Humo zona derecha del motor.

Foreros presentes

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Es un alfa 159sw 1.9 jtdm 16 v. Hoy casi llegando al trabajo a mi mujer le ha empezado a salir humo por el capó; sobre todo por la zona derecha. Humo gris...

No sé si alguien me puede ayudar con tan pocos datos....

Gracias.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Cual es el lado derecho para ti?
Lado distribución? o lado cambio?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En mi 159, hará 2/3 años me pasaba.... me rallé muuuucho, e incluso abrí un tema aquí (olor a chamusquina se llamaba o algo similar)
La cosa es que en mi caso iba acompañado de olor raro.... a mi me olía a ferodo de frenos.
Al final, con el paso del tiempo me fijé que había aceite en la tapa del cubrecarter, debajo del motor.... y cada vez en motor tenía menos aceite.

Al final, era un manguito de retorno del turbo un poco rajado... y por ahí perdía aceite cayendo en el motor.... y por la propia temperatura, se quemaba y olía.
Se cambió el tubo en cuestión y fin.

En mis investigaciones también culpé a la distribución...y como la tenía para cambiar (por años), pues me acongojé un poco y la hice para quitarme de lios....

Saludos
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Pedón, derecha mirando sentado en el asiento del conductor...

Gracias Jaspe...a ver si sale algo más para ir al taller con alguna pista...
 

Realona

Bastión Alfista

Échale un ojo de delante en el vano motor a la correa auxiliar y mira el damper, la polea grande que va abajo, arrancarle y si es esa, llévale al taller en grúa, no sea que se joda, se salga la correa y se lie en la de la distribución.

Saludos
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Gracias Realona, llevaré el coche a que le miren lo que me dices.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Eso era lo que te iba a decir, la polea del cigüeñal, cuando la goma se rompe, huele como a quemado y se termina saliendo.
Un saludo ya nos dirás en qué queda
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Buenas a todos, no le encuentran nada raro...

Después de recogerle he mirado otra vez y le falta un poco de la parte de abajo del paso de rueda derecho...¿podría haber sido que se hubiera roto un trozo y que se hubiera trabado por algún sitio?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo te cuento lo que va a ser casi fijo, te perderá algo de aceite por la junta del retén del cigueñal y si el coche en un momento puntual (maniobra cuesta arriba, garaje...etc) que requiera que hayas pisado el embrague más de lo normal con la temperatura por fricción que alcanza, a la que haya algo de aceite encima este se "quema" y genera ese humo que además sale siempre por el lado que comentas.

A mí me pasó un par de veces, una de ellas pensé que se había quemado algo y estaba acojonado pero era eso... Cambié la junta y ya nunca más!!!!

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

Yo te cuento lo que va a ser casi fijo, te perderá algo de aceite por la junta del retén del cigueñal y si el coche en un momento puntual (maniobra cuesta arriba, garaje...etc) que requiera que hayas pisado el embrague más de lo normal con la temperatura por fricción que alcanza, a la que haya algo de aceite encima este se "quema" y genera ese humo que además sale siempre por el lado que comentas.

A mí me pasó un par de veces, una de ellas pensé que se había quemado algo y estaba acojonado pero era eso... Cambié la junta y ya nunca más!!!!

Salu2

Podría explicarlo si, ahora, que entonces le debería haber vuelto a pasar no?

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

entonces le debería haber vuelto a pasar no?
Depende...
Creo que volvería a pasar si se volvieran a dar las mismas circunstancias exactas de acumulación de aceite y temperatura. Digo yo...
Imagino que el compañero mantendrá el asunto en observación por si se repiten los síntomas...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Depende...
Creo que volvería a pasar si se volvieran a dar las mismas circunstancias exactas de acumulación de aceite y temperatura. Digo yo...
Imagino que el compañero mantendrá el asunto en observación por si se repiten los síntomas...
Exacto!!!!

Salu2
 
Arriba