Humo blanco al arrancar el coche en frio

tomas_zgz

Alfista Junior

HOla a todos, haber os paso a detallar, haber si alguien me echa una mano.

Tengo un alfa GT 1.9 JTD 150cv, 90000km 6 años.

Pues el problema es que cuando arranco el coche en frio, me sale mucho humo blanco, durante unos 45 seg. hace como un cascarreo el motor, pero pasado ese tiempo se para y el coche se comporta bien. Lo he llevado al taller y de primeras pensaban q eran los injectores, los han desmontado comprobado y limpiado y estan bien.
Tambien han visto que una varilla q abre las levas del colector de admision tiene holguras, pero me comenta q eso no cree q sea la causa, aunque tendre q cambiarlo, pero bueno. no hace falta q sea ahora.
El caso es que ahora mismo el coche esta en el taller y no sabe por donde tirar.

Agradeceria cualquier sugerencia.

Gracias de antemano
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

En principio humo blanco en frio es normal por condensación, mas ahora que han bajado las temperaturas. Luego debe quitarse. La EGR si está sucia te echa humo mas bien negro al acelerar ya fuerte en caliente.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Opino igual que Cuore_favorito... puede ser condensación.

De todos modos, recuerdo que no hace mucho otro forero habló de lo mismo... busca con el buscador y podrás contactar con el. ;)
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Puedes tener mal los calentadores y aunque arranque, hasta que no llega a un mínimo de temperatura la combustión no es buena.

Saludos.
 

tomas_zgz

Alfista Junior

Buenos dias

Ya he revisado los post, pero la verdad que no termina de decir que le pasaba, a su coche.

La EGRC no esta capada en ecu, y el tema del humo, me lo comenzo hacer en verano, por lo que descarto la temperatura.

Al principio pensaba que era normal, pero el tema es que el humo es mucho, de echo no puedo encenderlo en un recinto cerrado ya que no se podria ni respirar. En el taller cuando lo pusieron en marcha tuvo que conectar los extractores de humo para ver. La verdad que es el algo exagerado. Lo que mosquea es que el coche funciona bien. NO noto perdida de pontencia, etc.... Estoy seguro que es alguna chorrada pero que????

Gracias a todos. de todas maneras
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo suelo echarle siempre la culpa de todo a la EGR... ;D ;D ;D

Pero no sería normal que no repercutiese en el funcionamiento del coche ??? ??? ??? ¿Has probado a mandar un MP al forero que le pasaba lo mismo?
 
Arriba