Consulta I° Encuesta Alfista Navidad 2019

Imagina que Alfa Romeo/FCA te dice "pide TRES deseos para 2020". ¿Qué TRES elegirías?


  • Votantes totales
    192
  • Encuesta cerrada .

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

El electrico no tiene futuro.
Aunque no me refiero a 100% eléctricos, yo creo que hay que estar ahí, investigar, proponer, competir.
Por otra parte pienso que el eléctrico tiene un presente, desconozco el dato pero ¿que se vende más Alfas o eléctricos?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo soy más de crear eléctricos que aprovechen inercias de frenado (KERS), porque probé un Toyota híbrido durante unos días cuando siniestré el otro, y a los 15kms me bajé del coche. Mi má!!! Como llevar una desbrozadora a la espalda!!
Ah, y consumo 6,78litros/100km sin pasarlo de 100km/h (mismo recorrido, la Giulia va en 6,2...subiéndola de "cien").;)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Que renueven el Giulietta, que ya le hace falta....con un buen motor, y deportivo, a nivel de un Golf R como poco, y un buen diseño...y ya que nos ponemos, que vuelvan a sacar un nuevo modelo del precioso GT.
 

airon

Gran Alfista

Que te quieran vender un coche!!!!!

Llevo tres meses viendo una Giulieta que se quiere comprar una sobrina mia, entonces mandé dos solicitudes atraves de Alfa store, una fue a Malaga al conce Fimalaga , te llaman enseguida para quedar bien y te dicen que ya te llama el vendedor y no te llaman jamás, despues la cosa se pará y lo retomo hace 15 dias otra vez y vuelta a ocurrir lo mismo la semana pasada, te llama la de la centralita y te dice que te llamará el vendedor y nunca te llama, en otra que hice a un conce de Madrid directamente y al enterarse de donde habia visto el coche te dicen que el coche ya está vendido y que no hay más, no me lo creo poruqe podrian intentar venderte otro pero ni lo intentan.
Y seguiré con mas datos mañana o pasado porque tengo otros casos pero aún están por verse y no sea que lean esto y me quieran joder aún más que es lo que parace que les va a estos
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@airon haz de otra forma. Mira en Alfa Store el que te interesa y vete a un concesionario y pregúntale por ese número de chasis.
Así hice yo (una hoja en Excell con Giulias, equipamientos y chasis.. Flipó el vendedor y otro que apareció).
Ahora, hasta Enero, andan liados con lo de los Stelvio de renting, que salen como churros (1 Giulia VS 17 Stelvio).
Otra cosa... Ese precio, el de Alfa store, se baja.
Saludos
 

airon

Gran Alfista

@airon haz de otra forma. Mira en Alfa Store el que te interesa y vete a un concesionario y pregúntale por ese número de chasis.
Así hice yo (una hoja en Excell con Giulias, equipamientos y chasis.. Flipó el vendedor y otro que apareció).
Ahora, hasta Enero, andan liados con lo de los Stelvio de renting, que salen como churros (1 Giulia VS 17 Stelvio).
Otra cosa... Ese precio, el de Alfa store, se baja.
Saludos


Gracias GRCerezo , pero es que te piden los datos y te llaman ellos para filtrar no se con que criterios, y no voy a hacer cientos de Km para comprobar que no son una mafia, como son, y respecto a lo de Stelvios como churros perdoname que discrepe, pues eso quisiera el fabricante que salieran como churros, las estedisticas no muestran eso.
Para mi sinceramente , comprarse un Alfa Romeo en al menos España, es además de un acto de fe, un problemon, asi no me extraña que vendan lo que venden
 

jblein

Alfista Junior

Ya he votado, me encantaría un Stelvio Hibrido, es el modelo que mas me gusta de la marca y para adaptarnos a la nueva era sería genial que se lo plantearan en Alfa.

saludos a todos
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya he votado, lo de los kits mecánicos postventa al estilo Abarth sería una muy buena idea, sobre todo si se incluyera el Q2, Hibridar o Electrificar Stelvio y Giulia ayudaría a que esos modelos continuaran más tiempo su vida comercial y el Giulia SW sería una muy buena ayuda a las ventas del modelo, ya que hay muchos usuarios que aunque no le den todo el uso a un SW (sólo tengo que ver la de A4 familiares que veo y ni la mitad de uso se le da) prefieren tener un SW por si algún día hay que meter una bolsa del Eroski de más.

