Buenas tarde a todos,
Quería compartir con todos vosotros mi indignación con Alfa Romeo y con su concesionario Motor Village de Madrid en el que había depositado mi confianza durante los últimos 4 años y donde he adquirido los dos últimos coches de la familia.
Parece ser que dicho concesionario es parte de la propia marca y la gestión de su página web se realiza desde Alfa Romeo.
Sin ánimo de querer extenderme mucho, os cuento esto porque el pasado mes de noviembre vi este anuncio en la web del concesionario:
Teniendo en cuenta el precio anunciado pensé que debía de tratarse de alguna unidad que querían liquidar antes de finalizar el año (como ya sabemos, los concesionarios deben de cumplir ciertos números) e inmediatamente me personé en el mismo para realizar la reservar del vehículo.
Una vez allí, el vendedor de confianza al que ya le había comprado los últimos vehículos, me indicó que no le aparecían los descuentos para poder vender el coche en ese precio e inmediatamente elevó la consulta a su jefa de ventas y esta a su vez, a la propia marca.
Tras pasados unos días sin respuesta, me volví a poner en contacto con el concesionario y me indicaron que estaban esperando respuesta por parte de Alfa; me recomendaron que me pusiera en contacto con atención al cliente y abriera reclamación contra ellos ya que tenían la obligación de respetar el precio anunciado aunque de un error se tratara. Así lo hice, presentando reclamación por escrito y quedando registrada en el servicio de atención al cliente con su correspondiente número de expediente.
Los días seguían pasando y no obtenía respuesta alguna por lo que llamé a Atención al Cliente para intentar que me informaran del avance de la reclamación. Tras un par de semanas llamando, me indicaron telefónicamente que el precio ofertado había sido un error y no me lo podían respetar. Como era evidente, interpuse una hoja de reclamacion en el organismo de la Comunidad de Madrid y solicité que fuera la Junta de Arbitraje quien valorara si la oferta debía de ser respetada. Este mecanismo tiene la desventaja para el consumidor que cierra la vía judicial, es decir, hay que acatar la sentencia sea la que sea, pero debido a que una oferta es un contrato vinculante para ambas partes, tenía la confianza de que obligaran a la marca/concesionario a respetar las condiciones de la misma.
Pues bien, después de los tiempos de tramitación oportunos y de los plazos correspondientes, Alfa Romero no ha accedido a realizar dicho arbitraje.
Esto me deja la puerta abierta a presentar demanda contra el concesionario/marca, cosa que he puesto en manos de un abogado y que iniciaremos a la menor brevedad posible ya que parece ser que la ley es muy clara en este aspecto y ya existe mucha jurisprudencia en la que respaldarse.
Simplemente quería compartir esta experiencia con todos vosotros para que seais conscientes de como me he sentido tratado por Alfa Romeo. Esta marca quiere entrar en el segmento Premium y para ello, los clientes deben ser lo primero, ofreciéndoles un trato a la altura de las expectativas Premium que generan.
Quizás haya gente que piense que me he querido aprovechar de un error en el anuncio pero lejos de esto, quiero que quede claro que en todo momento pensé que el precio era correcto, de hecho, el mismo comercial me había ofrecido un par de semanas antes, un coche recien matrículado de características muy similares al mismo precio (24.500€ para ser exacto) y simplemente lo rechacé por el color.
Sin otro motivo me despido, dando las gracias por leer estas líneas.
Un saludo.
Edito: Por favor, pido al moderador que considere mover este post a otro lugar si lo cree oportuno. Me gustaría que tuviera toda la visibilidad posible.
Quería compartir con todos vosotros mi indignación con Alfa Romeo y con su concesionario Motor Village de Madrid en el que había depositado mi confianza durante los últimos 4 años y donde he adquirido los dos últimos coches de la familia.
Parece ser que dicho concesionario es parte de la propia marca y la gestión de su página web se realiza desde Alfa Romeo.
Sin ánimo de querer extenderme mucho, os cuento esto porque el pasado mes de noviembre vi este anuncio en la web del concesionario:
Teniendo en cuenta el precio anunciado pensé que debía de tratarse de alguna unidad que querían liquidar antes de finalizar el año (como ya sabemos, los concesionarios deben de cumplir ciertos números) e inmediatamente me personé en el mismo para realizar la reservar del vehículo.
Una vez allí, el vendedor de confianza al que ya le había comprado los últimos vehículos, me indicó que no le aparecían los descuentos para poder vender el coche en ese precio e inmediatamente elevó la consulta a su jefa de ventas y esta a su vez, a la propia marca.
Tras pasados unos días sin respuesta, me volví a poner en contacto con el concesionario y me indicaron que estaban esperando respuesta por parte de Alfa; me recomendaron que me pusiera en contacto con atención al cliente y abriera reclamación contra ellos ya que tenían la obligación de respetar el precio anunciado aunque de un error se tratara. Así lo hice, presentando reclamación por escrito y quedando registrada en el servicio de atención al cliente con su correspondiente número de expediente.
Los días seguían pasando y no obtenía respuesta alguna por lo que llamé a Atención al Cliente para intentar que me informaran del avance de la reclamación. Tras un par de semanas llamando, me indicaron telefónicamente que el precio ofertado había sido un error y no me lo podían respetar. Como era evidente, interpuse una hoja de reclamacion en el organismo de la Comunidad de Madrid y solicité que fuera la Junta de Arbitraje quien valorara si la oferta debía de ser respetada. Este mecanismo tiene la desventaja para el consumidor que cierra la vía judicial, es decir, hay que acatar la sentencia sea la que sea, pero debido a que una oferta es un contrato vinculante para ambas partes, tenía la confianza de que obligaran a la marca/concesionario a respetar las condiciones de la misma.
Pues bien, después de los tiempos de tramitación oportunos y de los plazos correspondientes, Alfa Romero no ha accedido a realizar dicho arbitraje.
Esto me deja la puerta abierta a presentar demanda contra el concesionario/marca, cosa que he puesto en manos de un abogado y que iniciaremos a la menor brevedad posible ya que parece ser que la ley es muy clara en este aspecto y ya existe mucha jurisprudencia en la que respaldarse.
Simplemente quería compartir esta experiencia con todos vosotros para que seais conscientes de como me he sentido tratado por Alfa Romeo. Esta marca quiere entrar en el segmento Premium y para ello, los clientes deben ser lo primero, ofreciéndoles un trato a la altura de las expectativas Premium que generan.
Quizás haya gente que piense que me he querido aprovechar de un error en el anuncio pero lejos de esto, quiero que quede claro que en todo momento pensé que el precio era correcto, de hecho, el mismo comercial me había ofrecido un par de semanas antes, un coche recien matrículado de características muy similares al mismo precio (24.500€ para ser exacto) y simplemente lo rechacé por el color.
Sin otro motivo me despido, dando las gracias por leer estas líneas.
Un saludo.
Edito: Por favor, pido al moderador que considere mover este post a otro lugar si lo cree oportuno. Me gustaría que tuviera toda la visibilidad posible.