Indignado con Motor Village por no respetar precio anunciado.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No te lo discuto en absoluto, es un error.
La norma es bien clara en cuanto a los errores en publicidad: Se debe respetar el precio anunciado aunque sea un error.

Que es un error, es un hecho.
Lo que la norma dice al respecto, es un hecho.
No creo que vayamos a discutir sobre ello porque sólo los necios discuten los hechos, y ni tú ni yo somos necios.

Solo una pequeña cuestión, aquí hay dos posturas claramente enfrentadas, ¿porque razón tenemos que dar por válidas las afirmaciones de una parte, sin pruebas algunas que lo demuestren?

En un proceso judicial, el juez, que es el único que puede sentenciar, escucha a las partes, estudia las pruebas aportadas y toma una decisión que se debe ajustar a derecho, y si no es así, le recurrirán la sentencia y se la tumbaran.
Es obligación de quien afirma, demostrar su afirmación, (es un precepto legal básico, sino cualquiera podría afirmar lo que quisiera, fuera cierto o no).
El reclamante en este caso aporta como prueba una oferta, y la documenta mediante, imagino capturas de pantalla etc. (Sino fuera asi su abogado le hubiera explicado la imposibilidad de ganar el pleito).
La otra parte alegará lo que crea oportuno, pero aquí si que hay quien, sin tener prueba alguna que lo acredite, excepto la versión del concesionario si dan por válido que ha sido un “error” en la publicidad, ¿en serio? ¿Como se demuestra ese error? ¿porque lo dice un empleado del concesionario, o el publicista, o ambos? ¿Tenemos que creernos por auto de fe lo que dice el concesionario?, los actos de fe no tiene valor alguno, son solo palabras, por esa razón la Ley es clara, lo que se oferta en un anuncio es vinculante, incluso aun demostrando que es un error, lo cual es prácticamente imposible, y en el caso de que se pudiera demostrar mediante documento que el concesionario ha encargado una publicidad con números, de la cual guarda documento acreditativo, y el error es del publicista, no hay problema, solo tiene que trasladar la responsabilidad económica al publicista.
Lo que me llama la atención es la creencia a pies juntitas de que es un error, que incluso aunque asi lo fuera, no exime de la responsabilidad.
La publicidad es una industria que trabaja, generalmente en el borde de la Ley, y eso, alguna vez que otra, se paga.
 

canatorre

Alfista Junior

Buenas tardes,

Entiendo que haya opiniones para todos los gustos, pero voy a intentar aclarar varias cosas:

1º.- El concesionario como alguien ha dicho no es una PYME, es un concesionario propio de FCA.
2º.- La página web es gestionada por personal de FCA, no por los propios empleados del concesionario, por lo que ellos no saben que es lo que está ofertado en ella.
3º.- Quizás no me expliqué bien en el post inicial, debido a que no quería extenderme mucho, pero voy a intentar aclarar como sucedió:

Al llegar al concesionario y revisar con el comercial de confianza la oferta; este me indicó que tenían el coche pero que en el sistema no le aparecían los descuentos que debía haber aplicado la marca para poder llegar al precio ofertado, por este motivo se fue a hablar con con su jefa de ventas y elevaron la reclamación internamente a la propia marca.
Ellos mismos fueron los que me indicaron "la oferta es clara, así que la marca tendrá que darnos los mecanimos para que puedas comprar el coche ofertado."

La indignación no viene por no conseguir comprar el coche a ese precio, si no porque NADIE (ni concesionario ni atención al cliente) se dignó a levantar el teléfono e intentar mediar, ofreciéndome una solución, simplemente esperaron a que, como es habitual, el cliente no reclamara y se olvidara del tema. Es por este motivo por el que quiero llegar al fondo del asunto.

Las empresas están acostumbradas a que los clientes no reclamen, no estamos acostumbrados a exigir nuestros derechos como consumidores y de eso se valen. Yo durante 7 años he estado al otro lado y siempre ofrecí soluciones a los clientes porque para mi eran lo primero.

Estoy hablando de un cliente fiel al grupo, por mi casa han pasado un Tempra, un Bravo, un Fiat Stilo, Giulietta, Jeed Compass, creo que al menos merecía una llamada, una disculpa y al menos una atención comercial.

En cuanto al coste del abogado, por supuesto que tendré que adelantar dinero, pero serán costas que se reclamarán.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solo una pequeña cuestión, aquí hay dos posturas claramente enfrentadas, ¿porque razón tenemos que dar por válidas las afirmaciones de una parte, sin pruebas algunas que lo demuestren?

