Importar coche desde Italia

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En este foro si hay algo que nos une y por el que tiene sentido es por los coches de la marca Alfa Romeo. Sabiendo que vienen de Italia y en este país me imagino que es donde más abundan... a nadie le surgió la idea de ir a buscar un Alfa a este país? Algunas unidades sí se encuentran a precios mucho más bajos que aquí, aparte de la variedad. Evidentemente en modelos más comunes igual no vale demasiado la pena irse a Italia, pero en modelos como ya dije, menos comunes, como puede ser un Spider, un Gta, etc... podría valer la pena?
Al precio por el que lo puedes comprar allá cuánto habría que sumarle a mayores puesto aquí y en regla?
Me imagino que hay que contar con gastos como transporte, ficha técnica, matriculación...
Alguien de vosotros se trajo un coche de allí? O de otro país? Alguno está interesado en hacerlo? Puesto que yo no descarto irme el año próximo allí (si previamente me informo bien de como sería todo) y traerme un caprichito.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Supongo que será como el tema de traerse coches seminuevos de marcas alemanas (BMW, Mercedes...etc.) desde Alemania.
Tiene que haber muuuucha diferencia de precio para que salga interesante, pues entre traerlo y 'españolizar' el coche, se va un pico!.
Ahora lo de importar coches de alemania ya no sale tan ventajoso como hace unos años y ya no se hace, asi que imagino que el tema de Italia es algo parecido.
Ahora, si hay un vehículo que aquí no hay Dios que lo encuentre....y si los encuentras están como unos zorros, pues igual traerlo de Italia no es mala opción: igual está algo, ligeramente, más barato...pero entre traerlo y tal, te sale comido por servido.
Supongo que si encuentras una unidad que te convenza aquí....pues es lo mejor. Si aquí no lo encuentras, pues valorar siempre la opción de importar....ahí está!.

saludos.
 

Decko

Gigante Alfista

en el link que te a puesto david unlimited explica como hizo para importar su brera desde alemania y todos las pasos que que hizo
 

sporting

Alfista Consagrado

Alguna vez me lo he planteado, pero más por la variedad que tienen que otra cosa. Incluso hable con un amigo italiano para dejarlo a su nombre y me dijo que a su nombre no, que tienen unas tasas muy altas en cambios de nombre, a´si que lo deje. Tambien era por conservar la matricula (manias mias).
Luego esta que nuestros amigos transalpinos te la clavan que da gusto. ;D
 

by_alsan

Alfista Consagrado

En varios foros de marcas alemanas, audi y bmw, lo que ve es que en Alemania además de haber más variedad, vienen más cargados que aquí, por eso hay gente que si le interesa ir a buscarlos, les quedan a un precio parecido al que les costaria aquí el coche pero tiene más extras y menos km, allí se cambian los coches antes porque les suben mucho los costes a medida que tienen ciertos años.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Vi hace un año en Turín un Fiat Tempra SW 2.0ie 4x4 con techo solar y GLP, por poco más de 1000€. A punto estuve... Siempre me ha gustado ese coche, es muy raro de ver, y encima ese llevaba TODOS los extras y el GLP.

El problema de traerse un coche, sobretodo de Alemania y países nórdicos es que el equipamiento es diferente al de aquí en muchos modelos. Haced la prueba y meteos en Autoscout24.de, buscad un Golf V, y veréis que la mayoría vienen con AA en vez de con climatizador. Sin embargo, muchos de ellos llevan asientos calefactados.

El tema de los kms también, en Alemania es raro encontrar un coche a buen precio con menos de 150-180000km, haced la misma prueba buscando un Golf V. Son países donde la gente usa muchísimo el coche para desplazarse. El mayor nivel adquisitivo, el 100% de autopistas gratuitas y el precio del carburante igual que aquí, hace que moverse en coche no sea ningún lujo, sino algo cotidiano para muchos.

Eso sí, por norma general la gente cuida mucho sus coches, es raro circular por Alemania y ver un coche con una aleta abollada o simplemente sucio. Estuve viendo coches en una campa en Nuremberg con casi 200000km y por dentro estaban todos impecables, sin desgastes extraños, sin los asientos vencidos, sin descuadres en aletas o capó... Aquí en España he visto muchísimos coches con 80000km en compraventas que dan pena.
 

adamsmith

Alfista Junior

sedicivalvole dijo:
Vi hace un año en Turín un Fiat Tempra SW 2.0ie 4x4 con techo solar y GLP, por poco más de 1000€. A punto estuve... Siempre me ha gustado ese coche, es muy raro de ver, y encima ese llevaba TODOS los extras y el GLP.

