Homenaje al 147 1.6 TS

Foreros presentes

opskier

ClubGTA.com

Después de 135.000 kms -Septiembre de 2002- con mi 147 Twin Spark 105cv, ahí van unas fotos actuales para que lo reconozcais ;)












60085705997498snc00610.jpg






Características:
Motor
Aceite Shell Helix Ultra Racing 10w 60 ® (específico para motores Twin Spark y Ferrari Challenge)
Siempre SP98
Bujías cambiadas a los 100.000 kms junto con termostato. Material original Alfa Romeo
1ª Distribución (completa) 69.000 kms en 2006 (Paraflú ® rojo) en servicio oficial Alfa Romeo
2ª Distribución (completa) 66.000 kms despúes, 12/2010 (Paraflú ® azul) en servicio oficial Alfa Romeo

Escape
Descatalizado

Suspensión
Bilstein Sprint ® + muelles Novitec ®
Barra entre torretas Novitec ®

Interior
Tapizado de piel en AutoStorica™ (restaurador clásicos en BCN)
Pedalier completo GTA
Pomo Alfa GT 1.8TS

Otros
Quadrifoglios Italiazakka en aletas
Cromados inferiores de parachoque eliminados
Emblema original trasero de Alfa 164, Spider,... : Alfa Romeo
Cajetín para iPod Alfa Romeo + iPod Nano 2BG
Llantas 16" Alfa 156 "pack Sport" y neumáticos Falken 452 ®
Pinzas de freno y panza de escape pintadas en negro
Enganche para remolque


En el último año le he hecho 10.000 kms, sigue yendo perfecto.

Nuevas fotos después del detallado exterior:




 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

se lo merece!! espero que dentro de otros 130.000km no te olvides de hacerle otro homenaje ;)
yo ese mismo motor en mi 146 junior lo vendí con 180.000km y no me dio problema grave alguno y espero que siga por ahí haciendo km
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

El mio no estaba tan limpio ni el dia que me lo dieron ;)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

A seguir disfrutandolo, se le ve impecable...
 

166jtd

Alfista Veterano

Está a estrenar de nuevo, así se cuida un coche! Veo que no soy el único que tiene el coche limpio limpio. Tengo que colgar yo tambien unas fotos del 166.
 

opskier

ClubGTA.com

Muchas gracias a todos por los comentarios! Os iré comentando qué tal va yendo el pequeñín ;)
 

opskier

ClubGTA.com

Aprovecho lo que he escrito en otro hilo para ponerlo por aquí:

Por lo demás tengo que reconocer que es un coche que me hace soñar, tanto el TS como el GTA. Y de problemas realmente más bien pocos, 147 TS 105cv 2002 (130.000 kms):

- Holgura de la palanca de cambios (no la he arreglado)
- Motor regulación de altura del faro lado conductor (corté el cable y le quité el motorcito, a tomá por culo, lo regulo manual)
- Grillo delante al pasar por adoquines (supongo que son los silentblocs de la estabilizadora)
- Alabeé los discos delanteros con 40.000 kms, cambiados en garantía (fue mi culpa)
- termostato cambiado a los 100.000 kms
- tuve que cambiar valvulina porque un día no dejaba meter 3ª, fue raro pero solucionó solo.
- Le hice distribución con 69.000 kms y 3,5 años.
- Se obstruyó el catalizador con 120.000 kms, y por culpa de eso también se fisuró el colector de escape. Vaciar el catalizador (pasó la ITV perfectamente) costó 80€, y otros 80€ por sellar las fisuras del colector y cambiar la junta del mismo.

Es cierto que consume 9-10 litros de media llevándolo alegre, y que consume 1 litro aprox. de aceite cada 1.000 kms si se le exige a la mecánica....pero el cabronazo con 130.000 kms me sigue encantando. La verdad? Ojalá dure otros 130.000 kms pidiendo el mismo mantenimiento que hasta ahora.

La postura de conducción, su dirección, la seguridad que transmite, lo bonito que es, lo bien que suena, lo bien que entrega sus 105cv aunque realmente corra poquito,.....me encanta.
 

ilde

Alfista Veterano

El aceite Shell que comentas, des de cuando se lo llevas poniendo? Hay mucha diferencia con el Selenia? Yo es que el próximo cambio de aceite quiero cambiar y viendo el estado de tu TS y lo mimado que lo tienes, tu opinión es muy a tener en cuenta.
 

Botica

Gran Alfista

Una cosilla, no se te habrá olvidado hacerle la distribución de nuevo, ¿no?
 

opskier

ClubGTA.com

Muchas gracias!!!

Hoy le he hecho su 2a distribución 4,5 años y 66.000 kms después de la primera....y ahora que dure hasta los 200.000 porque es una auténtica pasada poder disfrutar de él, tanto por lo bonito que es como por lo que me satisface conducirlo ;)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

opskier dijo:
Muchas gracias!!!

