Impresiones Stelvio 280 cv.

NUR

Alfista Compulsivo

Pedrito.... dime que porta-bicis tienes y voy a por el...!!!

como aguantó el jodio....

saludos ;)
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pedrito.... dime que porta-bicis tienes y voy a por el...!!!

como aguantó el jodio....

saludos ;)
Thule para 3 bicis. Con algunos extras...entre 600-800 euros dependiendo de donde lo compres y en la época. Va a bola...y no sobresale la bici de la anchura del coche...por lo que ahí el aire...apenas fluctúa, salvo en la zona alta de la bici, con el manillar y el sillín.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pena que no lo sacarán así de serie
Sí, se llama QV, vale 50000 euros más y corre más también, jajjjajajaj. Siempre lo he dicho, si hubiese un stelvio de 400 cv v6...sería mío, jajajjajaja. El coche ahora tiene un plus que le da ese extra que yo le pedía...ahora mismo vuelto a estar ilusionado con él.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sí, se llama QV, vale 50000 euros más y corre más también, jajjjajajaj. Siempre lo he dicho, si hubiese un stelvio de 400 cv v6...sería mío, jajajjajaja. El coche ahora tiene un plus que le da ese extra que yo le pedía...ahora mismo vuelto a estar ilusionado con él.
Si existiese ese Stelvio seguro que no se le podría poner bola para remolque....

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Pedrito81

Gran Alfista

Muy buenas, pues vamos a otro tú a tú contra un cupra azteca de 300 cv...jojojojojo. Ese coche que salvo por las 4 salidas de escape parece un seat fr...pero no veas cuando le pisas la sonrisa que te saca.

Os cuento

Tengo un amigo que se ha comprado uno y claro...había que probarlo contra el stelvio, jajajaja.

Tengo que decir que el coche relación prestaciones-precio...supera al stelvio, ya que por 45000 euritos tienes 300 cv...cosa que para el stelvio necesitas meterte en 57000 euros..aunque ahora hay una campaña que lo consigues desde 43500...hasta el 15 de julio.

En calidad...el stelvio es superior a rangos generales...y la conducción es mucho mejor por su dinamismo..y la q4 es mejor que la 4motion del cupra. La dirección del stelvio es más directa y las suspensiones son muy parecidas. En cuanto a frenos el cupra es mejor de inicio a medio pedal y el stelvio es mejor de medio pedal al final. En referencia al chasis...el cupra va muy muy bien y te admite tirarle fuerte...lo mismo que el stelvio...no sé hasta que punto aqui puede ser mejor uno que otro (teniendo en cuenta que el cupra es más corto de ejes y ayuda)...Los neumáticos del cupra son más racing que los del stelvio y se nota (aparte los del stelvio están en su parte final de vida). En campo el stelvio debe de ir algo mejor por la tracción y los neumáticos.

Hicimos mediciones y está claro, que el stelvio como viene de casa....se queda algo atrás con respecto al cupra. El cupra pesa algo menos, (segmento C) y es más corto de ejes. y en aceleración y recuperaciones el cupra es algo mejor.

Mis mediciones fueron.
Cupra 0-100 en 5.3 segundos; el stelvio antes de repro en 5.4 segundos.
Cupra 80-120 en 3.6 segundos; el stelvio antes de repro en 3.9 segundos.

Ahora el stelvio con repro el 0-100 lo hace en 5.0 segundos y la recuperación 80-120 en 3.4 segundos.

Con esto demuestro que el stelvio sin repro son 280 cv y 400 nm y la relación de marchas aunque lleva una más...es algo más larga. Juega en contra con respecto al cupra. El cupra son 300 cv y 400 nm. He de decir que la tracción del stelvio es mejor que la del cupra y eso que el cupra llevaba neumáticos más nuevos y más racing (no recuerdo los que llevaba); también a tener en cuenta que el stelvio tiene 24000 kms y el cupra unos 2000 km...motor menos suelto.
Ahora el stelvio con los 311 cv y 543 nm...es más coche...por poco que el cupra. En cuanto el cupra lo reprograme adios stelvio...ajajaj. por lo menos en aceleración y recuperación....en entrada en curva...los de cupra aún tienen que mejorar el bicho...eso sí...es un tiro y muy muy divertido.

La punta según fabricante...stelvio de casa 230 y cupra 247....verificamos que el cupra llega a esa velocidad y el stelvio llegaba a 230 costándole porque a partir de 220 como que se cortaba la chicha (de casa). El stelvio reprogramado y sin limitación...llega bastante más que lo que marca el Cupra. Desconozco si el cupra está limitado. Me dio la sensación que no. Ya que a los 240 llegó relativamente fácil.

(Todas estas pruebas en circuito cerrado y sin poner a nadie en peligro), por si viene algún gracioso a mal meter.

Decir que el cupra es un seat con alma de deportivo a un precio muy competitivo y un rival muy serio en carretera de montaña, que llevado con buenas manos es una arma muy muy bestial. Lo malo la estética....muy parecido a un azteca...salvo por algunos detalles. los 4 colas de escape...brutales. y el sonido mucho más bonito que el del stelvio (que no dice ná, jajajaja).