El problema de traerse un coche, sobretodo de Alemania y países nórdicos es que el equipamiento es diferente al de aquí en muchos modelos. Haced la prueba y meteos en Autoscout24.de, buscad un Golf V, y veréis que la mayoría vienen con AA en vez de con climatizador. Sin embargo, muchos de ellos llevan asientos calefactados.

El tema de los kms también, en Alemania es raro encontrar un coche a buen precio con menos de 150-180000km, haced la misma prueba buscando un Golf V. Son países donde la gente usa muchísimo el coche para desplazarse. El mayor nivel adquisitivo, el 100% de autopistas gratuitas y el precio del carburante igual que aquí, hace que moverse en coche no sea ningún lujo, sino algo cotidiano para muchos.

Eso sí, por norma general la gente cuida mucho sus coches, es raro circular por Alemania y ver un coche con una aleta abollada o simplemente sucio. Estuve viendo coches en una campa en Nuremberg con casi 200000km y por dentro estaban todos impecables, sin desgastes extraños, sin los asientos vencidos, sin descuadres en aletas o capó... Aquí en España he visto muchísimos coches con 80000km en compraventas que dan pena.

Yo el problema de los alemanes (los coches) lo veo en que al no tener límite es más fácil que lo aprieten demasiado. Supongo que en coches de alta cilindrada tendrá menos riesgo.

En el fondo todo esto depende de los conductores...
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Las veces que he estado en Alemania es raro ver coches a más de 130kmh, que es el límite de velocidad (cuando lo hay). Proporcionalmente corremos más aquí. Alguno pasa por el carril de la izquierda un poco fuerte, pero quizás a 160-180kmh... y un Audi A6 3.0TDI a esa velocidad es como ir echándose la siesta.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El problema actualmente es el de traerse coches de gasolina. Un GTA por ejemplo sería una locura.

Cuando pones el coche en regla en España, tienes que pagar el impuesto de matriculación, y el impuesto de matriculación de un 3.2 V6 es un 14,75% sobre el precio del coche en tablas de hacienda.

Vamos, que pagas unos 1500-2000 euros de mtriculación + el resto de impuestos y tasas, gasolina, billete de avión o transporte del vehículo a España etc...


Si te compras un coche de gasoil de poca cilindrada que no paga impuesto de matriculación o si lo paga, paga un 4%, pues sí que puede traer mucha cuenta.


Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Claro, el tuyo es el TBI que paga el 9,75%, pero un GTA paga el 14,75%.

Creo que trae cuenta un coche de gasoil, sea el modelo que sea, y los gasolina por norma general no trae cuenta traerlos.

En el post del brera, he puesto un enlace de un brera de 2010 y a tope de extras por 12.500 negociables. En españa, lo más parecido lo tienes por 20.000
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Osea, que por lo que veo no vale la pena ir a buscar algo a fuera, y menos si hablamos de pepinos tipo GTA o GTV V6
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues hay que echar cuentas, pero por ejemplo un Brera 3.2 V6 del año 2008-2009 pagaría de impuestos aquí unos 3000-4000 euros, lo cual te come toda la diferencia de precio entre España e Italia.

Si compras un Brera 2.0 JTD de 2009, pagarías menos de 1000 euros y sí que te traería cuenta. Quizá te ahorrarías hasta 5000 euros entre comprar aquí o en Italia.

En mi opinión. Gasoil sí trae cuenta. Gasolina downsized (tipo TBI TFSI etc..), puede que también. Gasolina de gran cilindrada, NO.
 

Decko

Gigante Alfista

en principio si no se ha acabado la garantia tienes cobertura si viene de un pais de la UE igual que en españa. Si ya se paso el tiempo pues a pagar como dice unlimited ;D :p
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
He preguntado por un brera 2.4 del 2009 cuyo precio serían 11.500 euros y me ha dicho un importador que serían 15.100 euros puesto el coche en casa.

Me parece carísimo.
 
Arriba