En un proceso judicial, el juez, que es el único que puede sentenciar, escucha a las partes, estudia las pruebas aportadas y toma una decisión que se debe ajustar a derecho, y si no es así, le recurrirán la sentencia y se la tumbaran.
Es obligación de quien afirma, demostrar su afirmación, (es un precepto legal básico, sino cualquiera podría afirmar lo que quisiera, fuera cierto o no).
El reclamante en este caso aporta como prueba una oferta, y la documenta mediante, imagino capturas de pantalla etc. (Sino fuera asi su abogado le hubiera explicado la imposibilidad de ganar el pleito).
La otra parte alegará lo que crea oportuno, pero aquí si que hay quien, sin tener prueba alguna que lo acredite, excepto la versión del concesionario si dan por válido que ha sido un “error” en la publicidad, ¿en serio? ¿Como se demuestra ese error? ¿porque lo dice un empleado del concesionario, o el publicista, o ambos? ¿Tenemos que creernos por auto de fe lo que dice el concesionario?, los actos de fe no tiene valor alguno, son solo palabras, por esa razón la Ley es clara, lo que se oferta en un anuncio es vinculante, incluso aun demostrando que es un error, lo cual es prácticamente imposible, y en el caso de que se pudiera demostrar mediante documento que el concesionario ha encargado una publicidad con números, de la cual guarda documento acreditativo, y el error es del publicista, no hay problema, solo tiene que trasladar la responsabilidad económica al publicista.
Lo que me llama la atención es la creencia a pies juntitas de que es un error, que incluso aunque asi lo fuera, no exime de la responsabilidad.
La publicidad es una industria que trabaja, generalmente en el borde de la Ley, y eso, alguna vez que otra, se paga.

Correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

canatorre

Alfista Junior

Ahh y para recalcar lo último dicho, ayer llamé al concesionario para que me facilitaran el teléfono de su departamento jurídio (por petición del abogado) y la Jefa de Venta me indicó que la reclamación de consumo les había llegado pero que no sabía que habían hecho pero la habían extraviado y no les había llegado a los abogados, de verdad ¿vosotros creeis que este trato es correcto?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿De verdad no puedes pagar 4000€ más por el coche con toda la que estás montando?
Porque es tiempo (que también vale dinero) que estás perdiendo en disfrutar de este cochazo...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo que queréis que os diga.... para mí en este caso AR tiene bastante más que perder por no tener la razón de su lado... ¿que ha sido un error del conce??... lo habría que ver.. no sería la primera ni la última vez que un conce hace “cosillas” de estas para atraer clientes que no entran por la puerta y así por lo menos ante la oferta ganga por lo menos entran, ven, preguntan, etc..
Por otro lado, si realmente es un error, una vez elevada la protesta al AR como marca, los 4-5000€ que le supondrían a la marca apechugar con el error del conce no son dinero en relación a lo que supone la fidelización del cliente y al bochorno que un hecho así genere jurisprudencia y publicidad no deseada que te deja quedar en no muy buen lugar.
Todos pedimos y peleamos un mejor precio, y no se nos caen los anillos a la hora de apretar a los conces con tal de conseguir el mejor precio sin pensar en las consecuencias que ello pueda tener para los comerciales o para el propio conce que tiene que vender a pérdidas (sé muy bien de lo que hablo)..ahí si que todos vamos a degüello y presumimos...
yo estoy totalmente a favor de que el compañero luche hasta el final y ojalá logré su objetivo ( hecho que podría ser totalmente evitable si AlfaRomeo se portase como una Gran marca Premium que busca ser)
Tochazo que me ha salido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si ese anuncio lo han visto 200000 clientes y reclaman todos?
Cerramos Alfa!?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y si ese anuncio lo han visto 200000 clientes y reclaman todos?
Cerramos Alfa!?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Eso no es así y lo sabes Raul.
Si fuese así Alfa tomaría otras medidas, entre ellas tirarle de las orejas al responsable y apechugar “a tiempo” y corregir el “supuesto error”
Sinceramente creo que se está llevando esto por un camino poco lógico.
El tema está bastante claro, y suena a lo que ya se comentó por aquí (la marca espera por no mojarse a que el cliente se canse y se olvide... suele ocurrir...); imagínate que te hacen a ti algo parecido (escurrir el bulto) cuando el problema del soplido en la palanca de cambios... supongo que en ese caso no te gustaría que escurriesen el bulto ¿no? Pocas personas defenderán más que yo la marca, pero cuando se equivocan se reconoce, se soluciona de la mejor manera para todos y a seguir “palante”. Es lo mejor para la marca.
Si en vez de reaccionar así AR hubiese accedido a las demandas del compañero sin más seguramente todos estaríamos aplaudiendo la respuesta de AR.
Y ojalá ese anuncio lo viesen 200000 clientes que acabasen comprando 200000 Giulias. Otro gallo cantaría a AR... aplaudirían con las orejas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿De verdad no puedes pagar 4000€ más por el coche con toda la que estás montando?
Porque es tiempo (que también vale dinero) que estás perdiendo en disfrutar de este cochazo...

