentencia te fuera desfavorable, pues los jueces lo tienen mucho más fácil, y se suelen acoger a lo estimado por la Administración Local, y por último, la tercera ventaja es que a quien reclamas le estas dejando meridianamente claro que no vas de farol, que vas a por todas y a veces esa claridad de decisión hace recapacitar.
 
Arriba