Hola, en vista de que en su día no encontré por aqui ningún tutorial para cambiar las bombillas antinieblas le he echo unas fotillos del proceso, cai en ello cuando ya habia descolgado el para golpes, es muy facil, en una horita mas o menos esta echo el trabajo asi que al lio.
Para ello necesitamos llaves de torx, destornillador de estrella, llaves fijas de la 9 a 13 lo mismo de tubo o carraca con extensible.
Lo primero es quitar los tornillos delanteros de la tapa cubre carter que estan en la parte baja del para golpes, para cuando descolgemos el para golpes lo podamos desplazar un poco hacia delante (ojo solo los necesarios para el para el para golpes) quedaría alguno para liberar el cubre carter entero pero no es necesario.
Lo segundo es quitar los 2 tornillos que hay en el paso de rueda, en los que se coje el para golpes y la moqueta rigida. (Girar la rueda para facilitar trabajo)
Una vez tengamos los tornillos quitados para poder liberar el lateral del para golpes hay que meter la mano entre el para golpes y la moqueta, son dos tornillos internos , la foto que os pongo es de cuando ya estan quitados pero para que veais a lo que me refiero. Hay que hacerlo asi en los 2 laterales.
Una vez que tenemos los 2 laterales sueltos procedemos a quitar los 4 tornillos que nos cogen la parte alta de para golpes, con esto ya tendremos libre el para golpes.
El para golpe ya estaria suelto, procedemos con cuidado para ir desanclandolo tirando de el, repito con cuidado non hay que hacer excesiva fuerza, es mas maña, quedaria el para golpes como en la siguiente foto.
Con para golpes ya en tierra y si quereis poner algo el suelo para que no se marque cosa que el mio ya estaba bastante rozado y no puse nada..... vamos a desanclar el faro, son 3 tornillos, con una carraca pequeña y extension se quita bien, no recuerdo que numero era 9, 10 u 11, quitamos de abajo arriba.
Una vez liberado el faro lo extraemos tirando con cuidado y sin fuerza apenas.
Las instrucciones del cambio de bombilla las podeis consultar en el manual dependiendo de la que vayais a cambiar.
El montaje es lo mismo pero a la inversa, cuidado con no forzar las partes en el montaje ya que podeis romper alguna pestaña y como siempre suelo decir si lo veis chungo o creeis demasiado complicado en el servicio técnico u oficial estaran encantados de cambiar las bombillas.
Yo no tuve narices atinar con los clips de agarre con el faro montado y no sera porque me tire un par de horas por el mal acceso que tienen.
Espero que os sirva de ayuda, si necesitáis algo por aqui ando.
Para ello necesitamos llaves de torx, destornillador de estrella, llaves fijas de la 9 a 13 lo mismo de tubo o carraca con extensible.
Lo primero es quitar los tornillos delanteros de la tapa cubre carter que estan en la parte baja del para golpes, para cuando descolgemos el para golpes lo podamos desplazar un poco hacia delante (ojo solo los necesarios para el para el para golpes) quedaría alguno para liberar el cubre carter entero pero no es necesario.
Lo segundo es quitar los 2 tornillos que hay en el paso de rueda, en los que se coje el para golpes y la moqueta rigida. (Girar la rueda para facilitar trabajo)
Una vez tengamos los tornillos quitados para poder liberar el lateral del para golpes hay que meter la mano entre el para golpes y la moqueta, son dos tornillos internos , la foto que os pongo es de cuando ya estan quitados pero para que veais a lo que me refiero. Hay que hacerlo asi en los 2 laterales.
Una vez que tenemos los 2 laterales sueltos procedemos a quitar los 4 tornillos que nos cogen la parte alta de para golpes, con esto ya tendremos libre el para golpes.
El para golpe ya estaria suelto, procedemos con cuidado para ir desanclandolo tirando de el, repito con cuidado non hay que hacer excesiva fuerza, es mas maña, quedaria el para golpes como en la siguiente foto.
Con para golpes ya en tierra y si quereis poner algo el suelo para que no se marque cosa que el mio ya estaba bastante rozado y no puse nada..... vamos a desanclar el faro, son 3 tornillos, con una carraca pequeña y extension se quita bien, no recuerdo que numero era 9, 10 u 11, quitamos de abajo arriba.
Una vez liberado el faro lo extraemos tirando con cuidado y sin fuerza apenas.
Las instrucciones del cambio de bombilla las podeis consultar en el manual dependiendo de la que vayais a cambiar.
El montaje es lo mismo pero a la inversa, cuidado con no forzar las partes en el montaje ya que podeis romper alguna pestaña y como siempre suelo decir si lo veis chungo o creeis demasiado complicado en el servicio técnico u oficial estaran encantados de cambiar las bombillas.
Yo no tuve narices atinar con los clips de agarre con el faro montado y no sera porque me tire un par de horas por el mal acceso que tienen.
Espero que os sirva de ayuda, si necesitáis algo por aqui ando.