Nacho, sin acritud.., ¿cuando compraste tu Giulia no podías pagar 2-3000€ más de Lis que pagaste? Seguramente si, pero apretarías lo que estuvo en tu mano, como no debe ser de otra manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

Hola ,yo soy de Asturias y compre el coche en Motor Village Madrid ,porque me lo dejaron muy bien de precio. Pero lo que es el trato muy mal ,despues de comprar el coche cagan pa uno
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso no es así y lo sabes Raul.
Si fuese así Alfa tomaría otras medidas, entre ellas tirarle de las orejas al responsable y apechugar “a tiempo” y corregir el “supuesto error”
Sinceramente creo que se está llevando esto por un camino poco lógico.
El tema está bastante claro, y suena a lo que ya se comentó por aquí (la marca espera por no mojarse a que el cliente se canse y se olvide... suele ocurrir...); imagínate que te hacen a ti algo parecido (escurrir el bulto) cuando el problema del soplido en la palanca de cambios... supongo que en ese caso no te gustaría que escurriesen el bulto ¿no? Pocas personas defenderán más que yo la marca, pero cuando se equivocan se reconoce, se soluciona de la mejor manera para todos y a seguir “palante”. Es lo mejor para la marca.
Si en vez de reaccionar así AR hubiese accedido a las demandas del compañero sin más seguramente todos estaríamos aplaudiendo la respuesta de AR.
Y ojalá ese anuncio lo viesen 200000 clientes que acabasen comprando 200000 Giulias. Otro gallo cantaría a AR... aplaudirían con las orejas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo trabajo en el corte inglés. Y en infinidad de catálogos hay errores, porque el que tiene boca se equivoca. Pero hay un mecanismo que debe estar autorizado para que cuando pase algo así ( en este caso publicarlo en varios medios, el error), no tengas que apechugar por algo que no es culpa ni del centro comercial, ni de la empresa. Igual es un informático externo....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

canatorre

Alfista Junior

Nacho, sin acritud.., ¿cuando compraste tu Giulia no podías pagar 2-3000€ más de Lis que pagaste? Seguramente si, pero apretarías lo que estuvo en tu mano, como no debe ser de otra manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A pesar de haber intentado explicar el motivo, veo que no se termina de entender. Cada uno que saque la conclusión que considere, pero creo que el motivo está más que explicado.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En todo caso, siempre, mas vale un mal acuerdo, que un buen pleito.
Suerte con tu demanda Canatorre, independientemente del dinero, pienso que mas han sido las formas, que al menos hubiesen tenido la deferencia de intentar solucionarlo de la mejor manera para ambas partes. Salud y AMBAR
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si hubiesen reconocido el error y hubiesen intentado hablarlo, seguramente esto no habría llegado hasta aquí.
Era tan fácil como decir que era un error en el anuncio, disculparse e intentar llegar a un acuerdo partiendo la diferencia. En vez de 4.000 euros, dejarlo en 2.000.
Pero claro, si encima se ponen chulos, sea error o no, yo iría a la yugular y a joderlos todo lo que pudiese, porque si ellos son chulos yo soy chulo y medio.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

A pesar de haber intentado explicar el motivo, veo que no se termina de entender. Cada uno que saque la conclusión que considere, pero creo que el motivo está más que explicado.

Mi intención no era dar a entender que te intentes aprovechar ( de hecho no lo creo); más bien lo contrario, pero que incluso siendo así yo no lo vería mal ante la mala reacción de AR.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo trabajo en el corte inglés. Y en infinidad de catálogos hay errores, porque el que tiene boca se equivoca. Pero hay un mecanismo que debe estar autorizado para que cuando pase algo así ( en este caso publicarlo en varios medios, el error), no tengas que apechugar por algo que no es culpa ni del centro comercial, ni de la empresa. Igual es un informático externo....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Raúl, no me vayas a comparar un catálogo con multitud de productos con sus respectivos precios y que cambian más a menudo con el caso del compañero. De todas formas, estoy seguro que la empresa para la que trabajas en un caso similar no actuaría igual.
Es más, te voy a contar lo que me pasó cuando compré mi Alfa 147.
Lo pedí tope de gama, y cuando llegó no tris los controles en el volante... desilusión tremenda en mi primer Alfa nuevo del trinque... pues no tuve que reclamar... me ofrecieron un descuento de 1200€ en compensación. Eso si es responder ante el cliente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A pesar de haber intentado explicar el motivo, veo que no se termina de entender. Cada uno que saque la conclusión que considere, pero creo que el motivo está más que explicado.


Está claro, sacar el coche por 24.000 euros cuando normalmente (ya con 14-15k de descuento) son 30.000.

Lícito y en tu derecho estás.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Raúl, no me vayas a comparar un catálogo con multitud de productos con sus respectivos precios y que cambian más a menudo con el caso del compañero. De todas formas, estoy seguro que la empresa para la que trabajas en un caso similar no actuaría igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como que no han habido errores sonados de ECI por ejemplo con videoconsolas y han cancelado pedidos online y devuelto el dinero cuando ya estaban hasta pagados.
 
Arriba