Importar coche desde Italia

sedicivalvole

Gran Alfista

Si lo hacéis a través de una empresa, estos se quieren ganar la vida como es lógico.

El truco de bajarse un coche de Alemania y lucrarse con él es comprar un Golf V GTI con 200000km por 7000€ y venderlo en España por 13000€ con 85000km y bien limpito. Así se ha hecho siempre y así se seguirá haciendo. En Alemania está muy controlado el tema de los kms, con penas incluso.

Aquí, como no hay control alguno ni legislación al respecto (y si la hay ni se aplica), pues pasa lo que pasa.

Por tema precio, lo que veáis barato es porque tiene muchos kms, y en Alemania la mayoría de coches tienen muchos kms. Los que tienen pocos kms valen lo mismo o más que aquí, no hay trampa ni cartón.

Siempre se puede encontrar un chollazo, pero aquí también. O encontrar un coche allí que aquí no lo veas, por lo que el tema precio para a ser algo secundario.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, estabamos hablando de Italia, no de Alemania, pero conozco mucha gente que se ha bajado coches de Alemania y se han ahorrado mucho dinero.
 

sporting

Alfista Consagrado

sedicivalvole dijo:
Si lo hacéis a través de una empresa, estos se quieren ganar la vida como es lógico.

El truco de bajarse un coche de Alemania y lucrarse con él es comprar un Golf V GTI con 200000km por 7000€ y venderlo en España por 13000€ con 85000km y bien limpito. Así se ha hecho siempre y así se seguirá haciendo. En Alemania está muy controlado el tema de los kms, con penas incluso.

Aquí, como no hay control alguno ni legislación al respecto (y si la hay ni se aplica), pues pasa lo que pasa.

Por tema precio, lo que veáis barato es porque tiene muchos kms, y en Alemania la mayoría de coches tienen muchos kms. Los que tienen pocos kms valen lo mismo o más que aquí, no hay trampa ni cartón.

Siempre se puede encontrar un chollazo, pero aquí también. O encontrar un coche allí que aquí no lo veas, por lo que el tema precio para a ser algo secundario.

Si despues de leer esto ha alguien le quedan dudas, le estará bien merecido que le den gato por liebre.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Bussero tiene razón. En estos casos ya ves o es algo que no hay aquí, o chollos es dificil porque te clavan. Ya pagamos bastante por alta cilindrada al circular, asi que al dar entrada al coche, se te va a un buen pico. No creo que merezca la pena casi nunca, a no ser que quieras un coche q aqui no hay y estes dispuesto a soltar la sopa.
Y si es un modelo yanki, apaga y vámonos, porque entre el IVA, la homologación, el vieje/seguro......es un verdadero disparate, duplica el precio del coche casi.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
sporting dijo:
sedicivalvole dijo:
Si lo hacéis a través de una empresa, estos se quieren ganar la vida como es lógico.

El truco de bajarse un coche de Alemania y lucrarse con él es comprar un Golf V GTI con 200000km por 7000€ y venderlo en España por 13000€ con 85000km y bien limpito. Así se ha hecho siempre y así se seguirá haciendo. En Alemania está muy controlado el tema de los kms, con penas incluso.

Aquí, como no hay control alguno ni legislación al respecto (y si la hay ni se aplica), pues pasa lo que pasa.

Por tema precio, lo que veáis barato es porque tiene muchos kms, y en Alemania la mayoría de coches tienen muchos kms. Los que tienen pocos kms valen lo mismo o más que aquí, no hay trampa ni cartón.

Siempre se puede encontrar un chollazo, pero aquí también. O encontrar un coche allí que aquí no lo veas, por lo que el tema precio para a ser algo secundario.

Si despues de leer esto ha alguien le quedan dudas, le estará bien merecido que le den gato por liebre.


Pues unlimited se lo trajo un Brera nuevo y le salió bastante más barato que aquí, por ejemplo.

Qué malo es el generalizar....
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Lo q esta claro es q para encontrar un chollo, hay q tener suerte y ser muy precavido.
No creo q todos los coches q se venden como chollos sean estafas, pero es cierto q bastantes lo son. He vusto informes d coches en revistas, leido articulos y conozco gente q ha manejado documentacion d itv de los paises d origen y saben q han existidos fraudes y gordos.
Pero efectivamente no se puede generalizar. Vale mas ser sensato, paciente e investigar lo q vamos a comprar. En españa se puede averiguar mucho y d forma mas facil q en el extranjero lo q reduce las opciones d engaños y fraudes
Lo mejor es reunir toda la informacion y certificados (itv, propietarios, histor.ial del coche,libro mantenimiento,certificado d kms...) para tener mas seguridad y no jugartela.
 

adamsmith

Alfista Junior

Bussero dijo:
He preguntado por un brera 2.4 del 2009 cuyo precio serían 11.500 euros y me ha dicho un importador que serían 15.100 euros puesto el coche en casa.

Me parece carísimo.

Calculo que unos 1000€ se habrán ido al bolsillo del intermediario. El resto a impuestos y similares.
Valora si te atreves a hacer tú solo el viaje y papeleos varios....
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
adamsmith dijo:
Bussero dijo:
He preguntado por un brera 2.4 del 2009 cuyo precio serían 11.500 euros y me ha dicho un importador que serían 15.100 euros puesto el coche en casa.

Me parece carísimo.

Calculo que unos 1000€ se habrán ido al bolsillo del intermediario. El resto a impuestos y similares.
Valora si te atreves a hacer tú solo el viaje y papeleos varios....


1.600 es el impuesto de matriculación. Los otros 2000 euros.... se debe de llevar bastante más de 1000 euros en la operación. Que oye, cada uno pide lo que quiere, pero me parece que querer ganar un sueldo de un mes por hacer 4 papeles es bastante exagerando.

Alguien acostumbrado a este tipo de cosas lo hace con la minga.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Sí, pero ya que te pones. Se empieza diseñando una chapa para los brera y ... :p ;D ;D ;D
 

mllt

Gran Alfista

Cuando acabe lo de las chapas, piénsatelo Unlimited que sino demasiado tiempo libre vas a tener ;D ;D
 
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