Holgura palanca de cambios Alfa 147 1.6TS

Top

Alfista Junior

Buenas Alfistas,

No se si el problema que tengo yo con mi TS 1.6 105cv del 2004 es igual que lo que comentais.
Tengo dos problemillas con la palanca de cambios:

1- La palanca no vuelve de forma directa al centro. Si la muevo con la mano de forma lateral ya sea izquierda o derecha le cuesta mucho volver al centro. No se si os referis en este hilo a la misma holgura.
2- Aunque no siempre hay veces que la marcha segunda y tercera le cuesta entrar y tengo que dar un pequeño empujon a la palanca para que entre la marcha. No me lo hace de continuo pero ahi esta.

Para el primer problema de la holgura he visto este video en Youtube donde supuestamente quita el problema de la holgura de la palanca de cambiando una pieza que es totalmente diferente a la que comentais por aqui y tampoco veo que tenga que desmontar mucho. A ver que os parece el video.

 
Última edición:

dudu850

Alfista Junior

Creo que lo que tu comentas es que la palanca se queda como agarrotada, mientras que lo que aqui comentamos es que está "fofa"... En el primer caso, creo que hay que ir al selector que está encima de la caja, mientras que en el segundo, lo que hay que hacer es lo que hemos indicado en este post.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenos días chavales,

Indicaros que después de 8 meses mi mecanico ha recibido por sorpresa el kit para cambiar la palanca de cambios y asi eliminar la holgura.

Tengo que pasarme por el taller el lunes para ver que es lo que ha llegado de Italia, ya subiré fotos en cuanto pueda. Me llamo ayer por la tarde y no me ha dado tiempo de nada.

Un saludo a todos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Joder, la verdad es que es demasiado, no? 8 meses...

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer si es lo que me cambiaron a mi en el alfa 33, desde abajo puesto el 33 en un elevador y sacando el escape intermedio, de ahi vino la charla en el tema de si eliminar esa parte del silencioso y meter un tubo recto para que sonara mejor.
Y resulta que creo que las piezas o alguna de ellas es compatible y igual para los alfa 33 y los 147.
Las piezas para solucionar esos problemas de holgura, dureza, e inexactitud de la palanca son cuatro piececillas de goma, yo le cambié dos a mi alfa 33 y las mejoras han sido notables y son estas y van puestas así.

screenshot_230.md.png

La pieza redonda numero 2 me costó 40 euros y solo se encuentran en italia en precios que van de 40 a 60 euracos pero me la enviaron de tienda de un particular en solo una semana.:):D
La cuadrada numero 3 vale 9 euros unidad pero me enviaron un juego de 2, no son dificiles y en cualquier casa de recambios de por aqui las pueden conseguir.
Me costó el trabajo de taller 79 euros total constando de una hora y media de trabajo, 18 euros de las dos piezas cuadradas más el iva, aparte los 40 euros de la pieza redonda numero 2.
Cambiar la pieza numero 4 me dijeron que era muy dificil por que al menos en el alfa 33 tenia que desmontarse la caja de cambios y hubiera llevado mucha pasta hacerlo.
Un saludo.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

actualizo, hoy he ido a mi taller a ver lo que había llegado.... lamentablemente, solo ha llegado la barra de la palanca de cambio con la bola de goma y el cuadratote de plástico donde va encajada.

Lo mas importante que son las piezas a forma de rotula que rodea la bola de goma de la barra no están.

asi que mi gozo en un pozo.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Venga, de aquí a unos años estrenas palanca, mi kit sigue en la caja, por cierto las fotos que subiste ya no se pueden ver.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Entonces que necesitamos exactamente, donde y por cuanto lo podemos comprar para eliminar la holgura del cambio en los 1.6 TE?
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Todavía no se nada, sigo esperando a que me diga algo el mecanico.

De todas maneras tengo que hablar con el porque tengo que cambiar el radiador, me pierde por dos sitios. Y estoy pasando rellenándolo cada dos por tres.

Las piezas importante a mi parecer, son las rotulas que hacen encajar la palanca de cambios en la estructura de plástico. Deben de ser de plástico y con el tiempo se degrada. estoy seguro que hasta se pueden imprimir en 3D. Yo en mi trabajo hago apaños a los bancos de pruebas con el solidwroks asi, calzos y estructuras de apoyo.

Os ire contando. Un saludo.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Tan caras o raras son las referencias de eso? Quiero solucionarlo pronto jeje
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Pues sientenedolo mucho Dani_zetec, igual no puedes solucionarlo tan pronto como tu desearías.

Ya puedes ver en este hilo que no es fácil.

Un saludo
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sientenedolo mucho Dani_zetec, igual no puedes solucionarlo tan pronto como tu desearías.

Ya puedes ver en este hilo que no es fácil.

Un saludo


Y alguien ha probado a ir a alguna Alfa a ver que dicen? Sobre que piezas son exactamente, disponibilidad, precio...

Yo trabajo en recambios de otra marca, y porque me coinciden exactamente los horarios con los de Alfa, si no ya me habría acercado
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenos días 2DS,

Por mi experiencia el casquillo correcto es este:
https://shop.alfisti.net/Tuning-Sty...ter/Reparatursatz-fuer-Schalthebel::9305.html

Básicamente no es todo, es un kit para sustituir la rotula que mueve la palanca y que coge juego con el tiempo. El problema de esto es que, si o si, tienes que levantar el coche y atacar desde abajo. Son tres horas de mano de obra para una pieza que vale una miseria y que tiene fecha de caducidad.

De momento, no lo he cambiado ya que uso el coche a diario, y no puedo dejarlo mucho tiempo en el taller.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Arriba