Respecto al servicio postventa, como todavía no he empezado a sufrirlo pues no puedo opinar.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Podían tomar ejemplo de Lotus que es una "mini empresa" comparada con Alfa y sacar un deportivo completamente eléctrico, que no digan que no tienen capacidad de hacerlo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo soy más de crear eléctricos que aprovechen inercias de frenado (KERS), porque probé un Toyota híbrido durante unos días cuando siniestré el otro, y a los 15kms me bajé del coche. Mi má!!! Como llevar una desbrozadora a la espalda!!
Ah, y consumo 6,78litros/100km sin pasarlo de 100km/h (mismo recorrido, la Giulia va en 6,2...subiéndola de "cien").;)

Pues si, no se en que se ha mejorado con los hibridos y sobre todo si los hacen Suv con el sobrepeso que llevan además, un amigo mio tiene un suv hibrido toyota y no está nada contento con el.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para ser 4 los pesados que queriamos giulia SW, buen baño está pegando en la encuesta.

Malos tiempos para los fanboys defiendelotodo. He votado:

Giulia SW.
KIt stético.
KIt mecánico.

Aunque en estos 2 apartados no comparto lo de "postventa". yo lo digo en sentido de poder ponerle un kit estético de serie. Realmente una versión veloce un poco más agresiva y diferenciadora y otro kit estético opcional para todas las versiones a medio camino.

Y luego también posibilidad de kit de potenciación/escapes como por ejemplo ofrece BMW. Por pedir... desde luego mínimo escapes deportivos opcionales de serie.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Quizas? Habria que empezar pidiendo no se si a FCA o ya directamente al grupo PSA, que va a ocurrir con ALFA ROMEO?
Puede terminar como LANCIA?, o vendiendo la marca a quien sabe Dios?
Me preocupa lo que pueda ocurrir, pues nuestros coches se verían devaluados y desasistidos, mas todavía.
Me parecería un "crimen" que la marca y sus modelos se extinguieran pues es mucha historia mucha pasión, singularidad, lo que existe y ahora mismo que yo sepa no existe nada parecido, al menos que podamos disfrutar de conducir... y no "Gustar conducir"
Mi deseo es que alguien con sentido común en el grupo de los gabachos, sepa sacar partido de la marca y de los coches.
Espero que así sea¡
Perdonar¡ quizás hubiera tenido que ser mas positivo en mis comentarios.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@STELVIO 52 a todos nos preocupa un futuro incierto para Alfa Romeo. Tú has aportado otro enfoque que muchos pensamos y no hemos expuesto aún, y esa es la idea de la encuesta: votar y poner sobre la mesa inquietudes, que se reflejan en este hilo.
Gracias por tu aporte y colaboración.
Un saludo (y Felices Fiestas) :)
 

java_lava

Alfista Junior

Mi tercer deseo tuvo mi voto en Otros ... ese Otros implica

1 - que no muera Alfa y tengan un repunte en la estrategia de venta ... me apena pensar como dice el colega STELVIO 52 que nuestros alfas se verían devaluados, sin repuestos incluso para la parte mecánica, eso nos forzaría a dejar a nuestro auto guardado, y pasar usarlo casi nada ... otros supongo que los venderían y para muchos seria un difícil desprendimiento
2 - y si no cierra Alfa desearía que volvieran a sacar a la venta accesorios para los 155 :love:, de por vida
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

Entonces sería un 6C por el número de cilindros
Bueno, pues como estamos en Navidad que le pongan el v8 de Ferrari, por pedir que no sea :D :D
Aunque ya no quedan marcas que hagan referencia a la cilindrada del motor, con esto del " down size" y los turbos...
 
Arriba