En referencia a los consumos...pues coches que si les pisas...los 13-15 litros fácilmente...en conducciones normales...el cupra gasta unos 0.5-0.8 litros menos. por su menor peso y menor volumen. Es algo menos alto.

En carretera de curvas...el turbo que lleva el stelvio con la precarga durante 14 segundos hace que no pierdas presión en el mismo y te lance de una curva a otra con más nervio que el cupra azteca, ahí, según la marcha que llevases...el coche tenía cierto vacío...pero muy poco apreciable ya que los 300 cv se notan. El cupra estira el motor a 6500 vueltas y eso me gusta...el stelvio se queda en 6000 repro. La curva de par en ambos coches es extensa...siendo el cupra parecido al stelvio reprogramado...un stelvio de casa...pierde curva de par con respecto al cupra..que en carreteras de montaña, sabiendo jugar con el cambio...en un tramo largo...se nota.

Las levas del stelvio le dan 3 patadas a las del cupra...(no me gustan que giren con el volante) y eso en conducción deportiva...es un plus. Los asientos del stelvio aqui...son sublimes...aunque los del cupra agarran también muy bien...pero los del stelvio para mi son un guante.

los dos coches tienes un nervio que gusta...te lanzan muy rápido de una curva a otra sin compasión...y ambos te sacan una sonrisa.

Resumiendo:
El cupra es un cochazo...que se "come" a un stelvio 280 cv como viene de casa hablando de prestaciones. Sólo podrías igualar esas prestaciones dinámicamente hablando ya que el stelvio su parte de ciclo es mejor, pero sería afinando mucho mucho. En cuanto el stelvio está reprogramado la tornas se cambian, y aquí, el stelvio tiene un plus en prestaciones algo mejor que el cupra que sumándole lo que le saca dinámicamente hablando en parte de ciclo....es más rápido, pero hablamos de muy muy poco. Apreciable sólo en tramos muy largos y de escaso tiempo de diferencia.

pd: la insonorización del cupra es algo mejor que la del stelvio. Algo que en el stelvio para mi es un "falta" que podían haber mejorado, se dice que en el restyling lo mejorarán. Esperemos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

De nada, me ha gustado mucho el comportamiento del cupra ateca...productaco de cupra a un super precio....eso sí...un segmento C...algo pequeño para mi gusto. y necesidad. Reprogramado con un Stage 1...se sube a 350 caballos...jojojojo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Probablemente sea lo mejor en relación calidad-precio-prestaciones a día de hoy...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Por no crear otro hilo lo pongo aquí
Curiosos comentarios

Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Por no crear otro hilo lo pongo aquí
Curiosos comentarios

Saludos
Te dice que el stelvio va mejor, jajaja, y doy fe, aunque en carretera de montaña no se aprecia tanto. ya lo puse cuando hice la prueba, tanto del macan s de 340 cv como del de 354 cv.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Cierto es Pedrito. Me acuerdo
Ya lo he dicho varias veces, alfa romeo ha sacado un pedazo de producto dinámicamente hablando. el problema es que en otras facetas no está a la altura de lo que se presupone es el coche. Si lo tuviese...sería la leche. También posiblemente costaría más.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Muy buenas,

Vamos a actualizar la información.

Como ya sabéis, el coche fue reprogramado en br hasta 311 cv y unos 545 nm.

Pues bien, al tiempo, le hice otra exprimida al coche, llegando a 330 cv y casi 600 nm y le he puesto el modo RACE (cortesía de David previo pago mío, jajaja).

Ahora, a falta de analizar con datos el comportamiento del coche, he de decir que le he dado una vuelta de tuerca más a este maravilloso coche...

Modo RACE, todo desconectable, yupiiiiiiiiiiii

En SECO: El Q4 actúa como debe de ser, traccionando y derivando fuerzas según la adherencia del neumático, ya que en los demás modos, aunque el sistema va de lujo (MODO A en donde mejor notas el comportamiento del Q4), las ayudas "camuflan" el buen hacer de la maravillosa tracción de nuestro coche. Sin esas ayudas, el coche es un maravilla de cómo tracciona. como deriva pesos, como derrapa, etc, etc. Es muy divertido entrar en curva derrapando y acelerando a tope (encomendándose a santa rita y a los ingenieros de Alfa), jajajaja. En este modo, como buen coche sin ayudas, el tacto de nuestro pie derecho tiene que ser delicado, ya que tanto par al tren posterior como al anterior...se nota.

En MOJADO: lo poco que he podido probar, la sensación no me ha gustado y todo por el tema neumáticos, no están finos (les quedan un 30% de vida) y no son los más idóneos, demasiada potencia para controlarlo, el coche se va bastante haciéndose incontrolable en ciertos momentos.

Todo esto en circuito claro está y siempre bajo condiciones de máxima seguridad tanto para el conductor, como para el coche.

Un saludo

pd: MODO RACE FOREVER
 
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