HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Frrr

Alfista Junior

Quedan muy chulos, yo los tengo pedidos en un solo ton, y creo que me arrepiento.

Un saludo
 

Dudi

Bastión Alfista

Dudi

Bastión Alfista

Buenas!!!!

Por no abrir otro post continuo con este como hice en su día con el otro zarrío

Compré unas bombillas H1 en Septiembre por Ebay (ver link) para poner en los antiniebla aprovechando que iba a cambiar uno de los focos que estaba amarillento, buscaba algo más potente y de tono blanco y opté por estas


El caso es que cuando cambié el foco, al conectarlas y encenderlas, parecía que no alumbraban nada, una luz muy tenue y apagada, la lado de las que traía de serie eran un mojón, así que puse en el foco nuevo la de serie y todo perfecto.

En el SW he cambiado de nuevo los antinieblas por el mismo motivo que en el anterior y al ir a probar de nuevo las bombillas zasssss, otra vez lo mismo, no alumbran apenas y sin embargo las de serie que son unas Phillips normalitas, van de fábula.... ¿alguna idea?¿será el voltaje? la verdad es me extraña..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Muchas gracias por anticipado

Salu2
 

Dudi

Bastión Alfista

pone que son de 24V!!!!!! En un camion bien. Busca de 12V.
Eso ya lo había pensado.... pero creo recordar que no debería haber problema, en el 147 puse una H7 de mayor voltaje y no alumbraba menos. Aún así probaré.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Yo creo también que el problema es el voltaje. Si a las bombillas están desarrolladas para que les llegue 24v (camión) y le llega la mitad, pues la intensidad también se reduce.

Si pones una de 12v a una batería de 6v, por lo mismo, su intensidad no será la que toca.

Yo tengo pendiente el cambio de antinieblas, y bombillas.... pero por vaguería, y que no se ven excesivamente mal si no te paras a mirarlos en detalle.... lo voy dejando lo voy dejando..... jejejej

Saludos
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Yo creo también que el problema es el voltaje. Si a las bombillas están desarrolladas para que les llegue 24v (camión) y le llega la mitad, pues la intensidad también se reduce.

Si pones una de 12v a una batería de 6v, por lo mismo, su intensidad no será la que toca.

Yo tengo pendiente el cambio de antinieblas, y bombillas.... pero por vaguería, y que no se ven excesivamente mal si no te paras a mirarlos en detalle.... lo voy dejando lo voy dejando..... jejejej

Saludos
Por favor !!!
El problema es el voltaje sin duda alguna.
Circula LA MITAD de amperaje !!!
:cry:
 

alfaking

Alfista Junior

Me resulta curioso que los puristas defiendan el anticuado y denostado 1.9..
Pense q me habia comprado un cepo en toda regla.... Sigo aqui, con 20 mil mas casi dos años despues de traerlo desde Barcelona... y tan solo el cambio de embrague a los 16 mil...
Coincido con lo de la Cuarta... maravillosa!!! a veces parece q tienes un automatico por el amplio rango q te deja y lo bien q estira...
Ahora que, pasar de segunda a tercera... lo peor...
es como un palo dentro de un ladrillo...
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Tengo un huevo de ganas de probar un 2.0 170 por aquello del refinamiento con respecto al 1.9... me tiene súper intrigado ya que precisamente es lo q menos me gusta del 1.9, el tacto tan rumoroso y tosco que tiene.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

vitorius

Alfista Consagrado

Estando de serie, es bastante mas llevable porque el rango de utilizacion es desde unas 1500 vueltas para arriba siendo suave, en ciudad no siendo callejear en calles angostas de 1a y 2a, es mas amigable porque el turbo carga antes y no te pega el arreon a las cerca de 2000 vueltas, y a lo mejor la caja F40 tambien se nota. Yo ya lo he puesto muchas veces que si no hubiera llegado el 2.0 no hubiese comprado el 159. Estaba acostumbrado a mi Fiat JTD 8 válvulas repro que me lo dejaron muy lineal tipo gasofa y el no tener nada abajo y pegar luego el arreon no me gusto nada en 1.9 de 150, pero me entere que llegaba el 2.0 y espere unos meses a que llegara y me convenció mucho mas que el 1.9, el mio es de los primeros que llegaron a España.
 

R-8

Alfista Junior

Con la repro bien hecha el 1.9 va de maravilla tira desde bien abajo y se estira cojonudamente, y en cuanto a lo tosco y rumoroso al menos en el mio nada de nada y que conste que es el primer diesel que tengo.
 

Joaquin!

Alfista Consagrado

Tengo un huevo de ganas de probar un 2.0 170 por aquello del refinamiento con respecto al 1.9... me tiene súper intrigado ya que precisamente es lo q menos me gusta del 1.9, el tacto tan rumoroso y tosco que tiene.

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Pues no se, sí el 156 jtd 115 cv es comparable al 1.9 del 159, comparable en el sentido de similar al refinamiento, pero de ese modelo del 156 al 159 mío, el 2.0 jtdm, si que hay bastante diferencia, le gana suavidad en todo, en sonido, vibraciones, sonido del ralenti... Pero según hablas del 1.9 puede que el 156 y el 159 de 150 cv anden parecido en esos aspectos, sobre todo en frio que es cuando más se acusan.
 

