Homenaje al 147 1.6 TS

ramonet

Alfista Veterano

Por cierto, he abierto un post por culpa de un imbécil que me ha jod... el paragolpes con su bola de remolque en una rampa. Estoy todo el día fastidiado. Lo tenía impecable. SI hasta los Qv´s que monto son los originales de Alfa, los que monta el Mito y el Giulietta. Como nota os diré que salen más baratos comprándolos como repuesto que haciéndolo en la web de Alfa como accesorio. Eso si, tardaron casi 2 meses en llegar...por lo visto Alfa no ve con buenos ojos que se pidan muchos.
 

opskier

ClubGTA.com

Alex18_elx dijo:
A mi me encanta el cacharro este.
Para mi dos cosas que ya te dije.

1- La palanca de cambios, rompe la estetica del coche, esta elegante esos asientos y ese color pero joder un palo hay en medio... una funda para la palanca vale 4 duros y le va a dar un cambio...

2- La radio... no se como puedes ir con el arritranco ese.

Es mi opinion por lo demas esta increible el coche tio.
Un saludo!

Funda tengo, lo que la llevo bajada porque me mola así jejeje.

La radio.....llevo un interfaz para el iPod y con eso ya me sobra ;)

Un saludo!!!
 
S

syker90

Visitante
trichesd dijo:
opskier dijo:
Muchas gracias!!!

Hoy le he hecho su 2a distribución 4,5 años y 66.000 kms después de la primera....y ahora que dure hasta los 200.000 porque es una auténtica pasada poder disfrutar de él, tanto por lo bonito que es como por lo que me satisface conducirlo ;)

Carai!!...también te entiendo!...tengo un muy buen amigo,que casi siempre que quedamos me deja su GTA, es aquel bianco nuvola selespeed con 18 xenon,techo...es la ostia (hablando mal y en plata). lo último que descubrí (cada vez que lo cojo,es una experiencia nueva) es que en CITY undiendo el pié te puede bajar dos marchas y con golpe de gas incluido!...íbamos en 4ª a 65+- y cuando le "doy"veo en el display 2ª y....GGGGGGGUUUUUUUAAAAARRRRRRRR!!!...... ;D ;D

Feliz Año Nuevo
no te gusta na javiii!!! jejejeje
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Sandunga dijo:
trichesd dijo:
opskier dijo:
Muchas gracias!!!

Hoy le he hecho su 2a distribución 4,5 años y 66.000 kms después de la primera....y ahora que dure hasta los 200.000 porque es una auténtica pasada poder disfrutar de él, tanto por lo bonito que es como por lo que me satisface conducirlo ;)

Carai!!...también te entiendo!...tengo un muy buen amigo,que casi siempre que quedamos me deja su GTA, es aquel bianco nuvola selespeed con 18 xenon,techo...es la ostia (hablando mal y en plata). lo último que descubrí (cada vez que lo cojo,es una experiencia nueva) es que en CITY undiendo el pié te puede bajar dos marchas y con golpe de gas incluido!...íbamos en 4ª a 65+- y cuando le "doy"veo en el display 2ª y....GGGGGGGUUUUUUUAAAAARRRRRRRR!!!...... ;D ;D

Feliz Año Nuevo
no te gusta na javiii!!! jejejeje

JAJAJAJA!! ;D

....y por si fuera poco... lo veo, lo toco, lo miro...lo pruebo una vez más! :eek: ;D :D (frecuentemente).
Lo último fue verlo por los bajos, el cubrecarter va bajísimo!!...además de contemplar detalles a muy corta distancia,por ejemplo, las "salidas de aire" ciegas de las aletas delanteras!...
 

opskier

ClubGTA.com

trichesd dijo:
Sandunga dijo:
trichesd dijo:
opskier dijo:
Muchas gracias!!!

Hoy le he hecho su 2a distribución 4,5 años y 66.000 kms después de la primera....y ahora que dure hasta los 200.000 porque es una auténtica pasada poder disfrutar de él, tanto por lo bonito que es como por lo que me satisface conducirlo ;)

Carai!!...también te entiendo!...tengo un muy buen amigo,que casi siempre que quedamos me deja su GTA, es aquel bianco nuvola selespeed con 18 xenon,techo...es la ostia (hablando mal y en plata). lo último que descubrí (cada vez que lo cojo,es una experiencia nueva) es que en CITY undiendo el pié te puede bajar dos marchas y con golpe de gas incluido!...íbamos en 4ª a 65+- y cuando le "doy"veo en el display 2ª y....GGGGGGGUUUUUUUAAAAARRRRRRRR!!!...... ;D ;D

Feliz Año Nuevo
no te gusta na javiii!!! jejejeje

JAJAJAJA!! ;D

....y por si fuera poco... lo veo, lo toco, lo miro...lo pruebo una vez más! :eek: ;D :D (frecuentemente).
Lo último fue verlo por los bajos, el cubrecarter va bajísimo!!...además de contemplar detalles a muy corta distancia,por ejemplo, las "salidas de aire" ciegas de las aletas delanteras!...

sshhhh, esos secretos no se dicen ;D .....aunque siempre se pueden agujerear para que corra el aire....
 

opskier

ClubGTA.com

Bueno, pues comento los nuevos proyecto para mi peque:

- Pedales GTA.
- Solucionar holgura palanca del cambio.
- Detallado exterior e interior (se lo voy a hacer yo mismo).
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

que bonito el cacharrin, no has pensado en hacerle los faros look gta?? quedarian muy bien ;D.
 

opskier

ClubGTA.com

alfista146 dijo:
que bonito el cacharrin, no has pensado en hacerle los faros look gta?? quedarian muy bien ;D.