Hoy le he hecho su 2a distribución 4,5 años y 66.000 kms después de la primera....y ahora que dure hasta los 200.000 porque es una auténtica pasada poder disfrutar de él, tanto por lo bonito que es como por lo que me satisface conducirlo ;)

Carai!!...también te entiendo!...tengo un muy buen amigo,que casi siempre que quedamos me deja su GTA, es aquel bianco nuvola selespeed con 18 xenon,techo...es la ostia (hablando mal y en plata). lo último que descubrí (cada vez que lo cojo,es una experiencia nueva) es que en CITY undiendo el pié te puede bajar dos marchas y con golpe de gas incluido!...íbamos en 4ª a 65+- y cuando le "doy"veo en el display 2ª y....GGGGGGGUUUUUUUAAAAARRRRRRRR!!!...... ;D ;D

Feliz Año Nuevo
 

opskier

ClubGTA.com

ilde dijo:
El aceite Shell que comentas, des de cuando se lo llevas poniendo? Hay mucha diferencia con el Selenia? Yo es que el próximo cambio de aceite quiero cambiar y viendo el estado de tu TS y lo mimado que lo tienes, tu opinión es muy a tener en cuenta.

Pues se lo puse en el último cambio de aceite. De hecho hace mucho que no uso Selenia 10w 40 ya que la última vez se lo bebía de forma bastante descarada, lo cambié por Shell 5w 40, luego Selenia Racing 10w 60 con su dosis de Metallube, y el último Shell Ultra Racing 10w 60 con el que no he hecho muchos kms.

Yo diría que todos van igual jejeje, pero supongo que con buenos aceites se mantendrá mejor.

Saludos!
 

opskier

ClubGTA.com

trichesd dijo:
opskier dijo:
Muchas gracias!!!

Hoy le he hecho su 2a distribución 4,5 años y 66.000 kms después de la primera....y ahora que dure hasta los 200.000 porque es una auténtica pasada poder disfrutar de él, tanto por lo bonito que es como por lo que me satisface conducirlo ;)

Carai!!...también te entiendo!...tengo un muy buen amigo,que casi siempre que quedamos me deja su GTA, es aquel bianco nuvola selespeed con 18 xenon,techo...es la ostia (hablando mal y en plata). lo último que descubrí (cada vez que lo cojo,es una experiencia nueva) es que en CITY undiendo el pié te puede bajar dos marchas y con golpe de gas incluido!...íbamos en 4ª a 65+- y cuando le "doy"veo en el display 2ª y....GGGGGGGUUUUUUUAAAAARRRRRRRR!!!...... ;D ;D

Feliz Año Nuevo

Todos los cambios automáticos, almenos en su posición automática, tienen una función llamada Kick Down, que es lo que comentas....pisotón y el sistema ya se encarga de poner la marcha adecuada para adelantar con seguridad.

Tu amigo conoce Club GTA?

Felices Fiestas!!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

opskier dijo:
trichesd dijo:
opskier dijo:
Muchas gracias!!!

Hoy le he hecho su 2a distribución 4,5 años y 66.000 kms después de la primera....y ahora que dure hasta los 200.000 porque es una auténtica pasada poder disfrutar de él, tanto por lo bonito que es como por lo que me satisface conducirlo ;)

Carai!!...también te entiendo!...tengo un muy buen amigo,que casi siempre que quedamos me deja su GTA, es aquel bianco nuvola selespeed con 18 xenon,techo...es la ostia (hablando mal y en plata). lo último que descubrí (cada vez que lo cojo,es una experiencia nueva) es que en CITY undiendo el pié te puede bajar dos marchas y con golpe de gas incluido!...íbamos en 4ª a 65+- y cuando le "doy"veo en el display 2ª y....GGGGGGGUUUUUUUAAAAARRRRRRRR!!!...... ;D ;D

Feliz Año Nuevo

Todos los cambios automáticos, almenos en su posición automática, tienen una función llamada Kick Down, que es lo que comentas....pisotón y el sistema ya se encarga de poner la marcha adecuada para adelantar con seguridad.

Tu amigo conoce Club GTA?

Felices Fiestas!!



Sí,claro!!...pero lo que me sorprendió es que frente a un DSG (en posición D),,también lo conozco muy bien, es el Altea de mi mujer .Pues éste te baja una por una, no dos de golpe,aunque el DSG lo hace un poco más rápido!...tendría que probarlo en la posición "S".

Aun esta noche de fin de año tuvimos un "taxi"de lujo, como no, el GTA, íbamos 5 y no veas como "tronaba" por el centro de Vigo!!...eso es empezar bien el año!jajajaja!! ;D

Siempre le hablo de los foros y ya me comentó de registrarse!!...sí suele echar un vistazo en el clubGTA!

Feliz Año ;)
 

ramonet

Alfista Veterano

Aunque el mio sólo tiene poco más de un año lo tengo también mejor que cuando salió de casa. Y con los QV´s en las aletas, igual que el tuyo.
Por cierto...mi 1.6 TS 105CV no consume aceite. Tiene sólo 8000km y el nivel de la varilla está arriba del todo como cuando me lo entregaron. ¿Será porque es de los últimos?...
 

opskier

ClubGTA.com

Puede ser ramonet......el mío fue de los primeros 105cv que se vendieron, lo compré casi el mismo mes que lo pusieron a la venta. Así que algo defectuoso puede haber en mi motor...

Por cierto, cuando le cambié la distribución les dije que revisaran una pérdida de agua que tenía el radiador, espero que ahora no baje el nivel.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

A mi me encanta el cacharro este.
Para mi dos cosas que ya te dije.

1- La palanca de cambios, rompe la estetica del coche, esta elegante esos asientos y ese color pero joder un palo hay en medio... una funda para la palanca vale 4 duros y le va a dar un cambio...

2- La radio... no se como puedes ir con el arritranco ese.

Es mi opinion por lo demas esta increible el coche tio.
Un saludo!
 
Arriba