Chanoft

Alfista Junior

Yo tengo un 159 sw con el 2.0 jtdm 170cv y anda de maravilla, sobre refinamiento, pues no más que cualquier otro Diesel, incluso más sonoro en frío que otros Diesel me parece, tengo un C-Max 1.6 tdci del 2005 con 300000kms y es menos sonoro en frío, también tengo un 147 1.9jtdm 8v y éste si es más ruidoso quizás.
Conclusión, los Diesel de Alfa no eran muy suaves ni de sonoridad muy reducida que digamos respecto a otras marcas, los nuevos, los montados en los Stelvios y Giulias no se cómo serán, supongo que habrán mejorado o deberían.
 

Dudi

Bastión Alfista

Con la repro bien hecha el 1.9 va de maravilla tira desde bien abajo y se estira cojonudamente, y en cuanto a lo tosco y rumoroso al menos en el mio nada de nada y que conste que es el primer diesel que tengo.
Coincido 100%, de hecho nunca me pareció muy sonoro o poco refinado comparado con otros de misma a potencia y cilindrada de la época.... joder el 2.0 Dti de Opel o los 1.9 de VAG sí que son sonoros.

Salu2
 
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Reacciones: R-8

rodrialfa

Alfista Veterano

El motor 1.9 jtd fue y es uno de los diésel mas fiables del mercado, este motor fue el primero en montar el common rail en el año 97 con el Alfa 156, en su origen daba 105 cv, fue homologado para euro 3. Este motor fue evolucionando luego a 110 y 115 cv, seguidamente salió la versión 16v con 140 cv y la tecnología multijed que hacia dos inyecciones en cada ciclo. En 2005 salió al mercado el Alfa 159 con el 1.9 jtd puesto al día de nuevo, se homologo para euro 4 y sus dos variantes subieron de potencia a 120 y 150 cv.
Aquí acabò la evolución del 1.9 ¿porqué? por las dichosas emisiones. Había que pasar a euro 5 y en el 1.9 no era factible de ahí la puesta en escena del 2.0 que es un motor totalmente nuevo.
Lógicamente el 2.0 al ser más moderno, está más refinado y progresivo pero dudo que en fiabilidad sea mejor que el 1.9 que tantas unidades y modelos han montado.
El 2.0 jtd ha tenido poco recorrido en el mercado, de hecho los Giulia no lo llegaron a montar, supongo que habrá sido por las emisiones ya que el 2.2 del Giulia es euro 6.
 

Dudi

Bastión Alfista

El motor 1.9 jtd fue y es uno de los diésel mas fiables del mercado, este motor fue el primero en montar el common rail en el año 97 con el Alfa 156, en su origen daba 105 cv, fue homologado para euro 3. Este motor fue evolucionando luego a 110 y 115 cv, seguidamente salió la versión 16v con 140 cv y la tecnología multijed que hacia dos inyecciones en cada ciclo. En 2005 salió al mercado el Alfa 159 con el 1.9 jtd puesto al día de nuevo, se homologo para euro 4 y sus dos variantes subieron de potencia a 120 y 150 cv.
Aquí acabò la evolución del 1.9 ¿porqué? por las dichosas emisiones. Había que pasar a euro 5 y en el 1.9 no era factible de ahí la puesta en escena del 2.0 que es un motor totalmente nuevo.
Lógicamente el 2.0 al ser más moderno, está más refinado y progresivo pero dudo que en fiabilidad sea mejor que el 1.9 que tantas unidades y modelos han montado.
El 2.0 jtd ha tenido poco recorrido en el mercado, de hecho los Giulia no lo llegaron a montar, supongo que habrá sido por las emisiones ya que el 2.2 del Giulia es euro 6.
No exactamente, en Alfa Romeo y Fiat sí que acabó su evolución, pero Lancia puso ese motor con dos turbos y algunos cambios en la Delta Twin Turbo con 190cv, un gan motor sin duda.

El 2.0 salió en 2009 creo recordar y se ha montado hasta 2018 en Grupo FCA, no sé si Opel lo ha montado más allá en otros modelos en su versión CDTI.... Está claro que no ha tenido la misma longevidad que el 1.9

Salu2
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Yo pienso que no habrá gran diferencia en fiabilidad, pero las palomillas del 1.9 es un gran punto negro y el hecho de que el 1.9 se vaya adaptando a las nuevas euro, y no haya nacido de raiz con su Euro correspondiente le perjudica en rendimiento, seguro.... Asi que dicho esto, el 2.0 sin dudarlo
 
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Dudi

Bastión Alfista

Nuevo gadget instalado hoy.



La foto sale con más luminosidad de lo que es realmente, pero se nota el cambio a mejor

Salu2
 

Dudi

Bastión Alfista

Buenas!!!!!

La semana pasada me hice con dos pegatinas para poner en el Giulietta bajo los intermitentes, el caso es que me dio envidia y decidí comprar unos para el 159 pero al llegar estos estoy indeciso, no sé cuál poner en que coche....



¿Sugerencias?

Muchas gracias.

Salu2
 
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