De momento no me lo he planteado....
 

ilde

Alfista Veterano

La palanca de cambios tiene su gracia. A mi personalmente me encanta, le da un toque diferente.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

opskier dijo:
Bueno, pues comento los nuevos proyecto para mi peque:

- Pedales GTA.
- Solucionar holgura palanca del cambio.
- Detallado exterior e interior (se lo voy a hacer yo mismo).

...seguro que mejora aun más! ;D

Pespuntes en rojo de los capuchones de la palanca de cambios y freno de mano??

PD:...éste sábado comprobé (desde fuera, de pié en frente a la puerta del conductor), lo que cambia el sonido del GTA cuando está frío (a ralentí), con una temperatura exterior de unos 8/9 grados, en 5 min. se nota el cambio, y es que ni siquiera, en frío suena mal, pero en caliente es fino,fino,...con unos ...poum...poum...poum de escape muy sutiles!...estoy enamorado!...lo peor es, que ahora lo veo más! :eek: :D ;D
 

opskier

ClubGTA.com

Pues no estaría nada mal lo del embellecedor para el freno de mano y la palanca.....en Ebay se pueden ver baratillos y guapos.

Tú tienes que pillarte un GTA ya!!!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

opskier dijo:
Pues no estaría nada mal lo del embellecedor para el freno de mano y la palanca.....en Ebay se pueden ver baratillos y guapos.

Tú tienes que pillarte un GTA ya!!!

Ya... :-\

... es que hace medio año nos cambiamos(venta y compra) del piso para un adosado!...y claro, antes ya era difícil, pero es que ahora es... impensable/imposible! :'(

El "adosadito" se lleva TODO!...y todavía nos faltan unas cuantas cosas! ::)

...es más! El Altea y el "alfita" ya pueden durar! ::)


PD: "todo no se puede tener"!...y menos en los tiempos que corren! :-\
 

opskier

ClubGTA.com

Pues a mantener ese TS como es debido que da muchas satisfactions!!! :p
 

Fer1983

Alfista Junior

Opskier, yo tambien tengo un 147 1.6 ts de 105 cv y queria que me aconsejaras respecto a la suspension. Quiero bajarlo unos 3 cm (creo que como tu) , que tal te va a ti? ¿te roza mucho? ¿Algun problema con ITV?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 

opskier

ClubGTA.com

A mí me ha bajado algo más de atrás, delante sí creo que son 3 cms. Yo llevo muelles Novitec (no homologados) y podría tener algún problema en la ITV aunque hasta ahora todo correcto, aunque si tuviese que ponerlos ahora tiraría a por los Eibach que están homologados.

La verdad es que tal como lo llevo no me roza, aunque el tirante de goma que lleva el coche de serie en el parachoques delantero lo tuve que quitar porque siempre se me descolgaba.

Yo te recomendaría amortiguadores Bilstein Sprint y muelles Eibach.
 

ilde

Alfista Veterano

Fer1983 dijo:
Opskier, yo tambien tengo un 147 1.6 ts de 105 cv y queria que me aconsejaras respecto a la suspension. Quiero bajarlo unos 3 cm (creo que como tu) , que tal te va a ti? ¿te roza mucho? ¿Algun problema con ITV?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Lo más fácil es montar Eibach, bajan sobre los 3 cm y están homologados, y a parte dicen que son de los mejores muelles. Los amortiguadores más de lo mismo, la mayoría se decanta por Bilstein spring + Eibach.
 

Fer1983

Alfista Junior

Y que me decis del escape?? Estoy pensando ponerle el novitec de dos tubos ¿que me decis? ¿Suena diferente? ¿Pasa la ITV? Es que por lo que he visto por aki queda genial.
 

opskier

ClubGTA.com

Ya los tengo:
p1030533o.jpg


p1030534k.jpg


pero por lo que veo son un poco chungos de montar....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

opskier dijo:
Ya los tengo:
p1030533o.jpg


p1030534k.jpg


pero por lo que veo son un poco chungos de montar....

MOMO¿¿¿??? Curioso, son los originales? Aftermarket? Son clavaditos a los de el Sport...
 

opskier

ClubGTA.com

sico dijo:
opskier dijo:
Ya los tengo:
p1030533o.jpg


p1030534k.jpg


pero por lo que veo son un poco chungos de montar....

MOMO¿¿¿??? Curioso, son los originales? Aftermarket? Son clavaditos a los de el Sport...

Son los originales GTA. Los del Sport son casi iguales, por lo que veo cambia la posición de los tornillos....alguien con un Sport podría decirme cómo vienen puestos sus cubrepedales?
 
Arriba