Humos en salida de escape.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Hola a todos, os cuento... hace poco me compre un 156 de segundamano pero no me di cuenta de algo cuando lo probé antes de comprarlo, pensaba q era algo normal por el tema del frío q saliera tanto humo del escape y me acerqué a ver el olor q tenia pero no es de nada q esté quemando raro, es mas..... creo q es vapor de agua porque ni huele a nada y en la salida del escape se acomulan unas gotas pero no alcanzo a diferenciar si es agua o no.

Me podeis echar un cable y orientarme?? tengo dudas q pueda estar rota alguna junta y se esté colando agua en la combustión...

Gracias!!!!!!
 

RELLANO

Alfista Junior

el humo blanco en esceso suele ser sintoma de junta de culata, pero no significa que el tuyo lo sea.

Ahora bien comprueba el nivel de liquido de refrigerante, si te ha bajado llenalo al maximo y ves controlando a ver si baja, tambiem puedes comprobar el tapon del llenado del aceite si hay alguna pasta marron en el es sintoma de que ha entrado agua en el circuito de engrase, tambiem mirando la varilla de nivel de aceite puedes saber si tiene agua si se ve en la varilla burbujillas o se se ve el aceite compacto.

Bueno simpongo y espero que no sea nada de junta, que seguro que sera tema de condensacion de agua en escape que con estos frios al calentarse suelen echar mas humo blanco.
 

vabis

Alfista Consagrado

el humo te lo hecha estando caliente tambien, a mi solo me lo hecha en frio, a medida que va calentando va desapareciendo, y solo lo hace en invierno
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No necesariamente tiene por que ser junta de culata, puede ser simplemente condensación dentro de el escape, sobre todo cuando el coche se pasa mucho tiempo parado pilla mucha humedad. De todas formas no está de más vigilar el nivel de líquido refrigerante por si las moscas.

Saludos.
 

RELLANO

Alfista Junior

Si, seguramente sea condesacion, pero por si acaso vigila todas estas cosas que te hemos dicho
 
A ver, cuando me compre me di cuenta q el deposito de refrigerante estaba casi a tope de liquido, desconozco el motivo del por qué lo llenarian, luego yo coji y me puse a quitar liquido refrigerante hasta dejarlo en la marca de nivel maximo, esta tarde sali a mirar como me habeis dicho y me encuentro q el nivel ahora esta bajo, en la varilla del aceite no hay muestras de burbujas ni en el tapón del aceite nada extraño.

Que pensais vosotros q podria haber hecho esta gente q llenaron de refrigerante??(vaso de expansion). yo me asuste de verlo hasta arriba y tuve que quitar todo el exceso....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Cuanto ha bajado y en cuantos kilómetros?
 
del la marca de nivel maximo hasta el nivel minimo q esta ahora pues creo q he rodado unos 2mil y pocos kilometros.
 

falco

Alfista Junior

Buenas,miras siempre el nivel en frio o segun te pilla. Lo digo porque varia,cuando este caliente marcara algo mas.Normalmente con esto frios al principio puede echar vapor de agua y si no le haces muchos kilometros ese agua se va acumulando en los silenciosos y cuando vuelvas a arrancarlo te la echara fuera y asi sucesivamente. El mal de hacer pocos kilometros es este y muchos silenciosos mueren por la corrosion del agua. Si este no es tu caso vigila el nivel, pero siempre en frio, que es mas fiable. Un saludo.
 

147-TS-120

Alfista Veterano

A mi me pasa lo mismo, no es para preocuparse, pégale un vistazo a las bujías a ver si tienes alguna "mojada".

Comprueba también si tienes "nata" en el tapón del aceite y si el liquido refrigerante es claro o por el contrario está turbio.

Lo más seguro es que sea lo que te comentan los otros compañeros, que se trata de condensación dentro del silencioso, seguramente haces viajes de corta duración y en ese trayecto no le da tiempo a evacuar todo el agua del interior del bombo.
Los TS no suenen rajar juntas de culata.
 
Me puedo tirar 1 hora conduciendo sin apagar motor y cuando llego a casa continua con el humo blanco, por la noche cuando mas se nota, reviso los niveles generalmente en frio. Ojala no sea junta de culata... pufffff q ruina, tengo tantos fallos en mi 156 q si os contara!!!! ainssss.. :'(
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Revisa cada poco el nivel de anticongelante y de aceite y nos vas comentando, vamos a ver si descubrimos de donde vienen los tiros...

Si hay que cambiar junta de culata no es demasiado, pero ya que se abre motor siempre viene bien hacerle cosas si piensas mantener el coche por bastante tiempo, de todas formas a mi me parece raro que se te vaya la junta de culata, no es para nada típico de estos motores, que puede pasar, pues si, pero no es la tónica habitual...
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre que haya presión de aire en el circuito al poco tiempo de encender el coche, no haya fuga de refrigerante en los conductos exteriores, consuma el mismo y el nivel de aceite aumente o se vuelva más líquido por la mezcla de agua, es siempre problema en la culata. No hay más.
Si es tu caso y quieres mantener el coche más tiempo, haz lo que dice sico, aprovecha para hacer distribución, comprobar válvulas y cabeza de pistones, mirar inyectores y circuito, etc...
Saludos.
 
Arriba